Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me da la sensación de que alguien quiere correr un tupido velo. Insisto, había agentes que conocían lo que iba a pasar en Vibo y avisaron a sus amiguetes viajeros para que retiraran el dinero a tiempo?
Entonces annakin eso tiene nombre y además es delito, y además lo suelen hacer los banqueros y los políticos. No lo dejemos en el aire por favor. Los afectados por esta situación por favor no lo dejemos en el aire.
Yo creo q como todo , algunas podrian saber, pero no la mayoria , y si algunas lo sabian seriancadenas gandes.....yo creo q a las pequenas les perjudica y mucho, elllas son quien tiene que pagar......pienso ......
No lo sé porque se queda en sensación. Porque es tan fuerte lo que estamos poniendo, que unos u otros lo sabían, que se pudiera manejar esa información en beneficio de unos pocos... Que los agentes de Vibo, que pequeñas agencias, que algunas, que no la mayoría...pero qué fregao. Puede ser solo sensación. Con los siguientes mensajes se aclarará si alguien quiere poner un tupido velo.
A ver, yo creo que había que matizar, una cosa es que dentro del sector turístico, se sepa que cierta grupo tiene problemas financieros con la posibilidad de quiebra, y por ende las agencias de viaje en general sean preventivas, poniendo en cuarentana los productos del grupo tocado con el fin de evitar riesgos.
Y otra cosa es que las agencias Vibo pertenecientes al grupo en cuestión, sepan cuando aproximadamente van a echar el cerrojazo porque se ha filtrado a través de sindicatos, dirección, circulares o como sea, y no sean capaces de avisar a los clientes para recuperar el dinero, porque eso iría en contra de los interés de la empresa que paga sus nominas, sino que hay alguna que a sabiendas intente captar a algún confiado. Sin generalizar, por supuesto.
No lo sé porque se queda en sensación. Porque es tan fuerte lo que estamos poniendo, que unos u otros lo sabían, que se pudiera manejar esa información en beneficio de unos pocos... Que los agentes de Vibo, que pequeñas agencias, que algunas, que no la mayoría...pero qué fregao. Puede ser solo sensación. Con los siguientes mensajes se aclarará si alguien quiere poner un tupido velo.
Es posible, Carmen...más que saber si el lunes o el martes, los jefes podian saber que tenian las horas contadas, salvo que llegara un milagro que no llegó.
Pero lo que no veo es una llamada o un email en plan "devolvedle el dinero a los amiguetes antes del lunes, para no perjudicarlos"
Pongo exactamente el mensaje:
A mi me han cancelado un viaje a new york que tenia cogido desde noviembre para semanasanta, era un paquete de iberoyet y menudo disgusto estamos a 1 mes, lo bueno esque mi agencia era de vivo viajes y me conocen de siempre, con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
Es que les avisaron el jueves de que daban cerrojazo y que sacaran la pasta.
Y esto
Carmenporelmundo Escribió:
con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
No se si hay o no hay mucha diferencia
Lo que si es un hecho es que el viernes 15 ya no era una sorpresa la posibilidad de batacazo de Orizonia...ahora, que no se pasaron el viernes llamando a clientes para avisarlos, también es un hecho.
El jueves aun no teniamos noticias, era todo normal es mas tuvimos una reunion senanas antes donde todo era color de rosa y una semana mas tarde , el viernes dobre las 11 asu recibimos un correo poniendo lo del preeconcurso , seguidamente intento devolver cibris, imposible todo esta cortado. A todos nos pillo x sorpresa! Solo decir q los agented no tenemos la culpa, y lo pasamos muy mal! Y los grandes son los q se van de rosita! Siento mucha esta situación!
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Carmenporelmundo yo entiendo tu enfado, cualquiera en tu situación lo estaría, pero hay que matizar, te pongo un ejemplo como diferencia de lo que se está hablando, Marsans siguió vendiendo billetes de Air Comet a sabiendas que estaba en quiebra y que no tenían permiso de IATA por habrle cerrado el grifo, cometió una ilegalidad y por eso existe un Proceso Penal abierto contra ellos.
En este caso, se esta hablando que habiendo agentes de Vibo que pudieran saber el jueves que al día siguiente iban a estar capados como agencia de viaje para cualquier cosa que no fuera visualizar reservas y poco más, tuvieran dinero en su caja y optaran por favorecer a amigos, buenos clientes, o a quien fuera para quitarse futuras roturas de cabeza; eso es una cosa, pero claro, esto no conlleva que las agencias Vibo que no lo hicieran por motivos X, actuaran fuera de la legalidad, aunque pueda ser reprochable.
Pues no se de q fuente lo sacarian el jueves, xq a mi parecer todo nos enteramos el viernes
Yo creo que lo único que se sabía con certeza (no solo dentro de Orizonia, sino dentro del sector) era que BSP cortaba el viernes, porque también se sabia que el pago no se iba a poder satisfacer.
El viernes se supo que Orbest habia ordenado a sus aviones la repatriación inmediata al aeropuerto de Palma, que Vibo no abriria sus oficinas el sábado, y a los trabajadores de la central les estaban diciendo que no se reincorporaran el lunes a su puesto de trabajo.
Última edición por Annakin el Vie, 22-02-2013 8:47, editado 1 vez
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Habla con Air Europa y que lo comprueben en el sistema con tu localizador.
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Habla con Air Europa y que lo comprueben en el sistema con tu localizador.
Lo hice el miercoles, llamen a atención al cliente y me dijeron que como era de orbest ellos no lo podian mirar. Volvere a llamar hoy a ver que dicen
Gracias
Buenas llevo unos cuantos días desaparecida porque ando muy liada y cuando llego aquí me encuentro con todo esta movida de que x agentes sabian que cosas... Vamos a ver, TODOS los trabajadores de Orizonia conocian la situación de la empresa alla por septiembre del año pasado... La situación no era buena y de seguir así tendrian que echar el cierre o buscar otras salidas... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo... Pero como dice la chica de vibo que ha escrito se lo pintaron todo tan rosa que nadie podia desconfiar... El viernes se hizo el comunicado oficial a todas las agencias y a todos los trabajadores del grupo... Por eso hasta el viernes NADIE sabia nada porque hasta entonces todas las informaciones es que todo saldria bien... Por el amor de dios pero si a algunos les calculaban hasta el sueldo que se les quedaria!!!
Dicho lo cual, si alguna agencia o alguna persona en concreto se entero de esto el jueves por la tarde puede ser por varias cosas... Un amiguete en la central, un familiar en la central, un noviete en la central... En fin que tuviera a algun conocido en las reuniones directivas o alguna secretaria de estos o alguien que paso por el pasillo en el momento justo... Vamos cuestion de suerte... Os recuerdo a todos que al pertenecer vibo al grupo de empresas de Orizonia su responsabilidad solidaria se diluye ya que no es una agencia particular como otras tantas y sus deudas pasan al concurso de acreedores como todas las del grupo...
En definitiva, los del viaje a NY deberian de jugar a la loteria porque han tenido muchisima suerte y NADIE, ningun agente, sabia nada hasta el viernes de manera oficial e imagino que se pueden contar con los dedos de una mano los que lo supieran de forma oficiosa
Yo esto lo cuento por boca de trabajadores del grupo
Respondiendo a basahaun y a alguno mas que pueda interesar.
Si la agencia en la que contrataste el viaje combinado NO pertenece a orizonia, esa agencia tendrá que devolverte el dinero o darte un viaje similar ya que es responsable solidario. En la mía cuando fui el miércoles ya tenia preparado un escrito en el cual ponía que me devolvía el dinero.
Si se hacen los locos (que imagino que a alguno le pasara) Hoja de reclamaciones y acto seguido envió de burofax a la agencia reclamando el dinero por incumplimiento de contrato.