Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Total, que al final, quienes no conocemos el sector ya no sabemos de quién nos podemos fiar, dónde contratar un viaje a meses vista... No sé si internet puede resultar más fiable!!!!!!!
Cómo saber si una agencia es fiable o no?????, hay alguna manera de saberlo?????
Total, que al final, quienes no conocemos el sector ya no sabemos de quién nos podemos fiar, dónde contratar un viaje a meses vista... No sé si internet puede resultar más fiable!!!!!!!
Cómo saber si una agencia es fiable o no?????, hay alguna manera de saberlo?????
Pues mira...segun se estan poniendo las cosas....no nos vamos a poder fiar de nada y como bien dices reservar algo con tanta antelación no se ..no se
Creeis que deberia cancelar el pago? O al volar con air europa no debo tener problemas...?
La parte del vuelo la tienes garantizada, si como dices vuelas con Air Europa.
Pero a estas horas, te diria que el resto no tanto con que agencia lo has contratado?
La web de Orizonia no está operativa
Incorrecto.
Si suspenden los pagos Iberojet deja de abonar tanto la parte del vuelo como la parte terrestre.
Incorrecto?
Entiendo que los vuelos no forman parte del paquete, y que los ha comprado por separado...si los ha abonado directamente a UX, porqué va a ser incorrecto?
Claro que forman parte del paquete. Iberojet vende paquetes Combinados, sabes lo que es ?
En este caso es así y por eso te he dado la razón hace muchas horas, pero no siempre es así porque no siempre los vuelos forman parte de un paquete.
Sabias que existe la posibilidad de comprar los billetes sueltos, directamente a la aerolínea?
El desastre empieza el lunes, para los clientes que han comprado en Vibo y pagado en efectivo... ;(
Para los viajeros que se puedan ver afectados es una pu-ta-da. Pero realmente el desastre es para la cantidad de personas que se pueden ver en la calle, se comenta que más/menos 4000 personas. Personas que en muchos casos llevan cantidad de años trabajando en empresas que son iconos en el sector turístico, como Iberojet, ViajesVibo/Iberia, Condor, Viva Tours, personas que se han dejado los cuernos trabajando, echando muchas horas, que sienten la empresa como suya y donde además, se han formado parejas/matrimonios, y que de la noche a la mañana ambos se pueden ver en el paro…
Esto, sí que es un desastre y un drama.
Perdonar el tono, pero creo que lo entendéis.
Que pena me dá todo lo que esta ocuriendo con Orizonia
Fueron siempre mi primera opción cuando podia viajar (ahora estoy desempleado y no viajo) , todos los Viajes al Caribe los hice con ellos , volando con Iberworld y comprando en sus portales online y ahora.... Todo se vá al garete.
Yá podia Iberostar tomar el control de nuevo de todo el grupo , aunque su inversion en FCC les salio muy cara y andan cortos de liquidez...
Pues eso, que la historia de Marsans se repite, y ahora la gente ira a Nautalia (exmarsans) para arriesgar otra vez su pasta....
Pero lo de Orizonia yo creo que estaba escrito, me siento fatal por los compis del sector... Y ppor toda la gente afectada..
Hola,
Permiteme decirte que Nautalia no es exmaesans como dices, Nautalia forma parte de un grupo turístico muy grande que es Royal Caribbean... Lo digo porque que digas eso puede hacer daño a las agencias Nautalia y no es correcto. Y decir que la gente arriega su pasta... En fin, creo que tus palabras son dañinas e inciertas.
Un saludo.
Creeis que deberia cancelar el pago? O al volar con air europa no debo tener problemas...?
La parte del vuelo la tienes garantizada, si como dices vuelas con Air Europa.
Pero a estas horas, te diria que el resto no tanto con que agencia lo has contratado?
La web de Orizonia no está operativa
Incorrecto.
Si suspenden los pagos Iberojet deja de abonar tanto la parte del vuelo como la parte terrestre.
Incorrecto?
Entiendo que los vuelos no forman parte del paquete, y que los ha comprado por separado...si los ha abonado directamente a UX, porqué va a ser incorrecto?
Claro que forman parte del paquete. Iberojet vende paquetes Combinados, sabes lo que es ?
En este caso es así y por eso te he dado la razón hace muchas horas, pero no siempre es así porque no siempre los vuelos forman parte de un paquete.
Sabias que existe la posibilidad de comprar los billetes sueltos, directamente a la aerolínea?
Si, perdona por no haber leído tu respuesta, te contestaba desde el móvil y solo leí la última página.... Pero enfin, la cuestión es ayudar al chico con su viaje y no investigar quien tiene más o menos razón, creo yo
Pues eso, que la historia de Marsans se repite, y ahora la gente ira a Nautalia (exmarsans) para arriesgar otra vez su pasta....
Pero lo de Orizonia yo creo que estaba escrito, me siento fatal por los compis del sector... Y ppor toda la gente afectada..
Hola,
Permiteme decirte que Nautalia no es exmaesans como dices, Nautalia forma parte de un grupo turístico muy grande que es Royal Caribbean... Lo digo porque que digas eso puede hacer daño a las agencias Nautalia y no es correcto. Y decir que la gente arriega su pasta... En fin, creo que tus palabras son dañinas e inciertas.
Un saludo.
Es mi opinión, lo mismo se dijo hace tiempo de otras empresas, lo mismo le puede pasar a cualquier. En este caso me dirijo a esta en concreto reaccionando a un comentario de otro forero.
Pero vaya, que si mis palabras van a hacer "daño" como dices a una empresa "tan grande" como dices, no tengo incoveniente que editen "MI OPINIÓN PERSONAL".
Me baso en hechos reales, no me lo invento.
Insisto y ya lo dije antes que me siento muy mal, tanto por los clientes/usuarios como por los trabajadores, pero la realidad es que aquí cada empresa mira por sus intereses y los culpables son los que la han llevado a esta situación. Esta y otros que ya sabemos...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
pingus Escribió:
Lo que no entiendo es que si la deuda es de más de 600 millones de euros,
Globalia tenga interes de adquirir orizonia.
Eso si , les quedaría el monopolio total en España y los viajeros cada vez más fatidiados y con menos opciones.
Vamos a ver pingus, no es que yo entienda mucho de esto, pero voy a intentar explicarte lo que a mí me han dicho gente del sector.
Globalia si tiene interés en fusionarse con Orizonia, pero al hacerlo coparían el 80 % del sector y esto sería lo más cercano a un monopolio.
Jose Hidalgo sigue dispuesto a seguir inyectando dinero y a la fusión pero antes debe asegurarse que la competencia se lo permitiera y por ley ellos sabrán si esto es posible o no.
Ha dicho claramente que no seguirá inyectando dinero (que tenía ya preparados 20 millones) hasta que no tenga dicha confirmación.
Más o menos ese es el tema.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
En tendamos la diferencia de comprar en una agencia o en otra y el que la agencia compre a una mayorista o a otra hay esta el problema, en una misma agencia se puede comprar un paquete a globalia, orizonia, soltur, el que el viajero pague su viaje, la agencia pague ese viaje a la mayorista no significa que la mayorista pague a los hoteles, compañias aereas etc..y si no recordar lo que paso con la mayorista marsan, la cantidad de viajeros que se quedaron en tierra y sin dinero.
Habia que exigir al gobierno que garantizara que un viaje pagado si la mayorista o compañia quiebra hubiese un fondo de compensación asunido por las propias mayoristas y agencias de viajes, YA ESTA BIEN QUE SIEMPRE PAGUE EL PATO EL CURRITO DE A PIE Y QUE LAS GRANDES FORTUNAS Y EMPRESAS SALGAN DE ROSITAS DE TODOS ESTO ROBOS.
Un saludo
Yo tengo comprado billetes con orbest, operados por Air Europa para marzo y ahora mismo estoy con el alma en un puño. En la agencia me dicen que espere a ver que pasa, que me va a intentar reubicar con otra compania pero sinceramente no se... Ahora el pastizal que he pagado quien me lo devuelve?
Empiezan a salir las noticias. Nosotros hemos reubicado todos los viajes que teníamos con orizonia , actualmente no hay garantías de que los viajes se vayan a llevar a cabo.
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona