Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Siento mucho lo que os está ocurriendo a tod@s. Nosotros viajamos a RM en Agosto, y tengo los vuelos reservados con Air Europa, aunque opera Orbest. Me he puesto en contacto con Simartour, que me ha tranquilizado, ya que me ha comentado, que al reservarlo con Air Europa, ellos se tendrán que hacer cargo de sus vuelos.
Aquí os dejo una noticia de unas familias afectadas por el grupo.
Acaban de decir, que IATA definitivamente cierra el grifo a ORIZONIA...Por lo que se encuentra ahora mismo en situación de "default" . Cada vez más difícil que se pueda enderezar la situación.
Hola a todos, yo estaba a puntito de hacer la reserva el viernes pasado para RM justo cuando saltó la noticia y por suerte no reservamos nada..
Lo que quiero comentar es la curiosa llamada de la chica que la agencia de Viajes Vibo, me hizo el jueves a ultima hora de la tarde, metiendome mucha prisa por reservar ya las plazas del vuelo y el hotel ante posibles sibidas en el precio final o diciendome que puede que hubiera vuelos (el viaje es en junio).
Obviamente no se puede meter en el saco a todos pero a mi parecer ésto se sabia de antes y han intentado engañar a los viajeros para sacarles el dinero a sabiendas de lo que iba a pasar.
Muchisima suerte a todos los afectados y ojalá como minimo os devuelban el dinero.
Me parece alucinante que todavia se piense esto por parte de algunos foreros.
Si llamamos a los clientes es por que sabemos que las ofertas de un día a otro desaparecen y luego cuando los clientes vienen a reservar y esa oferta ya no está vigente siempre te dicen: podias haberme avisado !!! y si los avisas , encima te dicen que es por nuestro interes.... Hay que jod....
En fin:
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Acabo de hablar con Orbest.
Mis vuelos estan cancelados definitivamente. Que les mande un email reclamandoles me devuelvan el importe, y que en estos días se vera quien se hace cargo de la devolución si es que la hay.
Ya sabeis lo que teneis que hacer los que habeis comprado directamente el vuelo a orbest
Adomin gracias por todo, se que muchas de vuestras agencias estáis haciendo lo imposible. Te deseo suerte y que Barcelo se quede con tu agencia y que no perdáis el puesto.
A mi me han chivateado que lo mas probable es el concurso de acreedores pero no te lo puedo confirmar... En cualquier caso creo que entrando en concurso primero se paga a los trabajadores y luego se sigue un orden acordado. Paro tendrás, lo que pasa es que tardareis un tiempo en solucionar los papeleos correspondientes.
Hola a todos, yo estaba a puntito de hacer la reserva el viernes pasado para RM justo cuando saltó la noticia y por suerte no reservamos nada..
Lo que quiero comentar es la curiosa llamada de la chica que la agencia de Viajes Vibo, me hizo el jueves a ultima hora de la tarde, metiendome mucha prisa por reservar ya las plazas del vuelo y el hotel ante posibles sibidas en el precio final o diciendome que puede que hubiera vuelos (el viaje es en junio).
Obviamente no se puede meter en el saco a todos pero a mi parecer ésto se sabia de antes y han intentado engañar a los viajeros para sacarles el dinero a sabiendas de lo que iba a pasar.
Muchisima suerte a todos los afectados y ojalá como minimo os devuelban el dinero.
Si llamamos a los clientes es por que sabemos que las ofertas de un día a otro desaparecen y luego cuando los clientes vienen a reservar y esa oferta ya no está vigente siempre te dicen: podias haberme avisado !!! y si los avisas , encima te dicen que es por nuestro interes.... Hay que jod....
En fin:
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls.
Instrucciones de nuestra central:
Que triste, vaya situación mas dramatica, esto pinta fatal y esperemos que no se genere un efecto domino con el resto de Touroperadores, porque la desconfianza por parte de los clientes va a ser muy grande, primero Marsans, ahora Orizonia, quien sera el proximo, ya nadie se va a fiar de reservar sus vacaciones y vamos a volver a coger el coche y al apartamento en Benidorm, que triste viajeros, que mal pinta esto¡¡¡
Adomis, segun parece, la parte de "nose puede meter a todos en el mismo saco" carece de todo sentido para ti.. Me alegro que no sea tu caso pero mientras otras agencias se han puesto en contacto conmigo, de una u otra manera, para informarme al respecto, anular presupuestos etc, la de vibo viajes no lo ha hecho hasta el momento.
En fin, ahora mismo lo mas importante es que se den soluciones lo antes posible a todos los afectados que por desgracia no son pocos.
Choco82 tu has contado tu experiencia y tu impresión, nada mas, así que no problemo
De todas maneras siempre hay garbanzos negros y buena gente en todos los sectores no solo en este
A mi me gustaría Adomin que confirmarais que os enterasteis de la marcha atrás de Globalia y de la congelación de vuestro salario y todos estos problemas el viernes... De esa manera eliminamos suspicacias.
En cualquier caso el comportamiento de cada agente depende de cada cual y los hay que llevan desde el momento 0 ofreciendo soluciones o intentandolo y no solamente desde Vibo que a mi el caso que me toca de cerca esta en Kiruna y por un lado se aguantan las lagrimas y por otro intentan solucionar el problema a sus clientes y en muchos casos en contra de sus propios intereses y me consta
Espero que todo se solucione para bien, que los clientes reciban su dinero o sus vacaciones y que vosotros continuéis trabajando, que al final es lo que mas importa
Suerte a todos, en Madrid esta mañana los trabajadores se han tirado a la calle y mañana harán lo mismo... Me habían dicho que entraban en concurso de acreedores y que ya se lo habían dicho, a lo mejor lo he entendido yo mal... Perdón por el equivoco! Este articulo parece que tiene datos mas recientes
He estado en mi agencia. Para reclamaciones necesitamos escrito de la agencia vibo donde aparezca lo que ha ocurrido porque si no, en mi caso, la agencia no me ha mandado ningún email al que agarrarte, solo son noticias....y una pesadilla de la que parece que nos tenemos que despertar...YA
Suerte a todos, en Madrid esta mañana los trabajadores se han tirado a la calle y mañana harán lo mismo... Me habían dicho que entraban en concurso de acreedores y que ya se lo habían dicho, a lo mejor lo he entendido yo mal... Perdón por el equivoco! Este articulo parece que tiene datos mas recientes
"gbarreales"
Nada que perdonar, solo faltaria, es normal que las noticias sean confusas y creo que lo seran en los proximos días...
Gracias por todo lo que has explicado y que nos aclaro mucho en el caos inicial a todos ,gracias por todo el tiempo qure te ha llevado hablar con gente q conoce el tema y transmitirlo ademas de forma tan clara, así que de perdon nada , al contrario GRACIAS por todo ¡
Yo compré un vuelo en la página de Orbest con tarjeta de crédito, el pago ya me lo han cargado pues reservé desde hace ya dos meses.
He hablado con Orbest, y me han dicho que enviará mi solicitud de reembolso al correo. Lo he hecho desde el Sábado y sigo sin respuesta. Me han dicho que en el transcurso de esta semana se sabrá si los vuelos que viajan al Caribe después del día 2 de marzo, pueden ser colocados con otra aerolinea en este caso con Air Europa
Esperemos que así sea, o al menos, que me contesten pronto sino para reservar vuelos con otra aerolinea..
Alguien tiene el mismo caso que yo?? le han contestado??
En fin:
Esta tarde repetimos.
Seguiré informando....
Sdls.
"adomin
Toda mi compresion a vuestra situación que man dao.......h
La situación es complicada para todos, pero entiendo que para vosotros doblemente....ojala tengais mucha suerte. . oficinas como la tuya se merece lo mejor .....teneis que hacer de tripas corazon y nunca mejor dicho....es increible.......
UN ABRAZO ¡ y gracias por tu info, tan valiosa también.
:#l(
Yo tengo contratado vuelo de ida para 18 de marzo y vuelta el 21 de abril, y ayer hablé con Orbest y me aconsejaron buscarme la vida con otras compañias, ya que ellos no iban a volar.....
Esto pinta mal. Hoy he hablado de nuevo para saber como reclamar, y me han dicho que lo hagamos a traves de los enlaces que hay en su pagina web...vamos, un lio!!
Yo ya me veo en el juzgado!!
rockstar29 Escribió:
Hola a todos!!
Yo compré un vuelo en la página de Orbest con tarjeta de crédito, el pago ya me lo han cargado pues reservé desde hace ya dos meses.
He hablado con Orbest, y me han dicho que enviará mi solicitud de reembolso al correo. Lo he hecho desde el Sábado y sigo sin respuesta. Me han dicho que en el transcurso de esta semana se sabrá si los vuelos que viajan al Caribe después del día 2 de marzo, pueden ser colocados con otra aerolinea en este caso con Air Europa
Esperemos que así sea, o al menos, que me contesten pronto sino para reservar vuelos con otra aerolinea..
Yo tengo contratado vuelo de ida para 18 de marzo y vuelta el 21 de abril, y ayer hablé con Orbest y me aconsejaron buscarme la vida con otras compañias, ya que ellos no iban a volar.....
Esto pinta mal. Hoy he hablado de nuevo para saber como reclamar, y me han dicho que lo hagamos a traves de los enlaces que hay en su pagina web...vamos, un lio!!
Yo ya me veo en el juzgado!!
rockstar29 Escribió:
Hola a todos!!
Saben si haran reembolsos?
Hola Idomi,
Entonces te han dicho que lo más recomendable es reservar por otra aerolinea?
Yo tenia vuelo programado del 13 al 30 de marzo.
Hoy he hecho reservación con Iberia, y me han dado de plazo pagar antes de las 21 horas, estoy confundido ...