Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muchas gracias por tu invitación, matrona71 pero creo que comentaré dn dxte apartado las veces que a mí me apetezca. Disfrutaré del 30 % y de todos los que me ofrezcan porque está claro, que por cuatro gatos descontentos con la travesía, no cerrará la compañía.
Los videos, gritos de las personas, imagenes etcc.hablan por si solas .. Vale mas una imagen que mil palabras..quien diga que somos unos esagerados seguro son primos del capitan trueno
Estoy leyendo lo que manifiesta en su defensa IBERCRUCEROS y me parece de una desfachated intolerable. Por lo que consiedero debo dar una respeuesta:
1º) Nos alegramos todos de que no hubiera ningún fallecido y que ello haya sido producto de una mala información. De lo cual, repito, todos nos alegramos. Pero también les digo que habida cuenta la edad de las personas que estaban que nadie hubiera fallecido fue un milagro. Nosotros vimos personas de más de setenta años rodando como pelotas por la cubierta y golpeandose contra los mamparos de babaor. Además de las caida de estanterias, butacas, etc.. Lo del infarto, nosotros estuvimos presentes cuando una señor estaba tumbado en l cubierta inconsciente y se decía que le habia dado un infarto. Por tanto, esto puede ser un error pero no es ningun libelo.
2º) Igualmente, lo de la reserva de la cafeteria, puede ser un error de interpretación, aunque no deja de ser un tanto extraño.
3º) Ni dió información la tripulación a los pasajeros ni dió información la oficialia de puente DE NADA. Nadie dio información alguna nadie sabia nada ni el porqué estabamos a punto de dar vuelta. Al parecer los unicos que tenian información eran los tripulantes que subieron corriendo a la cubierta de botes con los chalecos salvavidas puestos.
3º) Que el capitan estaba en todo momento controlando la información eso no se lo cree nadie. Basta ver su desencajada cara cuando salio a la luz (unos 30 segundos) para decir que la situación esta bajo control y no sabia (o no se atrevia) decir ni siquiera cual fue la causa, para finalmente decir con una gran evidencia de falsedad, decir que habian tenido un problema con el timón. E, inmediatamente, se escondió y, cuando menos nosotros, no volvimos a verle, ni para despedirse. No sabremos nunca donde estaba el capitan cuando comenzo la escora del buque, pero nadie se lo cree que que estubiera en el puente de gobierno del buque.
4º) Que su preocupación era la seguridad de los pasajeros no se lo cree nadie. En mi opinión, escabulleron el bulto de una forma cobarde e impropia de la gallardia y el temple que deben tener quienes tienen esa gran responsabiliad. Hubiera bastado un paseo por las cubiertas de capitan y la oficialía para dar un minimo de apoyo moral a tanta gente traumatizada, pero no tuvieron la hombria sufiente.
5º) Podran Uds. Negar lo que quieran a sabiendas que los elementos de prueba contra uds. Estan en sus manos y los pueden altera a su gusto y que eso les hace invulnerables frente a quienes carecen de ellos, pero en opinión de la gran mayoria que sufrimos la situación, hubo NEGLIGENCIA cuando no una IRRESPONSABILIDAD impropia de unos pilotos experimentados. Es mi opiníón Uds.:
A) Puesto que se suspendió en ultimo tour por la gran borrasca que se avecinaba con vientos huracanados y nos podia afectar, debieron cambiar la ruta y no meternos de lleno en el nucleo de la borrasca como lo hicieron. Pero claro, eso significa, una ruta más larga, un mayor tiempo con viento de proa (navegación a la capa) y, consecuentemente, un mayor consumo de combustible, del que probablemente no disponian por cuanto - segun creo y salvo error - cargan Uds. Combustible en España por ser más barato que en Francia o en Italia. Y quizás, un riesgo de retraso en la llegada a puerto que podria llamar la atención de los siguientes pasajeros. Es decir, una evidencia clara de la preocupación por la seguridad de los pasajeros.
B)Si es como sospechamos, como consecuencia de la falta de combustible no solo genera el riesgo que antes hablamos, sino que, además, el buque tendria disminuida su estabilidad por cuanto que se desplaza el CG hacia arriba, lo que implica mayor riesgo de volteo. Lo que evidencia, igualmente, la preocupación de Uds. Por los pasajeros.
C) El buque comenzo a escorar cuando menos una hora antes de la situación final. Cualquiera que hubiese estado en la merienda pudo ver como se caían los platos al suelo y las columnas de agua del pasillo. Y, los responsables del gobierno del buque, que tan preocupados estaban por los pasajeros, no solo no viraron este donde debieron de hacerlo para evitar el problema, sino que ni siquiera se anunció nada - cuando menos yo no lo oí - por la megafonia. Y hubo que inclinar el buque al limite de estabilidad (de volteo) para que, por fín, se virara el buque y se pusiera en el rumbo que debió ponerse una hora antes y que hubiera evitado los daños fisicos y psiquicos que padecieron los pasajeros ....... Y la tripulación. Que dicho sea de paso, se vió lo bien adiestrada que estaba para actuar en un caso de emergencia ya que fueron los primeros en tratar de alcanzar los botes salvavidas. ¿porqué no pregunta a la tripulación que salió corriendo que opinan de la competencia y responsabilidad del capitan.
D) En aquella situación de gritos, miedos, histerias y dolores, la oficialia del puente que tan preocupada estaba no dio ni una sola voz por la megafonia - cuando menos nosotros no la oimos - y fue después cuando se viro el barco y se puso a la capa cuando manifiesto que "la situación estaba bajo control" lo que evidencia que antes de virar no estaba.
E) Ante la gravedad de los hechos todos esparabamos que por parte del capitan convocara una especie de asamblea para explicar que habia pasado, pero no fue así, es más, ni siquiera hubo un gesto de cortesía en la despedida de los pasajeros. Extraña forma de demostrar la preocupación por el sufrimiento de los pasajeros.
Finalmente, quieren Uds. Acallar a la gente y someter su derecho de opinión mediante la amenaza, me imagino que eso ya lo conocemos todos, ¡haganlo! y, pero consideren que a lo mejor se ven sentados en el banquillo Uds. Porque por mucho que puedan comprar la voluntad de algún pasajero, el 99,99% de los que sufrimos las consecuencias de los hechos consideramos que hubo una situación GRAVE DE NEGLIGENCIA Y DE IRRESPONSABILIDAD por parte de los responsables del gobierno del buque.
Queria aclarar como ya pongo anteriormente en mi anterior comentario, donde contamos nuestra experiencia, que la reserva del bar, si os referis al bar Magallanes, ya os digo que fue un coctel para parejas de recien casados y aniversarios, al cual nosotros asistimos y solo habia que apuntarse con antelación.
Y sobre el tema del infarto de una persona, lo que puedo decir es que la noche del 27 se repitio un par de veces por megafonia (tango india B192), mi camarote era el B180 y la mañana siguiente al salir a las 7:30 para dejar la habitación, vimos a una mujer tirada en el suelo llorando desconsoladamente y rodeada de unos amigos suyos. Pregunte si necesitaban ayuda y tan solo me dijeron que era su marido que estaba muy grave y le estaba atendiendo el medico en la B192. No se que fue de aquel hombre, si puede ser la persona que dicen que murio o no, si la hubo, pero la escena era por el estilo.
Espero queesta semana no vuelva a ocurrir tengo un hijo de 9 años abordo dsde el domingo y también se retraso 12 horas la salida la verdad lo estoy pasando mal viaja con sus abuelos y no dejo de pensar que pueda suceder algo igual lo siento por todos vosotros pero al fin la peadilla vuestra ya paso animo a todos
La verdad no ahora que lo comentas es cierto que la gente que hoy vea las noticias y tenga a los suyos de viaje estarán preocupados. Visto lo visto.
Juanca no te preocupes porque después del susto irán extremando precauciones, y duda que cometan semejante imprudencia.
En Iberocruceros estamos a entera disposición de todos nuestros clientes para aclarar cualquier duda sobre las decisiones más técnicas que se tomaron en el crucero del Grand Holiday.
Creemos que la única persona capacitada y preparada para dar estas explicaciones sobre temas operativos y técnicos de la navegación es el Capitán del Buque y, dado que él no puede responder en estos foros, queremos invitaros a que nombréis 2 representantes que quieran venir a bordo del Grand Holiday, que estará atracado en el puerto de Barcelona, el próximo 8 de noviembre, para hacer un recorrido por el buque de la mano del Capitán y que él mismo en persona pueda contestar y aclarar cualquier duda que podáis tener al respecto sobre la navegación y las medidas adoptadas.
Quedamos a la espera de saber quién serán estos 2 representantes para poder ponernos en contacto con ellos y organizar la visita al Grand Holiday.
No obstante queremos recordar a todos nuestros clientes que nos mantenemos a su entera disposición para cualquier tema que quieran tratar con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico: atencioncliente@iberocruceros.es
Muchas gracias,
Departamento de atención al cliente de Iberocruceros
Eso esta muy bien, ahora el capitan va dar la explicación que no supo dar cuando ocurrieron los hechos. Porque yo estuve delante cuando salió acompañado o protegido con el gerente o sobre cargo de la compañia y cuando se le hizo esa pregunta no acertó a contetar. La cuestión es muy sencilla debe de contestar:
1º) Porqué habiendo supendido un salido bajo la justificación de la existencia una gran borrasca con vientos uracanados se llevó el buque directamente al centro de la borrasca.
2º) Porqué se esperó a reaccionar ante la situación de escora más de una hora dejando que el buque alcanzase casi el limite de caida de costado.
3º) Porqué se espero a que tal situación creara en los pasajeros lo que se creo.
4º) Porqué no dio la cara cuando tenia que haber dado.
Que pasa que ahora, con la cohartada ya preparada y debajo del brazo, ahora si se ofrecen Uds. A dar explicaciones. Por favor, esa tragedia - cuando menos para quien fue consciente de la gravedad de la situación, ya que hubo mucho que, al parecer no fueron conscientes - quedara impresa en las mentes de todos los que la sufrimos.
Sale el director general de Iberocruceros declarando que esta es una situación normal. Señor director, le aseguro que muchos de nosotros hemos navegado con otros navios, y ni tan solo se han inclinado. Pero esto lo perdono, ya que el buque es pequeño, la situación que no es normal es la del capitán respecto a sus clientes.
Yo también iba en ese crucero y creo que no fue para tanto, es verdad que hubo un momento de pánico y que había un poco de caos, pero de ahí a decir que el capitán del barco no ha cumplido sus funciones o que se ha cometido una negligencia... No sé, yo no me atrevo a decir eso porque no tengo los conocimiento necesarios. Me extrañaría que una empresa se arriesgue a poner la vida de 2.000 personas en juego así porque sí.
Nosotros eramos un grupo de cuatro amigos y la mayoría lo pasó muy mal. Sobre todo, hubo mucho nerviosismo. Unos a otros nos íbamos contagiando. Es cierto, que aunque se nos avisó, nadie pensaba que el movimiento del barco iba a ser de esa dimensión. Pero doy la razón a Grecco, no voy a acusar de negligencia porque no tengo suficientes conocimientos para decir algo tan grave. Es más a mí se me atendió en la enfermeria e incluso he recibido una llamada de Iberocruceros para preguntar por mi estado. Lo cual es de agradecer.