Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be ✈️ p13 ✈️


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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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thorbender Escribió:
Es que no entiendo por qué no se reserva directamente con las compañías aéreas, cuando generalmente hay mejores precios (no hay que pagar comisiones a las agencias) y se evita uno de follones de intermediarios...

Lo mismo digo!
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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caylleann Escribió:
thorbender Escribió:
Es que no entiendo por qué no se reserva directamente con las compañías aéreas, cuando generalmente hay mejores precios (no hay que pagar comisiones a las agencias) y se evita uno de follones de intermediarios...

Lo mismo digo!

A ver, es fácil. Yo siempre miro primero directamente en las aerolíneas y luego comparo con los buscadores. Casi siempre he reservado directamente en Iberia cuando tiene tarifas con precios razonables pero si no ya he dicho que hasta ahora había usado Govolo, Rumbo e eDreams sin problemas.

Por ejemplo en el caso expuesto, si reservaba todo el viaje ya fuera con Swiss o con Lufthansa pero sólo con una de ellas (tanto la ida como la vuelta) la tarifa era mucho más cara. Si reservaba sólo ida con una de ellas y sólo vuelta con la otra me ocurría exactamente lo mismo. Sin embargo reservando ya fuera con Rumbo, Travelgenio, eDreams, etc. La tarifa supuestamente era más barata y podía elegir los horarios que mejor me venían tanto a la ida como a la vuelta. Es decir, es como si te aplicaran tarifa de ida y vuelta pero volando con dos aerolíneas distintas. Si os digo la verdad no sé cómo lo harán pero así es, no tenéis más que comprobarlo en cualquier buscador como por ejemplo kayak.es.

Claro, ésta es la teoría porque si luego estas agencias no cumplen lo pactado y se inventan excusas para venderte los mismos billetes con tarifas más caras pues ése ya es otro cantar.

Espero que lo hayáis entendido pero si aún os quedan dudas y queréis pues buscamos algún ejemplo.

Saludos.
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Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


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Buenos días

A mi me gustaría comentar la falta de consideración y de atención recibida de Travelgenio. Contraté con ellos un seguro de cancelación Plus, por el que te devuelven el 85% del importe del billete, y pasado más de mes y medio desde que les comuniqué que no viajaría no me han devuelto mi dinero. Un seguro que cuesta casi 60 euros y además se quedan con el 15% del importe del billete y tardan una eternidad en devolver el dinero.
Son poco serios, y a mi juicio, no son de fiar.
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Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


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manuel1964 Escribió:
Buenos días

A mi me gustaría comentar la falta de consideración y de atención recibida de Travelgenio. Contraté con ellos un seguro de cancelación Plus, por el que te devuelven el 85% del importe del billete, y pasado más de mes y medio desde que les comuniqué que no viajaría no me han devuelto mi dinero. Un seguro que cuesta casi 60 euros y además se quedan con el 15% del importe del billete y tardan una eternidad en devolver el dinero.
Son poco serios, y a mi juicio, no son de fiar.

Buenos días;

Contacte con nosotros en atencionalcliente@travelgenio.com para que podamos revisar la situación de la devolución e informarle de su estado.

No olvide indicar su número de reserva o localizador.

Gracias por su colaboración.

Saludos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Manuel, traslado tu mensaje a Malas experiencias.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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spainsun Escribió:
Manuel, traslado tu mensaje a Malas experiencias.
Desde luego es una mala experiencia con Travelgenio, se han dado mucha prisa en contestar por aquí diciendo que contacte con ellos, cuando eso ya lo he hecho más de media docena de veces, hasta he contactado con Atención al Cliente que figura en la página web y lo único que consigo que me digan es que lo están tramitando, y llevan así mes y medio.... Es tremendo, desde luego no es de fiar y cuando les interesa mira si espabilan....
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Hola! Me dirijo a los internautas en general para publicar otra queja contra travelgenio, una web buscadora de vuelos cuyo único objetivo es cobrar los 32,5 euros de gestión (que no relizan, ya que el cliente lo hace a través de internet) de vuelos incluso cuando no se acepta el pago con tarjeta. Al intertar realizar una reserva del un vuelo y comprobar en mi cuenta que me habían cobrado el importe en dos ocasiones sorrespondiente a gastos de reserva recibí en menos de 24hrs lo que parece ser el e-ticket del vuelo. Al comrpobar mi cuenta bancaria me di cuenta que me habían descontado el precio correspondiente a la gestión de la reserva pero no el precio del vuelo, por lo que me puse en contacto con la agencia(yo pensaba que al ser rechazada la tarjeta de crédito automáticamente se cancelaba la reserva). Lo que me han comentado es que el importe del vuelo se había incrementado 200 euros por si quería acceder al pago, a lo que me negué y solicité que me devolvieran los gastos de gestión, que me han denegado porque está reflejado en la política de empresa, a parte de colgarme el teléfono.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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supermontse82 Escribió:
Hola! Me dirijo a los internautas en general para publicar otra queja contra travelgenio, una web buscadora de vuelos cuyo único objetivo es cobrar los 32,5 euros de gestión (que no relizan, ya que el cliente lo hace a través de internet) de vuelos incluso cuando no se acepta el pago con tarjeta. Al intertar realizar una reserva del un vuelo y comprobar en mi cuenta que me habían cobrado el importe en dos ocasiones sorrespondiente a gastos de reserva recibí en menos de 24hrs lo que parece ser el e-ticket del vuelo. Al comrpobar mi cuenta bancaria me di cuenta que me habían descontado el precio correspondiente a la gestión de la reserva pero no el precio del vuelo, por lo que me puse en contacto con la agencia(yo pensaba que al ser rechazada la tarjeta de crédito automáticamente se cancelaba la reserva). Lo que me han comentado es que el importe del vuelo se había incrementado 200 euros por si quería acceder al pago, a lo que me negué y solicité que me devolvieran los gastos de gestión, que me han denegado porque está reflejado en la política de empresa, a parte de colgarme el teléfono.

Buenas tardes;

Cuando su tarjeta es denegada (Límite insuficiente, límite para operaciones en internet, etc) la compañía aérea al no realizar el pago completo de su reserva cancela la reserva pasadas unas horas.

Es responsabilidad del cliente aportar un medio de pago válido a la hora de realizar la reserva.

Le invitamos a contactarnos en atencionalcliente@travelgenio.com e indicarnos su número de reserva para poder contactar con usted.

Gracias por su colaboración.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Mis números de reserva son 4DPDFG y la segunda que realicé, al no recibir segunda email de la primera reserva, 8HDZS6

El mensaje que recibí resulta ambiguo:
"Tu reserva de vuelos en TravelgenioGracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva está CONFIRMADA. En las próximas 24 horas recibirás un segundo email donde te confirmaremos el cobro y la emisión de la reserva. Una vez recibas este segundo email estarás en condiciones de viajar. Por favor toma nota de los códigos de tu reserva:
Recuerda que los gastos de gestión y los seguros contratados no son reembolsables en ningún momento. Una vez finalizada la reserva se da por finalizada la compra y desistir de la misma implica el cargo o la no devolución de los gastos de gestión. "

En dicho mensaje no queda claro cuándo la reserva está confirmada, si al recibir el primer e-maill o el segundo (que nunca recibí a pesar que en la compañía les resulte que sí) y cuando el vuelo está confirmado, pagado y queda constancia en la aerolínea.

Tras intentar razonar con la teleoperadora que afirmó haberse estudiado la política de la empresa y me invitó a leerla detenidamente, ésta se puso en contacto con su jefa según afirmó. La conclusión fue que aceptaban no cobrarme uno de los gastos de gestión (el primero) si efectuaba el cargo de la segunda reserva, hecho que no está recogido en la política de empresa y con el que pretendían negociar.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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supermontse82 Escribió:
Mis números de reserva son 4DPDFG y la segunda que realicé, al no recibir segunda email de la primera reserva, 8HDZS6

El mensaje que recibí resulta ambiguo:
"Tu reserva de vuelos en TravelgenioGracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva está CONFIRMADA. En las próximas 24 horas recibirás un segundo email donde te confirmaremos el cobro y la emisión de la reserva. Una vez recibas este segundo email estarás en condiciones de viajar. Por favor toma nota de los códigos de tu reserva:
Recuerda que los gastos de gestión y los seguros contratados no son reembolsables en ningún momento. Una vez finalizada la reserva se da por finalizada la compra y desistir de la misma implica el cargo o la no devolución de los gastos de gestión. "

En dicho mensaje no queda claro cuándo la reserva está confirmada, si al recibir el primer e-maill o el segundo (que nunca recibí a pesar que en la compañía les resulte que sí) y cuando el vuelo está confirmado, pagado y queda constancia en la aerolínea.

Tras intentar razonar con la teleoperadora que afirmó haberse estudiado la política de la empresa y me invitó a leerla detenidamente, ésta se puso en contacto con su jefa según afirmó. La conclusión fue que aceptaban no cobrarme uno de los gastos de gestión (el primero) si efectuaba el cargo de la segunda reserva, hecho que no está recogido en la política de empresa y con el que pretendían negociar.

Como ya le hemos indicado en varias ocasiones es responsabilidad del cliente aportar un medio de pago válido para la totalidad del importe de su reserva.

Usted realizó 2 reservas pero no abonó la totalidad del pago de ninguna, nuestro equipo le ofreció cobrarle únicamente los gastos de gestión de la segunda reserva como gesto comercial.

Comprenda que si usted pretende realizar el pago con un medio de pago no válido, puede realizar innumerables reservas que el resultado siempre será el mismo. Espero que comprenda que nunca se podrá finalizar la compra si el medio de pago es rechazado para la totalidad del importe.

Contactaremos con usted por email en las próximas horas.

Saludos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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A pesar de que no aporté un medio de pago no válido los gastos de gestión se cobraron igualmente, hecho que es contradictorio con la afirmación "es responsabilidad del cliente aportar un medio de pago válido para la totalidad del importe de su reserva".
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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supermontse82 Escribió:
A pesar de que no aporté un medio de pago no válido los gastos de gestión se cobraron igualmente, hecho que es contradictorio con la afirmación "es responsabilidad del cliente aportar un medio de pago válido para la totalidad del importe de su reserva".

Hable con su banco y le explicará porqué no ha podido realizar el pago total de su reserva.

Como le hemos indicado le contactaremos por email para tratar este asunto.

Mientras tanto le recomendamos que lea nuestras FAQs relacionadas con pagos y tarjetas rechazadas:

www.travelgenio.es/faq-pagos

Saludos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Les cuento. Que me paso algo mal con travelgenio y me tiene mal. Necesitaba ir con urgencia a mi pais y gestione comprar x travelgenio el ticket se vuelo. Hago lo qie ellos dicen paso a paso. Pero cual fue noticia, que al día siguiente llega un memsaje a mi correo que la reserva esta pendiente de pago. Pagp que habia hecho el mismo día. Al llamarlos me dicen que fue un errory que tengo que volver a pagar y queblesnconata mi dinero y que me lo devolveran. Pero que pasa. Nada de nada espero a diario mi devolución y no consta y cuando llamo me dicen que pasaran la notificacikn al departamento de devoluciones. Pero nada. Ojo a cualquier persona que no le pase lo que estoy viviendo
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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leofox13 Escribió:
Les cuento. Que me paso algo mal con travelgenio y me tiene mal. Necesitaba ir con urgencia a mi pais y gestione comprar x travelgenio el ticket se vuelo. Hago lo qie ellos dicen paso a paso. Pero cual fue noticia, que al día siguiente llega un memsaje a mi correo que la reserva esta pendiente de pago. Pagp que habia hecho el mismo día. Al llamarlos me dicen que fue un errory que tengo que volver a pagar y queblesnconata mi dinero y que me lo devolveran. Pero que pasa. Nada de nada espero a diario mi devolución y no consta y cuando llamo me dicen que pasaran la notificacikn al departamento de devoluciones. Pero nada. Ojo a cualquier persona que no le pase lo que estoy viviendo

Sentimos lo ocurrido y le recomendamos que nos contacte en atencionalcliente@travelgenio.com indicando el número de reserva y si es posible el número de operación bancaria.

Mientras tanto le recomendamos que lea nuestras FAQs relacionadas con pagos y tarjetas rechazadas y comprenderá lo que ha ocurrido:

www.travelgenio.es/faq-pagos

Reciba un cordial saludo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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En estos momentos solo necesito con urgencia mi dinero ya no pue ir. Y mensienro mal.
Sentimos lo ocurrido y le recomendamos que nos contacte en atencionalcliente@travelgenio.com indicando el número de reserva y si es posible el número de operación bancaria.

Mientras tanto le recomendamos que lea nuestras FAQs relacionadas con pagos y tarjetas rechazadas y comprenderá lo que ha ocurrido:

www.travelgenio.es/faq-pagos

Reciba un cordial saludo.[/quote]
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Estoy cansado de llamar a un 902.solo dinero y cuando les eeclamo me cuelgan. Solamente una teleoperadora formal la srta monica me explico lo que paso perp en si es uma empleada y que mas puede hacer si estoy esperando un importe de 991.83euros y nada que se me reflejan en cuenta. Ya no se que hacer
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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leofox13 Escribió:
Estoy cansado de llamar a un 902.solo dinero y cuando les eeclamo me cuelgan. Solamente una teleoperadora formal la srta monica me explico lo que paso perp en si es uma empleada y que mas puede hacer si estoy esperando un importe de 991.83euros y nada que se me reflejan en cuenta. Ya no se que hacer

leofox13 Escribió:
En estos momentos solo necesito con urgencia mi dinero ya no pue ir. Y mensienro mal.
Sentimos lo ocurrido y le recomendamos que nos contacte en atencionalcliente@travelgenio.com indicando el número de reserva y si es posible el número de operación bancaria.

Mientras tanto le recomendamos que lea nuestras FAQs relacionadas con pagos y tarjetas rechazadas y comprenderá lo que ha ocurrido:

www.travelgenio.es/faq-pagos

Reciba un cordial saludo.
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Ya le ha informado nuestro equipo por múltiples vías de que su devolución ha sido realizada días atrás. La única manera que tiene de acelerar el proceso es que usted hable con su banco y que reflejen la operación en su cuenta cuanto antes.

Nosotros ya hemos devuelto su dinero y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano.

Tenga en cuenta que este tipo de operaciones bancarias (Devoluciones) pueden tardar hasta 5 días en reflejarse en su cuenta.

Saludos y que tenga un buen día.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Hola a todos,
He tenido un problemilla con la agencia Travel2be (Travelgenio) regentada por una serie de personajes de dudosa ética. Hace unos días una amiga le compró a su hija un billete de avión solo de ida desde su país de residencia (el de la hija) a España. Compró billete solo de ida porque iba a venirse a vivir con su madre. El caso es que en el país de origen le denegaron el embarque por solo tener billete de ida. Hasta aquí todo muy raro pero bueno, este no es el tema de la consulta.
El caso es que en la hora previa al embarque intentando ayudar a mi amiga ante lo desesperado de la situación, le compré con MI tarjeta de crédito un billete de España a su país de origen, y contraté un seguro de cancelación para que, una vez estuviese su hija en España, cancelarlo y poder recuperar una parte del importe.
Finalmente ese día la hija de mi amiga no pudo embarcar, y es aquí donde se forma todo el lío. Mi amiga, llamó a la agencia de viajes y solicitó que se le reasignase otro billete para unos días después puesto que le tenían que haber avisado de que con un billete de solo ida le iban a denegar el embarque, y sorprendéntemente la agencia accedió, pero "unificando" el nuevo billete de ida con el billete de vuelta que yo compré con MI tarjeta. Por supuesto a mi nadie me consultó nada, y yo no dí mi aprobación a tal operación, en la que se modificaron los cargos realizados en MI tarjeta de crédito y se modificaron las condiciones del servicio que YO había contratado.
El colofón de la historia ha llegado cuando he intentado proceder a la cancelación del vuelo y han alegado que no procede la devolución de parte del importe porque ya se ha realizado el viaje de ida, el cual yo no contraté... Y lo peor es que en la tarjeta de crédito no dejan de aparecerme nuevos cargos cada equis tiempo en plan de 76, 28, 300.... Euros.
¿Esta forma de actuar de Travelgenio es legal? ¿Tengo que quedarme sentado viendo como cada día me aparece un cargo nuevo de Travelgenio hasta saber finalmente cuanto pretenden cobrarme estos señores por el billete? Había pensado poner una reclamación en la OMIC de mi ciudad y en la consejería de turismo de mi comunidad, pero leo que estas reclamaciones no son vinculantes, y pueden tardar bastante tiempo mientras que esta pandilla de presuntos rufianes sigue haciéndome los cargos que les da la gana. No hay alguna forma de parar este chorreo de cargos o de poner una denuncia que si sea vinculante y que no implique contratar un abogado???
Gracias a todos por vuestras respuestas.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Waamba Escribió:
Hola a todos,
He tenido un problemilla con la agencia Travel2be (Travelgenio) regentada por una serie de personajes de dudosa ética. Hace unos días una amiga le compró a su hija un billete de avión solo de ida desde su país de residencia (el de la hija) a España. Compró billete solo de ida porque iba a venirse a vivir con su madre. El caso es que en el país de origen le denegaron el embarque por solo tener billete de ida. Hasta aquí todo muy raro pero bueno, este no es el tema de la consulta.
El caso es que en la hora previa al embarque intentando ayudar a mi amiga ante lo desesperado de la situación, le compré con MI tarjeta de crédito un billete de España a su país de origen, y contraté un seguro de cancelación para que, una vez estuviese su hija en España, cancelarlo y poder recuperar una parte del importe.
Finalmente ese día la hija de mi amiga no pudo embarcar, y es aquí donde se forma todo el lío. Mi amiga, llamó a la agencia de viajes y solicitó que se le reasignase otro billete para unos días después puesto que le tenían que haber avisado de que con un billete de solo ida le iban a denegar el embarque, y sorprendéntemente la agencia accedió, pero "unificando" el nuevo billete de ida con el billete de vuelta que yo compré con MI tarjeta. Por supuesto a mi nadie me consultó nada, y yo no dí mi aprobación a tal operación, en la que se modificaron los cargos realizados en MI tarjeta de crédito y se modificaron las condiciones del servicio que YO había contratado.
El colofón de la historia ha llegado cuando he intentado proceder a la cancelación del vuelo y han alegado que no procede la devolución de parte del importe porque ya se ha realizado el viaje de ida, el cual yo no contraté... Y lo peor es que en la tarjeta de crédito no dejan de aparecerme nuevos cargos cada equis tiempo en plan de 76, 28, 300.... Euros.
¿Esta forma de actuar de Travelgenio es legal? ¿Tengo que quedarme sentado viendo como cada día me aparece un cargo nuevo de Travelgenio hasta saber finalmente cuanto pretenden cobrarme estos señores por el billete? Había pensado poner una reclamación en la OMIC de mi ciudad y en la consejería de turismo de mi comunidad, pero leo que estas reclamaciones no son vinculantes, y pueden tardar bastante tiempo mientras que esta pandilla de presuntos rufianes sigue haciéndome los cargos que les da la gana. No hay alguna forma de parar este chorreo de cargos o de poner una denuncia que si sea vinculante y que no implique contratar un abogado???
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Buenas tardes;

La vía para iniciar cualquier reclamación o solucionar una incidencia es contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Email: atencionalcliente@travelgenio.com

NUNCA se realiza ningún cargo que anteriormente no sea autorizado por el cliente.

Saludos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Travelgenio-Oficial Escribió:
Waamba Escribió:
Hola a todos,
He tenido un problemilla con la agencia Travel2be (Travelgenio) regentada por una serie de personajes de dudosa ética. Hace unos días una amiga le compró a su hija un billete de avión solo de ida desde su país de residencia (el de la hija) a España. Compró billete solo de ida porque iba a venirse a vivir con su madre. El caso es que en el país de origen le denegaron el embarque por solo tener billete de ida. Hasta aquí todo muy raro pero bueno, este no es el tema de la consulta.
El caso es que en la hora previa al embarque intentando ayudar a mi amiga ante lo desesperado de la situación, le compré con MI tarjeta de crédito un billete de España a su país de origen, y contraté un seguro de cancelación para que, una vez estuviese su hija en España, cancelarlo y poder recuperar una parte del importe.
Finalmente ese día la hija de mi amiga no pudo embarcar, y es aquí donde se forma todo el lío. Mi amiga, llamó a la agencia de viajes y solicitó que se le reasignase otro billete para unos días después puesto que le tenían que haber avisado de que con un billete de solo ida le iban a denegar el embarque, y sorprendéntemente la agencia accedió, pero "unificando" el nuevo billete de ida con el billete de vuelta que yo compré con MI tarjeta. Por supuesto a mi nadie me consultó nada, y yo no dí mi aprobación a tal operación, en la que se modificaron los cargos realizados en MI tarjeta de crédito y se modificaron las condiciones del servicio que YO había contratado.
El colofón de la historia ha llegado cuando he intentado proceder a la cancelación del vuelo y han alegado que no procede la devolución de parte del importe porque ya se ha realizado el viaje de ida, el cual yo no contraté... Y lo peor es que en la tarjeta de crédito no dejan de aparecerme nuevos cargos cada equis tiempo en plan de 76, 28, 300.... Euros.
¿Esta forma de actuar de Travelgenio es legal? ¿Tengo que quedarme sentado viendo como cada día me aparece un cargo nuevo de Travelgenio hasta saber finalmente cuanto pretenden cobrarme estos señores por el billete? Había pensado poner una reclamación en la OMIC de mi ciudad y en la consejería de turismo de mi comunidad, pero leo que estas reclamaciones no son vinculantes, y pueden tardar bastante tiempo mientras que esta pandilla de presuntos rufianes sigue haciéndome los cargos que les da la gana. No hay alguna forma de parar este chorreo de cargos o de poner una denuncia que si sea vinculante y que no implique contratar un abogado???
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Buenas tardes;

La vía para iniciar cualquier reclamación o solucionar una incidencia es contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Email: atencionalcliente@travelgenio.com

NUNCA se realiza ningún cargo que anteriormente no sea autorizado por el cliente.

Saludos.

Primero de todo gracias por la dirección de correo aportada. Espero sinceramente tener mas éxito en ella que en la dirección de cancelaciones.

Por otro lado ustedes han realizado una MODIFICACIÓN de un cargo en mi tarjeta SIN MI CONSENTIMIENTO.

Un saludo y gracias por la rápida respuesta.

PD.- No deja de ser irónico que cuando se plantea una reclamación a través de su web oficial a su dirección oficial las respuestas tarden del orden de 24 horas en realizarse, pero que al escribir una queja en un foro no tarden mas que unos minutos....
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