ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 142011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo tengo reserva con Simartour para Agosto, viajo con Soltour y según me han dicho de la agencia con Orberst pero a través de air europa, por lo que en principio no debo tener problemas.
Ya he pagado el 20% de la reserva y en ella se indica los vuelos, en mi caso UX.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanbeto8 Escribió:
Hola a todos,

Yo tengo reserva con Simartour para Agosto, viajo con Soltour y según me han dicho de la agencia con Orberst pero a través de air europa, por lo que en principio no debo tener problemas.
Ya he pagado el 20% de la reserva y en ella se indica los vuelos, en mi caso UX.

PUES NO ENTIENDO MUY BIEN....yo tengo ux para junio, pero me dijeron que HERA aer y operaba Orbest....ahora continua siendo AER......quien opera??? si todo esta en el aire....? yo también tengo pagada la reserva el 20 como tu....

Luego los asientos con quien los reservo....ya que no tiene mismo precio unos que otros....
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
sanbeto8 Escribió:
Hola a todos,

PUES NO ENTIENDO MUY BIEN....yo tengo ux para junio, pero me dijeron que HERA aer y operaba Orbest....ahora continua siendo AER......quien opera??? si todo esta en el aire....? yo también tengo pagada la reserva el 20 como tu....

Luego los asientos con quien los reservo....ya que no tiene mismo precio unos que otros....

Ammovasa,
Me han dicho q nuestro responsable es air europa y que ellos deben buscarse la vida para volar con nosotros o reuvicarnos en otra compañía, no sé...
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy idem de idem, 20% de reserva pagada, mi reserva es con Travelplan, es para Mayo, y los vuelos son UX, ademas lo pone, vuelos con Air Europa Lineas Aereas SAU, (UX3063), después pone vuelo operado por Orbest. Me lio un poco con lo de codigo compartido, que significa exactamente que nuestro vuelo lo opera Orbest, que volamos con sus aviones, el vuelo se lo hemos comprado a Air Europa y el avion lo pone Orbest?
Si alguien me puede aclarar esto se lo agracederia
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
basahaun Escribió:
Por si a alguno le sirve de consuelo, os comentaré que yo debería de estar en Riviera Maya disfrutando del son y la playa del Caribe. Pero el día 15 a las 19:00 horas me entero de toda la movida, mi vuelo salía el 16 a las 15:00. Mi agencia de viajes me manda un email anulando el viaje. En ese momento te quieres morir pero bueno, habra que esperar al lunes para ver que solución nos dan. Confio en la agencia de viajes no creo que me defraude.

JOLIN ASI ...un email? bueno pues menos mal q os llego....las vacaiones al carajo.....que ya esta bien...... Y ahora supongo q devolución del dinero o cambio de fechas y destino? .....a ver q os dicen....ya cotaras como termina...

Saludos !

Nada, en cuanto sepa algo, espero q mañana, os comento como ha quedado el tema. A mi me parece también super importanate y me preoupa la situación en la q van a quedar las 5000 personas que dependen de estas empresas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lesko! Nosotros igual! Vamos a finales mayo.
La reserva la hace GLOBALIA BUSINESS TRAVEL. De momento solo hemos pagado 300€ más el seguro.

Mi reserva es con Travelplan, y los vuelos son UX, ademas también pone que los vuelos con Air Europa (UX3063), después también pone vuelo operado por Orbest.

Yo entiendo, por lo que he leido en el foro, es que el vuelo lo ha de ofrecer AIR EUROPA, aunque lo opere otra compañía...como dices...si Orbest no lo puede ofrecer, Air Europa tiene que ofrecer el vuelo directamente o con otra cía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanbeto8 Escribió:
anmovasa Escribió:
sanbeto8 Escribió:
Hola a todos,

Ammovasa,
Me han dicho q nuestro responsable es air europa y que ellos deben buscarse la vida para volar con nosotros o reuvicarnos en otra compañía, no sé...

Bufff veremos que compañia horarios....

Gracias "sanbeto8"]
⬆️ Arriba

Experto

Exacto, Globalia Business Travel, SAU es quien hace nuestra reserva, yo hable el viernes con Mario y con Sonia de Simartour y me dijeron que no tendriamos problemas, que volariamos con Air Europa, que estuviesemos tranquilos, pero cuanto mas leo por aquí mas dudas me entran, me mosquea que Travelplan no respete los precios al tener que cambiar la operativa de los vuelos y quiera aplicarnos cargos extra o cambiarnos las fechas. Siempre hago mis vacaciones por libre, buscandome yo la vida, y para un año que lo hago con agencia a traves de un touroperador nos pasa esto.

A ver como acaba esto. Lo mas indignante es que por que andamos por aquí, si no ni nos enteramos de lo que esta ocurriendo, en los telediarios no han hecho mención de nada con la que se puede liar, 5000 puestos de trabajo en el limbo y cientos de viajeros con la incertidumbre de que ocurrira, un claro ejemplo de como manipulan los medios de comunicación y nos llega la información que quieren
⬆️ Arriba

Willy Fog

lesko Escribió:
Exacto, Globalia Business Travel, SAU es quien hace nuestra reserva, yo hable el viernes con Mario y con Sonia de Simartour y me dijeron que no tendriamos problemas, que volariamos con Air Europa, que estuviesemos tranquilos, pero cuanto mas leo por aquí mas dudas me entran, me mosquea que Travelplan no respete los precios al tener que cambiar la operativa de los vuelos y quiera aplicarnos cargos extra o cambiarnos las fechas. Siempre hago mis vacaciones por libre, buscandome yo la vida, y para un año que lo hago con agencia a traves de un touroperador nos pasa esto.

A ver como acaba esto. Lo mas indignante es que por que andamos por aquí, si no ni nos enteramos de lo que esta ocurriendo, en los telediarios no han hecho mención de nada con la que se puede liar, 5000 puestos de trabajo en el limbo y cientos de viajeros con la incertidumbre de que ocurrira, un claro ejemplo de como manipulan los medios de comunicación y nos llega la información que quieren

Totalmente "lesko" ya ves que información tenemos....si no es aquí ni nos enteramos.....tapan lo que quieren....INDIGNANTE

me mosquea que Travelplan no respete los precios al tener que cambiar la operativa de los vuelos y quiera aplicarnos cargos extra o cambiarnos las fechas.

ESO MISMO ME PREGUNTO YO......y espero que no....pueden hacer mucho daño a agencias etec... , lo que ssi estan haciendo (y lo deduzco por los comentarios de una viajera que por cambiarle de operador....es decir de soltour a travel...le han subido 1000€ !!!! ...........pero bueno pienso que los que tenemos reserva pagada, tendran que respetar vuelos hoteles y precios no???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Bueno a todos los de travelplan tranquilidad absoluta. Yo ya he volado en estas condiciones con vuelos compartidos, vamos a ver os explico la operativa tal y como me han contado y según mi experiencia personal... Por favor si algo de lo que digo no es correcto corregidme

Desde siempre hay una serie de alianzas y acuerdos aéreos entre empresas, esto es así porque imaginaos que tu tienes, como tenían antes programados diferentes agencias un vuelo diario a destinos como punta cana o Rivera maya con 400 plazas de avion que hay que vender... Ahora imaginaos los gastos que generan dichos vuelos, y ahora imaginaos que no llenáis el avion todos los días del año... Pues no sale rentable... Entonces los señores empresarios que están aquí para ganar dinero se plantean llegar a determinados acuerdos... Imaginaos que aireuropa y aeromexico operan Madrid cancun diariamente con sus aviones a medio llenar, entonces piensan... Bueno pues llegamos a un acuerdo a través del cual haremos un único vuelo en esta ruta vendiendo cada compañía la mitad de los billetes y compartiendo los costes del del trayecto... Estos acuerdos son entre diferentes aerolíneas que cubren diferentes rutas... Por este sistema Orbest cubriría la ruta Madrid cancun y a lo mejor por este mismo acuerdo aireuropa operaria madrid PCana...
Todos los que habéis contratado el viaje con travelplan habéis contratado el vuelo con aireuropa con lo que si el vuelo ha de operarlo el lo hará pero no nos dejaran tirados porque hayan tenido que romper su acuerdo interno... Por eso ningún viajero que hubiera contratado su viaje a Rivera con travel plan en estos días se ha quedado en tierra... Operan ellos el vuelo y punto

La persona que ha contratado con soltur es otro cantar... Si dejan caer Orizonia soltur que es una agencia del grupo cae con ellos... Lo que puede hacer vuestra agencia es cambiarnos las reservas con otra mayorista, con tanto tiempo por delante no tendréis problemas pero a lo mejor se os incrementa ligeramente el precio

En cuanto los de travelplan y nuestros billetes de avion solo nos podrían cobrar un sobreprecio por incremento en el coste del carburante, como 100€ me legaron a cobrar a mi una vez (en principio es lo único que te pueden cobrar después de haber cerrado una reserva) pero ya no se si esa practica sigue siendo legal, así que tampoco nos pueden cobrar mucho mas por un paquete que ya ha sido contratado...

Mi recomendación personal es tranquilidad y mañana hablad con vuestras respectivas agencias

No se si me he explicado bien pero he intentado dejar claro sobre todo lo de la operativa de los vuelos, si tenéis alguna duda o alguna pregunta en la que os pueda ayudar me lo decís... Y si he dicho algo que no sea correcto por favor corregidme
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gbarreales Escribió:
Hola

Bueno a todos los de travelplan tranquilidad absoluta. Yo ya he volado en estas condiciones con vuelos compartidos, vamos a ver os explico la operativa tal y como me han contado y según mi experiencia personal... Por favor si algo de lo que digo no es correcto corregidme

Desde siempre hay una serie de alianzas y acuerdos aéreos entre empresas, esto es así porque imaginaos que tu tienes, como tenían antes programados diferentes agencias un vuelo diario a destinos como punta cana o Rivera maya con 400 plazas de avion que hay que vender... Ahora imaginaos los gastos que generan dichos vuelos, y ahora imaginaos que no llenáis el avion todos los días del año... Pues no sale rentable... Entonces los señores empresarios que están aquí para ganar dinero se plantean llegar a determinados acuerdos... Imaginaos que aireuropa y aeromexico operan Madrid cancun diariamente con sus aviones a medio llenar, entonces piensan... Bueno pues llegamos a un acuerdo a través del cual haremos un único vuelo en esta ruta vendiendo cada compañía la mitad de los billetes y compartiendo los costes del del trayecto... Estos acuerdos son entre diferentes aerolíneas que cubren diferentes rutas... Por este sistema Orbest cubriría la ruta Madrid cancun y a lo mejor por este mismo acuerdo aireuropa operaria madrid PCana...
Todos los que habéis contratado el viaje con travelplan habéis contratado el vuelo con aireuropa con lo que si el vuelo ha de operarlo el lo hará pero no nos dejaran tirados porque hayan tenido que romper su acuerdo interno... Por eso ningún viajero que hubiera contratado su viaje a Rivera con travel plan en estos días se ha quedado en tierra... Operan ellos el vuelo y punto

La persona que ha contratado con soltur es otro cantar... Si dejan caer Orizonia soltur que es una agencia del grupo cae con ellos... Lo que puede hacer vuestra agencia es cambiarnos las reservas con otra mayorista, con tanto tiempo por delante no tendréis problemas pero a lo mejor se os incrementa ligeramente el precio

En cuanto los de travelplan y nuestros billetes de avion solo nos podrían cobrar un sobreprecio por incremento en el coste del carburante, como 100€ me legaron a cobrar a mi una vez (en principio es lo único que te pueden cobrar después de haber cerrado una reserva) pero ya no se si esa practica sigue siendo legal, así que tampoco nos pueden cobrar mucho mas por un paquete que ya ha sido contratado...

Mi recomendación personal es tranquilidad y mañana hablad con vuestras respectivas agencias

No se si me he explicado bien pero he intentado dejar claro sobre todo lo de la operativa de los vuelos, si tenéis alguna duda o alguna pregunta en la que os pueda ayudar me lo decís... Y si he dicho algo que no sea correcto por favor corregidme

Que yo sepa, Soltour no pertenece al grupo Orizonia es del Grupo Piñeiro, yo tengo reserva con Soltour y vuelo con Air Europa y estoy totalmente tranquila, el problema es para los que tienen, vuelos comprados con Orbest directamente y paquetes con Iberojet, Solplan....

⬆️ Arriba

Willy Fog

gbarreales Escribió:
Hola

gbarreales

Te has explicado perfecto NO mejor aun ¡ , si todo es así, poco hay que temer no? solo que dices del carburante, pero esop depende del gobierno, no lo puerde aplicar nadie y deben presentarte el boe de esa subida no? , lo del paquete entiendo que no pueden cobrar ni 1€ mas....si tu has pagado la señal y hay un precio pactado ...

Otra cosa es lo que dices que alguien quiera el mismo viaje , pero evidentemente con lo acontecido debe cambiar el touroperador y pasar a travel......pues a una compañera del foro "salavamapi" le han cobrado 1000€ mas ¡¡¡ o su agencia tiene una cara que se la pisa....(opto por eso) o ytravel hace el agosto....

Gracias gbarreales

Última edición por Anmovasa el Dom, 17-02-2013 22:33, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón porque soy novata. No entiendo: si tienes el viaje con Travelplan y vuelos aireuropa (UX) pero operado por Orbest y lo contrataste con Vibo no tienes problemas? Es por dormir tranquila. Gracias compañeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pelao79 Escribió:
Joder ,acabo de entrar en el foro y no sabia nada de este tema.Yo tengo contratado el viaje con Soltour, entonces no tengo por q preocuparme,no?.Mañana contactare con mi agencia a ver q me dicen y ya os informare.

Si tu vuelo es con Pullmantur o Air Europa, ningún problema.

Mi opinión es esperar haber lo que pasa estos primeros días de la semana, la pena sois los que tenéis el viaje esta semana que viene o la siguiente, yo estaría subiéndome por las paredes

Suerte para tod@s!!!!!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

tashida Escribió:
pelao79 Escribió:
Joder ,acabo de entrar en el foro y no sabia nada de este tema.Yo tengo contratado el viaje con Soltour, entonces no tengo por q preocuparme,no?.Mañana contactare con mi agencia a ver q me dicen y ya os informare.

Mi opinión es esperar haber lo que pasa estos primeros días de la semana, la pena sois los que tenéis el viaje esta semana que viene o la siguiente, yo estaría subiéndome por las paredes

Suerte para tod@s!!!!!

Nosotros nos vamos en junio y creo q vamos con air euopa,pero no estoy seguro.Mañana lo preguntare en la agencia.Los unicos papeles q tengo de la reserva pone q es air europa y el vuelo ux3063.Alguien sabe si este codigo es de Orbest?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo compre directamente los vuelos en la pagina de orbest para Punta Cana, pero en mis billetes pone que el vuelo lo opera Air Europa. Lo que no se es si los señores de Air Europa me dejaran tomar ese vuelo con los billetes de orbest si esta quiebra definitivamente.
Alguien esta en mi mismo caso o sabe algo al respecto. Vamos que si nos dejaran volar
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelao79 Escribió:
tashida Escribió:
pelao79 Escribió:

Suerte para tod@s!!!!!

Nosotros nos vamos en junio y creo q vamos con air euopa,pero no estoy seguro.Mañana lo preguntare en la agencia.Los unicos papeles q tengo de la reserva pone q es air europa y el vuelo ux3063.Alguien sabe si este codigo es de Orbest?

Pelao ese codigo es aereuropa...
⬆️ Arriba

Super Expert

UX es el código de aireuropa, tiene sentido que siendo tu mayorista travelplan contrate plazas de aireuropa ya que pertenecen al mismo grupo y Orbest no

El caso de la contratación directa con Orbest puede ser mas problemático, yo llamaría mañana porque puede que tengas que anular esos y comprarse los directamente a aireuropa, ellos te lo dirán, lo de que el vuelo lo opere una compañía u otra por sus acuerdos es irrelevante para el cliente final... Lo importante es con quien contratas y aquí en le has pagado los billetes así que no lo dejes y asegurate mañana de que todo este en orden
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Mañana os cuento si es que está abierto por la tarde porque llamando supongo que estará colapsado.
Suerte a todos, que nos va a hacer falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas maneras me parece que Orizonia notificara a sus empleados lo que va a pasar el martes... Lo he visto publicado en algún sitio.
Así que a lo mejor mañana no os pueden decir mucho así que paciencia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes