Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi ya me han informado que aunque el vuelo sea de Air Europa (UX reserva), pero operado por Orbest, el vuelo lo ha de hacer SI O SI AIR EUROPA ( ellos mismos o a través de otra compañía ).
El problema es si teneis el billete de Orbest directamente y no indica que ha de ser operado por Air Europa....
Entiendo, Juanchu, de todos modos, yo hasta el 1 de Julio, D.M., no tengo la salida, por lo que espero que para entonces ya se haya organizado todo esté lío.
Supongo que para entonces ya no habra problemas con los aviones y viajaras sin mas contratiempos.
Yo también, agradecer desde aquí a Silvia, de simartour, su diligencia y profesionalidad a la hora de responder desde el Viernes a todas mis inquietudes, dudas y temores por todo este problema de Orizonia....Desde aquí agradecérselo a ella y a todo el personal de Simartour.
A mi ya me han informado que aunque el vuelo sea de Air Europa (UX reserva), pero operado por Orbest, el vuelo lo ha de hacer SI O SI AIR EUROPA ( ellos mismos o a través de otra compañía ).
El problema es si teneis el billete de Orbest directamente y no indica que ha de ser operado por Air Europa....
Efectivamente, los que en la reserva ponga UX no van a tener problema (o tendran muchos menos).
El otro caso es el mio. El billete es de orbest, vuelo IWD, pero en el billete lo pone bien claro que la compañia que lo opera es Air Europa. Y segun me han comentado en Air Europa, aunque el billete sea de orbest, podre volar en su avion. Veremos a ver que pasa. Pero estoy tratando de que me lo den por escrito pero por ahora nada.
Si marca a Orbest en el numero normal 902 70 2525.
Les cuento que he marcado el día de hoy y la chica, me recomendo reservar nuevos billetes con otra aerolinea.
Y es lo que he hecho
Hay un email para pedir devolución que es atención.clientes@orbest.com
Pero no me han dado respuesta aún.
Os deseo suerte a todos
Hola, rockstar29
Estoy en tu misma situación. Por curiosidad ¿has reservado con air europa? La verdad es que hay escasísimas opciones para vuelos directos y los precios que veo son ya muy superiores a los que había reservado previamente. ¿alguna sugerencia?
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!
A mi ya me han informado que aunque el vuelo sea de Air Europa (UX reserva), pero operado por Orbest, el vuelo lo ha de hacer SI O SI AIR EUROPA ( ellos mismos o a través de otra compañía ).
El problema es si teneis el billete de Orbest directamente y no indica que ha de ser operado por Air Europa....
Efectivamente, los que en la reserva ponga UX no van a tener problema (o tendran muchos menos).
El otro caso es el mio. El billete es de orbest, vuelo IWD, pero en el billete lo pone bien claro que la compañia que lo opera es Air Europa. Y segun me han comentado en Air Europa, aunque el billete sea de orbest, podre volar en su avion. Veremos a ver que pasa. Pero estoy tratando de que me lo den por escrito pero por ahora nada.
Hola yo estoy de intercambio en méxico y tenía mi vuelta a madrid para el 17 de jjunio, mi billete es un IWD, si alguien se va enterando por favor que me diga, por que no se si pillarme otro vuelo que encontré o esperarme.....estoy un poco perdido, menos mal que esto es el paraiso!!!! Animo a todos!
Pues yo estoy viendo en la web de Pullmantur vuelos Madrid-Cancun para julio y alucino:
Unos 900€ por trayecto y pasajero! Incluso acabo de mirar para el 3 de Julio a 890€. ¿Estamos mirando precios en el mismo sitio?
Yo he encontrado lo siguiente, ya veremos qué pasa con todos los que compramos por la web de orbest.
[[b]b]MISAEL ZAVALA - MADRID - 20/02/2013 - 12:50
A partir de este miércoles, la aerolínea Orbest ha cancelado todas sus reservas realizadas a través de su sitio online www.orbest.com a consecuencia de la crisis en el grupo turístico Orizonia, que afectaría a unos 4.000 trabajadores de está compañía y otras empresas agrupadas.
En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas, sin embargo la empresa ofrecerá reembolsos o un transporte alternativo a sus pasajeros, tal como lo estipula el Reglamento (CE) número 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, cuando se produzca la cancelación de un vuelo.
Esta medida se ha tomado tras la decisión del grupo Orizonia de acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
jcarlos2010 Escribió:
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias
Esa es la gran pregunta !!
Y también si vá luego a vender el solo vuelo como hacía orbes a cancun y punta cana.
Haber si nos enteramos pronto
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
pilar1975 Escribió:
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!
Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.
Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!
Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.
Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.
Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.
Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.[/quote]
Pues flipa menos.
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos.
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
Eso quiere decir que pagar con tarjeta y ordenar el NO PAGO al banco no funciona...q es mejor que lo retengan en la agencia???
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
salvamapi Escribió:
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
No sé si te servirá, yo una vez cancelé un viaje que había reservado en Viajes Ecuador y lo pagué con la Visa Halcón, pues bien el dinero lo recuperé, pero no me lo dieron, fui haciendo pagos con la tarjeta para otras compras hasta que gasté lo que tenía pagado.