Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No sé si os habrá sucedido a alguien, el sábado me llamaron de la agencia de viajes comentando que Iberojet ha cancelado los vuelos para el 30 de agosto (Madrid, Bilbao y Valencia) y la única solución que nos dan es salir desde Barcelona, parece ser que no han llenado vuelos y que pierden dinero, teníamos que decidir el sábado sin cancelábamos el viaje (sin coste alguno) o nos vamos desde Barcelona considerando el gasto del viaje y las molestias (por supuesto Iberojet no se hace cargo de nada).
En fín que a falta de tres semanas hemos decidido seguir adelante, ya que es un viaje que tenemos reservado desde mayo... Esta tarde vamos a la agencia a ver los billetes de tren (Valencia-Barcelona) y a poner una reclamación a Iberojet... Espero que no os haya pasado a nadie esto.... Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Tibidabo1966 Escribió:
Hola a todos, ¿Qué tal?
Ni se le ocurra a nadie viajer con Iberojet a ninguna parte de esta mundo facundo. Mi experiencia con ellos fue la siguiente: contraté el viaje a Rusia en septiembre de 2007 con viajes el Corte Inglés como minorista. La mayorista fue Iberojet. Fue un paquete de 12 días. Yo me apunté solo. Viajé hasta San Petersburgo solo y mondo. Al llegar me habían preparado una estancia de 4 días de manera totalmente individual, con guía y conductor en un coche privado (sin pedirlo previamente; fue una sorpresa total). Las excursiones me salieron un poco más caras, pero tampoco dije que no y seguí para adelante. Así que , en principio no me quejé, a pesar de la alucinación mía y de la falta de explicación de la guía. Ésta me dijo que en Moscú la estancia ya sería dentro de un grupo.
Cuando llegué a Moscú me pusieron en grupo de gente que había contratado viaje de 8 días. Ellos seguirían viaje después hacia San Petersburgo, y yo , en cambio, seguiria mi estancia en Moscú hasta completar los 12 días de mi paquete y luego regresaría por mi cuenta a Barcelona. Eso sí, el traslado al aeropuerto iba por cuenta de la agencia. Pues bien, cuando llegó la hora de partida, allí no se presentó nadie. ME DEJARON LITERALMENTE COLGADO. LLamé por teléfono al representante de la agencia, el cual resultó estar prácticamente adormilado. Tuve que coger mi cuenta un taxi, in extremis, hasta el aeropuerto que me costó un ojo de la cara. Uno de los almuerzo incluidos en el pack no se realizó. Cuando reclamé por El Corte Inglés, nadie me pidió disculpas por las incidencias y por el mal rato que me hicieron pasar en Moscú (que por cierto, es una ciudad muy poco indicada para que te ocurra un percance de estos, pues poca gente está dispuesta a echarte una mano).
Me devolvieron el dinero del taxi, pero del almuerzo nada, de nada. Se disculparon por carta ante la minorista. Ellos no dan la cara. Aunque tengo entendido que esto pasa con casi todas las mayoristas.
HUID COMO LA PESTE DE IBEROJET. En su día (años 80 -yo era un adolescente-) tenía buena fama. Pero ahora...
Espero haber puesto mi granito de arena con la explicación de mi experiencia, que he abreviado lo máximo posible, pues podría explicar muchas más cosas, y así ayudar a futuros viajeros.
P.D.: Moscú y Rusia: de lo peor para el viajero occidental.
Lamento decirte que ni estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Iberojet, ni de tu relato se desprende que hiciesen mal su trabajo, a excepción de un traslado, cosa facilmente salvable cogiendo un taxi y solicitando el abono del mismo tal como te sucedio.
Por mi experiencia, creo que Iberojet es una de las mayoristas con mejor relación calidad/precio del mercado...pero como todas con sus alegrias y sus fallos!!!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3317
Votos: 0 👍
Hombre hay que reconocer que no es muy normal que un operador tan contrastado como Iberojet te deje tirado, y más en un pais extrajero con lo que supone la dificultad del idioma.
Pero bueno también te dieron algo que no habias pedido
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Normal no es,lo que pasa es que sobretodo los traslados de llegada/salida con pocos clientes son pasados al transportista y en muchos destinos es complicado encontrar uno que sea serio y no te deje los clientes tirados y de eso podria contar muchas anecdotas de mis tiempos de currante en el sector.
Hola a todos/as acabo de regresar de punta cana y desde luego q el representante de iberoyet de ayi no responde en absoluto x los problemas q te surgan ayi.Resulta q a la vuelta de Punta Cana para Madrid una (editado moderador) de iberworld nos dice q la maleta tiene q pesar kilos aunke seamos dos los q viajan,,en fin q en Madrid no habiamos tenido ningun problema así q llamamos al representante de iberoyet y no nos dio ninguna solución ni tampoco kiso hablar con la responsable de iberworld ni tampoco nos aviso en madrid de q en Punta Cana los pesos de la maleta tenia q ser entre dos maletas.No nos informaron de nada y tuvimos q viajar con parte de la maleta metida en bolsas y embaladas en papel film,y ni eso nos han reembolsado,Desde mi punto de vista no vuelvo a viajar con iberoyet xq son unos (editado moderador) y no te informan de todo y ademas no responden x ti en nada.un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
charibuleria Escribió:
hola a todos/as acabo de regresar de punta cana y desde luego q el representante de iberoyet de ayi no responde en absoluto x los problemas q te surgan ayi.Resulta q a la vuelta de Punta Cana para Madrid una (editado moderador) de iberworld nos dice q la maleta tiene q pesar kilos aunke seamos dos los q viajan,,en fin q en Madrid no habiamos tenido ningun problema así q llamamos al representante de iberoyet y no nos dio ninguna solución ni tampoco kiso hablar con la responsable de iberworld ni tampoco nos aviso en madrid de q en Punta Cana los pesos de la maleta tenia q ser entre dos maletas.No nos informaron de nada y tuvimos q viajar con parte de la maleta metida en bolsas y embaladas en papel film,y ni eso nos han reembolsado,Desde mi punto de vista no vuelvo a viajar con iberoyet xq son unos (editado moderador) y no te informan de todo y ademas no responden x ti en nada.un saludo
Hola y bienvenid@ al foro
He tenido que editar tu mensaje en aplicación de las normas del foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Además he trasladado tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias donde creemos que está mejor
Saludos
hola a todos/as acabo de regresar de punta cana y desde luego q el representante de iberoyet de ayi no responde en absoluto x los problemas q te surgan ayi.Resulta q a la vuelta de Punta Cana para Madrid una (editado moderador) de iberworld nos dice q la maleta tiene q pesar kilos aunke seamos dos los q viajan,,en fin q en Madrid no habiamos tenido ningun problema así q llamamos al representante de iberoyet y no nos dio ninguna solución ni tampoco kiso hablar con la responsable de iberworld ni tampoco nos aviso en madrid de q en Punta Cana los pesos de la maleta tenia q ser entre dos maletas.No nos informaron de nada y tuvimos q viajar con parte de la maleta metida en bolsas y embaladas en papel film,y ni eso nos han reembolsado,Desde mi punto de vista no vuelvo a viajar con iberoyet xq son unos (editado moderador) y no te informan de todo y ademas no responden x ti en nada.un saludo
Deduzco que pensasteis que "dos maletas de 23 kilos" eran "46 kilos entre los dos" y quisisteis pasar una maleta de más de 23 kilos ¿verdad? Bueno, pues ahora ya sabes que la franquicia de equipaje de cada pasajero no es transferible a otro pasajero. Aquí quien estuvo listo fue el que os dejó pasar en Madrid, se sacó el problema de encima para que se lo comieran en la RD...
Hola!
Hace días vi un viaje a Agadir (Marruecos) con la agencia de viajes Iberojet siendo el presupuesto del viaje unos 2000€. Dado que atraves del corte ingles podía efectuar la contratación del viaje con Iberojet el día 7 de junio fui a contratarlo, siendo el precio el mismo al que aparecía en la pagina de web de Iberojet. Hasta aquí es todo normal pero el día 9 de junio me comunican que ha habido un error en el precio y en vez de 2000€ serian 3800€. Mi pregunta es si es legal que me obliguen a pagar la diferencia que hay entre un precio al otro o como ha sido un error suyo tendrían que mantenerme el precio al que lo contrate.
Hola a todos esto es AVISO E INFORMACION importante para las persona que viajan con [/b]IBEROJET ARIZONIA a CANCUN os informo que estan suspendido de reserva en algunos hoteles de riviera maya x [b]FALTA DE PAGO no te aviasan y cuando llegas al aeropuerto de cancun te cuentan la milonga de que te cambian de hotel x que el tuyo no acepto la reserva eso es mentira es x que ellos no pagan aquí en los hoteles y si digo bien aquí x que estamos a qui sufriendo y sin saber que van hacer con nosotros si van a pagar a los hoteles o no x que nos han dicho que si iberojet no paga nosotros devemos abandonar el hotel o pagar x cada noche que estemos y claro es imposible soportar esta situación qsin que aclararlo antes de salir ademas no os fieis mucho de lo que os digan todo x escrito que a mi hasta el ultimo día me digeron que todo estaba ok , nop quiero decepcionaros pero eel qiue avias no es traidor y aquí hay un caos que no vea , cualquier dua estoy a vuestra diposición .
un saludo
Hola,
Simplemente comentar que tras nuestro viaje a Turquía con Iberojet /Orizonia tuvimos que hacer una reclamación ya que el viaje combinado de circuito no realizó por causa del Ramadán una excursión opcional prevista ni fue por la ruta establecida, sin mediar palabra ni dar explicaciones por el receptivo de la zona ni anticipar nada.
El autobús, sin aire acondicionado ni potencia acabó averiándose en el camino. Ibamos a menos de 40kms/h, con lo que el viaje fue eteeeeeerno y perdimos tiempo en visitas y en llegar a buena hora a los hoteles (había que elegir casi siempre entre darse un baño relajante o cenar porque no había tiempo para las dos cosas).
En el traslado a Estambul, no se informó de que viajábamos con lowcost y con peso limitado y aunque nosotros no excedíamos de equipaje por una decisión del guía, que no fue el que nos acompañó en todo el viaje, facturamos todas las maletas juntos (35 personas) y luego tuvimos que pagar a "escote" el exceso de equipaje, o nos amenazaban con dejar en tierra al equipaje si no pagábamos o a nosotros mismos. En fin, esto en resumen.
Le reclamamos a la vuelta y tras 45 días en contestar, apenas atendieron nuestra reclamación con un simple gracias por vuestra información intentaremos mejorarlo ( y ya está, sin compensación económica ni nada). Llevamos más de 2 meses peleando para que nos contesten adecuadamente y dicen que ya lo han hecho. HEmos enviado un burofax y siguen sin contestar.
Tenemos pensado ir a la OMIC, ¿algo más podemos hacer?
Bueno, una cosa sí, esto, no recomendar en el foro este mayorista o al menos advertir de la desfachatez en contestar ante una reclamación.
Esperamos que nos deis ideas y pistas de que más podemos hacer.
Aprovechamos para dar las gracias por este útilísimo foro, que es una buena referencia para cualquier viaje que realizamos. Gracias a todos. Un saludo, Xaragus.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27554
Votos: 0 👍
crilin Escribió:
hola a todos esto es AVISO E INFORMACION importante para las persona que viajan con [/b]IBEROJET ARIZONIA a CANCUN os informo que estan suspendido de reserva en algunos hoteles de riviera maya x [b]FALTA DE PAGO no te aviasan y cuando llegas al aeropuerto de cancun te cuentan la milonga de que te cambian de hotel x que el tuyo no acepto la reserva eso es mentira es x que ellos no pagan aquí en los hoteles y si digo bien aquí x que estamos a qui sufriendo y sin saber que van hacer con nosotros si van a pagar a los hoteles o no x que nos han dicho que si iberojet no paga nosotros devemos abandonar el hotel o pagar x cada noche que estemos y claro es imposible soportar esta situación qsin que aclararlo antes de salir ademas no os fieis mucho de lo que os digan todo x escrito que a mi hasta el ultimo día me digeron que todo estaba ok , nop quiero decepcionaros pero eel qiue avias no es traidor y aquí hay un caos que no vea , cualquier dua estoy a vuestra diposición .
un saludo
Crilin, siento mucho lo que te ha pasado.
Muevo tu mensaje a este hilo donde ya hay alguna queja sobre esta agencia.
Y retiro varios mensajes repetidos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96066
Votos: 0 👍
Para aquellos que no lo sepan, la web de Iberojet esta cerrada y varios de los grupos de esta empresa no han podido salir (no se les ha permitido el embarque) o tiene problemas en destino, sobre todo de reservas de hoteles.
Para aquellos que no lo sepan, la web de Iberojet esta cerrada y varios de los grupos de esta empresa no han podido salir (no se les ha permitido el embarque) o tiene problemas en destino, sobre todo de reservas de hoteles.