Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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teodoro1roga Escribió:
Yo me comprometo a depositar el dinero en un Juzgado para que sea ingresado 615,87 € en una cuenta de Travelgenio... Y Uds. A depositar en el mismo Juzgado la correspondiente documentación, de vuelo validada con el correspondiente certificado por parte de la compañía de que Uds. Han depositado el dinero y la Compañía aérea lo ha recibido....
Por parte de Marcia
Teodoro
Lamentablemente no es posible hacer una reserva en febrero y pagarla un mes después.
La tarjeta de Marcia fué rechazada por los motivos que su banco le podrá indicar y como habrá podido comprobar un mes después finalmente no ha pagado ningún importe. Cualquier duda sobre lo que usted plantea puede aclararlo a través de las condiciones del servicio que acepto al realizar la compra, es importante leerlas antes de realizar una compra online.
Para cualquier aclaración adicional como le hemos indicado, la titular de la reserva puede ponerse en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@travelgenio.com
Lamentablemente no es posible hacer una reserva en febrero y pagarla un mes después.
¿Pretenden justificarse y culpar al cliente de sus turbios manejos?
Este mensaje lo recibieron ustedes en esta fecha.
From: Teodoro RoGa
Sent: Friday, February 07, 2014 11:04 PM
To: infort@corp.travelgenio.com ; suggestionsrt@corp.travelgenio.com
Subject: Fw: [Travelgenio - Suggestions #190092] CUIDADO CON TRAVELGENIO: Posibles delitos de fraude EN SUS...
No señores, no. Uds. Han procedido de mala ley.
Uds. Han entrado en la Visa sin que nosotros hayamos dado la clave... Uds. No son de fiar...
La mentira y el engaño tienen patas muy cortas.
Lo que no dice su web. Es que Uds. Duplican el costo de la gestión-administración....
Atribuirse una comisión por un trabajo que no han terminado es un tocho mocho...
Y dejan al cliente que se las arregle con la compañía sólitos...
Lo que a Uds les hizo recular fue los posibles delitos... De e**(AutoEdit)**a... De romper la seguridad de la Visa... Y del pago en el Juzgado...
No pretendan confundir a los incautos y quítense el disfraz... Trabajen honradamente y no con engaños...
¿Es Evidente o no que Uds. Consiguieron saltarse la clave de la Visa y cargar en nuestra cuenta el importe de 42,01 € el día 4 de febrero comisión duplicada por un trabajo que no realizaron?
Tu reserva está CONFIRMADA.
¿No es extraño que después mandaran este enlace?
¿Quién es el beneficiario de este enlace? ¿Uds o la compañia aerea?
¿Por qué en lugar de los 42,01 € que cargaron indebidamente, no cargaron el total de los 615, 87 € que era lo que se esperaba?
Y en ese importe está incluida su comisión´...
From: infort@corp.travelgenio.com
Sent: Tuesday, February 04, 2014 7:05 PM
To: teodoro1roga@hotmail.es
Subject: Tu reserva en Travelgenio
Tu reserva de vuelos en Travelgenio
Gracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva está CONFIRMADA. En las próximas 24 horas recibirás un segundo email donde te confirmaremos el cobro y la emisión de la reserva. Una vez recibas este segundo email estarás en condiciones de viajar. Por favor toma nota de los códigos de tu reserva:
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No tienen justificación niguna...
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Tomese unos minutos en leer las condiciones generales de servicio y si necesitan alguna aclaración puede contactar con nuestro equipo: atencionalcliente@travelgenio.com
Le hemos invitado a contactar con nosotros en multiples ocasiones durante el último mes, aunque por lo que vemos solamente le interesa realizar fotomontajes y crear polémica.
Por nuestra parte, hemos realizado todos los procedimientos de forma adecuada y conforme a las condiciones de servicio que la persona que realizó la reserva acepto.
Finalmente aclarar que el banco del titular de la tarjeta rechazó el cobro y por lo tanto NO se ha realizado ningún cargo en su tarjeta, motivo por el que la reserva fué cancelada por la aerolínea.
Si necesita alguna aclaración, contacte con nosotros: atencionalcliente@travelgenio.com
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
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Moraleja.......lo mejor que se puede hacer es comprar los billetes directamente a las aerolíneas, los intermediarios solo son eso....intermediarios y en muchas ocasiones un problema. Yo personalmente los evito siempre que puedo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2987
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theorema Escribió:
Moraleja.......lo mejor que se puede hacer es comprar los billetes directamente a las aerolíneas, los intermediarios solo son eso....intermediarios y en muchas ocasiones un problema. Yo personalmente los evito siempre que puedo.
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Me da la impresión de que comprando directamente en las lineas aereas un billete con una tarjeta sin crédito, tampoco vais a volar.
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Teodoro1roga, no creo que se hayan saltado la seguridad de tu tarjeta. Ellos simplemente habran pasado un cobro a nombre de tu tarjeta y el banco ha pagado.
Si crees que alguien se ha saltado la seguridad de tu tarjeta habla con el banco. Eso es muy grave. Pero a mi no me parece que sea lo que ha sucedido.
A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
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spainsun Escribió:
Me da la impresión de que comprando directamente en las lineas aereas un billete con una tarjeta sin crédito, tampoco vais a volar.
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Teodoro1roga, no creo que se hayan saltado la seguridad de tu tarjeta. Ellos simplemente habran pasado un cobro a nombre de tu tarjeta y el banco ha pagado.
Si crees que alguien se ha saltado la seguridad de tu tarjeta habla con el banco. Eso es muy grave. Pero a mi no me parece que sea lo que ha sucedido.
A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.
Yo no veo ninguna anormalidad en este caso.
Exactamente, si ese fue el problema (que tiene mucha pinta de ser), travel genio cobra su tajada el primero y si luego no llega pues pasa lo que pasó. Ese problema no le hubiera ocurrido con la compañía, directamente le hubieran rechazado la compra.
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theorema Escribió:
spainsun Escribió:
Me da la impresión de que comprando directamente en las lineas aereas un billete con una tarjeta sin crédito, tampoco vais a volar.
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Teodoro1roga, no creo que se hayan saltado la seguridad de tu tarjeta. Ellos simplemente habran pasado un cobro a nombre de tu tarjeta y el banco ha pagado.
Si crees que alguien se ha saltado la seguridad de tu tarjeta habla con el banco. Eso es muy grave. Pero a mi no me parece que sea lo que ha sucedido.
A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.
Yo no veo ninguna anormalidad en este caso.
Exactamente, si ese fue el problema (que tiene mucha pinta de ser), travel genio cobra su tajada el primero y si luego no llega pues pasa lo que pasó. Ese problema no le hubiera ocurrido con la compañía, directamente le hubieran rechazado la compra.
Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.
El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.
Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…
La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...
No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"
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teodoro1roga Escribió:
spainsun Escribió:
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.
El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.
Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…
La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...
No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"
La pagina es imparcial, pero nuestras normas dicen que el mensaje debe ser inteligible en la lengua del foro y el tuyo no lo era, ademas de contener algunas faltas de respeto.
Las normas del foro no incluyen la biblia, por suerte son bastante mas cortas, pero en este foro, son de obligado cumplimiento.
Tu mensaje no era inteligible, porque era una sarta de citas y contracitas en las que no se podía saber quien escribía y quien contestaba.
Ademas se te ha explicado por privado.
El que puso en duda que hubiese saldo en la tarjeta fui yo. Disculpa mi error, pero fue una conclusión sacada de los sintomas.
Quote::
A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.
Según tu has demostrado que la agencia duplicó la comisión, pero según ellos no se te ha cobrado nada. Algo no cuadra, aunque ambas cosas podrían ser ciertas.
No veo avance en saber que ocurrió, por falta de concreción de los hechos por tu parte.
La empresa dice que se te ha devuelto la comisión (o que no se te cobró). ¿Se te ha devuelto la citada comisión?
También afirma que no fue llevada a buen termino porque acepta el medio de pago (la aerolínea). Eso parece claro.
El método que tu propones de depositar el dinero en un juzgado, no creo que te lo acepte ninguna empresa, por motivos evidentes: no es un procedimiento viable para vender billetes de avión, ni naranjas.
"Disculpa mi error, pero fue una conclusión sacada de los síntomas."
No creo que Usted haya cometido el error... El error y la duda la ha fomentado travelgenio, (lo escribo con minúscula), y la ha mantenido, dando a entender que la aerolínea rechazó la Visa por falta de fondos.
Lo que yo no he comprendido el por qué no cobro el total... Y lo que cargó en nuestra cuenta lo cargó sin la clave... Esto es verdad.
Tan pronto como vi el cargo y que travelgenio no arreglaba el asunto, di orden a mi banco de retrotraer los 42,01 €. Como efectivamente se hizo el reintegro con fecha 07/02/2014.
Creo que travelgenio no ha estado a la altura. Le costará mucho que se pueda hablar bien de su actuación en la gestión de intermediario...
Con este caso ha aumentado mi desconfianza en las tarjetas por su falta de seguridad... ¡Con lo fácil que hubiera resultado el facilitar un IBAN para realizarles la transferencia!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96473
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Travelgenio-Oficial Escribió:
Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.
¿Travelgenio, puedes aclararnos si se paso el cargo a la cuenta del cliente?
Observa que lo que te pregunto es si se paso el cargo a la cuenta del cliente. No si vosotros habéis cobrado por la operación, ya sea porque luego se devolviese por vuestra voluntad o, según dice el cliente, os anulasen el cobro.
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.
El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.
Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…
La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...
No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"
Se que no viene a cuento a tu reclamacion/disputa con travelgenio, pero como recomendación personal y por tu seguridad nunca pongas datos de tu cartilla, de los gastos que haces ni de el dinero que tienes. Aunque no tengasel numero de cartilla pero aun así a nadie nos importa el dinero que es tuyo pero puede que a alguien que este a sacar dinero como sea de la cartilla ajena puede que esa imagen le guste demasiado y tengas mas problemas.
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spainsun Escribió:
Travelgenio-Oficial Escribió:
Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.
¿Travelgenio, puedes aclararnos si se paso el cargo a la cuenta del cliente?
Observa que lo que te pregunto es si se paso el cargo a la cuenta del cliente. No si vosotros habéis cobrado por la operación, ya sea porque luego se devolviese por vuestra voluntad o, según dice el cliente, os anulasen el cobro.
Se realizó una devolución voluntaria de los gastos de gestión y gastos administrativos de la reserva tal y como el usuario autorizó a cobrar de su tarjeta, publicamos en este mismo foro el número de operación bancaria de la posterior devolución. También se intentó en varias ocasiones contactar con el cliente y no responde a los emails ni al teléfono que indicó en su reserva.
Por su parte el único email que recibimos en relación a esta reserva fué de una persona que no se corresponde con el titular de la reserva ni del medio de pago y cuyo email solamente contenía amenazas, descalificaciones y afirmaciones absurdas además de los fotomontajes que ha publicado en este mismo foro.
Creo que se ha realizado una gestión por parte de nuestro equipo más que eficiente teniendo en cuenta que el problema está causado por el rechazo del medio del pago empleado por el cliente y este ha estado en todo momento ilocalizable, no respondiendo ni a emails ni a llamadas telefónicas.
No obstante, seguimos invitandole a que contacte con nosotros en el email atencionalcliente@travelgenio.com y si lo desea puede indicarnos un teléfono real si prefiere que le llamemos.
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El cliente lo unico que ha demostrado con la imagen que he borrado (por su propia seguridad) es que habia saldo en su cuenta y que la comision se cobró, aunque luego se anulase.
Yo he analizado la imagen que aportó al foro y no he detectado ningún motivo para pensar que es un fotomontaje y tampoco le veo sentido a hacer un fotomontaje, porque la imagen simplemente demuestra lo que ambos habeis confirmado: que la operación existió.
Cierro el hilo y moderación va a analizar la situación con detalle porque hay cosas que no se entienden.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96473
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Abro el hilo después de hablar con ambos.
Se pongan de acuerdo o no, la conclusión que saco es:
+ Cuando se contrata un billete, Travelgenio hace dos cargos:
1 - su comision, gastos...
2 - el precio del billete, a coste de la aerolinea
+ Dichos cargos se sustentan en las "condiciones de contratación"
Ahora se puede dar dos finales:
1 - que todo vaya bien, se emita el billete y no hay problema
2 - que algo salga mal, no se emita el billete y te han cobrado/cargado una comision por algun concepto... Pero en caso de no llegar a buen puerto, Travelgenio devuelve la comisión (o no porque esta en las condiciones de contrato).
Pero claro, cobrar una comisión o unos seguros sobre un billete no emitido, aunque se devuelva y lo pongan las condiciones de contratación, da lugar a muchas polémicas y mosqueos por parte del cliente. Ademas de una mas que probable reclamación.
La comisión se ha cobrado por anticipado, pero la devolución, aunque se haga en las siguientes x horas o días, en caso de que vaya mal, por operativa de las tarjetas de crédito, puede dar lugar a retrasos antes de que el cliente lo vea reflejado de nuevo en su cuenta... Son días de mosqueo, que dan para pensar mucho y maldecir mas.
Ese retraso con la cantidad bloqueada puede causar evidentes perjuicios al que, ademas, no tiene el billete. Por mucho que Travelgenio quiera igualar, "no cobrar la comision" = a cobrarla y luego devolverla, no es lo mismo. Si se hubiese cobrado a posteriori, probablemente hoy no estaríamos discutiendo.
Queda también por aclarar sila compra se hizo con una tarjeta de débito, en cuyo caso si no me equivoco, el reflejo es inmediato en tu cuenta.
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En el caso de Teodoro, que según dice, es una persona mayor y ser el esposo de Marcia, entiendo el enfado, aunque no comparto la opinión de que le han "violado la seguridad de la tarjeta" (eso no lo hace ninguna empresa seria en este país y Visa no lo permite), simplemente le han aplicado las condiciones de contratación de Travelgenio.
Por otro lado no creo, ni entiendo, el empeño de Travelgenio en demostrar que el papel que subió el Teodoro es un fotomontaje o en deslegitimar al interlocutor, cuando lo mas importante son los hechos. No tiene sentido hacer un fotomontaje para demostrar un hecho en el que ambos están de acuerdo (se cobró una comisión y luego se devolvió) y Travelgenio no me ha aportado ninguna prueba de que el documento sea un fotomontaje. Lo he examinado y no veo ningún signo de fotomontaje.
Creo que todo habría sido mas sencillo y menos polémico, si ambos se hubiesen ajustado a los hechos y no a teorías conspiratorias (que por cierto hoy es fecha poco propicia para este tipo de teorías).
En el fondo estáis de acuerdo en el 90% de los hechos, lo que pasa es que cada uno lo vestís de un modo diferente.
Última edición por Spainsun el Mar, 11-03-2014 11:04, editado 1 vez