Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 132375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pero eso de traspasar reservas... Si ya has pagado el viaje... ¿TOca pagar otra vez con la nueva agencia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Caraquia, la intención es que no tengas que pagar nada mas, pero todo depende de con que mayorista tenga vobo la reserva que tu tienes y si tiene algun prepago,( si tiene el prepago la mayoria de Tpur operadores no tendran problema en pasarlo a la otra agencia, pues así se aseguran que esa reserva salga, también se esta haciendo con hoteles que tiene reserva a traves de orizonia, si no te queda muy claro enviame un privado y te lo explico mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Caraquia, acabo de leer que tu viaje es con Iberojet, de esta forma lo tienes mucho mas complicado, pues este tour operador es del grupo Orizonia, por lo cual no pudes traspasar esta reserva, esto se esta haciendo con tour operadores terceros, que no tienen nada que ver con el grupo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buff, yo estoy organizando mi viaje de novios y he pedido varias ofertas; una de ellas a Vibo, y era la más competitiva. De hecho, me informaron que si contrataba en el mes de febrero me hacían un 2% adicional (sabiendo esto ahora uno le encuentra hasta lógica para captar dinero cuanto antes).
Por lo que leo, ahora mismo debería estar loco para contratar el viaje con Vibo pues será echarlo a un pozo sin fondo.

Si sale esta noticia una semana más tarde igual me hubiera pillado coomo a algún forero que he leido por aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hila buenas el día 23 de enero saque dos billetes de vuelo para volar a chile en vibo con la aerolinea tam brasileña.
Todo esto ami me afecta? Al ser solo vuelo y con otra aerolinea nose en que situación estoy.
Pero estoy bastante nervioso ya que el vuelo es el 5 de marzo
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

adriare Escribió:
Hila buenas el día 23 de enero saque dos billetes de vuelo para volar a chile en vibo con la aerolinea tam brasileña.
Todo esto ami me afecta? Al ser solo vuelo y con otra aerolinea nose en que situación estoy.
Pero estoy bastante nervioso ya que el vuelo es el 5 de marzo
Un saludo y gracias

Según la OCU, dice textualmente con respecto al tema de Orizonia:

Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.
⬆️ Arriba

New Traveller

He hablado con tam y me dicen que esta todo correcto.
Que no tenga miedo que esta todo bien.
Esperemos no tener mas sorpresas muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

He llamado a Atrápalo, porque tenía contratado un vuelo a EEUU el mes que viene y me explicase como está el tema, porque he visto gente que ha tenido problemas por ejemplo, con logitravel

www.nevasport.com/ ...138,page=1

Además al parecer rumbo.es, viajar.com, pertenecían a Orizonia. Precisamente las webs donde suelo comprar... Ufff!!!

Pues en Atrápalo, me han tranquilizado diciendo que primero ellos no tienen nada que ver con orizonia, y que, en mi caso, al ser solo billetes de avión que no tengo ningún problema, ya que simplemente he comprado unos billetes a una compañía aérea, y Atrápalo es el intermediario, pero nada más. Me ha comentado que el problema viene con los paquetes turísticos.

Quiero creerle y tranquilizarme, pero no obstante me queda una sensación que no sería de tranquilidad precisamente. Además, el viaje de ida pone que es IBERIA operado por American Airlines. Si añadimos el tema de la huelga de Iberia no se como me afectará. Mi vuelo sale fuera de fechas de huelga, pero por muy poco, con lo cual no se si aun habrá consecuencias de la huelga como retrasos y demás.

En fin, que para una vez que me voy de viaje y decido cruzar el charco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eduuuu Escribió:
hola kaloa, mi recomendación es que no contrates nada con club 5*, parece ser que también esta en una mala situación, miralo con royal vacaciones, travelplan o incluso trasrutas

Gracias eduuu, por tu consejo.. A este paso no vamos a saber con quien reservar un circuito, que mal está este país.. Yo sinceramente no veo más que el engrosamiento de la lista del paro y que así no hay quien salga.

Esperare a mirar el circuito hacia mayo con transrutas o así.. Si sobrevive por entonces también y sino me planteo hasta ir por libre aunque no sepamos ingles ni mi amiga ni yo, a la aventura. En fín.. Aunque no he perdido viaje ni nada, estoy muy apenada por todo esto, porque es con la agencia que siempre viajaba y la chica ya con confianza y todo, me apena por ellas y todos los demás de otras agencias.. Cuando levantaremos cabeza en este pais? estan dejando que se hunda todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos  Publicado:

Indiana Jones

En esta noticia indica como podeis reclamar los afectados

www.que.es/ ...-cont.html
⬆️ Arriba

Experto

bixu Escribió:
He llamado a Atrápalo, porque tenía contratado un vuelo a EEUU el mes que viene y me explicase como está el tema, porque he visto gente que ha tenido problemas por ejemplo, con logitravel

www.nevasport.com/ ...138,page=1

Además al parecer rumbo.es, viajar.com, pertenecían a Orizonia. Precisamente las webs donde suelo comprar... Ufff!!!

Pues en Atrápalo, me han tranquilizado diciendo que primero ellos no tienen nada que ver con orizonia, y que, en mi caso, al ser solo billetes de avión que no tengo ningún problema, ya que simplemente he comprado unos billetes a una compañía aérea, y Atrápalo es el intermediario, pero nada más. Me ha comentado que el problema viene con los paquetes turísticos.

Quiero creerle y tranquilizarme, pero no obstante me queda una sensación que no sería de tranquilidad precisamente. Además, el viaje de ida pone que es IBERIA operado por American Airlines. Si añadimos el tema de la huelga de Iberia no se como me afectará. Mi vuelo sale fuera de fechas de huelga, pero por muy poco, con lo cual no se si aun habrá consecuencias de la huelga como retrasos y demás.

En fin, que para una vez que me voy de viaje y decido cruzar el charco...

Las empresas que integran el grupo turístico Orizonia son: Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo Viajes, Vivo Viagens (Portugal), vivo BCD Travel, Vivo Business Travel (Portugal), Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & leisure.

Rumbo.es y Viajar.com pertenecen a Bravofly Group, un grupo suizo que compro Rumbo.es en noviembre del 2012 a Orizonia y Telefonica.
⬆️ Arriba

Super Expert

estelarianxo Escribió:
En fin yo tengo experiencia con lo de Marsans y desde esa, lo siento por las agencias pero yo me lo guiso y yo me lo como, en mayo vamos a ir en el Costa Serena y he contratado el viaje directamente en su pagina web sin intermediarios, que por cierto activaron el contrato directo sin pasar por una agencia por culpa de lo de Marsans y el billete de avión lo compré directamente en la web de Aireuropa Soy consciente de como está el pais pero los que curramos también tenemos derecho a disfrutar de la vida y poder viajar si es lo que te gusta o apasiona como es mi caso, no hay derecho con lo que pasó con Arizonia tanta gente a la calle y por encima en el limbo del concurso de acreedores.
Pero eso también te puede pasar comprandolo directamente co cualquier compañia aerea o de cruceros o hotel, pueden dar quiebra en cualquier momento y dejarte sin viaje sin dinero
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+cruceros&gs_l=hp..0.41l1130.0.0.0.5454...........0.
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+compa%c3%b1ia+de++air+comet&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+air+comet&gs_l=hp..0.0l2.0.0.1.61375...........0.Cf6nw1wzq-Y&pbx=1
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+de+hote&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+de+hotelera+somontur&gs_l=hp..0.0l2j41.0.0.3.52016...........0.bK2yt-6kD5g&pbx=1
Lo que nuestro gobierno tendria que hacer es garantizar de alguna manera que el dinero pagado por adelantado a cualquier empresa estubiera en deposito en algun banco asta la finalización del servicio y es entonces cuando la empresa lo cobraria.
Hasta entonces estamos vendidos a cualquier listo que se quiera enriquecer a cuenta de los de siempre, los curritos
⬆️ Arriba

Admin

adriare Escribió:
He hablado con tam y me dicen que esta todo correcto.
Que no tenga miedo que esta todo bien.
Esperemos no tener mas sorpresas muchas gracias por todo

Como te dice horrorvision, si el billete está ya emitido no tendrás ningún problema, pues en términos económicos ya se aclararian BSP-IATA con Vibo-Orizonia, si llegase el caso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que es un billete emitido? estan mencionandolo continuamente y yo no se si el mio está emitido o no,solo se que lo compré en la web de Orbest.Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Valverana Escribió:
Que es un billete emitido? estan mencionandolo continuamente y yo no se si el mio está emitido o no,solo se que lo compré en la web de Orbest.Gracias

Cuando te emiten un billete te dan el número de reserva, en ocasiones se le denomina "PNR" o "Localizador de reserva", el cual es un código alfanumérico de 6 dígitos, es decir, contiene letras y números. Sólo tendrás que introducir esos 6 dígitos en la página web checkmytrip.com y tuapellido tal cual figura en la reserva. Si te pone confirmado, entonces el billete esta emitido correctamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SpanishAlguert Escribió:
Hola a tod@s.

Os cuento mi desagradable experiencia por si le sirve a alguien: reservé con Vibo paquete vuelo y hotel (Palladium Colonial) con mi pareja, salida 16 de marzo. He pagado casi todo el importe, 2.000 euros. Vuelos con Orbest.
El viernes 15 al ver la noticia en prensa fui a la agencia para intentar la cancelación de todo, aunque tuviese que pagar algo. Imposible, no tenían sistema, y menudo panorama las 2 chicas de los nervios y llorado por la situación. Ayer lunes misma historia, lo único que conseguí fue una carta de Vibo donde pone que el servicio no se va a prestar y que no se me va a devolver el anticipo aportado. Ya las he presentado a mi banco ING(pagué con VISA de crédito). Tambié me dieron una hoja de reclamación que tengo que entregarles rellena.
En principio en ING me han dicho que hay posibilidades de que me devuelvan todo lo aportado, ya que en el caso de la quiebra de Spanair así fue, pero yo no lo veo tan claro la verdad.
Teníamos seguro de cancelación con Allianz, tras hablar con ellos por supuesto no cubre estos spuestos.
Yo lo veo más que perdido, en fin, para una vez que se nos ocurre contratar algo a través de agencia e íbamos a ir a un "hotelazo"... Siempre hemos viajado con billete de avión y de mochileros, en fin, una pena y sobre todo por los trabajadores, que esos si que están jo**dos.
Bueno, por si le sirve a alguien que sté en similar situación

PUES YO por lo que dicen creo q te lo cubriran seguro....los tiempos ya no se....pero quizas si tu banco, y mas ing, igual aun te da tiempo a irte... ojala.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo estas directrices y información de las emprsas en plan resumido...por si es util...

------

La alerta saltó hace unos días, cuando un grupo de viajeros quedaron atrapados en Méjico por la quiebra del touroperador Solplan , perteneciente a Orizonia. Las empresas más importantes de Orizonia son Iberojet, Vibo (antes Viajes Iberia), Solplan, Viva Tours, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, Vibo BCD Travel.

------

protocolo de reclamacion

- Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.
- Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.
- Si habías contratado un paquete o viaje combinado mayorista, la agencia minorista con la que lo hayas comprado no pertenece al grupo Orizonia, reclama a ésta pues deberá responder solidariamente ante el consumidor.
- Si tienes concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada, ya que es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el touroperador o hagan pagar al cliente la estancia.
- Conserva cualquier prueba de tu relación con la empresa Orizonia: la necesitarás para posteriores reclamaciones.
En caso de que la quiebra de la empresa te haya pillado en pleno viaje, impidiéndote disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento...). Conserva los tiques y facuras para poder pedir tu dinero.

------
Pedid a la agencia carta o justificate sellado donde ponga que el servicio no se va a prestar y que no se me va a devolver el anticipo aportado.

Ademas independientemente, presentad hoja de reclamaciones

Esto lo necesitareis en algun momento tanto si lo habeis pagado con visa como si no, vosotros pedidlo.

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias horrorvision,me lo temia, los billetes no estan emitidos.
⬆️ Arriba

Experto

lesko Escribió:
masvacatas Escribió:
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .

Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.

Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....

Así que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo

Saludos gente

Actualmente y como esta el panorama en este pais, no creo que la culpa sea de las agencias de viajes. Has visto como esta Iberia( aerolínea), pierde un millón de euros diarios y con lo de la huelga va a perder 100 millones, eso salpica a vueling de la cual es propietaria en un tanto% Iberia , por esa regla de tres mejor no volar... Porque si te cancelan un vuelo, para que te vas a arriesgar a reservar otro vuelo a ningún lado si cualquier aerolínea puede quebrar? Véase, Air Madrid, air comet y Spanair que la lío buena y un montón de damnificados y ya casi la gente ni se acuerdan de ellos.

Explicame que culpa tengo yo( pongo yo porque no me gusta hablar de otros) como agencia de que aerolíneas quiebren o mayoristas quiebren etc... A mi como distribuidor esas quiebras me afectan económicamente teniendo que desembolsar dinero para poder solucionar los problemas a los clientes,como ha sido el caso de Orizonia, que hemos tenido que desembolsar una buena pasta para cumplir con las obligaciones que nos manda la ley. Con esto te digo que no tengo ninguna culpa, en cambio si tengo muchas responsabilidades y obligaciones , como por ejemplo , devoluciones de dinero cobrado a los clientes y pagado por la agencia, reubicaciones y un largo etc...Que tengo que asumir porque así lo dice la ley. Por lo que lo que tu llamas desconfianza, puede ser también una garantía.

La gente que ha reservado directamente en la compañía aérea, quien le reubica? Quien le devuelve su dinero? Quien les da alternativas? Etc... Nadie.

Luego también tenemos asociado a que la imagen de marca da seguridad , cuanto más grandes son más seguridad, etc... Pero en este sector el desconocimiento que hay es enorme. Los márgenes de beneficio son irrisorios, en épocas de bonanza todo es muy bonito para los grandes... Anuncios en la tele, radio, periodicos, descuentos del tanto% , regalos, stands fabulosos en ferias , tropecientos empleados por oficina, supervisores de oficina, delegados de zona, delegados regionales, directores , patatín patatán ... Etc... Y eso es completamente insostenible e inviable, por lo que el riesgo es enorme. La realidad es que todos los grandes grupos turísticos desde que cerraron el grifo los bancos con la crisis están ahogados. Y si a estos grandes grupos les hicieran pagar los viajes antes de que salieran de viaje los clientes, habrían dejado de existir hace tiempo. A esto hay que añadir que es un sector que ha estado sobredimensionado y se esta regulando( llego ha haber casi 11.000 agencias en España, ahora estaremos por las 6000)

En el turismo Es todo muy complejo, y esta por desgracia no será la última quiebra, desde el caso Marsans a el caso Orizonia han pasado 2 años y medio escasos... Si os dais cuenta , las quiebras mas fuertes se vienen dando en los ultimos años. Os acordais Cuando viajar era carisimo, la competencia era menor, habia menor oferta, mucho mas margen de beneficio, pues no se daban estas situaciones que vivimos actualmente.

De este tema se puede estar hablando horas y horas ... Por supuesto, perjudicados los de siempre, los clientes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

ibiza10 Escribió:
vaya comentarios sin sentido que hay que leer. Ahora es mejor contratar por libre sin agencia ¿no?. A ver hay alguien q se lo explique alos q reservaron en la web de Orbest?

Por favor mas seriedad. Las dos opciones pueden ser validas segun para que viaje y tipo de persona, pero vamos que ahora el origen de ciertos males es haber entrado en una agencia Vibo pues tampoco.

Gracias !! Las agencias de viajes tenemos una imagen absolutamente deplorable y por los suelos y yo me niego! Yo me desvivo por mis clientes, para mi lo son todo, muchos incluso con el tiempo son mis amigos.

El día que la gente nos vea con ojos de que muchas agencias de viajes estamos para ofrecer los mejores servicios a los mejores precios y que no ESTAMOS PARA ENGAÑAR a nadie, la cosa cambiara. Y que si la gente nos viene con la verdad por delante, siempre y digo siempre , le vamos a ayudar.

Por supuesto , no somos ONGs, pero nuestro trabajo no es engañar al cliente.

Edito: no estoy generalizando, es simplemente una forma de hablar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes