Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Joder ,acabo de entrar en el foro y no sabia nada de este tema.Yo tengo contratado el viaje con Soltour, entonces no tengo por q preocuparme,no?.Mañana contactare con mi agencia a ver q me dicen y ya os informare.
Si tu vuelo es con Pullmantur o Air Europa, ningún problema.
Mi opinión es esperar haber lo que pasa estos primeros días de la semana, la pena sois los que tenéis el viaje esta semana que viene o la siguiente, yo estaría subiéndome por las paredes
Suerte para tod@s!!!!!
Nosotros nos vamos en junio y creo q vamos con air euopa,pero no estoy seguro.Mañana lo preguntare en la agencia.Los unicos papeles q tengo de la reserva pone q es air europa y el vuelo ux3063.Alguien sabe si este codigo es de Orbest?
Pues yo compre directamente los vuelos en la pagina de orbest para Punta Cana, pero en mis billetes pone que el vuelo lo opera Air Europa. Lo que no se es si los señores de Air Europa me dejaran tomar ese vuelo con los billetes de orbest si esta quiebra definitivamente.
Alguien esta en mi mismo caso o sabe algo al respecto. Vamos que si nos dejaran volar
Saludos
Joder ,acabo de entrar en el foro y no sabia nada de este tema.Yo tengo contratado el viaje con Soltour, entonces no tengo por q preocuparme,no?.Mañana contactare con mi agencia a ver q me dicen y ya os informare.
Si tu vuelo es con Pullmantur o Air Europa, ningún problema.
Mi opinión es esperar haber lo que pasa estos primeros días de la semana, la pena sois los que tenéis el viaje esta semana que viene o la siguiente, yo estaría subiéndome por las paredes
Suerte para tod@s!!!!!
Nosotros nos vamos en junio y creo q vamos con air euopa,pero no estoy seguro.Mañana lo preguntare en la agencia.Los unicos papeles q tengo de la reserva pone q es air europa y el vuelo ux3063.Alguien sabe si este codigo es de Orbest?
UX es el código de aireuropa, tiene sentido que siendo tu mayorista travelplan contrate plazas de aireuropa ya que pertenecen al mismo grupo y Orbest no
El caso de la contratación directa con Orbest puede ser mas problemático, yo llamaría mañana porque puede que tengas que anular esos y comprarse los directamente a aireuropa, ellos te lo dirán, lo de que el vuelo lo opere una compañía u otra por sus acuerdos es irrelevante para el cliente final... Lo importante es con quien contratas y aquí en le has pagado los billetes así que no lo dejes y asegurate mañana de que todo este en orden
De todas maneras me parece que Orizonia notificara a sus empleados lo que va a pasar el martes... Lo he visto publicado en algún sitio.
Así que a lo mejor mañana no os pueden decir mucho así que paciencia
A ver yo creo que nadie te puede asegurar nada. Os pongo un listado (no se si esta completo) de las empresas del grupo Orizonia. Si alguno tiene uno o mas productos contratados con o a través de alguna de estas empresas puede tener problemas:
Como ves, según esto a ti no te afectaría, pero mejor asegurate
Efectivamente si lo has contratado a través de una de las agencias del grupo tienes que hablar con ellos a ver que solución te dan como te acaban de decir
Gbarreales, : te falta Orizonia life Emprender ( es la mayorista del grupo que lleva los viajes a Disneyland Paris ) e Iberski ( nieve, por supuesto ). Creo que ninguna mas.
Si he visto esa de Orizonia emprender pero no sabia lo que era, hay varias Orizonia y varias Vibo... Dentro de cada una de ellas puede que haya mas filiales... Mirad en la página de vuestras agencias a ver si en información de la empresa se identifican como filiales de alguna de esas que os hemos puesto
Pues mi hermana trabaja en RACC Travel, que está participada al 50% por orizonia, y hoy me ha dicho que los hoteles les han cancelado todas las reservas. No se sí pasará lo mismo con vuelos.
Si los hoteles, vuelos o mayoristas encuentran que el cobrar esas reservas es difícil las van a anular todas... Por eso algunos hoteles han intentado cobrar la estancia directamente a los clientes... Por que no están seguros de poderes las cobrar a Orizonia, e intentan cobrar como puedan
Si algunos intentan cobrar de cualquier forma y a gente q no tiene ninguna culpa............y sobre todo de muy mala manera...........denezdable........leer el enlace...... ...........
Desde luego , se que les da igual , pero conmigo que no cuenten los catalonia !
Bueno a todos los de travelplan tranquilidad absoluta. Yo ya he volado en estas condiciones con vuelos compartidos, vamos a ver os explico la operativa tal y como me han contado y según mi experiencia personal... Por favor si algo de lo que digo no es correcto corregidme
Desde siempre hay una serie de alianzas y acuerdos aéreos entre empresas, esto es así porque imaginaos que tu tienes, como tenían antes programados diferentes agencias un vuelo diario a destinos como punta cana o Rivera maya con 400 plazas de avion que hay que vender... Ahora imaginaos los gastos que generan dichos vuelos, y ahora imaginaos que no llenáis el avion todos los días del año... Pues no sale rentable... Entonces los señores empresarios que están aquí para ganar dinero se plantean llegar a determinados acuerdos... Imaginaos que aireuropa y aeromexico operan Madrid cancun diariamente con sus aviones a medio llenar, entonces piensan... Bueno pues llegamos a un acuerdo a través del cual haremos un único vuelo en esta ruta vendiendo cada compañía la mitad de los billetes y compartiendo los costes del del trayecto... Estos acuerdos son entre diferentes aerolíneas que cubren diferentes rutas... Por este sistema Orbest cubriría la ruta Madrid cancun y a lo mejor por este mismo acuerdo aireuropa operaria madrid PCana...
Todos los que habéis contratado el viaje con travelplan habéis contratado el vuelo con aireuropa con lo que si el vuelo ha de operarlo el lo hará pero no nos dejaran tirados porque hayan tenido que romper su acuerdo interno... Por eso ningún viajero que hubiera contratado su viaje a Rivera con travel plan en estos días se ha quedado en tierra... Operan ellos el vuelo y punto
La persona que ha contratado con soltur es otro cantar... Si dejan caer Orizonia soltur que es una agencia del grupo cae con ellos... Lo que puede hacer vuestra agencia es cambiarnos las reservas con otra mayorista, con tanto tiempo por delante no tendréis problemas pero a lo mejor se os incrementa ligeramente el precio
En cuanto los de travelplan y nuestros billetes de avion solo nos podrían cobrar un sobreprecio por incremento en el coste del carburante, como 100€ me legaron a cobrar a mi una vez (en principio es lo único que te pueden cobrar después de haber cerrado una reserva) pero ya no se si esa practica sigue siendo legal, así que tampoco nos pueden cobrar mucho mas por un paquete que ya ha sido contratado...
Mi recomendación personal es tranquilidad y mañana hablad con vuestras respectivas agencias
No se si me he explicado bien pero he intentado dejar claro sobre todo lo de la operativa de los vuelos, si tenéis alguna duda o alguna pregunta en la que os pueda ayudar me lo decís... Y si he dicho algo que no sea correcto por favor corregidme
Esto mismo me dijeron a mi en mi agencia el Viernes, explicado con otras palabras, lo que pasa que uno se calienta la mente leyendo y leyendo y ya no ve las cosas tan claras, el miedo es libre y encuanto aparece el nombre de Orbest en nuestras reservas echamos campanas al vuelo y lo mas seguro es que no tengamos ningun tipo de problema con nuestra reserva.
Para los que han pagado con tarjeta de credito (ojo, no de debito) visa y por si al final desaparece orizonia y no nos devolvieran el dinero (esperemos que no ocurra, por el bien de muchas familias), visa devolveria el dinero.
He hablado esta mañana con medios de pago y me han dicho que en caso de que quebrara y si ellos tienen noticia de los hechos, nos devolverian el dinero aun pasados 5 meses (mas o menos). Y por si acaso dijeran no tener noticias, me han recomendado imprimir las noticias que vayan saliendo, o recortes de periodicos para presentarselos y que nos devuelvan nuestro dinero.
Hola, os comento mi situación a ver que se puede hacer por que estoy descolocado.
Yo viajaba MADRID-CANCUN el día 22 de febrero y volvía el 27 de Marzo. He llamado a la compañía y me han dicho que el vuelo del día 22 esta confirmado y no puedo cancelarlo(aunque en todos los periódicos y redes sociales dicen que operaran con normalidad solo hasta el martes). El de vuelta me ha dicho que está cancelado.
Quiero saber si puedo cancelar los dos billetes para comprármelo con otra compañía. Quiero saber como y donde tengo que reclamar para que me devuelvan la vuelta en caso de que salga la ida, pues tendré que comprarme otro billete de vuelta.