GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Travel Addict
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Si gema ya leí algo, aunque la camarera nos dijo que habían tenido un susto muy grande también en Brasil , pero que fue peor este
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


New Traveller
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Acabo de desembarcar de uno de sus barcos de crucero, el GRAND HOLIDAY. Tienen ustedes siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:

1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".

2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).

3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.

4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.

5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.

6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-

7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.

8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.

9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).

10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.

11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: www.cuatro.com/ ...30098.html
Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.

12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".

13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".

14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.

15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).

16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.

17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.

18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.

Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.

He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.

Por favor, [editado moderación]. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.

Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.

*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Travel Addict
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Plataforma de afectados
desastregrandholiday.creatupropiaweb.com/ ...iaweb.com/
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


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ireneprdb Escribió:
Acabo de desembarcar de uno de sus barcos de crucero, el GRAND HOLIDAY. Tienen ustedes siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:

1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".

2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).

3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.

4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.

5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.

6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-

7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.

8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.

9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).

10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.

11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: www.cuatro.com/ ...30098.html
Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.

12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".

13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".

14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.

15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).

16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.

17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.

18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.

Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.

He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.

Por favor, [editado moderación]. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.

Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.

*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.

Hola
-1º: aquí no borramos los mensajes, solo se retiran los que no cumplen con las normas del foro, bien por faltas de respeto a otros usuarios o personas o porque el contenido no cumple con las normas de este foro, por lo que me parece fuera de lugar y de mal gusto el comentario final.
-2º: Te he editado un frase que no cumplía con dichas normas (que deberías haber leído y que teóricamente has aceptado al inscribirte en este foro):
Prohibiciones de contenido en los mensajes:
Quedan prohibidos los mensajes que:
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
Un saludo
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


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ireneprdb Escribió:

*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.

Nosotros no tenemos ninguna intención de borrar ningún mensaje que cumpla nuestras normas y en especial las de respeto:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Eso si, lo mismo que usted me avisa, yo le aviso de que somos muy estrictos en el cumplimiento de nuestras normas y que su incumplimiento puede conllevar la retirada del mensaje y la expulsión del usuario.

Yo no entraría a desafiar a los moderadores de este foro.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Travel Addict
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La carta es para iberocruceros supongo que será un copia y pega de su facefook ya que se dedican a borrar los mensajes
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Site Admin
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29-09-2002

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Gracias por la aclaración.

Es normal que borren el mensaje de su facebook. La mayoria de las empresas actuarían igual.

También es normal que la gente lo vuelva a postear en su facebook.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


New Traveller
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oysha Escribió:

No se si hay algun otro comentario que el moderador haya recibido por su parte para llegar a esa medida, pero después de releer los mensajes que se encuentran en el foro, no creo que estos, por si solos, sean motivo suficiente para ello.
Ya dije que no sabia si habia otros motivos, ya que tampoco podia contactar por privado por ser nueva, que ahora veo justificados sabiendo los mensajes anteriores que hubo. Pero yo me base en los escritos como lolita en que creo que simplemente expresó una opinion diferente.
Yo también estuve en ese crucero, y no llegue a temer por mi vida, como se que muchos si les pasó, entre ellos familiares mios. Pero no por ello niego que se cometieran grandes negligencias a bordo y que al menos deben darse explicaciones a ello.
No todo el mundo reacciona de la misma manera y el no sentir miedo en una situación determinada (en este caso hubiera podido ser muy grave pero al final no lo fue) no significa que el peligro no exista.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


New Traveller
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05-11-2012

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Buenas noches, os dejo un vídeo donde se puede apreciar muy bien lo que escoró el barco.

youtu.be/j0-tvUH1n_s


Saludos.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Site Admin
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29-09-2002

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Creo que vale la pena ver el vídeo, sobre todo para sacar conclusiones sobre como estaba la mar ese día y como se movia el barco.... Y los objetos.

Menudo temporal.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Super Expert
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07-08-2009

Mensajes: 492

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Impone el video.Por nada del mundo me hubiese gustado estar en ese Crucero,uffffff
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Dr. Livingstone
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30-01-2009

Mensajes: 8257

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Es impresionante el video..si es impresionante el verlo , no quiero ni imaginarme el vivirlo..
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 6

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Pues si te impresiona verlo sin vivirlo, imagínate los q si lo hemos vivido, yo me pongo mala. Fue horrible.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Silver Traveller
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30-10-2012

Mensajes: 24

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Jbarrera1976 MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VIDEO!!!!

Parece que así podemos demostrar cada vez más que lo que vivimos fué horrible. Muchas gracias de verdad!!! y muchas gracias a muchos de esos señores que salen en el video porque yo estaba sentada con mi marido un poco más al fondo y ellos al verme llorar me tranquilizaban cuando pasaron por delante...muchas gracias por su apoyo.....seguro que me recuerdan... Un beso para ellos!!!

Aquí os dejo un video que he hecho....al final no he podido resistir colocar el suyo también....espero que no le importe...pero esto hay que difundirlo y que se conozca lo que pasó.
De todo corazon espero que les guste...

www.youtube.com/ ...e=youtu.be
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Site Admin
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29-09-2002

Mensajes: 95811

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El video es impresionante.

Es para reflexionar.

mariaredondo1975 Escribió:
jbarrera1976 MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VIDEO!!!!

Parece que así podemos demostrar cada vez más que lo que vivimos fué horrible. Muchas gracias de verdad!!! y muchas gracias a muchos de esos señores que salen en el video porque yo estaba sentada con mi marido un poco más al fondo y ellos al verme llorar me tranquilizaban cuando pasaron por delante...muchas gracias por su apoyo.....seguro que me recuerdan... Un beso para ellos!!!

Aquí os dejo un video que he hecho....al final no he podido resistir colocar el suyo también....espero que no le importe...pero esto hay que difundirlo y que se conozca lo que pasó.
De todo corazon espero que les guste...

www.youtube.com/ ...e=youtu.be
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 25

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Maria envió el video con tu permiso
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Silver Traveller
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29-10-2012

Mensajes: 20

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He visto el video y creo la expresión que "una imagen vale más que palabras" en este caso es plena. Es más, en mi opinión este video fue del comienzo del problema, una especie de aperitivo de lo que seria pocos minutos más tarde cuando el barco llegó a su limite de escora. Ahora me pregunto:

1º) Se mantuvo un rumbo del buque a sabiendas que introducia el buque en centro de la brorrasca, conociendo que esta generaba vientos huracanados de más de 100 km/h.

2º) Se mantuvo dicho rumbo sin virar a estribor hasta que sonara la alarma de escora. Situación ésta que solo la suerte no deparó una tragedia.

3º) Tras poner al buque "a la capa" (proa al viento) y a sabiendas que hubo multiples heridos, algunos de importancia, no fue capaz de interesarse por unos pasajeros llenos de angustia y de miedo y en lugar de dar la cara mando a los "titiriteros de turno" para aliviar la situación de las personas que por un momento vieron la muerte al alcance de la mano.

Etd, etc.

Y visto esto, ¿alguien puede considerar que la actuación del capitán, como maxima autoridad del buque en materia de navegación y seguridad, fue una actuación responsable y propia de "un salvador" como alguien lo ha calificado?. Pues, lo siento, consideró que la actitud del capitan fue de una negligencia e irresponsabilidad totalmente impropia de quien tiene bajo su gobierno la responsabilidad que él tenía. Es más, quizás podria estar dentro de las actitudes punibles por el CP, es una opinión.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Super Expert
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20-09-2008

Mensajes: 299

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Mirare si os cuelgo mas..mo creo sepa hacerlo, jaja
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


Experto
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04-07-2008

Mensajes: 215

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Hola a todos, y disculpen que intervenga de esta forma, pero llevo leyendo el hilo desde el Post 1 desde el primer día y no he podido evitar de dar mi opinión al respecto.

1º Decir que lo siento por todos los pasajeros/viajeros que hayan estado disfrutando a bordo del GH la semana de lo ocurrido, la verdad es que viendo las imágenes y comentarios, vivirlo a bordo debería de haber sido aún mucho peor, es impactante y da mucho respeto al verlo.

2º Decir que no tengo nada que ver con la empresa/naviera sufrida dicho incidente, por si a lo que voy a preguntar surgirán dudas.

3º No, no he estado a bordo esa semana, tampoco soy técnico ni experto en matéria, pero sí conozco personalmente el buque y la naviera en Cuestión.


Mis preguntas ya que es evidente que el único responsable de este tipo de incidencias, es el que lleva los mandos, y que gracias a diós no se ha convertido en un accidente o algo más allá en este caso... Es la siguiente :


¿ Creeis que el Capitán de un Buque de 2500-3000pasajeros/familias/mayores/menores/etc... O las que sean pasajeros, No tiene Família ?

¿ Creeis que para los tiempos y años de experiencias vividos, herramientas, maquinárias y demás temas relacionados con la seguridad, se pueden permitir estas navieras arriesgar vidas de personas con tanta libertad que cuestionáis muchos de vosotros ?

¿ Creeis que un piloto de avión comercial, un capitán de un crucero, un conductor del autocar, tren y/u otros medios de transporte, con tantísima responsabilidad, va a entrar en este tipo de situación para poner al frente SU MISMA VIDA además la de otros pasajeros, tripulantes, pudiendo evitar antes del suceso este tipo de incidentes ?

¿ Creeis que si hubiese podido EVITAR la situación no lo hubiera hecho ?

Son las preguntas que me hago, cada vez que pasan y se hablan las cosas tan a la ligera, que por supuesto debemos respetar y tolerar cualquier opinión de la gente, y mucho más de los que la hayan vivido.

Mirar un ejemplo que ha pasado durante estos días en Nueva York, una catástrofe que marcará un tiempo la ciudad. Pero es algo tan ilógico que digan algunos " Nunca más viajaré a Nueva York " - Nunca más cogeré un Barco, avión, coche... Habría que reflexionar un poco más y ser conciente de lo que podemos vivir día trás día, por que si no fuera así, estaríamos en casas escondidos sin salir ni a comprar el pan.

Os puedo hablar de experiencia propia , que personalmente estube metido dos veces en un avión y barco ( de las miles que viajé ) en circustáncias "Bastante" delicadas sin saber ni tener idea de lo que pasaría en los siguientes minutos, aún así no me quedaba otra que confiar en la profesionalidad del que corresponda.

Está claro que en situaciones uno se siente muy agobiado y estresado, está claro que los nervios no tienen límite y NADIE sabe que ocurre hasta que el responsable de la orden de un control, ya que entiendo deben seguir un protócolo de seguridad...

Enfin, no tengo mucho más que decir, simplemente dar muchos ánimos a los viajeros de la semana del incidente de nuevo y que todo haya sido un susto y tenga la misma ilusión de hacer en un futuro lo que han hecho hasta ahora, que es VIAJAR.

Un saludo y buenos noches.

Atentamente,

R.
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Asunto: Re: GRAND HOLIDAY 21 de octubre ACCIDENTE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2012

Mensajes: 4

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Tiene coherencia tus preguntas rob1nko, yo me las planteo también cada vez que pienso en lo ocurrido, pero me llama la atención que después de que el barco alcanzase la inclinación maxima debido a la tormenta obviamnete pero en gran parte por ir navegando con las olas y el viento de la lado, el barco giro poniendo otro rumbo acercandose a la costa y llegando con tiempo de sobra y sin problemas al destino, nuestra pregunta es: por que no fue así desde un principio? O por que llevo el barco horas inclinado dejando pasar lo que paso? Creemos que tenia una especial presion por llegar cuanto antes, sino un profesional o alguien que conoce muy bien el estado de la mar y las posibles consecuencias desde un principio asegura que eso no ocurra.
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