Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Johms , solo decirte que Capitán Gringo si no tiene gente suficiente para el día que pretendes hacer la excursión te lo dice y te da las fechas en las que la tiene disponeble y hay grupo formado.En mis cuatros excursiones con él siempre ha sido así.En cuanto a lo de que hay agencias que le suplantan por supuesto que es así y el siempre, siempre , cuando le llamas para concertar la hora de recogida , te lo repite por activa y por pasiva.
Sigo pensando que no ha habido ninguna mala gestión por parte de Gringo.EL lo deja todo bien claro.Y repito que yo es la cuarta vez que contrato con él así que creo que tengo suficiente criterio para afirmar lo que digo .Además de que le he recomendado en numerosas ocasiones a amigos y nunca ,nunca les ha fallado.
Siento mucho lo que te ha pasado pero me gustaria que no llevases una mala impresión de Gringo ,sobre todo ,sin haber sido responsable de lo que ha pasado.
Johms , solo decirte que Capitán Gringo si no tiene gente suficiente para el día que pretendes hacer la excursión te lo dice y te da las fechas en las que la tiene disponeble y hay grupo formado.En mis cuatros excursiones con él siempre ha sido así.En cuanto a lo de que hay agencias que le suplantan por supuesto que es así y el siempre, siempre , cuando le llamas para concertar la hora de recogida , te lo repite por activa y por pasiva.
Sigo pensando que no ha habido ninguna mala gestión por parte de Gringo.EL lo deja todo bien claro.Y repito que yo es la cuarta vez que contrato con él así que creo que tengo suficiente criterio para afirmar lo que digo .Además de que le he recomendado en numerosas ocasiones a amigos y nunca ,nunca les ha fallado.
Siento mucho lo que te ha pasado pero me gustaria que no llevases una mala impresión de Gringo ,sobre todo ,sin haber sido responsable de lo que ha pasado.
Pues lamentablemente en nuestro caso no ha sido así, las unicas instrucciones que recibimos por telefono la otra pareja y nosotros fue: "en la recepción a las 6 el sabado", nada mas. Y es mas, después de lo sucedido en un mail que el mismo me ha enviado me dice que efectivamente sabe que en ocasiones eso pasa y que a veces no avisa a los clientes para no alarmarlos, tal cual como lo lees.
Pero bueno, lo dicho, que sirva para que todos aprendamos, yo lamentablemente no puedo recomendarlo, tal vez mi caso haya sido uno entre 200 o 300, pero si lo aquí expuesto sirve para que pase a ser uno ente 500 pues ya ha servido para algo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
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Jonms Escribió:
Pury1970 Escribió:
Johms , solo decirte que Capitán Gringo si no tiene gente suficiente para el día que pretendes hacer la excursión te lo dice y te da las fechas en las que la tiene disponeble y hay grupo formado.En mis cuatros excursiones con él siempre ha sido así.En cuanto a lo de que hay agencias que le suplantan por supuesto que es así y el siempre, siempre , cuando le llamas para concertar la hora de recogida , te lo repite por activa y por pasiva.
Sigo pensando que no ha habido ninguna mala gestión por parte de Gringo.EL lo deja todo bien claro.Y repito que yo es la cuarta vez que contrato con él así que creo que tengo suficiente criterio para afirmar lo que digo .Además de que le he recomendado en numerosas ocasiones a amigos y nunca ,nunca les ha fallado.
Siento mucho lo que te ha pasado pero me gustaria que no llevases una mala impresión de Gringo ,sobre todo ,sin haber sido responsable de lo que ha pasado.
Pues lamentablemente en nuestro caso no ha sido así, las unicas instrucciones que recibimos por telefono la otra pareja y nosotros fue: "en la recepción a las 6 el sabado", nada mas. Y es mas, después de lo sucedido en un mail que el mismo me ha enviado me dice que efectivamente sabe que en ocasiones eso pasa y que a veces no avisa a los clientes para no alarmarlos, tal cual como lo lees.
Pero bueno, lo dicho, que sirva para que todos aprendamos, yo lamentablemente no puedo recomendarlo, tal vez mi caso haya sido uno entre 200 o 300, pero si lo aquí expuesto sirve para que pase a ser uno ente 500 pues ya ha servido para algo.
Aunque esas fueran las únicas indicaciones, creo humildemente que no puedes acusar por ello a Gringo.
Sabemos que estamos en un pais eminentemente turístico, donde hay mucha competencia entre agencias y debemos de andar siempre atentos para no dejarnos engatusar (lo mismo en el tema de excursiones, que taxistas, tiendas, guías, etc). No viene nunca mal caminar con pies de plomo en determinados momentos.
Llegó un vehículo que se identificó como Coligrin Tours (cosa que nunca hace la gente de Gringo, al menos en mis 3 experiencias) y montásteis en un coche que no tenía vuestras reservas ni vuestro nombres. Una simple comprobación de ello por vuestra parte no habría venido mal. Nada mal (no estaríamos hablando ahora de el asunto).
Permíteme que te comente que yo enfocaría este asunto de otra manera.
Estaría bien que aparte de denostar a la compañía de Gringo, cargases contra la compañía que te llevó de excursión con malas artes, contra quien se identificó como quien no era y contra quien, en denitiva, te engañó.
Y sin embargo, cosa curiosa, no he visto crítica alguna hacia esa compañía. Ni tan siquiera has mencionado su nombre. A esos es a los que hay que denunciar por mala praxis y por embaucadores.
Me extraña que no lo hagas. Y mucho. Tan sólo insistes en que todo fue culpa de Gringo por no avisarte de que hay compañías que le suplantan. No hubiera estado mal el aviso, pero tampoco comprobar la reserva. Se puede repartir parte de las culpas.
Pero insisto, considero que sería lo más lógico denunciar al timador en vez de a la compañía suplantada.
No lo entiendo. Hubo una compañía que te engañó y todavía no hemos leido su nombre .
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
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Mogutu Escribió:
Jonms Escribió:
Pury1970 Escribió:
Johms , solo decirte que Capitán Gringo si no tiene gente suficiente para el día que pretendes hacer la excursión te lo dice y te da las fechas en las que la tiene disponeble y hay grupo formado.En mis cuatros excursiones con él siempre ha sido así.En cuanto a lo de que hay agencias que le suplantan por supuesto que es así y el siempre, siempre , cuando le llamas para concertar la hora de recogida , te lo repite por activa y por pasiva.
Sigo pensando que no ha habido ninguna mala gestión por parte de Gringo.EL lo deja todo bien claro.Y repito que yo es la cuarta vez que contrato con él así que creo que tengo suficiente criterio para afirmar lo que digo .Además de que le he recomendado en numerosas ocasiones a amigos y nunca ,nunca les ha fallado.
Siento mucho lo que te ha pasado pero me gustaria que no llevases una mala impresión de Gringo ,sobre todo ,sin haber sido responsable de lo que ha pasado.
Pues lamentablemente en nuestro caso no ha sido así, las unicas instrucciones que recibimos por telefono la otra pareja y nosotros fue: "en la recepción a las 6 el sabado", nada mas. Y es mas, después de lo sucedido en un mail que el mismo me ha enviado me dice que efectivamente sabe que en ocasiones eso pasa y que a veces no avisa a los clientes para no alarmarlos, tal cual como lo lees.
Pero bueno, lo dicho, que sirva para que todos aprendamos, yo lamentablemente no puedo recomendarlo, tal vez mi caso haya sido uno entre 200 o 300, pero si lo aquí expuesto sirve para que pase a ser uno ente 500 pues ya ha servido para algo.
Aunque esas fueran las únicas indicaciones, creo humildemente que no puedes acusar por ello a Gringo.
Sabemos que estamos en un pais eminentemente turístico, donde hay mucha competencia entre agencias y debemos de andar siempre atentos para no dejarnos engatusar (lo mismo en el tema de excursiones, que taxistas, tiendas, guías, etc). No viene nunca mal caminar con pies de plomo en determinados momentos.
Llegó un vehículo que se identificó como Coligrin Tours (cosa que nunca hace la gente de Gringo, al menos en mis 3 experiencias) y montásteis en un coche que no tenía vuestras reservas ni vuestro nombres. Una simple comprobación de ello por vuestra parte no habría venido mal. Nada mal (no estaríamos hablando ahora del asunto).
Permíteme que te comente que yo enfocaría este asunto de otra manera.
Estaría bien que aparte de denostar a la compañía de Gringo, cargases contra la compañía que te llevó de excursión con malas artes, contra quien se identificó como quien no era y contra quien, en denitiva, te engañó.
Y sin embargo, cosa curiosa, no he visto crítica alguna hacia esa compañía. Ni tan siquiera has mencionado su nombre. A esos es a los que hay que denunciar por mala praxis y por embaucadores.
Me extraña que no lo hagas. Y mucho. Tan sólo insistes en que todo fue culpa de Gringo por no avisarte de que hay compañías que le suplantan. No hubiera estado mal el aviso, pero tampoco comprobar la reserva. Se puede repartir parte de las culpas.
Pero insisto, considero que sería lo más lógico denunciar al timador en vez de a la compañía suplantada.
No lo entiendo. Hubo una compañía que te engañó y todavía no hemos leido su nombre .
Creo humildemente que tengo el enfoque adecuado, no digo el nombre de la otra compañia porque no lo se, lo unico que se es que se idendificaron como ya dije y la excursion la hicimos en un catamaran rojo, creo que era el unico que habia de ese color, si alguien sabe a que empresa pertenece que lo diga.
Yo no tome mas medidas porque no sabia que esas cosas pasaban, por eso hago esto, para que la gente lo sepa si la empresa no avisa, ellos son los que saben mejor que nadie como son las circunstancias y si no te dan las instrucciones adecuadas los considero responsables a ellos, suponiendo que eso haya sido lo que pasó. Confie en ellos porque son los experimentados de los que habia leido muy buenas criticas y si esas eran las intrucciones que me daban las considere suficientes.
Y tampoco leeras muchas notas negativas porque la gente pasa de ello, por ejemplo, la otra pareja que les paso lo mismo que nosotros dijeron que no iban a decir ni hacer nada, total para qué decian, lo hecho ya esta hecho decian, simplemente se limitaran a llegar a su casa y no recomendar a sus amigos esta empresa, eso nos dijeron, ellos estan convencidos que Gingo fue el responsable, como nosotros que lo vivimos. Y yo lo puse aquí porque estaba muy caliente con lo que pasó y porque tengo aquí el portatil, si llego a esperar a llegar a casa probablemente tampoco hubiese puesto nada.
Tampo creo que seguir dando vueltas a este asunto merezca la pena, lo que paso ya paso, no voy a cambiar de opinion y vosotros tampoco, y soy de la personas que creen que de los errores se debe aprender, Gringo lo habrá hecho, haya sido o no el responsable ahora tomara medidas para que esto no pase, estoy seguro de ello por la cantidad de mails que me enviado pidiendome disculpas y lamentandose por lo ocurrido. Y aquellos que lean esto sabran que medidas deben tomar para cuando vengan aquí, y nosotros los primeros si volvemos.
Solo espero y deseo que C. Gringo siga recibiendo criticas favorables, aunque le considero responsable no les deseo nada malo, repito que solo puse esto aquí para que se aprenda de los errores, todos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
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Completamente de acuerdo en que tu experiencia y tus aportes pueden servir a Gringo para tomar buena nota del asunto y tomar medidas. Puede recomendar algo tan sencillo como no montar en ningún vehículo que no tenga nuestros nombres y reservas. Supongo que el primer interesado es él.
Pero sigo sin entender tu empeño en señalar a Gringo como principal culpable del asunto.
Apareció una agencia empleando el nombre de Gringo, engañándote con malas artes y ¿es Gringo el responsable?
Montas en un coche sin comprobar que tienen tu reserva ¿es Gringo el responsable? Es una medida básica y esencial de prudencia. Aparte de poder tratarse de otra agencia, también puede tratarse del mismo Gringo pero de otra excursión. Gringo hace diversas excursiones y si montas en el primer coche de su agencia puedes aparecer en un aeródromo para tomar una avioneta rumbo a Samaná en vez de ir a Saona. O incluso a la otra excursión de Saona que organiza Gringo con otros itinerarios. Comprobar la reserva es algo que siempre te evita males posteriores.
Siempre hay que elevar un mínimo punto la prudencia cuando estamos en un pais extranjero y más, si se trata de un destino eminentemente turístico con cruda competencia entre agencias y vendedores.
Los ejemplos a veces son muy clarificadores…
Mira, el año pasado estábamos tomando algo en un car wash y se nos acercó un tipo muy sonriente y muy campechano, diciéndonos que era guía de Travelplan en nuestro hotel. Era mentira. No le hicimos ni caso y le despachamos en seguida. Supongo que el tipo pretendía establecer contacto para que le pagásemos unas cervezas y quien sabe si vendernos alguna excursión. Ya te digo que no le hicimos ni caso.
Si llegamos a “picar”, y en base a tu criterio, la culpa sería del verdadero agente de Travelplan por no avisarnos de las prácticas de estos listillos. Así visto, sería culpa del verdadero guía pero no sería culpa del caradura que nos engaña ni culpa nuestra por dejarnos engañar. Si el guía nos da aviso previo, excelente, pero si no lo hace, no podemos culparle a él de la conducta de otro!!
Las chicas de nuestro grupo fueron al Cortecito a hacerse las uñas donde Gladys y ella las citó para el día siguiente. Al día siguiente llegaron y curiosearon antes en varias tiendas. Charlando con dependientes les comentaron su idea de hacerse la manicura y resulta que en varios puestos distintos trabajaba “supuestamente” Gladys aunque en ese momento no estaba y había otra chica dispuesta a hacerles la manicura. Mentira!!. Si llegan a “picar”, en base al criterio anterior la culpa sería de Gladys por no avisarlas que hay otras personas que la suplantan. En ningún caso de quienes practican el engaño o de quienen caen en él.
Y ejemplos como estos en República Dominicana podríamos encontrar a docenas…. Pícaros que se hacen pasar por quien no son, que ofrecen servicios que no tienen, precios que varían…..
La culpa de un timo no puede nunca ser de la persona o agencia cuya fama es empleada para aprovecharse de ella. Te avise o te deje de avisar.
El sentido de tu discurso ha ido variando con la evolución del tema pero siempre contra Gringo. Primero le acusaste de no cumplir con el programa de la excursión, luego de mandar a otras agencias y finalmente de no avisar de que otras compañías le suplantan. Acusaciones muy duras para una empresa que entre una competencia feroz trata de mantener el buen nombre (y garantizo a mentes suspicaces que no me une más vínculo con ellos que haber hecho 3 excursiones).
El culpable del timo es el timador. Creo que lo mejor sería denunciar a la compañía que te embaucó, la del catamarán rojo. Ellos te engañaron. Ellos y nadie más. Pero no te veo muy ofuscado contra ellos, en ningún momento. Tu único objetivo de crítica es Gringo y no quienes te engañaron. Es muy curioso.
Sobre la compañía en cuestión sólo comentas que si alguien sabe su nombre que lo diga.
En tu tercer post sobre este tema comentas que tenías claro que otra compañía usurpó o empleó el nombre de Gringo, no hubiese estado nada mal apuntar el nombre en su momento (parece que no lo hiciste).
Aún así, tal vez tengas alguna foto en la que aparezca algún nombre o detalle que te sirva para identificarles, tal vez lo más fácil sea mirar el recibo del pago de la excursión con el nombre de la compañía, investigar a través de google…. Todo es ponerse.
Sería de agradecer y sería más justo. Denunciar al timador, no al suplantado.
Insisto en algo que se ha comentado posts más arriba. Se trata de un pais eminentemente turístico y la picaresca está a la orden del día y es preciso andar siempre con mucho tiento para no dejarse engañar.
De nuevo totalmente de acuerdo con Mogotu. Y sigo insistiendo en que Gringo siempre ,siempre insiste en que tengamos cuidado y que no subamos con nadie hasta que no digan nuestro nombre y apellidos.Cuatro veces que he hecho la excursión ,cuatro veces que me ha alertado cuando tomo contacto con él telefónicamente.Incluso esta última vez ,me insistió mucho .En fin ,parece ser que ya juzgado a Gringo injustamente y persistes en ellos. Quiero decir ,que al igual que Mogotu , yo tengo ninguna otra relación con Gringo que la meramente profesional.
Espero que esto no enturbie su gran profesionalidad.
El sentido de mi discurso ha ido cambiando porque os he ido respondiendo a vosotros, pero tengo muy claro lo que pasó y quien es el responsable desde el principio: no tenian suficiente gente para realizar la excursion y nos enviaron con otra empresa, por eso mi ofuscación es contra ellos y no contra la otra del catamaran rojo.
Y cuanto mas hablais mas me confirmais lo que digo. No parais de insistir en que Gringo siempre avisa de que hay engaños y que tengamos cuidado con ello, bien, nosotros hablamos con ellos 2 veces poro telefono y otra mas por mail, en ninguna de ellas se nos avisó, tres veces para hacerlo y nunca se nos dijo nada ¿mucha casualidad no? Pero es que a la otra pareja que también tenia contratado con ellos la misma excursión tampoco se les dijo nada, ni por mail ni por telefono, que curioso, se olvidan de avisar a 2 parejas del mismo hotel y la misma excursión, lo siento de verdad pero es que no me cuadra tanta casualidad.
Otro punto que no me cuadra, digo yo que si le quiero robar los clientes a otra empresa tendré que estar allí antes que ellos ¿logico no? si se que salen a las 6 procuraré estar antes de esa hora. Nosotrso quedamos a las 6 y quienes se presentaron como ellos llegaron a las 6:30, no me cuadra que alguien que quiera robar los clientes a otros vaya mas tarde de lo que saben que pasan.
Simplemente decir que Gringo si no tiene suficiente gente para hacer una excursión lo dice y oferta el día que tiene disponible con el nº necesario de gente para hacerla.Insisto en que Gringo no actúa así .Pero en fin ,doy por zanjado el tema ya que veo que no cesas en tu empeño de culpar a Gringo.Lo has juzgado y condenado desde el principio y contra eso , por mucho que argumentemos ,no podemos hacer nada.
Lo tienes muy fácil ,no volver a contactar con él nunca más ni usar sus servicios pero no tienes derecho a darle mala prensa cuando no la merece .Ya ves que somos muchos los que coincidimos y me sabe mal que un gran profesional lleve tan malas criticas.NO es justo.
Como dice MOgotu , busca ,juzga y condena a la empresa que te engañó y arremete contra ella como lo has hecho contra Gringo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
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Sigue variando el discurso, sigue variando.
En el primer post (ahí está para quien lo quiera leer) acusabas a Gringo de no cumplir el programa, de no hacer la excursión contratada, de pasar la gorra….
Se te explicó que por lo que contabas no habías hecho la excursión con Gringo. Lejos de reconocer el error (ahí están los posts) afirmaste que ya sabías que era otra empresa pero que Gringo no avisaba de que otros le suplantaban y eso era un gravísimo fallo por su parte, de hecho esa era tu mayor acusación.
Ahora, finalmente, alegas que ha mandado otra empresa. No que le suplanten, sino que él manda otra empresa.
Sinceramente, yo ya no se cual es “el sentido de tu discurso”. De momento llevamos 3 sentidos. Estoy expectante por ver la cuarta teoría.
Me gustaría que nos ajústasemos a la verdad. Dices: “No parais de insistir en que Gringo siempre avisa de que hay engaños y que tengamos cuidado con ello”. Tan sólo te hemos rebatido 3 personas y yo, particularmente, tan sólo he comentado una vez el hecho de que a veces Gringo avisa, no ya de engaños, sino de no subir a un coche que no tenga nuestros nombres.
Lo que no he dicho y si lo ha hecho Pury es que si no tiene gente para un día, Gringo te llama y te reubica para otro día. Con nosotros lo hicieron en una ocasión.
Y lo del punto que no te cuadra: que te extraña que la otra agencia pase más tarde que Gringo si su idea es “robar” clientes.
¿sinceramente crees que la otra agencia pueda saber cada día cuantos clientes tiene Gringo, en qué hoteles está cada uno de ellos y a qué hora concreta pasará a recogerlos por cada uno de esos hoteles? ¿de verdad lo crees? Posiblemente si tienen algún colaborador en el FBI o KGB puedan hacerse con esos datos diariamente, si no es así, lo dudo mucho.
En ocasiones Gringo se retrasa. El año pasado entramos en el Bahía Príncipe y faltaban unos huéspedes. Estuvimos esperando un buen rato. Finalmente, el chofer tuvo que ir a recepción, desde allí les llamaron a la habitación. Contestaron al de varios intentos. La noche anterior habían tenido juerga y decidieron no hacer la excursión. Salimos con mucho retraso al siguiente hotel.
El coche pasó a la hora que pasó y os cogió a vosotros. Voy a serte sincero, aunque te parezca un poco crudo. Creo que un poco de picaresca se puede sacar a un excursionista ansioso e ilusionado por ir a Saona con qué agencia tiene idea de viajar, tirarle de la lengua e identificarse como dicha agencia y dado que el excursionista, ni se molesta en comprobar la reserva –elemental medida de seguridad- pues se lo llevan hasta el autobús. Y si el excursionista en cuestión no pregunta nada al ver un autobús pues se le cobra la excursión bien cobrada (cuando debería saber que Gringo no usa buses a poco que se haya informado). Después, el excursionista, que ha leido el programa de la excursión, ve que ésta no empieza en el rio Chavón y sigue feliz el transcurso de la jornada y los guías, más felices aún con los nuevos y espontáneos “fichajes”.
Yo siempre compruebo mis reservas de viajes o excursiones. Si me equivoco, no echo la culpa a nadie.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
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Mogutu Escribió:
Sigue variando el discurso, sigue variando.
En el primer post (ahí está para quien lo quiera leer) acusabas a Gringo de no cumplir el programa, de no hacer la excursión contratada, de pasar la gorra….
Se te explicó que por lo que contabas no habías hecho la excursión con Gringo. Lejos de reconocer el error (ahí están los posts) afirmaste que ya sabías que era otra empresa pero que Gringo no avisaba de que otros le suplantaban y eso era un gravísimo fallo por su parte, de hecho esa era tu mayor acusación.
Ahora, finalmente, alegas que ha mandado otra empresa. No que le suplanten, sino que él manda otra empresa.
Sinceramente, yo ya no se cual es “el sentido de tu discurso”. De momento llevamos 3 sentidos. Estoy expectante por ver la cuarta teoría.
Me gustaría que nos ajústasemos a la verdad. Dices: “No parais de insistir en que Gringo siempre avisa de que hay engaños y que tengamos cuidado con ello”. Tan sólo te hemos rebatido 3 personas y yo, particularmente, tan sólo he comentado una vez el hecho de que a veces Gringo avisa, no ya de engaños, sino de no subir a un coche que no tenga nuestros nombres.
Lo que no he dicho y si lo ha hecho Pury es que si no tiene gente para un día, Gringo te llama y te reubica para otro día. Con nosotros lo hicieron en una ocasión, con lo cual coligo que esa y no otra es su manera de funcionar.
Y lo del punto que no te cuadra: que te extraña que la otra agencia pase más tarde que Gringo si su idea es “robar” clientes.
¿sinceramente crees que la otra agencia pueda saber cada día cuantos clientes tiene Gringo, en qué hoteles está cada uno de ellos y a qué hora concreta pasará a recogerlos por cada uno de esos hoteles? ¿de verdad lo crees? Posiblemente si tienen algún colaborador en el FBI o KGB puedan hacerse con esos datos diariamente, si no es así, lo dudo mucho.
En ocasiones Gringo se retrasa. El año pasado entramos en el Bahía Príncipe y faltaban unos huéspedes. Estuvimos esperando un buen rato. Finalmente, el chofer tuvo que ir a recepción, desde allí les llamaron a la habitación. Contestaron al de varios intentos. La noche anterior habían tenido juerga y decidieron no hacer la excursión. Salimos con mucho retraso al siguiente hotel.
El coche pasó a la hora que pasó y os cogió a vosotros. Voy a serte sincero, aunque te parezca un poco crudo. Creo que un poco de picaresca se puede sacar a un excursionista ansioso e ilusionado por ir a Saona con qué agencia tiene idea de viajar, tirarle de la lengua e identificarse como dicha agencia y dado que el excursionista, ni se molesta en comprobar la reserva –elemental medida de seguridad- pues se lo llevan hasta el autobús. Y si el excursionista en cuestión no pregunta nada al ver un autobús pues se le cobra la excursión bien cobrada (cuando debería saber que Gringo no usa buses a poco que se haya informado). Después, el excursionista, que ha leido el programa de la excursión, ve que ésta no empieza en el rio Chavón y sigue feliz el transcurso de la jornada y los guías, más felices aún con los nuevos y espontáneos “fichajes”.
Yo siempre compruebo mis reservas de viajes o excursiones. Si me equivoco, no echo la culpa a nadie.
En el primer post (ahí está para quien lo quiera leer) acusabas a Gringo de no cumplir el programa, de no hacer la excursión contratada, de pasar la gorra….
Se te explicó que por lo que contabas no habías hecho la excursión con Gringo. Lejos de reconocer el error (ahí están los posts) afirmaste que ya sabías que era otra empresa pero que Gringo no avisaba de que otros le suplantaban y eso era un gravísimo fallo por su parte, de hecho esa era tu mayor acusación.
Ahora, finalmente, alegas que ha mandado otra empresa. No que le suplanten, sino que él manda otra empresa.
Sinceramente, yo ya no se cual es “el sentido de tu discurso”. De momento llevamos 3 sentidos. Estoy expectante por ver la cuarta teoría.
Me gustaría que nos ajústasemos a la verdad. Dices: “No parais de insistir en que Gringo siempre avisa de que hay engaños y que tengamos cuidado con ello”. Tan sólo te hemos rebatido 3 personas y yo, particularmente, tan sólo he comentado una vez el hecho de que a veces Gringo avisa, no ya de engaños, sino de no subir a un coche que no tenga nuestros nombres.
Lo que no he dicho y si lo ha hecho Pury es que si no tiene gente para un día, Gringo te llama y te reubica para otro día. Con nosotros lo hicieron en una ocasión, con lo cual coligo que esa y no otra es su manera de funcionar.
Y lo del punto que no te cuadra: que te extraña que la otra agencia pase más tarde que Gringo si su idea es “robar” clientes.
¿sinceramente crees que la otra agencia pueda saber cada día cuantos clientes tiene Gringo, en qué hoteles está cada uno de ellos y a qué hora concreta pasará a recogerlos por cada uno de esos hoteles? ¿de verdad lo crees? Posiblemente si tienen algún colaborador en el FBI o KGB puedan hacerse con esos datos diariamente, si no es así, lo dudo mucho.
En ocasiones Gringo se retrasa. El año pasado entramos en el Bahía Príncipe y faltaban unos huéspedes. Estuvimos esperando un buen rato. Finalmente, el chofer tuvo que ir a recepción, desde allí les llamaron a la habitación. Contestaron al de varios intentos. La noche anterior habían tenido juerga y decidieron no hacer la excursión. Salimos con mucho retraso al siguiente hotel.
El coche pasó a la hora que pasó y os cogió a vosotros. Voy a serte sincero, aunque te parezca un poco crudo. Creo que un poco de picaresca se puede sacar a un excursionista ansioso e ilusionado por ir a Saona con qué agencia tiene idea de viajar, tirarle de la lengua e identificarse como dicha agencia y dado que el excursionista, ni se molesta en comprobar la reserva –elemental medida de seguridad- pues se lo llevan hasta el autobús. Y si el excursionista en cuestión no pregunta nada al ver un autobús pues se le cobra la excursión bien cobrada (cuando debería saber que Gringo no usa buses a poco que se haya informado). Después, el excursionista, que ha leido el programa de la excursión, ve que ésta no empieza en el rio Chavón y sigue feliz el transcurso de la jornada y los guías, más felices aún con los nuevos y espontáneos “fichajes”.
Yo siempre compruebo mis reservas de viajes o excursiones. Si me equivoco, no echo la culpa a nadie.
Nuevamente me sumo a tus palabras Mogutu.No hay más ciego que el que no quiere ver.