Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be ✈️ p09 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Indiana Jones
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spainsun Escribió:
Me da la impresión de que comprando directamente en las lineas aereas un billete con una tarjeta sin crédito, tampoco vais a volar.

-----------

Teodoro1roga, no creo que se hayan saltado la seguridad de tu tarjeta. Ellos simplemente habran pasado un cobro a nombre de tu tarjeta y el banco ha pagado.

Si crees que alguien se ha saltado la seguridad de tu tarjeta habla con el banco. Eso es muy grave. Pero a mi no me parece que sea lo que ha sucedido.

A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.

Yo no veo ninguna anormalidad en este caso.

Exactamente, si ese fue el problema (que tiene mucha pinta de ser), travel genio cobra su tajada el primero y si luego no llega pues pasa lo que pasó. Ese problema no le hubiera ocurrido con la compañía, directamente le hubieran rechazado la compra.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Super Expert
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theorema Escribió:
spainsun Escribió:
Me da la impresión de que comprando directamente en las lineas aereas un billete con una tarjeta sin crédito, tampoco vais a volar.

-----------

Teodoro1roga, no creo que se hayan saltado la seguridad de tu tarjeta. Ellos simplemente habran pasado un cobro a nombre de tu tarjeta y el banco ha pagado.

Si crees que alguien se ha saltado la seguridad de tu tarjeta habla con el banco. Eso es muy grave. Pero a mi no me parece que sea lo que ha sucedido.

A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.

Yo no veo ninguna anormalidad en este caso.

Exactamente, si ese fue el problema (que tiene mucha pinta de ser), travel genio cobra su tajada el primero y si luego no llega pues pasa lo que pasó. Ese problema no le hubiera ocurrido con la compañía, directamente le hubieran rechazado la compra.

Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.

El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Silver Traveller
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spainsun Escribió:
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.

El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.

Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…


La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...

No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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teodoro1roga Escribió:
spainsun Escribió:
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.

El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.

Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…


La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...

No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"

La pagina es imparcial, pero nuestras normas dicen que el mensaje debe ser inteligible en la lengua del foro y el tuyo no lo era, ademas de contener algunas faltas de respeto.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Las normas del foro no incluyen la biblia, por suerte son bastante mas cortas, pero en este foro, son de obligado cumplimiento.

Tu mensaje no era inteligible, porque era una sarta de citas y contracitas en las que no se podía saber quien escribía y quien contestaba.

Ademas se te ha explicado por privado.

El que puso en duda que hubiese saldo en la tarjeta fui yo. Disculpa mi error, pero fue una conclusión sacada de los sintomas.

Quote::
A mi me da la impresión de que había saldo para pagar la comisión, pero no para pagar el billete. La empresa ha cobrado la comisión por la gestión, porque aunque la operación no haya llegado a buen puerto, se considera que el dar un medio de pago no valido, es responsabilidad del cliente y la agencia ha hecho su parte del trabajo.

Según tu has demostrado que la agencia duplicó la comisión, pero según ellos no se te ha cobrado nada. Algo no cuadra, aunque ambas cosas podrían ser ciertas.

No veo avance en saber que ocurrió, por falta de concreción de los hechos por tu parte.

La empresa dice que se te ha devuelto la comisión (o que no se te cobró). ¿Se te ha devuelto la citada comisión?

También afirma que no fue llevada a buen termino porque acepta el medio de pago (la aerolínea). Eso parece claro.

El método que tu propones de depositar el dinero en un juzgado, no creo que te lo acepte ninguna empresa, por motivos evidentes: no es un procedimiento viable para vender billetes de avión, ni naranjas.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Silver Traveller
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"Disculpa mi error, pero fue una conclusión sacada de los síntomas."

No creo que Usted haya cometido el error... El error y la duda la ha fomentado travelgenio, (lo escribo con minúscula), y la ha mantenido, dando a entender que la aerolínea rechazó la Visa por falta de fondos.
Lo que yo no he comprendido el por qué no cobro el total... Y lo que cargó en nuestra cuenta lo cargó sin la clave... Esto es verdad.

Tan pronto como vi el cargo y que travelgenio no arreglaba el asunto, di orden a mi banco de retrotraer los 42,01 €. Como efectivamente se hizo el reintegro con fecha 07/02/2014.

Creo que travelgenio no ha estado a la altura. Le costará mucho que se pueda hablar bien de su actuación en la gestión de intermediario...
Con este caso ha aumentado mi desconfianza en las tarjetas por su falta de seguridad... ¡Con lo fácil que hubiera resultado el facilitar un IBAN para realizarles la transferencia!

Amigo, perdone mi cabreo. Y quede Usted con Dios
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Travelgenio-Oficial Escribió:

Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.

¿Travelgenio, puedes aclararnos si se paso el cargo a la cuenta del cliente?

Observa que lo que te pregunto es si se paso el cargo a la cuenta del cliente. No si vosotros habéis cobrado por la operación, ya sea porque luego se devolviese por vuestra voluntad o, según dice el cliente, os anulasen el cobro.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Willy Fog
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teodoro1roga Escribió:
spainsun Escribió:
He retirado un mensaje, después de no ser capaz de entender nada de el.

El mensaje era una amalgama de acusaciones, que no acabo de verles sentido, ni lugar en el foro.

Yo creía que esta página era imparcial. Que defendía a los clientes de las malas prácticas de algunas agencias de viaje.
Se ha sembrado la duda sobre la solvencia de mi cuenta bancaria... He puesto la evidencia y la ha borrado...
He demostrado que la agencia no respeta su compromiso y lo ha borrado...
He demostrado que la agencia duplicó la comisión y lo ha borrado...
Citaba los correos enviados a la agencia con sus fechas y mis peticiones a la misma de otro medio de pago...y lo ha borrado…


La agencia siempre, en esta su página, afirma que no se contestaba los correos...
Extraño que siempre la Agencia aparece como honorable y el cliente envuelto en la miseria...

No veo la imparcialidad.
Lev 19:15 No hagas injusticia en tus juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al poderoso; juzga a tu prójimo según justicia"

Se que no viene a cuento a tu reclamacion/disputa con travelgenio, pero como recomendación personal y por tu seguridad nunca pongas datos de tu cartilla, de los gastos que haces ni de el dinero que tienes. Aunque no tengasel numero de cartilla pero aun así a nadie nos importa el dinero que es tuyo pero puede que a alguien que este a sacar dinero como sea de la cartilla ajena puede que esa imagen le guste demasiado y tengas mas problemas.

Saludos y siento no ayudarte en lo demas
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Silver Traveller
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Quote::
puede que esa imagen le guste demasiado y tengas mas problemas.

Saludos y siento no ayudarte en lo demas

¡Gracias!, amigo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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spainsun Escribió:
Travelgenio-Oficial Escribió:

Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.

¿Travelgenio, puedes aclararnos si se paso el cargo a la cuenta del cliente?

Observa que lo que te pregunto es si se paso el cargo a la cuenta del cliente. No si vosotros habéis cobrado por la operación, ya sea porque luego se devolviese por vuestra voluntad o, según dice el cliente, os anulasen el cobro.

Se realizó una devolución voluntaria de los gastos de gestión y gastos administrativos de la reserva tal y como el usuario autorizó a cobrar de su tarjeta, publicamos en este mismo foro el número de operación bancaria de la posterior devolución. También se intentó en varias ocasiones contactar con el cliente y no responde a los emails ni al teléfono que indicó en su reserva.

Por su parte el único email que recibimos en relación a esta reserva fué de una persona que no se corresponde con el titular de la reserva ni del medio de pago y cuyo email solamente contenía amenazas, descalificaciones y afirmaciones absurdas además de los fotomontajes que ha publicado en este mismo foro.

Creo que se ha realizado una gestión por parte de nuestro equipo más que eficiente teniendo en cuenta que el problema está causado por el rechazo del medio del pago empleado por el cliente y este ha estado en todo momento ilocalizable, no respondiendo ni a emails ni a llamadas telefónicas.

No obstante, seguimos invitandole a que contacte con nosotros en el email atencionalcliente@travelgenio.com y si lo desea puede indicarnos un teléfono real si prefiere que le llamemos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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El cliente lo unico que ha demostrado con la imagen que he borrado (por su propia seguridad) es que habia saldo en su cuenta y que la comision se cobró, aunque luego se anulase.

Yo he analizado la imagen que aportó al foro y no he detectado ningún motivo para pensar que es un fotomontaje y tampoco le veo sentido a hacer un fotomontaje, porque la imagen simplemente demuestra lo que ambos habeis confirmado: que la operación existió.

Cierro el hilo y moderación va a analizar la situación con detalle porque hay cosas que no se entienden.

Un saludo.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Abro el hilo después de hablar con ambos.

Se pongan de acuerdo o no, la conclusión que saco es:

+ Cuando se contrata un billete, Travelgenio hace dos cargos:
1 - su comision, gastos...
2 - el precio del billete, a coste de la aerolinea
+ Dichos cargos se sustentan en las "condiciones de contratación"

Ahora se puede dar dos finales:
1 - que todo vaya bien, se emita el billete y no hay problema
2 - que algo salga mal, no se emita el billete y te han cobrado/cargado una comision por algun concepto... Pero en caso de no llegar a buen puerto, Travelgenio devuelve la comisión (o no porque esta en las condiciones de contrato).

Pero claro, cobrar una comisión o unos seguros sobre un billete no emitido, aunque se devuelva y lo pongan las condiciones de contratación, da lugar a muchas polémicas y mosqueos por parte del cliente. Ademas de una mas que probable reclamación.

La comisión se ha cobrado por anticipado, pero la devolución, aunque se haga en las siguientes x horas o días, en caso de que vaya mal, por operativa de las tarjetas de crédito, puede dar lugar a retrasos antes de que el cliente lo vea reflejado de nuevo en su cuenta... Son días de mosqueo, que dan para pensar mucho y maldecir mas.

Ese retraso con la cantidad bloqueada puede causar evidentes perjuicios al que, ademas, no tiene el billete. Por mucho que Travelgenio quiera igualar, "no cobrar la comision" = a cobrarla y luego devolverla, no es lo mismo. Si se hubiese cobrado a posteriori, probablemente hoy no estaríamos discutiendo.

Queda también por aclarar sila compra se hizo con una tarjeta de débito, en cuyo caso si no me equivoco, el reflejo es inmediato en tu cuenta.

------

En el caso de Teodoro, que según dice, es una persona mayor y ser el esposo de Marcia, entiendo el enfado, aunque no comparto la opinión de que le han "violado la seguridad de la tarjeta" (eso no lo hace ninguna empresa seria en este país y Visa no lo permite), simplemente le han aplicado las condiciones de contratación de Travelgenio.

Por otro lado no creo, ni entiendo, el empeño de Travelgenio en demostrar que el papel que subió el Teodoro es un fotomontaje o en deslegitimar al interlocutor, cuando lo mas importante son los hechos. No tiene sentido hacer un fotomontaje para demostrar un hecho en el que ambos están de acuerdo (se cobró una comisión y luego se devolvió) y Travelgenio no me ha aportado ninguna prueba de que el documento sea un fotomontaje. Lo he examinado y no veo ningún signo de fotomontaje.

Creo que todo habría sido mas sencillo y menos polémico, si ambos se hubiesen ajustado a los hechos y no a teorías conspiratorias (que por cierto hoy es fecha poco propicia para este tipo de teorías).

En el fondo estáis de acuerdo en el 90% de los hechos, lo que pasa es que cada uno lo vestís de un modo diferente.

Última edición por Spainsun el Mar, 11-03-2014 11:04, editado 1 vez
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Travelgenio, tengo unas preguntas para ti y que me parece seria un ejercicio de transparencia por vuestra parte.

Travelgenio-Oficial Escribió:
spainsun Escribió:
Travelgenio-Oficial Escribió:

Una última aclaración: NO se ha cobrado nada en relación a esa reserva. O lo que es lo mismo, el cliente NO ha pagado nada y la empresa ha asumido todos los costes derivados de una transacción que no ha llegado a culminarse porque el medio de pago del cliente no fué aceptado por la aerolínea.

¿Travelgenio, puedes aclararnos si se paso el cargo a la cuenta del cliente?

Observa que lo que te pregunto es si se paso el cargo a la cuenta del cliente. No si vosotros habéis cobrado por la operación, ya sea porque luego se devolviese por vuestra voluntad o, según dice el cliente, os anulasen el cobro.

Se realizó una devolución voluntaria de los gastos de gestión y gastos administrativos de la reserva tal y como el usuario autorizó a cobrar de su tarjeta, publicamos en este mismo foro el número de operación bancaria de la posterior devolución. También se intentó en varias ocasiones contactar con el cliente y no responde a los emails ni al teléfono que indicó en su reserva.

Es evidente que hubo una devolución de una comisión. Negar la existencia de la comisión y afirmar la existencia de la devolución es una contradicción.

Además o das a entender aquí:
Malas experiencias con Travelgenio

Travelgenio-Oficial Escribió:

"En respuesta a su e-mail, le indicamos que tal y como les indicamos en nuestras Condiciones Generales, del importe total de la reserva se realizan dos cargos. Un cargo será realizado por Travelgenio SL por las tasas de servicio y seguros contratados, y otro cargo será realizado por la aerolínea emisora de su reserva.

En el caso de su reserva localizador ..., el departamento de emisiones ha estimado que su reserva no pasa los controles de seguridad, y que el pago del importe de los billetes debe ser tramitado mediante la forma de pago denominada Sofort, que consiste en hacer una transferencia desde su cuenta a la nuestra.

..........

" Travelgenio SL se reserva el derecho de solicitar documentación adicional para verificar la veracidad de la compra y que el titular de la tarjeta acepta el cargo de la compra. En algunos casas Travelgenio SL podrá solicitar que el pago sea realizado mediante el protocolo de Pago Seguro, Verified by Visa o MasterCard Secure Code"

El día 04 de febrero, nosotros hemos procedido a cobrar los gastos de gestión por valor de 42.01 euros a la tarjeta que usted nos ha facilitado, y a la cual usted nos ha autorizado a hacer cobros en el momento de la tramitación de su reserva...

...

Si usted lo desea puede hacer efectivo el pago en el día de hoy, mediante el email enviado de pago, o si lo desea podemos anular su reserva y proceder con el reembolso de los gastos de gestión abonados."
------

Finalmente se ha realizado la devolución de lo abonado tras cancelar la reserva.

Con la siguiente información puede reclamar a su banco el importe de la devolución en el caso de que no la recibiera:

Importe: 42,01 Euros
Comercio: TRAVELGENIO
...

Esperamos que con esta información se de por aclarado el asunto, no somos culpables de que su tarjeta fuera rechazada para el pago total de la reserva.

Reciba un cordial saludo.

- ¿Se cobra esa comisión (que pone las condiciones de contratación? y se devuelve en todos los casos? ¿Cual se cobra primero? ¿Cuanto tiempo pasa hasta que se devuelve esa comision de forma habitual?
- ¿En que casos no procede la "devolución voluntaria"?
- ¿Si el cliente tiene una tarjeta de débito habilitada para compras en internet, puede comprar en vuestro portal? Al ser de débito, el reflejo del movimiento es inmediato. ¿Tambien ve de forma inmediata el cliente la devolución si esta se produce?
- ¿Que sucede si la fecha esta cerca del cierre mensual de la tarjeta, en el caso de tarjetas de crédito? ¿Se pueden dar casos en los que se cobre la comision en un mes y la devolución se produzca el siguiente?
- ¿Como se sabe que la causa del no haber llevado la operación a buen puerto es culpa del cliente, de la pasarela de pago o de la aerolínea?

Estas son algunas dudas que nos planteamos los que seguimos el hilo. Hay mas, pero estas parecen interesantes.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Super Expert
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spainsun Escribió:

Estas son algunas dudas que nos planteamos los que seguimos el hilo. Hay mas, pero estas parecen interesantes.

Como respuesta a esas preguntas, les remito a nuestras condiciones generales de contratación.

También encontrarán información interesante en las FAQs relacionadas con pagos.

Y por supuesto en las FAQs relacionadas con reservas.

Como resumen final aclaratorio indicar que es responsabilidad del cliente que realiza la reserva aportar un medio de pago válido para el cobro total de la misma.

En cualquier caso, los gastos de gestión y cargos administrativos NO son reembolsables, puesto que es el cliente es el responsable único de aportar un medio de pago válido y porque además siempre se facilitan otras vías adicionales para realizar el pago restante en el caso de que no disponga de otra tarjeta valida para completar el pago.

Cualquier usuario que desee recibir ayuda o realizar alguna consulta respecto a su reserva puede contactarnos en el email: atencionalcliente@travelgenio.com

Con objeto de mejorar nuestro servicio y evitar confusiones vamos a centralizar todas las labores de atención al cliente a través del email anteriormente mencionado. Por lo que a partir de este momento cesará nuestra participación en este foro.

Gracias a todos y saludos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


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Travelgenio-Oficial Escribió:
spainsun Escribió:

Estas son algunas dudas que nos planteamos los que seguimos el hilo. Hay mas, pero estas parecen interesantes.

Como respuesta a esas preguntas, les remito a nuestras condiciones generales de contratación.

También encontrarán información interesante en las FAQs relacionadas con pagos.

Y por supuesto en las FAQs relacionadas con reservas.

Como resumen final aclaratorio indicar que es responsabilidad del cliente que realiza la reserva aportar un medio de pago válido para el cobro total de la misma.

En cualquier caso, los gastos de gestión y cargos administrativos NO son reembolsables, puesto que es el cliente es el responsable único de aportar un medio de pago válido y porque además siempre se facilitan otras vías adicionales para realizar el pago restante en el caso de que no disponga de otra tarjeta valida para completar el pago.

Cualquier usuario que desee recibir ayuda o realizar alguna consulta respecto a su reserva puede contactarnos en el email: atencionalcliente@travelgenio.com

Con objeto de mejorar nuestro servicio y evitar confusiones vamos a centralizar todas las labores de atención al cliente a través del email anteriormente mencionado. Por lo que a partir de este momento cesará nuestra participación en este foro.

Gracias a todos y saludos.

Menuda espantá, ¿no?

Menos mal que solo he preguntado por el pago "fraccionado" y las condiciones de devolución. La verdad es que esperaba un poco mas de transparencia.

Pues ya que nos remites a tus faqs y tus condiciones de contratación, aprovecho para decir que estas no son muy generosas con el cliente.

Quote::
El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales de TRAVELGENIO.

....

Travelgenio SL cobrará una tasas de servicio en la compra de billete de avión. Las tasas de servicio incluyen los gastos de gestión o gastos administrativos que en ningún caso son reembolsables.

Ahora entiendo lo de la "devolución voluntaria". En ninguna parte dice que se devuelve el dinero, ni aunque el motivo de que no se haya emitido el billete haya sido ajena al comprador.

Os dejo un enlace, que os pueden ser de interés:
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor:
www.madrid.es/omic‎
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Yo he realizado alguna transacción fallida con tarjeta de débito y nunca me han cobrado ninguna comisión, normalmente si no se confirma dicha reserva no te cobran nada, y si se cobra, te devuelven sin comisión alguna. Es mas, dudo de la ilegalidad de dicha clausula.

De todas formas, me parece muy cobarde la actitud de Travelgenio de negarse a contestar a las preguntas del administrador y abandonar el mayor foro de viajeros en castellano para dejar de atender a sus clientes. Cualquiera que lea este hilo, se lo va a pensar dos veces antes de comprar con ellos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3021

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Ya que entré en el tema.......
Me disculpo por haber pensado también lo de falta de fondos.
He sido usuaria de visa de caja Laboral durante 15 años y aunque ya no trabajo con ellos, puedo decir que nunca tuve problemas de ningún tipo con su visa, eso si, era de crédito.
Me reitero en el consejo de ......lo mejor contratar directamente con las aerolíneas y evitar en lo posible los intermediarios.
Y ya puestos, después de " la espanta" comentar que en cierta ocasión me tentó comprar un vuelo en travelgenio, pero como había cosas que no me cuadraban, les llame para consultar dudas y finalmente decliné la idea de contratarlo con ellos ( no lo vi claro) la duda era por que me salía más económico,pero al final, preferí pagar un poco más y me fui derechita a la aerolínea.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Silver Traveller
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07-02-2014

Mensajes: 10

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Esta espantada libra a este foro de un gran mentiroso... El moderador ha usado demasiada vaselina y mucho guante de seda... del perjuicio causado al cliente no se ha dicho nada... Muchos creerán que fue una "devolución voluntaria" ... Pero quien tiene documentos ahora lo entiende...
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Asunto: CUIDADO CON TRAVELGENIO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 4

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Contraté un seguro por enfermedad o fallecimiento con esta gente. El caso es que me han estado mareando. Me parece que no voy a cobrar nada de nada. Cuando tenga que viajar, creo que me iré a una agencia de viajes física. Entre llamaditas a esta gente y burofax me he gastado más que lo que realmente me podía gastar en el vuelo.
Saludos viajeros!!!
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Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

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Hola felmarpau

Uno tu mensaje a este hilo sobre malas experencias con la compañía.

Un saludo
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