Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
Ojalá se solucione todo cuanto antes ... Por el bien de clientes, empleados y distribuidores.
Hoy en día, como están las cosas, pocas rutas son rentables, y sin subvención menos rentables todavía.
Y si se mete Pullmantur, le hace un hijo de madera a Globalia... Es todo muy complejo y esta todo muy en el aire, hay muchas incógnitas todavía.Asi que mejor no pensar en ellas hasta que se vayan aclarando un poco las cosas.
Yo llame esta mañana a la agencia con la que hice la reserva q es centraldevacaciones y me dijeron q las reservas hechas con soltour aunq tuvieran los vuelos con orbest no tendrian problemas. Espero q sea a si y después no haya sorpresas el viaje es para junio. Que se arregle todo por el bien de los trabajadores y por el de todos.
Hola de nuevo, las cosas pintan mal.
Se que hay algún viajero, de Bilbao, que tenia programado un viaje al Caribe con Orizonia, viaje negociado a traves de Simartour. Para hoy día 19. Si ve este comentario me gustaria saber si le han comunicado algo, hablar con el. Gracias
Yo cogi una oferta para Riviera Maya, en Mayo, en viajes eroski, y ayer me confirmaron, que al ser una oferta de orizonia, es como si no tendria nada, se da por supuesto que como la empresa ha cerrado, ha cancelado todo. Me devuelven el dinero y punto.
Hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Os cuento mi caso y los pasos que he seguido hasta ahora, por si os sirve.
Contraté mi vuelo+ estancia en una agencia vibó. (vuelo con orbest) y teniamos pagado el 30% de la reserva.(desde diciembre)
Ayer a primera hora fuimos a la agencia..a ver cual era nuestra situación real.
Nuestra agente nos dijo que el viaje estaba cancelado (o sea que no existia..) al estar asociado a un vuelo que ya no operaba y que habiamos perdido nuestra reserva de hotel. Te cancelan..pero no te devuelven la pasta..(curioso)
La chica se portó genial tb os lo digo. Nos dijo que tenian orden de mantenerse abiertos hasta final de mes pero que visto lo visto..nunca se sabe..y que como pagué con tarjeta(débito)..fuera a mi banco a echar para atrás el pago explicando lo que ocurría.
La teoría es que, aunq el pago esta fuera de plazo para retroceso(un mes) tenían ordenes dadas a los bancos de aceptarlas.
Esta misma mañana he ido a mi banco y expuesto todo esto. Y en principio parece que lo van a aceptar..aunq todo queda sujeto a que el receptor acepte mi devolución (esto si que es curioso..el receptor me deja sin viaje y dependo de él para que me devuelvan mi dinero?? WTF?
Aparentemente no habrá problemas pero tarda unos días..ya veremos.
Por el momento me he quedado sin viaje de novios..y tb sin hotel por elque tantas vueltas habiamos dado (palladium royal suites) xq no hay plazas ni vuelos.
Ahora a pelear por lo segundo...que es el dinero.
Ah! y hacerlo todo por escrito.por si nos toca llegar a una reclamación conjunta en la ocu..consumo..o dónde nos toque.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
erykilla Escribió:
hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Contraté mi vuelo+ estancia en una agencia vibó. (vuelo con orbest) y teniamos pagado el 30% de la reserva.(desde diciembre)
Nuestra agente nos dijo que el viaje estaba cancelado (o sea que no existia..) al estar asociado a un vuelo que ya no operaba y que habiamos perdido nuestra reserva de hotel. Te cancelan..pero no te devuelven la pasta..(curioso)
La chica se portó genial tb os lo digo. Nos dijo que tenian orden de mantenerse abiertos hasta final de mes pero que visto lo visto..nunca se sabe..y que como pagué con tarjeta(débito)..fuera a mi banco a echar para atrás el pago explicando lo que ocurría.
La teoría es que, aunq el pago esta fuera de plazo para retroceso(un mes) tenían ordenes dadas a los bancos de aceptarlas.
Esta misma mañana he ido a mi banco y expuesto todo esto. Y en principio parece que lo van a aceptar..aunq todo queda sujeto a que el receptor acepte mi devolución (esto si que es curioso..el receptor me deja sin viaje y dependo de él para que me devuelvan mi dinero?? WTF?
Por el momento me he quedado sin viaje de novios..y tb sin hotel por elque tantas vueltas habiamos dado (palladium royal suites) xq no hay plazas ni vuelos.
Ah! y hacerlo todo por escrito.por si nos toca llegar a una reclamación conjunta en la ocu..consumo..o dónde nos toque.
Mucha suerte
Estamos todos del mismo lado, es una situación penosa.
Erikilla nena Puede ser que aunque hayan anulado las reservas todavia no hayan desbloqueado las plazas en los distintos hoteles? me suena muy raro que anules tu al igual que otros 400 y a los dos días no hay plazas... A lo mejor es eso, que tienen bloqueadas las plazas hasta que salga todo esto por si se le puede solucionar el problemon al personal y que las reservas las gestione otro pero sin perderlas... No se se me ocurre eso...
De todas maneras tienes 250000 hoteles con servicios muy similares a los de las Royal suite del Palladium... ¿has mirado los paradisus? yo de precios si que no te puedo decir como van porque yo soy mas simple y lo de los jacuzzis en la habitación, el que me vengan a buscar y esas cosas... Como que paso bastante, prefiero bajarme al pueblo y gastarme ese dinero extra en cervezas o margaritas pero si os hace ilusion por ser vuestra luna de miel tengo entendido que muchos hoteles ofrecen ese servicio, pero ya te digo que yo no lo he probado nunca
Mirad hace unos años abrieron un hotel en la zona que se llama Hacienda tres rios y fuimos a verlo porque mis padres pertenecen al club la costa (un historia de esas de multipropiedad) para ver como era y que nos intentaran vender la moto... En fin, los que buscan lujo os aseguro que este complejo no decepciona, espectacular, desde la comida, la piscina, las instalaciones... Se acabo lo de la bara humeda viene el camarero a la tumbona se queda con tu pedido y te lo va rellenando... Pero la playa esta un poco mal, hicieron un dique de contención con sacos de arena y luego rellenan las playas como en otra muchas zonas con arena para que haga bonito... Pues a mi eso no me va, pero reconozco que como lujazo el hotel lo es... Tiene cenotes y rios practicables y practicamente de todo o sea que si quereis echarle un vistazo... Eso si, creo que no venden paquetes desde aquí asi que habria que contratarlo por partes
Bueno, he vuelto a hablar con la agencia de viajes y me viene a decir que orizonia tiene bloqueadas las cuentas y que el se lava las manos. Que intentara que nos lo devuelvan pero que no nos asegura nada. Le digo que el anticipo de 500 euros que pague con la visa lo voy a echar para atras y que ya e pedido cita en la ocu para ver que pasos tengo que seguir y me responde que ese anticipo se lo pagué directamente a el y no a orizonia y respecto a la ocu que el no me va a decir lo que tengo que hacer.
Vamos que me temo que voy a tener que ir contra la agencia que no se si tendra alguna responsabilidad pero creo que me esta tomando el pelo y no me esta diciendo toda la verdad.
Aparte he estado hablando con un conocido que trabaja en un bufete de abogados y me ha dicho que cree que hay jurisprudencia en estos casos y que la agencia se tendria que hacer cargo como responsable solidario. (Si no le he entendido mal claro)
Un saludo
Edito para poner este enlace,, si lo considerais spam quitarlo sin hingun problema: www.ocu.org/ ...s/orizonia
Acabo de hablar con la agencia que me ha tramitado lo del viaje, me ha dicho que en esta semana me diran algo, que estan mirando otras alternativas para que podamos ir. Me faltan 2 meses y medio para salir a RM, esperemos que todo se solucione pronto y nos digan algo.
Hola a todos, vaya lio se ha montado con este tema.
Yo he comprado unos billetes (ya pagados con visa desde enero) para salir este domingo 24 de madrid a punta cana y volver el día 04/03. (sólo billetes)
Sabéis si al ser un vuelo que lo hace un avión de air europa siguen adelante? es imposible hablar con el teléfono de contacto de orbest.
Gracias a todos y muchos animos a todos los de orizonia!
hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Digo yo una cosa, si tu agente de viaje te dice verbalmente que el viaje esta cancelado al estar asociado a un vuelo que ya no opera y que la reserva de hotel también esta perdida, ¿entonces porque no le solicitas que esto te lo dé por escrito? De forma que lo puedas presentar a tu banco y así no estar pendiente de que el retroceso sea aceptado o no por Orizonia.
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Pues aparte de encomendarse al señor, seria pagar el depósito del viaje con la tarjeta de crédito, en lugar de en efectivo. También puede suceder que si las agencia te aplica algún tipo de descuento, y les dices de pagar con la tarjeta, no te quiera aplicar ese descuento, eso es lo que usted tiene que valorar, llegado el caso.
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....
Así que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...