Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, estoy muy preocupada por el tema de Orbest ya que tenemos pagados unos vuelos con esta compañia. En la página de Orbest pone que los vuelos están cancelados y no sé si Barceló se hará cargo de los vuelos ya pagados. Hasta ahora no sé nada de lo que va a pasar con nuestro dinero la agencia con quien he contratado el viaje me dice que me devolverá el dinero cuando se lo devuelvan a ella, pero y si no se lo devuelven, lo pierdo todo ?? Quisiera saber si alguién ha conseguido la devolución de su dinero por parte de la agencia.
Hola ilusion123
Hija la info es que si la agencia no pertenece al grupo de ORIZONIA ,debe pagarte ellos lo que tu has abonado......y parece que dice la ley.......entiendo q ue si la incumplen no es correcto..............ahora eso en caso de comprar unicamente los vuelos ? no lo se......quien es tu tour operador pertenece al grupo ORIZONIA ??..........YO hasta aquí te puedo decir.........averigua quien es o si hay tour operador ( igual si son vuelos no lo hay ) y averigua si tu agencia pertenece a ORIZONIA, y si has pagado con visa credito habla con tu banco q no atienda el pago ya que no hay prestación que has pagado...........hija muchaa suerte........... ..........estamos cada día con cosas nuevas....este 2013 esta complicado.....SALUDOS !
Gracias por tu respuesta, la agencia donde hemos comprado los billetes de avión , no pertenece al grupo Arizonia. A ver si Barceló se hace cargo de los vuelos y nos quedamos tranquilos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola,Yo tenia vuelo con Orbest operado por Air Europa a Punta Cana para el 23 de Marzo y no me lo reconoce Air Europa a pesar de estar pagado, tengo que volver a sacar otro billete.
Estoy haciendo todo tipo de reclamaciones para que me devuelvan el dinero.
Si alguien me puede aconsejar algo, se lo agradecería
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola. Puedes estar tranquilo. Yo también he reservado mi viaje a la Riviera Maya con Juan Carlos, el touroperador es Soltour y el vuelo era de Orbest. A mi ya me han enviado de la agencia Soloofertas la nueva documentación con el cambio de vuelo a Aireuropa. Lo que pasa es que están saturados desde Soltour y van haciendo los cambios por fecha de salida. Estate tranquilo que ya te enviarán la documentación nueva. Llama si quieres a la agencia (tienes el teléfono en la documentación de la reserva) y habla con ellos. Son muy amables y resoverán todas tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
PaTaKa Escribió:
gon45 Escribió:
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola. Puedes estar tranquilo. Yo también he reservado mi viaje a la Riviera Maya con Juan Carlos, el touroperador es Soltour y el vuelo era de Orbest. A mi ya me han enviado de la agencia Soloofertas la nueva documentación con el cambio de vuelo a Aireuropa. Lo que pasa es que están saturados desde Soltour y van haciendo los cambios por fecha de salida. Estate tranquilo que ya te enviarán la documentación nueva. Llama si quieres a la agencia (tienes el teléfono en la documentación de la reserva) y habla con ellos. Son muy amables y resoverán todas tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
PaTaKa Escribió:
gon45 Escribió:
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola. Puedes estar tranquilo. Yo también he reservado mi viaje a la Riviera Maya con Juan Carlos, el touroperador es Soltour y el vuelo era de Orbest. A mi ya me han enviado de la agencia Soloofertas la nueva documentación con el cambio de vuelo a Aireuropa. Lo que pasa es que están saturados desde Soltour y van haciendo los cambios por fecha de salida. Estate tranquilo que ya te enviarán la documentación nueva. Llama si quieres a la agencia (tienes el teléfono en la documentación de la reserva) y habla con ellos. Son muy amables y resoverán todas tus dudas.
Muchas gracias. Me quedo algo más tranquilo.
hola!! Nosotros estamos igual y, tanto desde la agencia como desde Soltour, nos han dicho que tranquilos que volaremos con Air Europa -por cierto, qué está haciendo el negocio del siglo!-
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
gon45 Escribió:
PaTaKa Escribió:
gon45 Escribió:
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola. Puedes estar tranquilo. Yo también he reservado mi viaje a la Riviera Maya con Juan Carlos, el touroperador es Soltour y el vuelo era de Orbest. A mi ya me han enviado de la agencia Soloofertas la nueva documentación con el cambio de vuelo a Aireuropa. Lo que pasa es que están saturados desde Soltour y van haciendo los cambios por fecha de salida. Estate tranquilo que ya te enviarán la documentación nueva. Llama si quieres a la agencia (tienes el teléfono en la documentación de la reserva) y habla con ellos. Son muy amables y resoverán todas tus dudas.
Muchas gracias. Me quedo algo más tranquilo.
hola!! Nosotros estamos igual y, tanto desde la agencia como desde Soltour, nos han dicho que tranquilos que volaremos con Air Europa -por cierto, qué está haciendo el negocio del siglo!-
A mí, con que me lleven y traigan de Punta Cana me conformo, ah! y que no me suban el precio contratado.....
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
PaTaKa Escribió:
gon45 Escribió:
Hola, yo tengo reserva para Punta Cana para el 31-7. Lo contraté con Juan Carlos de Soloofertas.com (se habla muy bien de él en el foro). Me dice que el tour operador es Soltur y el vuelo sería en Air Europa, pero en la reserva me pone el código de vuelo de Iberworld (IWD). Me dice que esté tranquilo, que el vuelo es operado por Air Europa. ¿Alguien que esté en mi misma situación me puede decir si estar tranquilo? Gracias
Hola. Puedes estar tranquilo. Yo también he reservado mi viaje a la Riviera Maya con Juan Carlos, el touroperador es Soltour y el vuelo era de Orbest. A mi ya me han enviado de la agencia Soloofertas la nueva documentación con el cambio de vuelo a Aireuropa. Lo que pasa es que están saturados desde Soltour y van haciendo los cambios por fecha de salida. Estate tranquilo que ya te enviarán la documentación nueva. Llama si quieres a la agencia (tienes el teléfono en la documentación de la reserva) y habla con ellos. Son muy amables y resoverán todas tus dudas.
A mí no me han enviado nada todavía, más que el documento de la reserva. Creo que para el mes próximo ya me la enviarán.... Espero.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
Lo que tengo claro es que no voy a hacer ninguna entrega de dinero a cuenta, tal y como tenía previsto.... Por si acaso. Lo pagaré todo justo 20 días antes de viajar, y no sin antes de informarme de la situación económica de la compañía aérea, el tour operador, y hasta el hotel... Ya no me fio de nadie jejejeje
Alguién ha pensado en unirse a FACUA quien ha creado una plataforma nacional de afectados por Orizonia ? No sé si servirá de algo pero dan consejos para las reclamaciones.
Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
Hola desafortunadamente yo también fui una de las afectadas por la cancelación de vuelos de orbest.
He enviado correo pidiendo la devolución pero nunca tuve respuesta.
Por favor si alguien recibe devolución del dinero que.avise por aquí para hacerlo saber.
Yo tenia solo vuelo reservado .. Nada de hotel ni nada.mas.
Yo compré un ticket via el sitio web de Orbest para volar desde Cancun a Madrid el 14 de mayo 2013. Pagué con tarjeta de credito. Me gustaría saber si hay otras personsas que compraron su ticket en el sitio web de Orbest con tarjeta de credito.
Yo contacté Visa por telefono y me dijeron que van a devolver el dinero si hay un declaración oficial de un juez que la compania está quebrado o si llega la fecha de volar (en mi caso 14 de mayo) y no puedo volar. Pero yo no soy de España, entonces no sé como funcionen las cosas encuanto los companias que quebran. Hay un juicio? Como puedo saber si Orbest (Orizonia) está quebrado? Lo unico que puedo ver en internet es que vendieron Orbest a Barceló.
(Disculpe mi español, soy de Holanda, mi tarjeta de credito también es de Holanda). Gracias!!
Yo compré un ticket via el sitio web de Orbest para volar desde Cancun a Madrid el 14 de mayo 2013. Pagué con tarjeta de credito. Me gustaría saber si hay otras personsas que compraron su ticket en el sitio web de Orbest con tarjeta de credito.
Yo contacté Visa por telefono y me dijeron que van a devolver el dinero si hay un declaración oficial de un juez que la compania está quebrado o si llega la fecha de volar (en mi caso 14 de mayo) y no puedo volar. Pero yo no soy de España, entonces no sé como funcionen las cosas encuanto los companias que quebran. Hay un juicio? Como puedo saber si Orbest (Orizonia) está quebrado? Lo unico que puedo ver en internet es que vendieron Orbest a Barceló.
(Disculpe mi español, soy de Holanda, mi tarjeta de credito también es de Holanda). Gracias!!
Hola remolacha 74:-) estoy en la misma situación que tu, la única diferencia es que he pagado con tarjeta en septiembre del 2012! no puedo reclamar nada a mi banco a estas fechas! he mandado una carta de reclamación a la sede central de PMI todavia no tengo respuesta, y a BCN y MAD pero los dos últimos ni han recogido mis cartas!!!!! ahora estoy intentando con la oficina del consumidor. No se a que nivel están las cosas, espero que dentro de este foro se avisa cada vez que alguien sepa alguna novedad, saludos a todos
Bueno, compañeros. Consultado el abogado después de presentado el concurso de acreedores y visto que seremos los últimos en cobrar, he optado por aceptar la oferta de viajes Barceló y amortizar de alguna manera los gastos en dos viajes.
Es difícil enterarse de qué está pasando y de si los jueces decidirán devolver a los clientes su fondo sin pasar por pagar antes a hacienda, los bancos y los trabajadores.
Doy las gracias a mis agentes porque han aguantado lo indecible, las dudas y los recelos, que creo que se llegaron a sentir culpables, cuando la culpa es de los que no dan la cara, destrozan un mercado y encima seguro que se forran. En cuanto me sienta con fuerzas para mirar con ilusión mi viaje, estaré en el foro de Riviera Maya. Espero no tener que volver a utilizar este foro. Gracias por todo.
Yo también lo he leído en el preferente y expreso que volará a Punta Cana, Cancún y Cuba 3 veces por semana a partir de Junio, el tema es que nos respeten a los que tenemos comprados los vuelos a través de Orbest, ya veremos qué nos comunican más adelante yo "tenía" mi vuelo a Cancún en septiembre.
Habrá que esperar noticias.
Nosotros viajamos cinco personas en febrero y en el aeropuerto de Barajas veias a la gente como regresaba de facturación llorando, daba mucha pena, pensar con la ilusión que hacian el viaje y al llegar al aeropuerto les avisaron de que no habia vuelo, también es cierto que cuando contratas un viaje hay que confirmar todo 48 horas antes, los vuelos que se eliminaron eran los que iban a Cancun, nosotros volabamos con Orbes pero compartido con Air Europa, nos respetaron todos los vuelos, los asientos reservados en salida de emergencia y fueron muy amables dandonos toda clase de explicaciones, en el caso nuestro todo fué arreglado correctamente por Viajarcaribe o Soloofertas y nos devolvieron todo el dinero de los servicios no utilizados que en este caso eran los servicios terrestres (hotel y traslados). Hablando con la azafata, ella explico que la compañia se hacia cargo de estos coste, porque el avión era de Air Europa, caso contrario ocurria en los vuelos a Cancun que era el avión de Orbes y compartia con Air europa, en este caso todos los pasajeros quedaron sin vuelo y Air europa puso un vuelo especial para sus clientes, yo soy uno de los afortunados que en unos días recupero su dinero, pero repito que gracias a una agencia totalmente seria y formal como es el caso Viajarcaribe o Soloofertas.