Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos, yo estaba a puntito de hacer la reserva el viernes pasado para RM justo cuando saltó la noticia y por suerte no reservamos nada..
Lo que quiero comentar es la curiosa llamada de la chica que la agencia de Viajes Vibo, me hizo el jueves a ultima hora de la tarde, metiendome mucha prisa por reservar ya las plazas del vuelo y el hotel ante posibles sibidas en el precio final o diciendome que puede que hubiera vuelos (el viaje es en junio).
Obviamente no se puede meter en el saco a todos pero a mi parecer ésto se sabia de antes y han intentado engañar a los viajeros para sacarles el dinero a sabiendas de lo que iba a pasar.
Muchisima suerte a todos los afectados y ojalá como minimo os devuelban el dinero.
Os comento que yo por mi parte acabo de hablar con simatour, todo genia los que tenemos el viaje contratado a medio o largo plazo sin problema ya que os cambiaran de mayorista en el caso de que la vuestra sea una de las afectadas y si como en mi caso teneis el viaje contratado con travelplan sin problemas, lo que llevamos hablando aquí todos estos días, aunque el vuelo lo operara hasta ahora orbest a partir de ahora lo operara air europa o perico el de los palotes, pero a nosotros nos daran servicio igual...
Bueno, ya he salido de la agencia y estoy como antes de haber ido. Es decir que no se nada, el chico d la agencia me dice que no se puede poner en contacto con orizonia y que en cuanto sepa algo me llama el. A mi me da muy mala espina. Porque yo que tendría que hacer reclamarle al de la agencia? Reclamar a orizonia, a solplan??
Solplan está fuera de servicio y en orizonia no encuentro un teléfono al que llamar.
Respondiendo a gbarreales pague con tarjeta sólo la reserva del viaje unos 500 euros , el resto en efectivo y lo del seguro pues va a ser que no, de todas formas ya lo habían cancelado ellos antes de hacerlo yo.
Voy a seguir recopilando información por Internet
Un saludo a todos
Poteo,
Aquí tienes los datos de contacto de Orizonia:
Sede Central. Palma De Mallorca
Parc Bit - Ctra. Valldemossa Km 7,4
07121 Palma de Mallorca, España
Teléfono: +34 971 070 100
Orizonia@orizonia.com
Madrid
Calle Francisca Delgado, 9
28108 Alcobendas
Madrid, España
Teléfono: +34 911 967 650
Barcelona
Plaça d'Europa, 17-19.
08908 L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona, España
Teléfono: +34 935 100 220
Canarias
CC. El Trompo. Local 10. 3ª planta
Calle Molinos de Gofio s/n
38312 La Orotava. Tenerife, España
Teléfono: +34 922 074 020
Bueno... Aviso a navegantes... Para todos los viajes futuros y compras importantes PAGO CON TARJETA siempre... Si os cobran una pequeña comision os aguantais, porque si vienen malas siempre puedes echar el pago para atras... Por lo menos lo mas importante, ademas ni que decir tiene que tanto visa como american expres tienen unos seguros añadidos para viajes e incidentes derivados que merece la pena tener en cuenta... Yo os estoy diciendo esto cuando resulta que yo acabo de pagar la señal de mi viaje a traves de transferencia bancaria, o sea , que tampoco soy la mas lista de mi barrio con total seguridad, pero si lo haceis en agencias fisicas lo mas recomendable es siempre pagar con tarjeta...y las compras importantes estando o no de viaje también.
Si no habeis pagado con tarjeta no os queda otra que reclamar el dinero. Tu se lo has de reclamar a tu agencia y si luego has de hacerlo al mayorista sera tu agencia la que te marque los pasos a seguir... Sino llama a la OCU o a consumo y que te digan que pasos son los que has de seguir para cobrar cuanto antes la devolución.
Espero que todo se solucione pronto y de la mejor manera posible.
Mi cuñada trabaja en Kirunna y si, se enteraron el viernes de que les dejaban de pagar, si, se enteraron el viernes de que globalia no pondria mas dinero y del motivo por el que era... Lo que sabian de hace bastante tiempo era que la empresa estaba mal pero se supone que con la compra por parte de Globalia eso se solucionaba... No creo que una agente de vibo viajes te hiciera eso a sabiendas de que te metia en un lio gordo, simplemente no sabian lo que se les venia encima... Es posible que encima te llamara pensando que te estaba haciendo un favor para evitarte una posible subida de tarifa...
He hablado con mi agente en VIBO. He perdido el dinero de la transferencia de señal, 1.200 euros porque ya me han dicho que no me lo van a devolver (viajo en julio en Riviera Maya)porque fue por transferencia. Además he perdido el viaje, si lo quiero tiene que llamar a otra agencia y a travelplan para ver si me lo respetan con ese precio o con otro.
Pues ahora el tema ya dejado, nos quedamos sin vacaciones porque me dicen que los vuelos para ir a otros destinos estan saturados y que si quiero ir a RM seria pagando los 1000€ mas, así que como que no y yo en mi trabajo tampoco puedo cambiar laa fechas de las vacaciones,...otra vez sera, por lo menos recuperamos todo el dinero, esto ha sido un jarro de agua fria porque saliamos ya mañana....
Carmen vamos a ver, tienes tu numero de reserva con travelplan?? lllama ahora mismo a Simatour, halcon viajes o a cualquier compañia fuera de Orizonia e intenta que sean ellos los que te gestionen el viaje a partir de ahora, pasales el codigo de reserva que tenias con travelplan porque a lo mejor si han hecho la reserva y se la han pagado a travelplan puedes intentar hablar con ellos para que te mantengan el precio y ese dinero que ya has pagado.
Si le han dado tu señal a travel plan no te la van a devolver pero puedes intentar que te sirva de previo pago para cualquier otra reserva
Intentalo, se que algunos agentes de vibo lo estan haciendo con sus clientes para que no se queden tirados... Les transfieren la reserva a agentes de otras agencias
Muchas gracias yotveo. Ya he llamado a la central y me han dado el número de atención al cliente 971070405
Salta el contestador diciendo que todos los agentes están ocupados y que llame más tarde, mucho más tarde no porque he vuelto a llamar y han cerrado ya, el horario es de 8 a 13:30
Volveré a intentarlo mañana ayer si hay más suerte, mientras tanto esperare la llamada de agencia.
Un saludo
Para Carmen: Pero que dices!!! bueno eso ya me parece de flipar... Lo que han hecho contigo yo creo que es una e**(AutoEdit)**a en si... Alucino Por favor ¿Con que agencia lo has hecho?¿dirección?¿nombre del agente? A que te devuelvan el dinero no te podremos ayudar pero a ponerle la cara colorada a este personaje si
Última edición por Gbarreales el Lun, 18-02-2013 14:39, editado 1 vez
Yo compre el billete directamente desde la web de Orbest...que alguien me ayude por favor!! Nadie me aclara nada, puse un mensaje antes leedlo y decidme algo!!
La agencia está en Madrid en Sanchez Barcaiztegui, de toda la vida y de varios viajes con ellas sin problemas. Por eso creo que me dicen de verdad lo que está ocurriendo. Pagué con transferencia: no veo un duro, que tendré que reclamar. Que si quiero conservar el viaje que me buscan otra agencia pero que mi señal no existe, tendría que volver a pagar. Pero lo que si osquiero avisar es uqe Halcón Viaje, Viajes Ecuador y Vibo son parientes ¿entendeis? Cuidado, que eso si que lo sé porque al reservar quise comparar presupuestos y me los encontré a todos bajo Orizonia
No me fio del resto de las agencias pero se que hay agentes que se estan buscando la vida para recolocar o trasnferir reservas a agencias sin problemas... Y lo que te han hecho a ti es de flipar
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Carmenporelmundo Escribió:
Os fiais de el resto de las agencias?
Yo si me fío de mi agencia SIMARTOUR , otra cosa son los Mayoristas, yo estoy muy tranquila, viaje reservado con mayorista Soltour y avión de Air Europa.
Lo que tengo claro es que lo que está pasando con Orizonia, puede pasar con cualquier otra empresa, hasta con la mía
Buenos días a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque os vengo leyendo desde hacea algunos años.
Os expongo mi caso. Yo tenía que haber salido este sábado pasado desde Madrid a la república dominicana y alojarme en el catalonia royal . El viernes cuando iba en el coche desde Bilbao a Madrid me llama el de agencia de viajes (una sucursal de Almeida ) diciéndome que hay algún problema con orizonia y que parece ser que no nos aseguran los traslados del aeropuerto al hotel. Bueno eso es lo de menos pensamos . Llegamos a Madrid y las llamadas se suceden, que no hay avión, que no hay hotel , que la compañía ha quebrado, que está en concurso de acreedores ... Vamos que mucho rumor pero nada sólido. Mi mujer se pone a mirar el foro y empieza a ver los mensajes, que hay gente en Cancún y r. Dominicana que está "atrapada" y ya empezamos a temer por nuestro viaje.
Nos llama el de la agencia y dice que se ha puesto en contacto con el hotel y que nos llamaran para hacernos una oferta más asequible para que no perdamos el viaje y que luego ya reclamaremos . Pensamos que bien, haber que oferta nos hacen y si nos compensa... No nos llaman dle hotel llamamos nosotros. Nosdicen que todas las reservas de españoles han sido canceladas por impago y que nos llaman en media hora con un precio, (hasta hoy)
Total que el viernes a última hora cancelamos el viaje y el sábado nos volvemos a Bilbao .
Ahora me dispongo a ir a la agencia aver que me dicen, aunque miedo me da...
Teníamos contratado con solplan y el vuelo con orbest. Espero quea l menos nos devuelvan el dinero ya que cambiar de fecha va a ser complicado por temas de trabajo.
Un saludo a todos y os mantendré informados
Hola, yo también soy de Bilbao también salia el sabado y también me entere el viernes a la noche de que no viajaba. Con el mismo tour operador, aunque yo a riviera maya. Me he puesto en contacto con la agencia y me han dicho que han hecho la petición de devolución de dinero, a ver que pasa si se algo te mantendre informado.
Si pero cuidado, hay que volver a pagar la señal porque la pasta está inmovilizada por el juez. Si a alguno os han hecho el cambio gratis por favor decidmelo para ir a reclamar a las agentes y a su....madre.