Mala experiencia con Tabia Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 41759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Hola!
Yo he viajado a Africa subsahariana en 3 ocasiones, dos de ellas con Tabia, y solo tengo buenas palabras hacia ellos, si no, no habría repetido, pero no es este el tema por el que escribo este mensaje.

En primer lugar, África es un destino especial en todos los sentidos y creo que tienes que conocer bien a lo que te puedes exponer en cuanto al tema infraestructuras turísticas y demás, que no digo que sea en concreto tu caso Modemofhl, pero por ejemplo, este aÑo, hemos estado en Uganda (no con Tabia) y la gente viendo las fotos alucina, lo que no se ve en las fotos son las horas de espera, los ratos perdidos en las carreteras por los continuos atascos, el tener que parar en la cuneta para esperar que pase el diluvio universal porque en el coche entra agua, el tener que parar obligatoriamente para ir al baño y encontrarte un sitio donde hubieras preferido no entrar, el esperar mas de una hora a que te sirvan la comida porque el ritmo allí es diferente y en ese momento han llegado mas turistas y así retrasar el tour en bote, el que cierren el ferry ese mismo día por obras con un aviso de antelación de 24 horas y o pasas o te quedas 5 días sin poder pasar, etc...

Con esto quiero decir que muchas de las cosas que nos impiden disfrutar son condicionales al destino elegido, pero yo, sin duda, me quedo con lo bueno, que es lo que recordare

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36697

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Hola!
Yo he viajado a Africa subsahariana en 3 ocasiones, dos de ellas con Tabia, y solo tengo buenas palabras hacia ellos, si no, no habría repetido, pero no es este el tema por el que escribo este mensaje.

En primer lugar, África es un destino especial en todos los sentidos y creo que tienes que conocer bien a lo que te puedes exponer en cuanto al tema infraestructuras turísticas y demás, que no digo que sea en concreto tu caso Modemofhl, pero por ejemplo, este aÑo, hemos estado en Uganda (no con Tabia) y la gente viendo las fotos alucina, lo que no se ve en las fotos son las horas de espera, los ratos perdidos en las carreteras por los continuos atascos, el tener que parar en la cuneta para esperar que pase el diluvio universal porque en el coche entra agua, el tener que parar obligatoriamente para ir al baño y encontrarte un sitio donde hubieras preferido no entrar, el esperar mas de una hora a que te sirvan la comida porque el ritmo allí es diferente y en ese momento han llegado mas turistas y así retrasar el tour en bote, el que cierren el ferry ese mismo día por obras con un aviso de antelación de 24 horas y o pasas o te quedas 5 días sin poder pasar, etc...

Con esto quiero decir que muchas de las cosas que nos impiden disfrutar son condicionales al destino elegido, pero yo, sin duda, me quedo con lo bueno, que es lo que recordare

Saludos

+1

Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Hasta ahora había leído mucho de este foro, pero nunca me había planteado escribir nada porque viajo más bien poquito.
Pues bien, acabamos de llegar de un safari de 10 por Kenia y Tanzania con Tabia. Para empezar suscribo lo comentado anteriormente por otro forero, y es el hecho de que al principio, cuando estás pidiendo información a Tabia, todo va muy bien y muy rápido: responden a los correos en un plazo más que aceptable e incluso contestan al teléfono. Pero en cuanto pagas la reserva del safari....ay amigos, ahí ya cambia la cosa. Varios días para contestar al correo de los alojamientos elegidos, e incluso tener que mandarles sms porque no contestan a correos ni al teléfono si no es urgente. Al principio pensábamos que estaban sin internet en la oficina de Tanzania, pero no, es que estaban de safari con unos amigos.
Lo que en este caso era urgente para nosotros, era la póliza del seguro que habíamos contratado. Nos la han mandado ahora, casi dos semanas después de haber terminado el safari.
Otra cosa que no me parece normal es que no te indiquen qué tienes que hacer al llegar al aeropuerto de Nairobi. Salimos y no había nadie, ni sabíamos a donde ir. Como se quemó una parte un poco antes, los guías estaban en otra zona y no se nos comunicó nada de donde nos esperaría el guía.
Y ya lo que nos terminó de rematar con esta agencia, fué que al llegar al alojamiento elegido en el lago Naiwasa, nos encontramos con..... Tacháan!, el Rift Valley Festival, que se celebra todos los años y sobre las mismas fechas en el mismo sitio. Y ese sitio no es otro que justo al lado (pero al ladito) del alojamiento que habíamos elegido.
Aquí os dejo un enlace:
nairobinow.wordpress.com/ ...-naivasha/
¿Cual fue la respuesta de Tabia?: "es que como por Kenia no nos movemos mucho, no sabía nada". Pues muy bien!, y ni una compensación ni nada de nada por no haber podido dormir en toda la noche.
Todo esto que comento son hechos reales. Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre esta "empresa".
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el año pasado con esta empresa y es cierto que en Kenia tienen que mejorar mucho, nosotros en concreto las únicas quejas que tuvimos fueron por el servicio en este país. Pero, también he de decir que cuando nos pusimos en contacto con Tabia nos resarcieron en Tanzania. Para mí fue un viaje tan especial que aún sigo leyendo lo que los foreros suben sobre él. Con lo que creo que debo dejar también mi opinión y ayudar a otros con nuestra experiencia el año pasado en septiembre.
Personalmente encuentro que es una buena empresa, serios y muy profesionales, lo cual demostraron con un par de problemas que tuvimos durante el viaje y que solucionaron. Creo que estas respuestas rápidas son las que hacen fiables a una empresa, la capacidad de resolver los problemas (que siempre pueden surgir y surgen) en un viaje. Después de un año y poder compartir la experiencia con conocidos que han ido con otras agencias, las experiencias son bastante parecidas y la mayoría han tenido también problemas.
Me gustaría más que explicar temas prácticos que no los animales que vimos, estos y otros temas dependen mucho de la época en la que vas y de la suerte que te toque.
Hacía tiempo que queríamos comenzar a viajar por África, y los pocos días que teníamos ese año para el viaje y la necesidad final de contratar un guía para entrar en los parques, nos animó a buscar una empresa no muy cara y que pudiera ofrecernos algo de la libertad con la que solemos viajar, pues siempre lo hacemos por libre. Tabia Safaris se comprometió a ello y fue una de las razones por las que la elegimos, al margen de darme muy buena sensación Eugeni , cuando lo conocí en el Saló de Turisme de Barcelona. Si bien es cierto, como comentan otros viajeros que muchas veces se demoran a la hora de responder, pero como ya estábamos alertados de ello no sufrimos por el tema.
A la llegada al aeropuerto de Nairobi conocimos al que sería nuestro guía-chofer durante la estancia en Kenia, Martin, para nosotros conocido como “Mister NO”. Este es el problema más gordo que hemos tenido en el viaje y que a pesar de que lo intentamos llevar con humor y que no nos afectara mucho, anula en una parte las grandes expectativas que tenía sobre esta parte del viaje. Ya habíamos comentado con Tina que como queríamos tener la libertad de parar en los lugares de interés para nosotros, contrataríamos un privado, aunque ello fuera más caro. Así mismo, también teníamos presente que había un programa que seguir y firmado por ambas partas, lo que no nos permitía pedir demasiadas florituras. Pero para “Mister No” un servicio privado es que vayan dos personas o cuatro que se conocen y que no discuten por el número de paradas que se efectúan dentro de los parques y el tiempo de cada una, quedando fuera del concepto de privado cualquier otra cosa.
Fuera de ello, únicamente eran aceptables las paradas de rigor para ir al baño y en los lugares estipulados y turísticos de tiendas de regalos.

De esta forma se negó a:
- Parar en supermercados repetidamente. Todas las veces hizo como si no nos oyera y no respondía nada. Pasaba de largo y callaba.
-Para visitar la iglesia más antigua que hay en Kenia y que no se había de desviar. Pasó de largo, me miró y siguió el camino.
-En los miradores sobre el Valle del Ritf, aunque tuviéramos que pagar. Como si no lo hubiera oído, a la ida como a la vuelta.
-En algunas poblaciones por las que pasábamos para echar una ojeada y estirar algo las piernas. Todo era muy peligroso para él, pero sorpresa!!! Nairobi era el lugar más seguro de Kenia. Está claro que porque ya no debía ejercer de guía.
-Y como último, una parada que me interesaba mucho, acercarnos al menos a un yacimiento arqueológico (Kariandusi). En este punto sí hubo respuesta, estaba muy lejos y no iba a ir, pues teníamos que llegar a comer a Nakuru.
Aún comentándole que no nos importaba entrar tarde a los parques o no ver tantos animales, él no accedió a ninguna de nuestras peticiones.
En resumen, es un buen guía, muy callado (más bien chofer que otea muy bien los animales en los parques) y profesional y creo que excelente para personas que desean sentirse protegidos y sin sorpresas.
El último día le volví a comentar en nuestra despedida que no estaba contenta y respondió que el viaje que yo quería no era lo que él ofrecía a través de la agencia. Esta respuesta me dejó muda y en cuanto pude ponerme en contacto vía mail con Tabia así se lo hicimos saber. Éstos respondieron rápidamente, sintieron los problemas y se comprometieron a que ello no ocurriera en Tanzania. Como efectivamente no ocurrió, si bien es cierto que veníamos con la lección aprendido de Kenia y no exigimos nada que no estuviera en el programa. Pero el guía, Elias, entre otras cosa, nos regaló una tarde sorpresa con una parada sorpresa en un mercado de masais que agradecimos enormemente. Tanto Elias como el chofer, Jeremy, fueron unos grandes compañeros durante el viaje.


Concluyendo, a pesar del problema con “MisterNo” disfrutamos mucho del viaje, el país y sus parques no son para menos y no íbamos a dejar que ello nos lo estropease, aunque hubo momentos de verdadero cabreo. Tabia ha cumplido lo que estaba pactado y nos ha respondido siempre que nos hemos puesto en contacto con ellos. Lo que veo es que no han solucionado el problema con la agencia de Kenia según los que habéis comentado.
La recomendaría sin duda y si me planteo en el futuro volver para hacer cualquier otra ruta, lo haría con ellos. Eso sí, insistiré a Tabia que el guía tenga una cierta flexibilidad en las paradas, pues después de todo, es responsabilidad de ella haberlo comunicado desde un principio y habernos ahorrado cierta decepción al principio del viaje.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nuestro safari fue un desastre en muchos aspectos por culpa de Tabia Safaris. Podría escribir un libro, pero resumiendo, la omisión de la información en muchos aspectos, desorganización en temas de comidas y mitad de días comiendo 'picnic' horrible y pasando hambre, en la primera ruta te indican unos hoteles los cuales después te cambian a uno inferior que no estaba estipulado y ni te informan, el coche de Kenya bastante penoso, y lo peor de todo es que cuando le pedimos una serie de información y explicaciones a Tina no nos la daba y encima quería tener razón cuando NO la tenía porque los 6 del grupo pensábamos lo mismo, una prepotencia impresionante por su parte y una impotencia por la nuestra al haber pagado y notar que una vez pagas no se preocupan por absolutamente nada. Los únicos que valían la pena fueron los guías pobres que hacían todo lo posible y se comieron más de un marron de este tipo sin tener culpa, admitiendo que ya les había pasado en más de una ocasión. Nada recomendable.
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
rakelrizos Escribió:
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos

Puedes exponerlo aquí en el hilo en vez de por privado y así nos enteramos todos

A nosotros nos fue genial como he comentado, tanto que repetimos al año siguiente y repetiríamos de nuevo si volviéramos a la zona

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
rakelrizos Escribió:
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos

Puedes exponerlo aquí en el hilo en vez de por privado y así nos enteramos todos

A nosotros nos fue genial como he comentado, tanto que repetimos al año siguiente y repetiríamos de nuevo si volviéramos a la zona

Saludos


He publicado otro comentario en este mismo hilo como indico con más detalles. Por privado se lo comento por si quiere ahondar en algún punto en concreto.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Gracias rakelrizos por compartir tu experiencia. Cuando haces la reserva, Tabia no te confirmó los hoteles reservados? Que argumento te dió cuando eran de categoria inferior?
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Gracias rakelrizos por compartir tu experiencia. Cuando haces la reserva, Tabia no te confirmó los hoteles reservados? Que argumento te dió cuando eran de categoria inferior?

En la reserva, en 2-3 ocasiones indica un primer hotel que es donde se supone que estarás y una segunda opción la cual se supone que te envían sino hubieran en la primera.

Que casualidad, que la noche que coincidimos en su campamento con 5 grupos más, a todos les había pasado exactamente lo mismo. Inclusive habían grupos los cuales los habían enviado a un tercero el cual desconocían y la categoría no tenía nada que ver. Todos coincidimos en que es lo que hacen para engañar de forma habitual.

El primero que nos cambiaron, se supone que estaba a los pies del lago, y nos enviaron a uno el cual estaba mucho más lejos y en medio de la nada.. Este hotel según miramos, tenía un coste mucho inferior al primero. Y así también en el siguiente que nos cambiaron.
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola. Nos vemos en la obligación de responder a las acusaciones que hace rakelrizos sobre nuestra empresa. Para empezar NO se cambió ningún hotel sin Preaviso. Eso es muy importante remarcarlo ya que da a entender que cambiamos los hoteles para nuestro beneficio.

Ellos reservaron a finales de Junio para un viaje a primeros de agosto. Que compartían con 2 parejas más que Tabia les había conseguido para abaratar costes, siempre según su petición.
Ya se le avisó desde el principio que podía haber una incidencia debido a las fechas, y se les comunicó por email 1 semana después de la reserva, que no había disponibilidad de un hotel y la alternativa. Aquí os dejo la comunicación que tenemos guardada por email y podemos demostrar:

Hola ………
Vuestra reserva está correcta y todos los alojamientos reservados. Solo hay una incidencia general para todo el grupo y el es Rhino de Ngorongoro, ya comenté con Víctor que este seguramente estaría lleno. Pero esto ya está resuelto y estáis todos en Angani Tendet Lodge.
Creo que ya comentamos que los vuelos internos se gestionan desde nuestra oficina en Tanzania y se os entregan allí.


Seguidamente el otro cambio del que nos acusa NO ES NINGUN CAMBIO. Está anotado en su reserva que ella misma puede enseñar:
MAASAI MARA-LAGO VICTORIA Alojamiento: Hotel Speke Bay o Kijereshi (según disponibilidad)

Y FUE AL Kijereshi!!!! Algo que ya tenía en su reserva y no está en la nada… sino rodeado de acacias….cerca de Serengeti.

Más claros no podemos ser.
El problema de estos alojamientos no es que Tabia cambie a su gusto, sino que tienen muy pocas habitaciones y se llenan muy pronto. Desde este mes de febrero ya empiezan a estar llenos para agosto!! Y ya ahora tenemos incidencias en Ngorongoro. Así que siempre se va a Karatu a los pies de Ngorngoro cuando esto ocurre. Y además hoteles de más calidad que el Rhino.

El problema que tuvimos con esta viajera es que se quejó, gritándonos por cierto… de las comidas y los picnics….. Algo que NO PREPARA TABIA, sino los alojamientos que eliges y a veces según la ruta es necesario llevarse el picnic. Esto viene explicado en las instrucciones de viaje que se adjuntan con la reserva y que ella nos lo negaba hasta que le tuvimos que enseñar de nuevo las instrucciones que se le habían enviado.

Para nosotros también fue un gran disgusto ver a alguien tan enfadado por el tema de los picnics. No quería entender que era un problema de los hoteles. Todos los viajeros que hacen safari tienen los mismos picnics y es cierto que son algo sosos y repetitivos.. Al estilo inglés pero como es lógico no podemos cambiar la manera de cocinar de los hoteles en Kenya y Tanzania.

Debido a eso y toda la preocupación que nos creó, en Angani Tendet Lodge les preparamos una buena barbacoa con abundante comida el día que prefirieron salir antes del cráter para venir a comer al hotel, Durante esta comida también manifestó cierto menosprecio hacia la comida poniendo en duda su origen y calidad… algo que es una falta de respeto a nosotros y a al resto de compañeros que comíamos con ellos. Finalmente después de comentar todas estas incidencias con ella entendemos que la prepotencia del a que hace mención no provenía de nosotros, al contrario…Por nuestra parte tratamos de todas las maneras posibles que se encontrara a gusto.

Nuestra impresión es que tenía una mala predisposición y generó dudas y malentendidos. También puede tratarse de una mala elección del recorrido por parte del viajero ya que un safari largo de dos países se recorren grandes distancias y resulta más cansado. Eso se debe tener en cuenta por parte del viajero.

En su mensaje da a entender que cambiamos hoteles sin avisar y eso NO ES CIERTO. FUE AVISADA EN EL PROCESO DE RESERVA, MES Y MEDIO ANTES DEL VIAJE Y CON SOLO 1 CAMBIO EN NGORONGORO DE LAS 13 NOCHES QUE TENÍAN EN EL VIAJE. Siempre avisamos ante cualquier cambio en el momento de hacer la reserva. Igualmente transmitir nuestro malestar porque nos disgusta que sucedan estas cosas que no están en nuestra mano de solucionar.

Para un viaje así hay que estar preparado de que vas a otro país muy distinto, todo es diferente, el ritmo, la gastronomía, la infraestructura, y hay que tener una mente abierta, ser flexible y tener buena predisposición, sino puede que no llegues a disfrutar al máximo de un gran safari.

Saludos y Recuerdos a Todos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
TABIASAFARIS Escribió:
Hola. Nos vemos en la obligación de responder a las acusaciones que hace rakelrizos sobre nuestra empresa. Para empezar NO se cambió ningún hotel sin Preaviso. Eso es muy importante remarcarlo ya que da a entender que cambiamos los hoteles para nuestro beneficio.

Ellos reservaron a finales de Junio para un viaje a primeros de agosto. Que compartían con 2 parejas más que Tabia les había conseguido para abaratar costes, siempre según su petición.
Ya se le avisó desde el principio que podía haber una incidencia debido a las fechas, y se les comunicó por email 1 semana después de la reserva, que no había disponibilidad de un hotel y la alternativa. Aquí os dejo la comunicación que tenemos guardada por email y podemos demostrar:

Hola ………
Vuestra reserva está correcta y todos los alojamientos reservados. Solo hay una incidencia general para todo el grupo y el es Rhino de Ngorongoro, ya comenté con Víctor que este seguramente estaría lleno. Pero esto ya está resuelto y estáis todos en Angani Tendet Lodge.
Creo que ya comentamos que los vuelos internos se gestionan desde nuestra oficina en Tanzania y se os entregan allí.


Seguidamente el otro cambio del que nos acusa NO ES NINGUN CAMBIO. Está anotado en su reserva que ella misma puede enseñar:
MAASAI MARA-LAGO VICTORIA Alojamiento: Hotel Speke Bay o Kijereshi (según disponibilidad)

Y FUE AL Kijereshi!!!! Algo que ya tenía en su reserva y no está en la nada… sino rodeado de acacias….cerca de Serengeti.

Más claros no podemos ser.
El problema de estos alojamientos no es que Tabia cambie a su gusto, sino que tienen muy pocas habitaciones y se llenan muy pronto. Desde este mes de febrero ya empiezan a estar llenos para agosto!! Y ya ahora tenemos incidencias en Ngorongoro. Así que siempre se va a Karatu a los pies de Ngorngoro cuando esto ocurre. Y además hoteles de más calidad que el Rhino.

El problema que tuvimos con esta viajera es que se quejó, gritándonos por cierto… de las comidas y los picnics….. Algo que NO PREPARA TABIA, sino los alojamientos que eliges y a veces según la ruta es necesario llevarse el picnic. Esto viene explicado en las instrucciones de viaje que se adjuntan con la reserva y que ella nos lo negaba hasta que le tuvimos que enseñar de nuevo las instrucciones que se le habían enviado.

Para nosotros también fue un gran disgusto ver a alguien tan enfadado por el tema de los picnics. No quería entender que era un problema de los hoteles. Todos los viajeros que hacen safari tienen los mismos picnics y es cierto que son algo sosos y repetitivos.. Al estilo inglés pero como es lógico no podemos cambiar la manera de cocinar de los hoteles en Kenya y Tanzania.

Debido a eso y toda la preocupación que nos creó, en Angani Tendet Lodge les preparamos una buena barbacoa con abundante comida el día que prefirieron salir antes del cráter para venir a comer al hotel, Durante esta comida también manifestó cierto menosprecio hacia la comida poniendo en duda su origen y calidad… algo que es una falta de respeto a nosotros y a al resto de compañeros que comíamos con ellos. Finalmente después de comentar todas estas incidencias con ella entendemos que la prepotencia del a que hace mención no provenía de nosotros, al contrario…Por nuestra parte tratamos de todas las maneras posibles que se encontrara a gusto.

Nuestra impresión es que tenía una mala predisposición y generó dudas y malentendidos. También puede tratarse de una mala elección del recorrido por parte del viajero ya que un safari largo de dos países se recorren grandes distancias y resulta más cansado. Eso se debe tener en cuenta por parte del viajero.

En su mensaje da a entender que cambiamos hoteles sin avisar y eso NO ES CIERTO. FUE AVISADA EN EL PROCESO DE RESERVA, MES Y MEDIO ANTES DEL VIAJE Y CON SOLO 1 CAMBIO EN NGORONGORO DE LAS 13 NOCHES QUE TENÍAN EN EL VIAJE. Siempre avisamos ante cualquier cambio en el momento de hacer la reserva. Igualmente transmitir nuestro malestar porque nos disgusta que sucedan estas cosas que no están en nuestra mano de solucionar.

Para un viaje así hay que estar preparado de que vas a otro país muy distinto, todo es diferente, el ritmo, la gastronomía, la infraestructura, y hay que tener una mente abierta, ser flexible y tener buena predisposición, sino puede que no llegues a disfrutar al máximo de un gran safari.

Saludos y Recuerdos a Todos

No fue para nada así y la realidad es que nos llevamos un recuerdo agridulce a causa de todo esto. Prueba de ello es que les tuvimos que llamar el grupo entero 4 veces durante el safari x causas que expliqué con anterioridad. Varios disgustos por tema comida, hoteles, vuelos y desinformación y sentir que pasaban bastante es lo que sentimos los 6 en varias ocasiones así como otros grupis con los que coincidimos. Es nuestra realidad y no voy a entrar a cada detalle puesto que ya lo discutimosalli bastante. Solo aviso a los demas viajeros para que sepan lo que sentimos en nuestra experiencia que con esta agencia no fue nada buena y no fuimos los unicos. 20 personas con cambio de hotel.. Dudoso. Comidas de picnics.. Muy muy mal pasando hambre. Es lo que noa sucedio a nosotroa y a muchos mas. Y si estaba en medio de la nada. No voy a seguir con el tema xq bastante disgusto nos llevamos ya allí como para seguir pero creo justo que los demas lo sepan.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Todo el mundo tiene derecho a explicar su experiencia sea buena o mala, pero siempre desde el respeto. Lo que no es correcto es difamar a una empresa dando información falsa públicamente. También la empresa tiene el mismo derecho a dar su versión de los hechos y dar explicaciones si lo cree necesario.

Puedes dar tu opinión personal que siempre es subjetiva, pero No hablar de la experiencia de otros viajeros. Repetimos, estas incidencias en estos hoteles son muy habituales y siempre se informa a los viajeros de lo que pasa. No podemos solucionar la ocupación de los hoteles ya que las habitaciones son limitadas, ni nosotros ni nadie, en viajes a medida en el momento de las reservas se confirma las disponibilidades y se elige. Cada uno es libre de poder comprobar la disponibilidad del hotel y elegir el hotel según su gustos y presupuesto. En ningún momento Tabia Safaris se lucra ni se beneficia de ningún cambio de alojamientos como se insinúa en tu opinión.

Tenemos cientos de viajeros cada año que no nos dicen que pasen hambre, como ya hemos dicho y es sabido en todos los foros, los picnics no son nada del otro jueves, en cualquier viaje de este tipo y con cualquier agencia. Pero no se trata de un viaje gastronómico.

Para terminar, solo te decimos que NO PUEDES NEGAR, que se te avisó del cambio en Ngorongoro ¿verdad?. Y que el otro hotel que no te gustó constaba en tu reserva desde el primer momento ¿correcto? Si lo vemos necesario podemos demostrarlo ya que tenemos todos los e-mails.

Tras esto, por nuestra parte hemos dado las explicaciones que creemos oportunas y sólo nos queda agradecer los cientos de buenos comentarios que tenemos y la confianza que los viajeros siguen depositando en nosotros.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39285

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo más adecuado.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
TABIASAFARIS Escribió:
Para un viaje así hay que estar preparado de que vas a otro país muy distinto, todo es diferente, el ritmo, la gastronomía, la infraestructura, y hay que tener una mente abierta, ser flexible y tener buena predisposición, sino puede que no llegues a disfrutar al máximo de un gran safari.

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Hay personas que siguen con el chip europeo y que siguen sin entender que Africa es totalmente diferente a Europa en todos los aspectos.

En Africa hay mucha desnutrición y hambruna y para muchas familias, llevarse un trozo de carne a la boca es un auténtico lujo. El apoyo podría comenzar con uno mismo, teniendo en cuenta que en ocasiones una comida no esta hecha al gusto de uno y la tira, cuando en África hay gente que haría muchas cosas por cualquier plato.

La esencia de los safaris es darse cuenta que África no es un continente con nada mas que solo tristeza.
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si puedo hablar por supuesto sobre lo que otras personas con las que coincidimos y personas de nuestro propio grupo NOS DIJERON EN PRIMERA PERSONA. Para nada es difamar ya que no lo comento con ánimo de dañar sino para contar mi experiencia tal y como fue, si engaños de ningún tipo. La palabra no está bien expresada.
Por supuesto sabemos a que viaje vamos hemos realizado varios de este tipo, no es el primero ni mucho menos. Hemos hecho otroa paises similares con otras agencias con también picnics y demás pero ni punto de comparación.
Hay que aceptar las cosas tal y como son y en aquel momento que es el que yo puedo decir no fuisteis nada profesionales. Absolutamente NADA. Cuando los 6 os llamamos para comentar el tema hoteles y picnic no nos solucionasteis ni disteis explicaciones coherentes al respecto y es eso lo que quiero explicar aquí. Por supuesto en otros hilos comento la parte buena de un safari siempre desde mi propia experiencia y con el único fin de que la gente sepa a que se enfrenta tanto por una parte como por otra. Y si insinúo algo es porque lo pensábamos absolutamente todos. Como he dicho los guías estupendos.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92461

Votos: 0 👍
Después de leer los mensajes de Rakel en el hilo no acabo de entender la queja. Soy viajero africano, no suelo usar los servicios de agencias y ni he contratado jamas un viaje con Tabia. No puedo hablar de mi experiencia con la compañía, pero si de Africa y de los imprevistos que surgen en un viaje africano.

Nunca he pasado "hambre" en Africa, con excepción de alguna vez, que no me ha gustado la comida, pero en ese caso la culpa no es de nadie, sino mía que no me gustan ciertas comidas y acepto que soy "rarito". Me extraña por tanto que a un grupo de gente, ninguna agencia (ni siquiera mala) les hagan pasar hambre.

Lo de los hoteles, entiendo que en Africa puede suceder (y en Asia a veces es peor)... Tu reservas y te encuentras sin habitación cuando llegas. Pero en este caso, tampoco parece que sea así. La agencia dice que habían avisado una semana después de la reserva en un caso y que en el otro era uno de los dos estipulados.

¿Hay algo mas?

Yo personalmente no conozco a nadie de Tabia, no te puedo decir si pepito es prepotente o no... Pero es raro que una persona que vive del turismo y sabe lo importante que es cuidar a sus viajeros y lo importante que es la buena imagen, se comporte así.

En mi caso he tenido que lidiar muchas veces con guias o agencias prepotentes, pero tampoco hay nada malo en ello, siempre que cumplan con lo pactado. Si no cumplen ya estamos hablando de otro problema, no de prepotencia.

También hay quien confunde prepotencia, con no doblegarse a las peticiones de un miembro o grupo. Si ya es difícil lidiar con todos los posibles imprevistos de un viaje por Africa, si además tienes que lidiar con parte de un grupo insatisfecho, la cosa se puede complicar mucho.

rakelrizos Escribió:
Nuestro safari fue un desastre en muchos aspectos por culpa de Tabia Safaris. Podría escribir un libro, pero resumiendo, la omisión de la información en muchos aspectos, desorganización en temas de comidas y mitad de días comiendo 'picnic' horrible y pasando hambre, en la primera ruta te indican unos hoteles los cuales después te cambian a uno inferior que no estaba estipulado y ni te informan, el coche de Kenya bastante penoso, y lo peor de todo es que cuando le pedimos una serie de información y explicaciones a Tina no nos la daba y encima quería tener razón cuando NO la tenía porque los 6 del grupo pensábamos lo mismo, una prepotencia impresionante por su parte y una impotencia por la nuestra al haber pagado y notar que una vez pagas no se preocupan por absolutamente nada. Los únicos que valían la pena fueron los guías pobres que hacían todo lo posible y se comieron más de un marron de este tipo sin tener culpa, admitiendo que ya les había pasado en más de una ocasión. Nada recomendable.

Por cierto, el que los guias admitiesen "que ya les había pasado en más de una ocasión" puede entenderse de distintas formas, incluida que no se refieran al viaje... Es bastante vago. Pero entiende que el guia también tiene que mostrar una cierta empatía con el viajero, sobre todo al final del viaje... La propina puede depender sustancialmente de ello.

Un saludo y siento que hayas tenido una mala experiencia en Africa.
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17562

Votos: 0 👍
Parte del componente que le da su "algo de gracia" a los viajes por Afrcia es la interminable secuenca de sorpresas (buenas y malas) que pueden aparecer en cada momento. Si quieres un viaje con (casi)todo bajo control… Africa no es tu destino …. Lo que las grandes empresas estan haciendo con los safaris , intentanto estandarizar serivicios etc, pues va un poco en contra del caracter africano , que es mucho mas " hecho a medida... A su medida ( no del turista sino del africano )"….

Un ejemplo. Resrvas en los hoteles…..Aqui en Europa, reservas un hotel y no esperas llegar a la recepcin y que te digan que esta ocupado y tu reserva es papel mojado….En Africa, estan acostumbrados a que la gente (sobre todo viajeros extranjeros ) reserve y les deje tirados porque no puedan llegar, por cualquier imprevisto que por allí los hay y muchos y de cualquier tipo… y entonces se quedan con el sitio vacío. Pues para evitar eso, algunos sitios (por suerte pocos ) aunque reserves, si ven que llega la tarde y no has llegado …., y pasa otro y pregunta si tienen libre….pues mas vale pajaro en mano… ¿o no?… Por suerte suelen ser situaciones excepcionales pero comunes en cualquier viaje Africano, y que el mismo guia o jefe de expedición se entera de que no tiene reserva justo cuando llega al hotel y por eso no puede avisar con antelación. Por eso hay empreas que para evitar este tipo de "informalidades" crean sus propias estructuras hoteleras y así ese tema lo tienen bajo su control, eso si a un precio mucho mayor que ovbiamente repercuten en un porocentaje muy alto en el precio del safari..

Después también esta presente que el precio de un safari de este tipo no es nada barato y cualquier cambio ( y si es a peor ya ni te cuento) sienta mal y suele llevar aparejada la consideración de que "nos estan engañando y quedandose con nuestro dinero" y que tienen "poca formalidad"

El caso de Tabia lo deconozco, aunque supongo que al ser una empresa que esta empezando a crecer y mucho, pues va perdiendo el control de ciertos aspectos de sus safaris, que una empresa pequeña los controla y cuida mucho mas.

Espero rakelrizos que esta experiencia no te haga dejar de visitar y conocer mas en profundidad ese fantastico continente que es Africa.
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias traveller3, sin duda queremos repetir y seguir conociendo este hermoso país y llevarnos un mejor sabor de boca que en esta ocasión.

Spainsun, no es realmente una queja, sino una experiencia la cual me gustaría haber leído a mi con anterioridad, es por ello que la expreso. Dime qué parte no entienda y te la detallo, ya que lo he expresado en varios mensajes, no creo que deba repetir de nuevo todo para no marear a los demás viajeros

Lo que si te puedo indicar que es la primera que vez íbamos a África, pero me había documentado mucho y durante mucho tiempo en varias fuentes diferentes y consultado muchas opiniones. Sabía a qué me enfrentaba y qué imprevistos podrían surgir. Y de hecho surgieron algunos normales los cuales no he comentado porque ya lo damos como algo natural en este tipo de viajes. Por suerte también hemos conocido Asia, por libre y también por agencia, si es cierto que la comida depende el país no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, y si vas con información ya esperas lo que hay. Pero cuando ha habido algún problema, la agencia ha respondido correctamente y ha intentado solucionar el problema cosa que en este caso fue totalmente al revés. De las 4 veces que llamamos por móvil no nos solucionaron ninguna duda, ni mostraron interés en solucionar nada. Cuando haces una empresa de este tipo tienes que tener claro que la gente se siente desamparada cuando tiene algún problema y no intentan (al menos intentar) darle solución y no escuchan si quiera tu problema, por lo que la vocación hacia el cliente ha de ser clara y estar al 100%, en este caso nuestra sensación fue totalmente a la inversa. Con los vuelos de vuelta nos pasó exactamente lo mismo, le pedimos la información de los vuelos hasta en 4 ocasiones y además de no dárnosla se ofendían y atacaban indicando si no confiábamos en ellos. No entienden que debemos tener esa información? Es lo mínimo. Y cuando se lo digas se pongan a la defensiva y sigan omitiendo la información? No es forma de tratar a un cliente. La comida de los picnics, en nuestro grupo había una pareja de cincuenta y largos y uno de ellos no comió absolutamente nada y se puso bastante enfermo, tuvimos que parar en una farmacia con el guía. Su compañero informó de que no querían más picnics de este tipo pero no pusieron solución, ya que no estaba especificado que 4 o 5 días enteros iban a ser picnics y de tan baja calidad. En algunos de ellos había de fruta medio plátano cortado (MEDIO!) que al mediodía ya estaba negro.. Es un ejemplo.

Lo que quiero indicar spainsun, es que conocemos este tipo de viajes, hemos realizado varios, con diferentes agencias y esta con diferencia no es recomendable, cuando el resto sí. Solamente que lo tengan en cuenta los demás viajeros, después lo que quieran hacer ya es cosa suya.
Ir arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola De nuevo. Para no extendernos más, solo repetir que es lo que os dijimos cuando nos llamasteis que los picnics no los hacemos nosotros, quereis darnos la culpa de algo que depende de los hoteles elegidos.Y cuando pudimos arreglarlo hicimos la barbacoa especial para voootros. Sobre los vuelos como se ve en el email que se envió en tu reserva ya dijimos que se entregaban en Arusha. Lo que quizás pudo pasar es que en agosto los hoteles os pusieran peores picnics por exceso de viajeros, pero ya os digo ni yo aveces me los como casi cuando hago safari porque son muy sosos, los regalo por el camino a masais o gente nativa. Saludos
Ir arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Timos - Booking - Edreams - Idiomas - Bancos ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes