Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también tengo un problema con Vueling.
En Noviembre hice una reserva para volar el 5 de Diciembre de Barcelona a Mahòn, paguè con Paypal, me llegaron la confirmaciòn de la reserva y la tarjeta de embarque a mi correo electronico. El dìa del viaje me fuì al aeropuerto de Barcelona y al check in no me dejaron embarcar, ya que mi tarjeta de embarque no era valida porquè mi reserva se habia anulado el mismo día de la compra.
Intentè hablar con la oficina de Vueling sin tener otra informacciòn, llamè al servicio de atenciòn a clientes (que me costò 12€) y me contestaron que el problema fuè en el pago y que Vueling no tenia responsabilidad alguna y que me habìan reembolsado el dinero del billete. Pedì que me dieran otro billete y me propusieron que comprara otro al precio del momento (254€) y que hiciera una reclamaciòn. Como habìa venido de Italia ese mismo dìa, no tenìa posibilidad de volver atras y ademàs tenìa una cita de trabajo esa tarde, tuve que comprar el billete carisimo, confiando en que al soluccionar el problema con la reclamaciòn me hubieran devuelto el dinero.
Desde ese momento empezò mi guerra personal con Vueling, con reclamaciones, correos infinitos y peticiones de reembolso.
Aunquè me contesten siempre, siguen diciendo que no tienen responsabilidad en lo que pasò, que hubo problemas en el pago (que caducò) y que mi caso para ellos està cerrado.
Yo creo que en casos de problemas en el pago no te mandan correos de confirmaciòn de reserva ni la tarjeta de embarque, o almenos te avisan del problema antes que te vayas al aeropuerto con tu billete inutil.
Parece que esto a ellos no les importe.
Ademàs no me reembolsaron el coste del billete, asì que me encuentro a haber pagado dos billetes para un vuelo por un total de màs de 300 €!!!
Lo que les pedìa era que me reembolsaran el coste del segundo billete, pero insisten sobre su falta de responsabilidad.
Me podeis aconsejar sobre como puedo defender mis derechos y hacer que me devuelvan el dinero?
Vueling se ha demostrado pesima.
Lo siento mucho por las faltas en Castellano, todavìa no escribo bien.
La única solución es que demandes a Vueling en el juzgado mercantil. En internet hay modelos de demanda y por el importe no necesitas abogado ni procurador. Cuando te citen al juicio, vueling no tardara en llamarte para pagarte. A mi me funciono.
Tienes que hacer una demanda...busca en google un modelo. Puedes hacerlo desde Italia peto tienes que enviar todo al juzgado mercantil de tu ciudad de España.
El pasado día 9 hice con Vueling de Praga a Sevilla, con escala en Barcelona.
Una de las dos maletas facturadas no apareció, y a día de hoy sigue igual, por lo que el proximo día 29 hace 21 días del extravio, por lo que se considera perdida total de equipaje.
Ya tengo preparada la documentación para reclamar la indemnización a la compañia.
Mi pregunta es: ¿Alguien ha utilizado alguna vez los servicios de alguna de esas webs que se encargan de reclamar en tu nombre a cambio de un 20% (normalmente) de la indemnización?
No sé como funcionan, pero creo que, por la cuenta que les trae y al cobrar un porcentaje, intentarán sacar la maxima indemnización posible.
Os agradeceré vuestros comentarios.
Gracias.
Compre tiquete VUELING: Madrid - Barcelona, para el día 2 de febrero 2014.
PORQUE NO viajar con VUELING:
1. NO ES POSIBLE HACER EL CHECK IN ONLINE.
2. En el mostrador del aeropuerto como viajera no miembro de la comunidad europea, presente Pasaporte, Tarjeta de NIE española y Certificado online de Proceso de Renovación de Tarjeta NIE, obtenida de la pagina del Ministerio de Hacienda Barcelona. Pese a toda esta documentación el personal de la aerolinea no me permitio registrarme al vuelo, PERDI EL MISMO, incurri en gastos adicionales para regresar a Barcelona en Renfe.
3. LA EXCUSA DEL PERSONAL DE VUELING PARA NO REGISTRARME EN MI VUELO FUE: USTED SE ENCUENTRA EN TRAMITE DE RENOVACION, SIN EMBARGO, NO SE SABE SI ES FAVORABLE LA RESPUESTA O NO.
4. Trato despectivo por el personal del mostrador, quienes segun ellos me encontraba en situación de "indocumentada" en España.
Realice la consulta con la Oficina de Extranjeria en Barcelona, donde afirman que el NIE es el documento de identificación de extranjero hasta tres meses posterior al vencimiento del mismo, mientras se encuentra en tramite de renovación, porque este es el tiempo que demora la obtención de una nueva tarjeta NIE. Adicionalmente por ser un vuelo en el territorio NACIONAL, la oficina me informa que NO es necesario documentación adicional NI permiso de retorno.
MI MENSAJE ES.. NO REALICEN COMPRAS DE TIQUETES AEREOS POR VUELING, EN CASO DE LOWCOST EXISTEN OTRAS COMPAÑIAS COMO RYANAIR, LAS CUALES CON EL PAPEL DE CONSTANCIA DE QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RENOVACION DE TARJETA NIE ES SUFICIENTE.
Realice la respectiva reclamación a la compañia Vueling, en especial porque mi aceptación de renovación es del 28 de Enero de 2014, días previos al vuelo, aun en espera de respuesta.
Espero que esta experiencia sirva a otros viajeros
Saludos.
Estoy muy disgustado con el trato recibido en Vueling. Realicé una reserva Valladolid Barcelona, reservando asiento en el vuelo de vuelta. Por confiarme no registré el proceso de compra y pensé que con la reseva valía. Cuál fue mi sorpresa cuando al intentar hacer el chek-in me dicen que tengo que pagar más por hacer la reserva de asiento.
No sólo eso, sino que me hacen llamar a un número que vale 0.71 €/min, cosa inaudita hoy día, para que encima, la persona que me atiende de nombre Estela, me conteste de muy malas forma y me diga que no puede ser lo que yo digo porque no aparece en la reserva.
Me parece muy correcto que timen a la gente de esta manera, se pueden quedar a gusto con los 18 euros de los 3 asientos que reservé. Pero no sólo no creo que repita como cliente, sino que intentaré hacerles la peor propaganda que pueda en internet y de boca a boca. Y todo esto por el módico precio de 6 euros por persona. Felicidades.
Vueling desbloquea la opción de asiento gratuito aleatorio en algunos vuelos. De esta manera obliga a que la gente que necesite hacer el check in online tenga que pagar.
La excusa esgrimida por la compañía es que tiene un problema en la web, un problema que para ciertos vuelos no se soluciona nunca.
Estoy muy disgustado por el trato recibido por esta aerolínea. Si quieren cobrar el servicio de check in online que lo digan con anterioridad y alguna gente se abstendrá de comprar el vuelo, entre ellos yo mismo.
Vueling desbloquea la opción de asiento gratuito aleatorio en algunos vuelos. De esta manera obliga a que la gente que necesite hacer el check in online tenga que pagar.
La excusa esgrimida por la compañía es que tiene un problema en la web, un problema que para ciertos vuelos no se soluciona nunca.
Estoy muy disgustado por el trato recibido por esta aerolínea. Si quieren cobrar el servicio de check in online que lo digan con anterioridad y alguna gente se abstendrá de comprar el vuelo, entre ellos yo mismo.
Yo nunca he tenido problemas con ellos, suelo viajar 2+ veces con ellos y siempre he podido tanto escoger como ir donde ellos me mandan , no se si sera algo puntual o si tienen algun problema realmente, pero normalmente solo los asientos de la parte trasera del avion son gratuitos
Yo también he viajado más veces con ellos y mi experiencia con este vuelo es esta. No me han aportado solución y es muy extraño que falle durante muchos días solo la aplicación gratuita por motivos técnicos...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1995
Votos: 0 👍
Hola!
El pasado viernes compré 2 vuelos a través de la página de Vueling pero pagando con PayPal y al hacer el pago me dio error. Antes de volver a hacer el pago miré mi cuenta bancaria y Vueling me había descontado el importe de los 2 vuelos pero no había recibido email de confirmación. Hablé con Vueling y me dijeron que enviara un email a paypalvueling@vueling.com, pero no he obtenido respuesta. Llamé a Paypal y me dijeron que Vueling debía aceptar el pago. Este lunes me encuentro en mi cuenta de Paypal que el estado de pago es caducado. Llamo y me dicen que Vueling no ha aceptado el pago, pero lo tengo descontado de mi cuenta bancaria! He vuelto a llamar a Vueling y me vuelven a decir que envíe un email.
A alguien más le ha ocurrido esto? Me encuentro sin email de confirmación ni localizador, y sin el dinero de los vuelos.
El pasado viernes compré 2 vuelos a través de la página de Vueling pero pagando con PayPal y al hacer el pago me dio error. Antes de volver a hacer el pago miré mi cuenta bancaria y Vueling me había descontado el importe de los 2 vuelos pero no había recibido email de confirmación. Hablé con Vueling y me dijeron que enviara un email a paypalvueling@vueling.com, pero no he obtenido respuesta. Llamé a Paypal y me dijeron que Vueling debía aceptar el pago. Este lunes me encuentro en mi cuenta de Paypal que el estado de pago es caducado. Llamo y me dicen que Vueling no ha aceptado el pago, pero lo tengo descontado de mi cuenta bancaria! He vuelto a llamar a Vueling y me vuelven a decir que envíe un email.
A alguien más le ha ocurrido esto? Me encuentro sin email de confirmación ni localizador, y sin el dinero de los vuelos.
El pasado viernes día 20 de junio, con el vuelo BCN-BIO, de las 20:35 nos sucedio lo siguiente, se retraso, al principio mostraban en las pantallas un retraso de media hora, pero enseguida lo cambiaron a un retraso superior a las dos horas.
Segun tengo entendido, si el retraso es superior a las dos horas, la compañia debe proveerte comida y bebida suficiente, a la hora de embarque inicial (20:00), y tras comprobar que el retraso seguia siendo superior a las dos horas, fuimos a reclamar nuestros tickets de comida, lo que se nos denego porque segun vueling por linea interna el retraso era inferior a dos hora (muestras diferentes horarios a los usuarios?), insistimos en que eso no era lo que mostraba la pantalla, un poco de revuelo, pero nada.
A los cinco minutos desaparecio la información del retraso de las pantallas, no se informaba de hora. Cenamos pagando nuestro de nuestro bolsillo y nos acercamos a la puerta que marcaban las pantallas, queno mostraban ninguna hora.
Finalmente embarcamos y despegamos con un retraso superior a las dos horas.
He reclamado a vueling el importe de mi cena (6,70€ un mcmenu), y me lo deniegan sin un argumento que yo pueda decir, pos vale, y finalmete me he recibido el siempre recurrente :Tras haber dado resolución a su reclamación en nuestro anterior escrito, hemos vuelto a revisar el caso que nos ocupa, comprobando nuevamente que nuestra compañía actuó en todo momento conforme a nuestras Condiciones de Transporte y a la Normativa Europea vigente de Navegación Aérea.
Pregunto, corresponde un ticket de comida por retrasos superiores a las dos horas? porque igual estoy equivocado pero no es esto lo que me dice veuling.
Vueling siempre niega todo... A nosotros nos retraso el vuelo mas de 24 horas y ahí nos dejaron tirados en el aeropuerto...solos dieron 1 botellín de agua...
DIJERON QUE NO HABIAMOS COGIDO EL VUELO NUESTRO PORQUE NO QUISIMOS!!!
Txost, tienes razón, si que os correspondía un bono de refrigerio.´
Yo también tuve un retraso en un vuelo de 3 horas, y no nos dieron ni agua.
La respuesta de vueling a mi reclamación fue que habían cumplido con la normativa europea, ya que nos habían ofrecido los bonos de refrigerio tal y como contempla el Reglamento Europeo 261/04. Mentira, no nos dieron absolutamente nada.
El 24 de Agosto nos anularon un vuelo BCN-Valladolid ya con las maletas facturadas (curiosamente, uno de París con retraso de horas de pronto se abrió....). Hora y media más de cola para ver una solución que no llegó... Pedimos el reembolso del billete y llevo más de un mes esperando el reembolso y sin ninguna respuesta a mi reclamación.SR_Number: 1-2460210881
Son unos sinvergüenzas y nunca más volaré con ellos si puedo evitarlo.
En facebook, foros, está lleno de reclamaciones de maletas perdidas, retrasos, cancelaciones... La pila de ellas en el aeropuerto de Barcelona se tumbaba por su altura... Ustedes mismos.
Hoy me siento INDIGNADA, DEFRAUDADA y muy MOLESTA con la llamada compañía de Low Cost Vueling,(editado por moderador: Galyna)
Esta compañía se a permitido el lujo de cambiarme un vuelo no solo el horario sino también el día, ocasionando un terrible trastorno y disgusto ya que lo que se suponía que iba a ser un viaje de placer se esta conviertiendo en una autentica odisea.
Billete de Ibiza- Barcelona ida y vuelta con vueling 4 pers 200€
Billete de Barcelona-Dusseldorf ida y vuelta Vueling 4 pers 389€
Parece sencilla la ecuación verdad!! bueno pues nos han cambiado el vuelo de vuelta de Dusseldof un día antes y llegando de noche al aeropuerto de destino en Barcelona no nos permiten cambiar el otro vuelo con lo cual tenemos que pernoctar el Barcelona sin hacerse ellos cargo de la situación incomoda que resulta para nosotros los afectados, son (editado por moderador: Galyna) nos ofrecen el reenvolso de trayecto( no la totalidad del vuelo OJO) o un cambio en el horario, aceptamos el cambio de horario a pesar de que para ello nos hemos visto obligado a comprar un nuevo billete con Rayanair otra fantástica compañía, en fin,se suponía que así quedaba resuelto nuestro viaje, pero (editado por moderador: Galyna) no tienen suficiente y nos vuelve a cambiar otra vez el vuelo diciéndonos que el avión no va lleno y nos tiene que cambiar a otro, y otro día diferente por que no hay conexión. En este momento siento que quero matar alguien, me veo obligada a volver a llamar por 4 vez previo pago de la llamada 1.23 € minutos desde móvil, he conseguido desahogarme un poco con la locutora la cual la pobre no tiene la culpa de tener que trabajar para unos (editado por moderador: Galyna) en un país de 5 MILLONES DE PARADOS, finalmente si queremos viajar no tenemos mas remedio que asumir las condiciones que nos ofrecen para no perder nuestros billetes de LOW COST VUELING que nos han costado la friolera cantidad de 800€ para poder viajar por la COMUNIDAD EUROPEA. Juzgen ustedes mismos señores y vean en que se a convertido nuestro sistema de derecho sin derechos, muy ironico.
Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leer esta letra.