ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 142158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Ante todo disculpad mi desconocimiento, es la primera vez que entro en un foro, pero necesito ayuda.
Hace ya dos meses que compre billetes con Orbest para Semana Santa,el destino es Lanzarote y no se realmente que hacer. Los compré a través de la web de la compañía, debo realizar algún trámite para intentar su devolución?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Site Admin

micanela Escribió:
Hola a todos,
Ante todo disculpad mi desconocimiento, es la primera vez que entro en un foro, pero necesito ayuda.
Hace ya dos meses que compre billetes con Orbest para Semana Santa,el destino es Lanzarote y no se realmente que hacer. Los compré a través de la web de la compañía, debo realizar algún trámite para intentar su devolución?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Si hace dos meses, el cobro ya debe estar realizado. Vas a tener muy dificil recuperar nada. ¿solo tenias avión? Si es así, casi lo puedes dar todo por perdido y buscar otro billete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Micaela,

Escribe tus datos al correo de atención a clientes de Orbest, para pedir un reembolso, yo lo he hecho.

Aun no tengo respuesta pero es la opción que te dan al llamar.

Atención.clientes@orbest.com

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y yo, que no entiendo nada, me pregunto: Si se vende Orbest, quien compre ¿puede respetar los billetes vendidos para los próximos meses? Si compra, lo hace con tripulación y plantilla, pero ¿asumiría también los billetes ya vendidos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias spainsun y rockstar 29, por vuestras respuestas.
Efectivamente sólo son los billetes de avión. Así que ahora me pensaré si nos vamos o lo dejamos ahí... Porque con la de problemas que esta habiendo con las compañias aéreas, no sabes que es lo que puede ocurrir.
En cualquier caso si que enviaré un correo para intentar la devolución.

Muchas gracias y suerte a todos los viajeros perjudicados. Y alos trabajadores implicados.

Por cierto es un foro muy interesante. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

En mi caso nosotros tenemos contratado viaje a Punta Cana para julio y pese a estar operado por Orbest, realmente el vuelo es de Air Europa con codigo compartido por lo que el problema es menos.

Ademas, si no has contratado con Vibo (que pertenece a Orizonia) el dinero que se haya adelantado no se pierde pues lo tiene la agencia en cuestion.

En nuestro caso es ViajarCaribe de SoloOfertas y Juan Carlos su comercial, que siempre esta muy atento y nos ha tranquilizado, me ha asegurado que a todos los clientes se les esta gestionando cambios y que en ningun caso se pierde el dinero, pues ellos no han pagado a la compañia hasta que falten 20 días para el vuelo.

Así que sugiero que antes de alarmar es mejor informarse cada uno con su agencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, que incertidumbre!! el próximo martes día 26 se supone que comienzan mis vacaciones invernales en Lanzarote y ya tengo toda la documentación. Lo he reservado a través de Halcón Viajes y mi vuelo es con Orbest desde Zaragoza. La mayorista a través de la q tenemos la reserva es Travelplan. Que pasará con nuestro viaje? En la agencia nos han dicho que lo más sencillo sería cubrir esos vuelos con los aviones de Air Europa q tiene travelplan, pero q a lo mejor no tiene tantos como para cubrir todos los vuelos cancelados. Que nervios!!! En caso de q no pudiéramos viajar, nos devolverían todo el dinero??
Gracias y a ver si se soluciona pronto el conflicto...
⬆️ Arriba

Experto

La tarde de hoy ha sido de olvidar... Toda la tarde intentando contactar con Travelplan y al final nos hemos ido sin poder hablar con ellos. Nos ha dicho su comercial que están desbordados intentando gestionar los vuelos que tenían compartidos con Orbest. Había vuelos disponibles para islas en la web de Travelplan y como eran de código compartido con Orbest no se podían reservar. La que le viene encima a Travelplan con los vuelos compartidos y con los slots contratados en los aeropuertos es gorda... Ojalá se salve Orbest porque sino no me quiero ni imaginar el caos que se va a montar en las salidas que tienen vendidas con vuelos compartidos. Tenemos unos cuantos regresos de Cancún a Madrid para verano en lunas de miel combinadas con EEUU, contratados con Air Europa , pero operados por Orbest, pánico me da solo pensar que Air Europa no tenga aviones suficientes para cubrir las rutas compartidas con Orbest, si esta última desapareciese.

Lo que nos "consuela"un poco es que son salidas para Junio en adelante, pero como no nos den una respuesta pronto,el margen de maniobra va a ser muy escaso.

Si me entero de algo más ya os contare, pero la información es bastante confusa de momento.

Por ultimo mandarles mucho ánimo y paciencia a los compis de Vibo, que en momentos como estos se ven a los grandes profesionales y ellos están demostrando que lo son!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Masquevacas

Quieres decir que pueden tener problemas las salidas de junio y julio? faltan meses.....se puede tener prblemas también con travel???????
⬆️ Arriba

Experto

Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .

Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
⬆️ Arriba

Experto

Ojalá se solucione todo cuanto antes ... Por el bien de clientes, empleados y distribuidores.

Hoy en día, como están las cosas, pocas rutas son rentables, y sin subvención menos rentables todavía.

Y si se mete Pullmantur, le hace un hijo de madera a Globalia... Es todo muy complejo y esta todo muy en el aire, hay muchas incógnitas todavía.Asi que mejor no pensar en ellas hasta que se vayan aclarando un poco las cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo llame esta mañana a la agencia con la que hice la reserva q es centraldevacaciones y me dijeron q las reservas hechas con soltour aunq tuvieran los vuelos con orbest no tendrian problemas. Espero q sea a si y después no haya sorpresas el viaje es para junio. Que se arregle todo por el bien de los trabajadores y por el de todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, las cosas pintan mal.
Se que hay algún viajero, de Bilbao, que tenia programado un viaje al Caribe con Orizonia, viaje negociado a traves de Simartour. Para hoy día 19. Si ve este comentario me gustaria saber si le han comunicado algo, hablar con el. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cogi una oferta para Riviera Maya, en Mayo, en viajes eroski, y ayer me confirmaron, que al ser una oferta de orizonia, es como si no tendria nada, se da por supuesto que como la empresa ha cerrado, ha cancelado todo. Me devuelven el dinero y punto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Os cuento mi caso y los pasos que he seguido hasta ahora, por si os sirve.
Contraté mi vuelo+ estancia en una agencia vibó. (vuelo con orbest) y teniamos pagado el 30% de la reserva.(desde diciembre)
Ayer a primera hora fuimos a la agencia..a ver cual era nuestra situación real.
Nuestra agente nos dijo que el viaje estaba cancelado (o sea que no existia..) al estar asociado a un vuelo que ya no operaba y que habiamos perdido nuestra reserva de hotel. Te cancelan..pero no te devuelven la pasta..(curioso)
La chica se portó genial tb os lo digo. Nos dijo que tenian orden de mantenerse abiertos hasta final de mes pero que visto lo visto..nunca se sabe..y que como pagué con tarjeta(débito)..fuera a mi banco a echar para atrás el pago explicando lo que ocurría.
La teoría es que, aunq el pago esta fuera de plazo para retroceso(un mes) tenían ordenes dadas a los bancos de aceptarlas.

Esta misma mañana he ido a mi banco y expuesto todo esto. Y en principio parece que lo van a aceptar..aunq todo queda sujeto a que el receptor acepte mi devolución (esto si que es curioso..el receptor me deja sin viaje y dependo de él para que me devuelvan mi dinero?? WTF?

Aparentemente no habrá problemas pero tarda unos días..ya veremos.
Por el momento me he quedado sin viaje de novios..y tb sin hotel por elque tantas vueltas habiamos dado (palladium royal suites) xq no hay plazas ni vuelos.

Ahora a pelear por lo segundo...que es el dinero.

Ah! y hacerlo todo por escrito.por si nos toca llegar a una reclamación conjunta en la ocu..consumo..o dónde nos toque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erykilla Escribió:
hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Os cuento mi caso y los pasos que he seguido hasta ahora, por si os sirve.
Contraté mi vuelo+ estancia en una agencia vibó. (vuelo con orbest) y teniamos pagado el 30% de la reserva.(desde diciembre)
Ayer a primera hora fuimos a la agencia..a ver cual era nuestra situación real.
Nuestra agente nos dijo que el viaje estaba cancelado (o sea que no existia..) al estar asociado a un vuelo que ya no operaba y que habiamos perdido nuestra reserva de hotel. Te cancelan..pero no te devuelven la pasta..(curioso)
La chica se portó genial tb os lo digo. Nos dijo que tenian orden de mantenerse abiertos hasta final de mes pero que visto lo visto..nunca se sabe..y que como pagué con tarjeta(débito)..fuera a mi banco a echar para atrás el pago explicando lo que ocurría.
La teoría es que, aunq el pago esta fuera de plazo para retroceso(un mes) tenían ordenes dadas a los bancos de aceptarlas.

Esta misma mañana he ido a mi banco y expuesto todo esto. Y en principio parece que lo van a aceptar..aunq todo queda sujeto a que el receptor acepte mi devolución (esto si que es curioso..el receptor me deja sin viaje y dependo de él para que me devuelvan mi dinero?? WTF?

Aparentemente no habrá problemas pero tarda unos días..ya veremos.
Por el momento me he quedado sin viaje de novios..y tb sin hotel por elque tantas vueltas habiamos dado (palladium royal suites) xq no hay plazas ni vuelos.

Ahora a pelear por lo segundo...que es el dinero.

Ah! y hacerlo todo por escrito.por si nos toca llegar a una reclamación conjunta en la ocu..consumo..o dónde nos toque.

Mucha suerte
Estamos todos del mismo lado, es una situación penosa.

⬆️ Arriba

Super Expert

Erikilla nena Puede ser que aunque hayan anulado las reservas todavia no hayan desbloqueado las plazas en los distintos hoteles? me suena muy raro que anules tu al igual que otros 400 y a los dos días no hay plazas... A lo mejor es eso, que tienen bloqueadas las plazas hasta que salga todo esto por si se le puede solucionar el problemon al personal y que las reservas las gestione otro pero sin perderlas... No se se me ocurre eso...

De todas maneras tienes 250000 hoteles con servicios muy similares a los de las Royal suite del Palladium... ¿has mirado los paradisus? yo de precios si que no te puedo decir como van porque yo soy mas simple y lo de los jacuzzis en la habitación, el que me vengan a buscar y esas cosas... Como que paso bastante, prefiero bajarme al pueblo y gastarme ese dinero extra en cervezas o margaritas pero si os hace ilusion por ser vuestra luna de miel tengo entendido que muchos hoteles ofrecen ese servicio, pero ya te digo que yo no lo he probado nunca

Mirad hace unos años abrieron un hotel en la zona que se llama Hacienda tres rios y fuimos a verlo porque mis padres pertenecen al club la costa (un historia de esas de multipropiedad) para ver como era y que nos intentaran vender la moto... En fin, los que buscan lujo os aseguro que este complejo no decepciona, espectacular, desde la comida, la piscina, las instalaciones... Se acabo lo de la bara humeda viene el camarero a la tumbona se queda con tu pedido y te lo va rellenando... Pero la playa esta un poco mal, hicieron un dique de contención con sacos de arena y luego rellenan las playas como en otra muchas zonas con arena para que haga bonito... Pues a mi eso no me va, pero reconozco que como lujazo el hotel lo es... Tiene cenotes y rios practicables y practicamente de todo o sea que si quereis echarle un vistazo... Eso si, creo que no venden paquetes desde aquí asi que habria que contratarlo por partes
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, he vuelto a hablar con la agencia de viajes y me viene a decir que orizonia tiene bloqueadas las cuentas y que el se lava las manos. Que intentara que nos lo devuelvan pero que no nos asegura nada. Le digo que el anticipo de 500 euros que pague con la visa lo voy a echar para atras y que ya e pedido cita en la ocu para ver que pasos tengo que seguir y me responde que ese anticipo se lo pagué directamente a el y no a orizonia y respecto a la ocu que el no me va a decir lo que tengo que hacer.
Vamos que me temo que voy a tener que ir contra la agencia que no se si tendra alguna responsabilidad pero creo que me esta tomando el pelo y no me esta diciendo toda la verdad.
Aparte he estado hablando con un conocido que trabaja en un bufete de abogados y me ha dicho que cree que hay jurisprudencia en estos casos y que la agencia se tendria que hacer cargo como responsable solidario. (Si no le he entendido mal claro)
Un saludo

Edito para poner este enlace,, si lo considerais spam quitarlo sin hingun problema: www.ocu.org/ ...s/orizonia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes