Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo tengo un buen amigo que trabaja para Ryanair y me asegura que, ciertamente, es una aerolínea a evitar... Y si lo dice alguien que trabaja ahí, pues sus razones tendrá. Desde luego lo que es una lástima es que se permita a esta y otras aerolíneas operar en España sin un mínimo de normas a cumplir. Si se lucran aquí que sea cumpliendo las normas.
Yo es que evito el avión como la peste, en serio... Lo de cobrarte por pagar ya no tiene ni nombre (bueno, sí: e**(AutoEdit)**a, engaño, cláusula abusiva, robo...), sobre todo cuando el único método de pago es con tarjetas No pueden cobrarte por pagar!
Hace poco compre unos billetes para un vuelo con Ryanair a través de atrapalo.com, todo correcto hasta que hoy al revisar los extractos de mi cuenta bancaria me veo un cargo contra mi cuenta de 25,90€ pagado con mi tarjeta y que no se de que es, me pongo en contacto con mi banco y me dicen que si he pagado algo últimamente con la tarjeta, y le cuento lo de los billetes a Ryanair, y entonces la persona del banco me dice, pues es casi seguro que sea una suscripción a algo que usted no debió desmarcar cuando hizo el pago de la compra de los billetes, me comenta que ya ha habido varios casos así, y aquí esta mi queja..... ¿por que están marcadas esas opciones?, debería ser al contrario, que tu marques lo que deseas, para comprarlo, pero no, si no tienes cuidado zasss "te la cuelan por la escuadra", intento hablar con la compañía Ryanair y el teléfono es de Irlanda, con un costo de 0,10€ minuto, si a esto le sumas que necesitas bastantes minutos para poder hacerte entender, se van sumando mas costes..... Y para mi eso es una e**(AutoEdit)**a !! no se si estaréis de acuerdo pero eso es lo que pienso así que sera la primera y la ultima vez que utilizo los servicios de la compañía Ryanair
Si es tal como dices, es, cuando menos una mala práctica ... Pero si lo compraste a través de Atrápalo, me parece que el error es de ellos ... (nunca compré en RYR a través de terceros)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con Lualpa, si la compra es a través de Atrapalo, la culpa es de ellos y no de Ryanair.
Prueba a ponerte en contacto con Atrapalo a ver qué explicación te dan, y sobre todo, para que te den de baja en lo que sea que te hayas dado de alta sin querer para que no te pasen ningún cargo más.
Perdon, si que veo ahora el mensaje de esta mañana, he tratado esta mañana de ponerme en contacto por telefono con atrapalo.com y sale una locución diciendo que hoy estan cerrados los servicios...... Otra casualidad !!
caraban2 Escribió:
Perdon, si que veo ahora el mensaje de esta mañana, he tratado esta mañana de ponerme en contacto por telefono con atrapalo.com y sale una locución diciendo que hoy estan cerrados los servicios...... Otra casualidad !!
Es lo que te comenta Lualpa, Caraban2, si te fijas a pie de página web de Atrapalo, tiene la sede en Barcelona, y hoy es festivo en Cataluña.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Casi con toda probabilidad diría que es un cargo realizado a través de atrapalo.com, ya que la única subscripción de pago que hay en Ryanair es la de la "oferta de 15 euros de descuento en el proximo vuelo", que es de una web externa a Ryanair, aunque Ryanair la publicite, pero que se encuentra deshabilitada por defecto, es decir, que no puedes terminar la reserva sin decir si la quieres o no, por lo que o bien el robot de búsqueda de atrapalo.com lo selecciona automaticamente o bien el cargo es de la propia agencia de viaje atrapalo.com
No se de quien será, pero ninguna de las dos empresas me aclara nada las dos dicen que no tienen nada que ver con ese tema, así que he tomado una opción salomónica, no volver a contratar con ninguna de las dos compañías, ni con atrapalo.com ni con Ryanair, así que para mí pasaran a ser proscritas en mi relación con empresas de turismo y vacaciones, de cualquier forma, lo que si agradezco es la amabilidad vuestra para tratar de aclararme algo este tema, siempre hay buenas personas que están dispuestas a ayudar y eso se agradece.
Caraban, y no es posible que el cargo sea de alguna otra transación que hayas hecho con la tarjeta?
Yo probaría a decirle al banco que devuelva el cargo, si no tienen tu consentimiento no te lo podrán volver a pasar.
Vamos, eso no creo que pueda ser tan difícil pero si no te quieren ayudar, no te quieren ayudar.
RYR nunca me ha hecho un cargo adicional sin importar la tarjeta con la que haya pagado.
Ergo, me juego más por Atrápalo ... O caso contrario, ¿dónde está su ganancia o cargo por intermediación? Puede ser que sea mal pesnado ...
De cualquier manera tu banco te debe poder decir quién está haciendo el cobro y no sólo lo que aparece en tu resumen.