Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Yo he realizado alguna transacción fallida con tarjeta de débito y nunca me han cobrado ninguna comisión, normalmente si no se confirma dicha reserva no te cobran nada, y si se cobra, te devuelven sin comisión alguna. Es mas, dudo de la ilegalidad de dicha clausula.
De todas formas, me parece muy cobarde la actitud de Travelgenio de negarse a contestar a las preguntas del administrador y abandonar el mayor foro de viajeros en castellano para dejar de atender a sus clientes. Cualquiera que lea este hilo, se lo va a pensar dos veces antes de comprar con ellos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3021
Ya que entré en el tema.......
Me disculpo por haber pensado también lo de falta de fondos.
He sido usuaria de visa de caja Laboral durante 15 años y aunque ya no trabajo con ellos, puedo decir que nunca tuve problemas de ningún tipo con su visa, eso si, era de crédito.
Me reitero en el consejo de ......lo mejor contratar directamente con las aerolíneas y evitar en lo posible los intermediarios.
Y ya puestos, después de " la espanta" comentar que en cierta ocasión me tentó comprar un vuelo en travelgenio, pero como había cosas que no me cuadraban, les llame para consultar dudas y finalmente decliné la idea de contratarlo con ellos ( no lo vi claro) la duda era por que me salía más económico,pero al final, preferí pagar un poco más y me fui derechita a la aerolínea.
Esta espantada libra a este foro de un gran mentiroso... El moderador ha usado demasiada vaselina y mucho guante de seda... del perjuicio causado al cliente no se ha dicho nada... Muchos creerán que fue una "devolución voluntaria" ... Pero quien tiene documentos ahora lo entiende...
Contraté un seguro por enfermedad o fallecimiento con esta gente. El caso es que me han estado mareando. Me parece que no voy a cobrar nada de nada. Cuando tenga que viajar, creo que me iré a una agencia de viajes física. Entre llamaditas a esta gente y burofax me he gastado más que lo que realmente me podía gastar en el vuelo.
Saludos viajeros!!!
Yo voy viajar a Madrid este miércoles para ayudar a un vecino a lo cual Travelgenio debe 1219,71 euros en concepto de una reserva anulada por la propia empresa. La empresa ha dicho que disfruta de 48 horas para hacer la devolución. Ya han pasado 17 días, sinque mi vecino a recibido su dinero. Entonces veo que tengo que ir allí con los documentos y la policia. ¿otra persona lo ha hecho así? Sería interessante saber, porque tengo que viajar de las Islas Canarias.
Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo. Yo también he tenido una mala experiencia con Travelgenio y unos billetes para ir a Tailandia con air china. Al hacer la reserva me cobraron los 60 euros de gestión, y posteriormente los dos billetes que ascendían a unos 1550 euros. Hasta aquí todo correcto. Mi sorpresa ha sido hoy cuando al ir a comprar mi tarjeta no pasaba porque estaba a cero ya que air china me han cobrado los vuelos por segunda vez. Y mi pregunta es, ¿Cómo air china tiene acceso a mi tarjeta? Parece que travelgenio no sabe lo que la ley de protección de datos ya que yo di mis datos en su web. Bastante decepcionado.
Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo. Yo también he tenido una mala experiencia con Travelgenio y unos billetes para ir a Tailandia con air china. Al hacer la reserva me cobraron los 60 euros de gestión, y posteriormente los dos billetes que ascendían a unos 1550 euros. Hasta aquí todo correcto. Mi sorpresa ha sido hoy cuando al ir a comprar mi tarjeta no pasaba porque estaba a cero ya que air china me han cobrado los vuelos por segunda vez. Y mi pregunta es, ¿Cómo air china tiene acceso a mi tarjeta? Parece que travelgenio no sabe lo que la ley de protección de datos ya que yo di mis datos en su web. Bastante decepcionado.
Saludos
Verifica que no sea solo la retención temporal, cuando se compra un vuelo con tarjeta de credito te lo cobran una vez y aplican una retención temporal por el mismo importe durante un breve período de tiempo, es como si tuvieras retenido ese importe otra vez, pero esa retención desaparece en pocos días de tu saldo de credito, ya que es solo una retención.
Saludos
Verifica que no sea solo la retención temporal, cuando se compra un vuelo con tarjeta de credito te lo cobran una vez y aplican una retención temporal por el mismo importe durante un breve período de tiempo, es como si tuvieras retenido ese importe otra vez, pero esa retención desaparece en pocos días de tu saldo de credito, ya que es solo una retención.
Pues quizás, pero tampoco me aparece como retención, aparece como cargo. Primero un cargo de la cantidad exacta de un billete y luego otro cago del otro billete. El problema es que en el segundo cargo solo quedaban 129 euros así que no pudieron cobrarlo entero. Eso si la cuenta me la dejaron a cero. Así que en total cobraron dos billetes enteros al principio, y al cabo de unos días, un billete entero mas lo que pudieron del otro. No entiendo que las compañías puedan hacer eso con nuestro dinero después ya de haber cobrado todo. Tendría que ser totalmente ilegal.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Esta claro que es un cargo indebido en tu tarjeta por una compañía que no debería tener tus datos. Ponte en contacto con Travelgenio. Por desgracia, hace tiempo que dejaron de atender a sus clientes a través de este foro.
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.
De verdad es horrible que pasen estas cosas. Con el dineral que valen los vuelos, compras uno que te cuesta 1600 euros y te sale la broma por 3200, al menos hasta que lo solucionas, o te lo desbloquean si es una retención. Sinceramente penoso. He hablado con travelgenio y nada hasta el lunes, he escrito un correo a air china adjuntándoles los cargos, lo único que me falta es ir al banco a quejarme.
Saludos
Pasate por el banco, salvo que hayas hecho dos veces la compra, muchas veces las webs van lentas y si se da a actualizar puedes haber hecho la compra dos veces. Si no ha sido así lo más fácil es que se trate de la retención que te he comentado que es siempre del mismo importe que la compra.
Sino es eso, tendrás que esperar a ver que dice Travelgenio y Air China.
Iba a comprar unos billetes a "Travel2be" por que eran algo más baratos, no lo he visto claro y dejado la comprar antes de poner los datos de la tarjeta de crédito. Pero había puesto mis datos personales y correo.
Me envían al día siguiente un mail ofreciéndome 10 euros de descuento si termino la compra.
Busco en este foro opiniones, me entero que es travelgenio y las malas opiniones y líos que hay con ellos. Así que me voy directo a la compañía aérea.
Gracias a todos y al administrador por la información.
Esto es un mensaje para advertir sobre Travelgenio y la forma que tienen de trabajar. El sábado pasado compré un billete con ellos, y todo estaba bien hasta que unos días antes miré la cuenta del banco y vi que me habían cobrado de más, unos 60 euros más. Por trabajo, viajo todas las semanas, así que entiendo bastante sobre el tema de compras y estoy bastante al tanto de que no me incluyan ningún seguro ni nada por el estilo. Además, cuando lo compré habia gente conmigo y estuvimos mirando que todo estuviese correcto.
Como tengo pruebas que demuestran que realmente compré a un precio y luego me han cobrado otro, he intentado varias veces ponerme en contacto con ellos, pero nada, me contestaron que no me iban a devolver el dinero y punto.
Este mensaje, es para advertiros de las prácticas de dicha empresa y que os lo penseis dos veces antes de pinchar y realizar cualquier compra con ellos.
Un saludo
El mes pasado reserve un vuelo en Travelgenio Shanghai - Macau , Macau - Danang, Danang - Hanoi, Hanoi-Shanghai y con seguro Plus. El mismo día de salida y ya dentro del avión del primer vuelo me vi obligado a llamar a Travelgenio para que anularan el viaje. Telefónicamente me comentaron que me reintegrarían la parte correspondiente pero que evidente lo registrará en cancelaciones. La verdad una alegría.
Realizada la petición y anotando que los vuelos que quería anular eran los tres que restaban.
Recibo un correo comentándome que las compañías aéreas no reembolsan vuelos parciales siendo respondido por mi parte que son dos compañías diferentes por lo que en este caso lo entiendo con los dos primeros vuelos de AIR Macao (uno ya realizado) pero no por los otros dos de Vietnam Airlines.
El siguiente correo que recibo es refiriéndose a las cláusulas del seguro y que por lo tanto no me corresponde reembolso por ser inferior la cancelación a 24 horas y un vuelo realizado.
Les pido ayuda si es posible recuperar algo de la aerolínea Vietnam Airlines y me comentan que se han puesto en contacto y que no reembolsan vuelos parciales. Mi respuesta es la misma. Ninguno de esos vuelos de Vietnam Airlines aun esta realizado.
De nuevo me vuelve a indicar las cláusulas del seguro. Aun así insisto en si es posible recibir la cancelación por escrito de las compañías y que por cierto aun no he recibido nada, vamos que no se si mis vuelos están cancelados o no, es mas me atrevería a decir que no han acometido ninguna acción, pues me comentan que no me presenté al segundo vuelo cuando yo ya había solicitado el día anterior su cancelación.
Ni atención al cliente ni cancelaciones de Travelgenio me envían o informan oficialmente de la cancelación de los vuelos. Yo por si acaso y aun no teniendo nada oficial he realizado la petición de cambio de la vuelos.
Me gustaría saber si puedo recuperar algo del dinero de los dos vuelos que aun no he realizado o bien cambiarlos. En casi negativo al menos una confirmación oficial que venga de Vietnam Airlines informando de que los vuelos han sido cancelados y no reembolsados.
Finalmente Travelgenio me ha propuesto hace unas 18 horas un cambio por 30 Euros de gestión siempre cuando sea en la misma tarifa, al cual he aceptado y contestado con la nueva fecha.
Tras esas 18 horas no tengo ninguna confirmación ni de cambio ni de cancelación. El vuelo sale en 8 horas y aquí son las 23:30, vamos que dudo mucho que de tiempo a gestionarse algo y perderé una importante cantidad de dinero.
¿Alguien me puede asesorar como debo actuar? Sinceramente da la sensación de que se me ignora intencionadamente a pesar de que atención al cliente de Travelgenio reenvía los correos a cancelaciones y cambios.
Hola de nuevo,
Desgraciadamente ha ocurrido lo que me temía desde un principio. No se porque motivo les ha interesado dilatar la solución al problema hasta que ya se no se puedan ni cambiar ni cancelar los vuelos.
Ayer a las doce de la noche y casi un día después me dicien que mi fecha no es válida y tienen que ser máximo ... Por mi. Envío nueva fecha y me confirman que envían a emisiones el billete. Me he quedado despierto hasta las 3 am aquí en Asia y tan solo una hora y media mas tarde, 2 horas antes para salir el vuelo comunicándome que el vuelo cuestta el cambio ahora 104Euros más, otro despropósito añadido, al que contesto amargamente a las 7 am que procedan a ello. 1/2 después de las salida del vuelo.
Aun no me han comunicado que el vuelo no ha podieo ser cambiado pero ya puedo intuirlo.
No se si el foro sigue vivo pero necesito ayuda de aguien que me asesore como proceder ahora.
Travelgenio , aunque tras mucho sufrimiento, me ha cambiado los vuelos satisfactoriamente. Voy a agradecerles el cambio, pero obviiamente les voy a informar sobre su servicio,el cual considero lento y que no cumple las espectativas de una compañía de confianza, sobre todo cancelaciones. Este último nunca me dió alternativas ni soluciones llegando incluso a responder con diferentes argumentos entre el personal de su equipo.
Atención al cliente tan solo se ha preocupado de reenviar los correos aunque quizás sea ese su trabajo.
De todos los departamentos el único que me ha dado una la solución ha sido cambios y por un costo añadido.
Para mi el tema está zanjado y tan solo me queda preguntar si los billetes nuevos permiten cambios o cancelaciones.