Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
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VIC78 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Muchas gracias por avisar. La verdad es que la gente no tiene vergüenza.
¡QUÉ FUERTE!
¿Y mi comentario que hice?! ...
Una cosa que no me queda clara sobre este tema es si los comerciales de esta agencia te asaltan normalmente en el aeropuerto como si nada. ¿Es así? ¿O con qué excusa?
Es todo muy surrealista.
Desde que tengo uso de razón siempre he tenido la sensación de que vivía en un país de pandereta, en casi todos los aspectos, pero estos últimos años esta sensación se ha convertido en convicción.
En el caso concreto que estamos hablando, resulta que al viajero se le somete a una presión casi de tercer grado cuanto procede a pasar el control de seguridad: quítese el calzado, quítese el cinturón, sáquese lo que lleva en los bolsillos, saque su laptop, abra el bolso que apreciamos algo sospechoso, le tengo que confiscar este producto por no ajustarse a la normativa, y un largo etc.…. Respirando en nuestro fuero interior cuando se supera la prueba del algodón y del scanner.
Todo esto en aras de nuestra propia seguridad, ¡¡oiga!!, por lo que no se quejen, que todo se hace con el fin de protegerles.
Pero claro, una vez llegas a la zona de embarque, te encuentras con una fauna comercial ajena al servicio de AENA que tiene toda la facilidad para abordarte vendiendo todo tipo de productos; tarjetas telefónicas, financieras, de seguros de viaje, encuestadores a pie de puerta de embarque y ahora captadores de viajes encubiertos en forma de sorteo.
Y uno se pregunta, ¿por qué no se aplica el mismo control que nos someten a nosotros los viajeros para esas personas con fines comerciales que acceden a esta zona del aeropuerto que según la Ley de Seguridad Aérea, son zonas críticas de Seguridad de acceso restringido? ¿Qué está haciendo Aena ante las denuncias existentes? ¿No será que Aena forma parte de este tinglado al autorizar a estas empresas por obtener dinerito puro y duro? En fin, España, país de muchas contrariedades y alguna cosilla mas.
Desde que tengo uso de razón siempre he tenido la sensación de que vivía en un país de pandereta, en casi todos los aspectos, pero estos últimos años esta sensación se ha convertido en convicción.
En el caso concreto que estamos hablando, resulta que al viajero se le somete a una presión casi de tercer grado cuanto procede a pasar el control de seguridad: quítese el calzado, quítese el cinturón, sáquese lo que lleva en los bolsillos, saque su laptop, abra el bolso que apreciamos algo sospechoso, le tengo que confiscar este producto por no ajustarse a la normativa, y un largo etc.…. Respirando en nuestro fuero interior cuando se supera la prueba del algodón y del scanner.
Todo esto en aras de nuestra propia seguridad, ¡¡oiga!!, por lo que no se quejen, que todo se hace con el fin de protegerles.
Pero claro, una vez llegas a la zona de embarque, te encuentras con una fauna comercial ajena al servicio de AENA que tiene toda la facilidad para abordarte vendiendo todo tipo de productos; tarjetas telefónicas, financieras, de seguros de viaje, encuestadores a pie de puerta de embarque y ahora captadores de viajes encubiertos en forma de sorteo.
Y uno se pregunta, ¿por qué no se aplica el mismo control que nos someten a nosotros los viajeros para esas personas con fines comerciales que acceden a esta zona del aeropuerto que según la Ley de Seguridad Aérea, son zonas críticas de Seguridad de acceso restringido? ¿Qué está haciendo Aena ante las denuncias existentes? ¿No será que Aena forma parte de este tinglado al autorizar a estas empresas por obtener dinerito puro y duro? En fin, España, país de muchas contrariedades y alguna cosilla mas.
Ayer fui una de las afortunadas ganadoras de un viaje para dos a Turquía... Eché la participación en FITUR y ayer ya me mandado un sms para indicarme que tenía que verificarlo antes de las 21.00 en un teléfono que me facilitaron. Como a todos vosotros, me indicaron aceleradamente lo que me había tocado. Y al pedirme la Srta de turno el número de tarjeta le solicité que antes me mandara la información detallada por mail.
A partir de este momento ya no fue tan amistosa la charla y tan generosos los ofrecimientos porque según ella para confirmar que me había "tocado" tenía que abonar estos 49,90 por persona. Les ofrecí hacer una transferencia tras recibir la información por escrito, pero casualmente sólo pueden hacer la gestión mediante tarjeta de crédito y en ese mismo instante en el que llamas. ASí que como no lo vi claro renuncié al viaje.
He estado toda la noche pensando que era tonta por haber renunciado a ello porque total cuántas veces te puede tocar un viaje? Una entre un millón? Afortunadamente hoy nada más buscarlo en internet me ha saltado este hilo. Estoy registrada desde hace tiempo y "bendito" foro. Hoy me alegro de haberlo rechazado
Hola, me gustaría aportar mi experiencia personal. Este fin de semana pasado fue la feria turismo en Barcelona; total que, entre tanto folleto que rellenamos uno debió ser de esta agencia.
Curiosamente hoy, nos han llegado dos sms ( uno a mi marido y otro a mi ) exactamente iguales y con iguales características a las comentadas en el foro: que hemos sido seleccionados para disfrutar de la promoción del circuito por Turquia, eso si, llamar antes de las 21.00 horas y apenas sin tiempo para pensarlo.
Al intuir que no era de fiar, investigamos en relación al nº al que teníamos que llamar para disfrutar de la promoción, y rápidamente vimos quejas...y nuestras sospechas se confirmaron
Afortunadamente, hemos decidido no cogerlo; las prisas no nos gustan y la presión menos.
Una de las "últimas jugarretas" que he podido apreciar, es que han presionado a medios de comunicación para que eliminen noticias que les pueda perjudicar.
Por ejemplo una de las primeras que se podía encontrar si ponías en el buscador: circulo de viajeros turquia
Cuya noticia era "Turismo investiga por una presunta e**(AutoEdit)**a a una agencia de Tenerife que ‘sortea’ viajes a Turquía" y en la que además de describir claramente el modus operandi de la susodicha empresa, se podía leer las opiniones de muchas personas como yo, que hemos sido afectadas...
Yo caí en el tramposo sorteo, pero finalmente pude recuperar el dinero.
Lo que no entiendo es que sigan actuando impunemente , ¿cuándo les darán un toque?. A mi me la colaron en El Prat y todavía siguen por allí como pude comprobar hace unos meses.
En mi situación, para colmo, los que me están complicando la vida e intentando también robar mediante cláusulas abusivas y situaciones acosadoras, surrealistas, etc. Son los sinvergüenzas del banco (CitiBank) porque me negué a pagar el recibo de Círculo de Viajeros (he hecho trodos los trámites posibles como formularios y denuncias) y los 30€+intereses que intentan encima meterme cada mes que lo devuelvo...
Vamos que con estos casos se ve claramente la catadura moral que tienen algunas personas y empresas en este país...
En mi situación, para colmo, los que me están complicando la vida e intentando también robar mediante cláusulas abusivas y situaciones acosadoras, surrealistas, etc. Son los sinvergüenzas del banco (CitiBank) porque me negué a pagar el recibo de Círculo de Viajeros (he hecho trodos los trámites posibles como formularios y denuncias) y los 30€+intereses que intentan encima meterme cada mes que lo devuelvo...
Vamos que con estos casos se ve claramente la catadura moral que tienen algunas personas y empresas en este país...
Hola,
Pues me uní al grupo de denuncias que hay en el facebook: BONO DIVIDI TRAVEL=e**(AutoEdit)**a, y desde allí seguí los consejos.
Tienen un pdf donde te dice los pasos a seguir. Primero los denuncié a la Consejería de Turismo de Canarias, que es donde la agencia tiene la sede. Suelen responder rápido, por mail todo.
Y con la denuncia registrada fui al banco. Realmente depende del banco la devolución, si consideran que el pago fue mediante engaño. Si miras la página del facebook verás que hay gente a la que alegando lo mismo ante el banco se lo devuelven y a otra no. Yo tuve suerte, Barclays no me puso pegas.
Espero que tengas suerte, en el grupo de facebook hay muchos consejos y experiencias de todos los que hemos tenido la desgracia de caer en la trampa.
Hola, hice el viaje a Turquia el pasado año, en su día comente que independientemente de las formas de captar a los clientes que son discutibles de mas o menos a fortunadas y que hoy en día cualquier empresa de viajes hacen sus propagandas también mas o menos eticas,(Dicen que entra todo , pero después que si esto lo otro,etc, etc,) Respecto al viaje fue muy correcto y de los grupos que allí se juntaron hasta tres autocares no encontre nadie que se quejara de los servicios que nos dieron, un saludo y el que vaya sino busca muchos peros saldra satisfecho, de todas maneras respeto a las personas que opinen lo contrario o les fuera mal,
Buenas noches. Me gustaría abrir de nuevo este tema para pedir ayuda. No estuve lista a la hora de realizar todo y efectivamente, caí en el timo.
La cuestión es Ahora que soy socia del club de viajeros, ¿Alguien sabe como puedo darme de baja? Para que no me cobren otro año mas por formar parte de ese "club"?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
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CarlaCactus Escribió:
Buenas noches. Me gustaría abrir de nuevo este tema para pedir ayuda. No estuve lista a la hora de realizar todo y efectivamente, caí en el timo.
La cuestión es Ahora que soy socia del club de viajeros, ¿Alguien sabe como puedo darme de baja? Para que no me cobren otro año mas por formar parte de ese "club"?
Pues lo primero, dar orden al banco para que no lo paguen y no hay mas problemas. Después que te reclamen. No obstantes comunicaselo por escrito y guardar el escrito.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
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Yo acabo de hablar con ellos y me dicen que la tarjeta de socio es de un año y se da d baja automáticamente, pero por si acaso lo hare escrito, ya esta bien de tomadura d pelo
Yo acabo de hablar con ellos y me dicen que la tarjeta de socio es de un año y se da d baja automáticamente, pero por si acaso lo hare escrito, ya esta bien de tomadura d pelo
Me parece perfecto. Y a que dirección mandaras ese escrito?
Yo es que realmente no soy muy pispada en este tipo de asuntos, por lo que me gustaría saber que vas a poner para saber que puedo poner yo..
Muchas gracias.
Os cuento mi experiencia con este tema, a mi finalmente después de 6 meses, me han devuelto mi dinero.
Después de ser víctima de este timo y buscar información en este foro, me decidí a denunciar y hablar con mi banco. En este caso ING me ha atendido estupendamente, me pidieron el estracto del cargo, una carta firmada explicando la situación, mi DNI y yo por si acaso adjunté el link a este foro
Si alegáis que el cargo se ha hecho antes de recibir las condiciones generales y aceptarlas ( como fue en mi caso) os costará pero finalmente lograreis que estos [editado moderador] no se queden con el dinero y timen a las personas con falsos concursos, premios y viajes que no son lo que ofrecen.
Espero que os sirva y os animo a que denunciéis y recurráis para ( lo que no quieran hacer el viaje) podáis recuperar vuestro dinero!
Hola !!
A mi también me ha pasado.
Hace cosa de un mes había una feria de turismo en Zaragoza y me acerque rellené un folleto en el que sorteaban un viaje a Turquía. Que suerte!! me tocó un viaje a Turquía de una semana en el que estaba todo incluido solo tenia que pagar el viaje de avión y la reserva (199+ tasas el viaje y la reserva unos 50€) por persona y además incluía una semana a Canarias solo alojamiento que para la reserva tenia que pagar 44€ por persona , el viaje corría de mi cuenta lo podía comprar en cualquier sitio . 2x1 un chollazo. Me dieron un código de reserva un teléfono, de contacto , me enviaron documentación por correo electrónico ... Todo bien pero cada día pensaba que era un poco raro pero por otro lado había sido en una feria de turismo ,en un sito normal , me daba confianza y no quería pensar mal .Hasta que el otro día me quise asegurar me metí en el foro y no sabia donde dirigirme así que lo hice directamente al moderador y me dio este enlace .
Ahora estoy intentando que me devuelvan el dinero que desde el banco ya han empezado los trámites. No se si tengo que hacer algo más desde luego denunciar lo en el foro para que a nadie le ocurra lo mismo.
Lo que me parece alucinante que desde las ferias de turismo ( creo que lei de alguien que le pasó lo mismo en Fitur) se den cabida a estos impresentables y estos sinvergüenzas tengan ya una puerta abierta a la gente de buena fe. Por cierto esta empresa se llama CIRCULO DE VIAJEROS.
Bueno eso es lo que me ha pasado y espero que no os pase a vosotros si recupero el dinero o hay alguna novedad os lo hago saber.
Un saludo
Hola a todos!!
Esta semana tuve que coger un tren en Atocha y me topé con uno de estos 'comerciales' que amablemente me ofreció la oportunidad de realizar en un plazo de 2 años un viaje a Turquía por un precio increiblemente bueno con el avión, excursiones y con hoteles de 4* y 5*. -¿Cómo puede ser?- Le pregunté, y me respondió que el viaje está subvencionado al 80% por el gobierno turco porque quieren atraer nuevos turistas...
Di mis datos de contacto y aún no me han llamado... Pero me resultó todo bastante extraño pues suelo desconfiar de todo aquello que es demasiado bueno como para ser verdad porque generalmente nunca lo es y decidí investigar sobre CÍRCULO DE VIAJEROS. Así es como he encontrado este chat y por lo que he podido leer son una panda de timadores que se aprovechan de la ilusión de la gente.
No dudo que al final de todo realmente exista un viaje, pero estoy segura que ni de lejos será tal y como te lo pintan y será con sus condiciones. Lo que sí dudo es que pueda llegar a ser una experiencia positiva... En estos casos intentan sacarte los cuartos de todas las maneras posibles.
A los que estáis intentando recuperar el dinero... ánimo!! La clave está en no desistir y ser más cansinos que ellos