Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
MMMmmmm el futuro inmediato es ese, que mucha gente reserve por Internet sus viajes, pero el inmediato, a largo plazo no, en Estados Unidos que van mucho mas adelantados que nosotros en todo esto, este año han bajado por primera vez desde hace muchos años las reservas Online y han crecido las reservas en agencias de viajes. Por algo sera. Un saludo.
Por cierto lo de disfrutar organizandolo tu y todo es no lo dudo, ahora lo de ahorrarte un dinerillo,mmmm, no se en que, vuelvo a repetir que el tema es que el agente de viajes se moleste y busque, los precios son los mismos en el 95% de los casos. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Votos: 0 👍
Sigo creyendo que se ahorra dinero cogiendo los viajes por internet, ya sea por que el agente de viajes no se molesta en buscarte o por cualquier otra causa... Comisiones etc.... Y yo también disfruto cuando me preparo una escapada vuelo+hotel no me resulta nada pesado, la verdad me encanta.
Saludos
Yo no digo que algunas veces tengan mejor precio Online que en las agencias pero al reves también, [editado por Natastur] , pero decir categoricamente como se piensa que es mas barato por internet que en agencias, eso no es cierto, eso si te lo pasas mejor montandolo tu, y a tu gusto, pongo esto, quito lo otro, jejeje, pero el servicio PostVenta a la hora de tener problemas no es igual. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Solo un comentario más para acabar por mi parte. Yo cuando preparo un viaje, lo hago porque es para MI y porque lo voy a disfrutar YO, pero si alguien lo hace por mi, y se molesta en perder tiempo buscándomelo, cuadrando rutas, transportes y demás lo va hacer ¿¿gratis??, no nos engañemos, ahí está la diferencia de precio, no hay más que decir, nosotros llevamos muchisimos años viajando por agencia, conocemos todas las mayoristas y hemos tenido experiencias de todo tipo, así que modestamente creo que se un poco del tema, ahora hemos empezado a descubrir esta nueva manera de viajar más económica y personalizada y ninguna agencia me va a convencer de una evidencia que estamos comprobando cada día por nosotros mismos, ya tenemos suficiente experiencia como viajeros de agencia como para empezar a soltarnos de la mano de mayoristas y crecer como viajeros aunque eso le pese a las agencias de viajes y mayoristas que muchas veces tampoco me han dado la respuesta y el servicio del que tanto hacen gala. Ya he dicho que entiendo y respeto que las agencias defiendan sus intereses pero tendran que buscar mercado en otro tipo de viajeros que por propia experiencia no tengan tan claro la evidencia.
Saludos.
MMmm gratis???? nadie trabaja gratis ni las agencias tradicionales de toda la vida, ni las que tenemos las dos cosas, ni las que solo tienen Online. Yo no estoy aquí para convencer a nadie, cada uno es mayorcito y saber lo que quiere y repito que como dices narf07 tu tienes clara la evidencia hasta que te tengas un problema, ese día veras la diferencia y por favor si alguien tiene tan claro que una Onlie es mas barato, que me ponga un ejemplo de algo y sino tengo lo mismo ya me callo la boca.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Estais hablando de precios trato etc..... Pero y la información? no es lo mismo ver un catalogo, que poder contemplar diferentes hoteles, imagenes, comentarios y desde tu casa y luego decides la mejor opción. Segun mi opinion esa es una gran ventaja lo tienes todo en la mano
La información que te da Internet es para todas las ramas igual, es inmensa, yo aconsejo, primero en internet informarse de todo bien, ahí puedes ver lo que quieres y lo que no, y lo que se puede, y después te pasas por una agencia o en su defecto lo contratas en una Online que tenga oficinas en tu lugar de residencia.
A parte de que te vale que mmmm no se Muchoviaje.com tenga una información inmensa que claro que un agente de viajes no se va a pasar 8 horas contigo informandote de todo porque es imposible, pero que mas da si el día que tengas un problema, a quien te vas a dirigir??? Y repito que doy solo mi opinion que no trato de convencer a nadie, nosotros tenemos venta Online y se nos hacen reservas por los dos canales, pero mis clientes ya sean Online o Fisicos, tienen donde ir a reclamar, donde ir a preguntar sus dudas, sin tener que estar al otro lado del telefono, o bueno como otras muy famosas que su atención al cliente es enviarles un mensaje y esperar que te contesten, ahora, en media hora o al día siguiente. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Esta claro que tu tienes que vender lo tuyo y por eso llevas 20 mensajes repitiendo lo mismo sea cual sea la opinion de los demas. Pero como todo en la vida existen ventajas y desventajas. Tu agencia las tiene y seguro que existen clientes descontestos con tus servicios y otros que no te cambian por nada.Y también existen portales que les pasara lo mismo.
Solo pido que no te repitas ya que al final pasaremos este mensaje a ofertas comerciales como publicidad
Mmmmm repetir la opinion de uno es COMERCIAL??????
Decir que yo apoyo mas las AGENCIAS ONLINE que también son TRADICIONALES es comercial????
Joer pues yo no veo lo comercial por ningun lado, simplemente en un Hilo sobre COMPRAS POR INTERNET estoy dando mi opinion, y claro MI OPINION ES LA MISMA SIEMPRE. Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Estoy totalmente de acuerdo con Xaneta yo cuando busco un hotel no me preocupa sólo el precio está claro que también la calidad, en una agencia tradicional ves el catálogo y está, sin embargo a través de internet puedes ver además fotos reales sacadas por los viajeros, opiniones reales contadas por los propios viajeros, consejos sobre el propio hotel....y un montón de cosas que te hacen decantarte o no por el hotel.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Par los destinos mas solicitados una agencia (online o tradicional) puede ser mas economica que montartelo por tu cuenta... Pero no es el mismo viaje.
Las agencias online suelen tener unos costes muy inferiores a las agencias tradicionales y por eso suelen dar mejor precio.
Para los destinos menos frecuentes, montartelo tu mismo es mucho mas economico.
Es dificil que yo obtenga los mismos precios que los mayoristas en un buen hotel de Tunez... Pero no es el mismo tipo de viaje.
Cuando tu te has preparado tu viaje, antes de llegar al pais ya lo conoces al dedillo. Lo disfrutas dos veces: una preparandotelo y otra viviendolo. Ademas la experiencia de un viaje organizado por uno micmo, es mucho mas enriquecedora que un viaje en un grupo donde te llevan y tu te despreocupas por todo...
Además hoy en día, donde tenemos tanta información disponible de los distintos lugares, donde podemos contratar sin intermediarios con compañias aereas, hoteles... Cada vez va siendo menos necesaria la ayuda de un "asesor-agente", pues la información esta ahí, ya no la tiene nadie en "exclusividad".
Internet nos ha facilitado el acceso a la información (y a alguna desinformación) a golpe de dos clicks, puedes leer lo opiniones a favor o en contra. Y tu decides que parte de ambas quieres creer.
La información es poder, e internet nos trae el poder a nuestras manos. Por eso los grandes grupos empresariales temen tanto a internet.
ANtes tenias que ir a un periodico a contar tu experiencia y las empresas ejercian un poderoso filtro intimidatorio. Hoy puedes contar tu experiencia y si lo explicas bien... Te escuchara mucha gente.
Por supuesto que también hay mucho "troll" haciendo el tonto intentando crear "ruido"... Pero la gente es inteligente y sabe discernir.
También hay quien no puede o quiere perder dos semanas buscando inofrmación en internet para organizar su viaje. Pues magnifico.
------------- PedroPicapiedra suspenso por Multinick. ---------
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Yo también creo como Spanisun que los intermediarios encarecen el precio final, y aún así, eso no te garantiza que no tengas problemas con ellos y que a la hora de la verdad no te den solución ni te respondan como tú esperabas, como me ha ocurrido en alguna ocasión, por eso y dado que te puede pasar de cualquier modo y ya que la experiencia de preparar el viaje uno mismo es muy gratificante, y por que no decirlo, más barata, ¿porque no vamos a aprovechar la oportunidad que nos da internet?. Lo importante es que cada uno sea libre para elegir su propia manera de viajar.
Perdona pero yo he visto mil enlaces a web de atrapalo y sigo viendolos, eso para vosotros que es??
Pedropicapiedra/mundoparaiso... El multinick no está permitido.
No intentes reforzar tu opinión con el uso del multinick.
Muchas veces se menciona atrapalo.... Y otras similares, pero en opiniones de gente que ha contratado o quiere contratar. No hay un interés comercial. Si lo hiciera un vendedor de atrapalo no sería lo mismo y no se le permitiría.
Hola a todos. Es la primera vez q dejo un mensaje en un foro de viajes.
Al hilo de lo q aquí se comenta, estoy encantada con los viajes reservados por internet y con los vuelos de bajo coste, sin ellos, yo y muchos otros, no podríamos permitirnos ciertos viajes.
Acabo de volver de Roma. Reserva de vuelo en Ryaner, reserva de hotel por internet,en la página "VENECE", itinerario planificado con "gogle heart" y lectura de foros.
La verdad q todo ha salido a pedir de boca, nos ha cundido los 3 días y medio, eso sí, han sido muy intensos.
Gracias a los q en los foros cuentan sus buenas y malas experiencias, nos sirven de mucho a la hora d llegar a los sitios y q no te pillen desprevenidos. Cuando llegas ya sabes lo q puedes encontrarte. La verdad q estuve unas semana empapándome de Roma, como alguien dijo, es como si la vieras dos veces....
Saludos y FELIZ NAVIDAD
Yo he descubierto a través de internet turistravel y tienen viajes muy chulos.Os lo recomiendo pues nuestro viaje del puente de Diciembre nos salio muy bien