Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
(editado moderación) . NO ALQUILAR COCHE CON AVIS EN BELFAST. 50 y algo libras (32 + GPS/SEGURO) se convierten en 87. Un robo. Mi mujer y yo queríamos alquilar un coche en Belfast para recorrer la costa y nos recomendaron AVIS. En mala hora, los fines de semana no hay servicio de entrega ni recogida en Belfast , hay que ir al aeropuerto. En la oficina de la ciudad nos dieron aproximadamente 40 libras como precio al día. Hicimos la reserva por móvil. Cuando llegamos al Aeropuerto Best , el más cercano, sábado por la mañana para alquilar nos ofrecieron un coche por 33 libras aproximadamente, que podíamos devolver en el otro aeropuerto, aquel de donde salía nuestro avión. Hablo muy bien ingles pero estas negociaciones siempre las hace mi mujer solo que en este caso la capacidad de comunicación de las recepcionistas AVIS con extranjeros es NULA. Los extranjeros son desagradables para AVIS. Nos dijeron que debíamos devolver el tanque lleno o que nos cobrarían lo consumido . Después de rellenar la documentación nos dijeron que en el sitio de recogida no habría nadie hasta las doce de la mañana (??), esperamos una hora. El viaje perfecto. Al devolverlo en el Aeropuerto Internacional: el sitio de entrega se encuentra escondido en un aparcamiento no señalizado como AVIS. En principio la señorita se extrañó de que quisiéramos un recibo de entrega. Después se avino a chequear el coche. Cuando por fin chequea el coche, mete los datos, pero nos dice que “el sistema” no le deja imprimir un recibo. La conversación sube de tono y se aviene a que por medio de “otra estación” se imprima el recibo. Cuando por fin tenemos un recibo en las manos, no hay quien entienda los datos y nos cobran en vez de un cuarto de depósito del coche, medio deposito que por gracia del servicio de rellenarlo cuadriplica su coste resultado una factura de 87 libras, mas de 120 Euros por 24 horas de alquiler en AVIS Belfast. La culpa del “sistema”. NO alquilaremos nunca mas con Avis.
Nos gustaría poder revisar su caso.
Por favor, indíquenos el número de reserva o contrato y un correo electrónico en el que mis compañeros le puedan contactar.
Si lo desea lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Hola:
Quiero transmitir mi mal estar por lo que os voy a relatar.
He sido "atracado por la letra pequeña de los contratos" en el alquiler del coche que realice en la Compañía AVIS, cometí dos infracciones
Del código de circulación de las cuales soy responsable y como conductor del vehículo asumo, pero cual es mi queja que la compañía AVIS
Me cobra ...
...... 42.- €
...... 42.- €
......TOTAL.. 84.- €
Repito 84.-€ por notificar que yo era el conductor MÁS CARO QUE LA MULTA.
AVIS Habéis perdido un cliente y ganada una voz que no parara de relatar lo que encuentro un abuso excesivo, por comparar hacer testamento firmado ante Notario cuesta menos......
NOOOO alquiléis en esa compañía tiene una letra pequeña MUYYY CARA.
Por favor, indíquenos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que mis compañeros le puedan contactar.
Si lo desea nos puede enviar esta información a través de un mensaje privado.
Por favor, indíquenos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que mis compañeros le puedan contactar.
Muchas gracias y saludos,
Roger
Este señor llamado Roger se dedica a escribir el mismo mensaje en todos los foros en que haya quejas sobre Avis. Me temo que es una simple estrategia coroporativa muy común de mostrar que las compañía se preocupa de los clientes y así intentar minimizar los daños a la imagen del empresa que causa el mensaje de la queja. Me pregunto si Roger está tan siquiera en España o es un pobre subcontrado por un salario mínimo en un país latinoamericano para estos menesteres, algo muy típico hoy en día para abaratar costes en las grandes empresas. Con la mayor simpatia en lo personal por todos los Rogers de este mundo, por favor Avis España, tomese en serio el negocio o a ver si le quitan la franquicia.
Roger
Este señor llamado Roger se dedica a escribir el mismo mensaje en todos los foros en que haya quejas sobre Avis. Me temo que es una simple estrategia coroporativa muy común de mostrar que las compañía se preocupa de los clientes y así intentar minimizar los daños a la imagen del empresa que causa el mensaje de la queja. Me pregunto si Roger está tan siquiera en España o es un pobre subcontrado por un salario mínimo en un país latinoamericano para estos menesteres, algo muy típico hoy en día para abaratar costes en las grandes empresas. Con la mayor simpatia en lo personal por todos los Rogers de este mundo, por favor Avis España, tomese en serio el negocio o a ver si le quitan la franquicia.
Como alguna vez que otra ya he dicho, estos mensajes de queja-disculpa, si no se sabe el final, (lo que ocurre muy pocas veces), no sirven para NADA.
Como ha dicho nuestro Community Manager, Roger, en la Política de nuestra Compañía está atender todas las inquietudes de nuestros clientes y en esta ocasión, necesitamos algún detalle del alquiler para poder localizarlo, por ejemplo nombre y apellidos, o el número de reserva, el número de contrato y el nombre del arrendatario más la fecha de cuando comenzó el alquiler.
Espero que nos facilites esta información directamente a :
Email: social.media@avis.es a la atención de Customer Service Manager
EL 30 de abril alquilo un coche con AVIS en Islandia con tan mala suerte que tenemos un leve accidente en el cual NO TENEMOS LA CULPA,estando parados en una via pública, otro conductor nos arrolla al salir de su aparcamiento marcha atrás provocando un ligero desperfecto en la puerta
En ese momento no pudimos rellenar parte puesto que ni el ni nosotros teníamos el parte amistoso,( error por mi parte,debería haber llamado al seguro)con lo que me da sus datos,foto de su vehiculo,etc para que los presentemos al devolver el coche y a su vez el seguro se ponga en contacto con el,en principio no debería haber problemas,el otro conductor se mostró participativo en todo momento.
Una vez dejamos el coche nos bloquean 380 euros de forma preventiva hasta que se dicte una resolución tras hablar con la otra parte ,y me comunican en la oficina de devolución que me he de poner en contacto con ellos para reclamar el desbloqueo de mi dinero(Es decir,ya te apañarás tu para cobrarlo que es tu dinero),dinero que se ha hecho efectivo esta semana.
He mandado e-mails,he llamado directamente a la oficina en cuestión y no he tenido respuesta de ningún tipo,me siento impotente porque quisiera que alguien me explicara la situación en un sentido u otro,¿porque cuando actuo de buena fe(os aseguro que había que mirar dos veces para ver el desperfecto,apenas una rayita)no recibo un trato justo?
Lo peor de todo esto es la falta de tacto por parte de la compañia...
Muchas gracias por toda la información.
Vamos a revisar tu caso y mis compañeros de Atención Al Cliente se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
Roger
Buenos días "Roger".
Piensas que antes de escribir mi situación en este Foro no me puse en contacto con AVIS pues SI, me canse de llamar a los teléfonos de
Atención al cliente .......varios y que no contestan ......al final tienes que llamar a un teléfono que empieza con 902 --- --- ,tarifa muy cara.
Después de darle el Nº de contrato y esperar un tiempo determinado la contestación fue la que he descrito en mi mensaje ,"Política de empresa y USTED FIRMO EL CONTRATO conforme estaba conforme" mi correo electrónico ya lo tienen y podían utilizarlo para notificarme cualquier incidencia, los costes pagados por mi a la compañía AVIS siguen siendo un "ATRACO" atraco con arma en forma de letra pequeña.
Si todas las personas que alquilen un vehículo se tienen que leer todo el contrato del principio a fin antes de firmar, se pasarían media jornada en el mostrador y al final sale más a cuenta un TAXI.
Para que te mande el Nº de contrato y mi correo lo primero que tienes que hacer es que tu compañía cambie la letra pequeña de los contratos de alquiler y reembolsarme los (84.-€) cosa que veo imposible...........te copio mi queja.
Hola:
Quiero transmitir mi mal estar por lo que os voy a relatar.
He sido "atracado por la letra pequeña de los contratos" en el alquiler del coche que realice en la Compañía AVIS, cometí dos infracciones
del código de circulación de las cuales soy responsable y como conductor del vehículo asumo, pero cual es mi queja que la compañía AVIS
me cobra ...
...... 42.- €
...... 42.- €
......TOTAL.. 84.- €
Repito 84.-€ por notificar que yo era el conductor MÁS CARO QUE LA MULTA.
AVIS Habéis perdido un cliente y ganada una voz que no parara de relatar lo que encuentro un abuso excesivo, por comparar hacer testamento firmado ante Notario cuesta menos......
NOOOO alquiléis en esa compañía tiene una letra pequeña MUYYY CARA.
Soy un usuario asíduo de coches de alquiler y nunca me había pasado lo que he tenido que sufrir con esta compañía o mejor dicho, profesionales del timo. Ni siquiera las compañias low-cost tienen estrategias tan sofisticadas para limpiarte el bolsillo.
Contraté el seguro que ofrece AVIS en el aeropuerto que incluia servicio de grua en caso de inmovilización del vehículo. Cuando por fin pude ponerme en contacto con ellos a los telefonos 902 que proporcionan, después de tener un reventón de neumático, se negaron a enviarnos una grua y nos obligaron a circular 150 km con una rueda de emergencia. Es decir, que tu cumples pagando el seguro pero ellos se dedican a marearte entre interminables 902, un servicio de atención al cliente que abre de lunes a viernes hasta las seis de la tarde (con teléfono 902, por supuesto).
No pudimos contactar en todo el día con la oficina de origen porque el teléfono que daban no existía y en los 902 se negaban a pasarnos directamente. Afortunadamente no hubo daños personales, pero si los hubiese habido AVIS ni se enteraría... Solo se preocuparía por cobrar (segun contestan a mi reclamación, presuntamente no cogen el teléfono, porque estan muy ocupados, sic, dos días!!!!!)
Finalmente en el mostrador os marearan, ofreciendoros este seguro que es completamente inutil, solo sirve para que paguéis y os esconderán información (hay una franquicia de 50 € por daños que la ponen si o si).
Ya he presentado las pertinentes reclamaciones en consumo y a su "servicio de atención al cliente" y su respuesta es casi un insulto, no al cliente, sino a la inteligencia en general: se limitan a constatar mis quejas o simplemente afirman que después de todo la rueda de emergencia no estaba tan mal como para hacer 150 km por autovía a una velociada máxima de 80 km/h. Su respuesta es que no hay límite legal para circular con esta rueda, osea, que podría haber recorrido media españa con ella. Pusieron en peligro nuestra seguridad por no enviar una grua. A modo de ejemplo, del saqueo organizado que representa esta compañia, por el reventon de una rueda, por causas ajenas a mi y del que hice un parte amistoso de accidente que me molesté en entregar (aunque no lo necesitaba porque iba cubierto por el seguro contratado) , AVIS ha cobrado:
1. De mi: El seguro que contraté, que obviamente no me ha servido de nada, más que para pagarlo.
2. Del seguro del parte de accidentes que se hará cargo de la reparación.
3. De mí, otra vez, 50 € de cargos administrativos (debe de ser como "compensación" por presentarles el parte para que pudiesen cargar la reparación al otro seguro).
Por mi parte pienso llegar hasta el final exigiéndoles responsabilidades.
En definitiva, una compañia tercermundista, tecnicas mafiosas o con aires rancios de una España de Larra (te pasan de teléfono en teléfono 902 para marearte), personal que imagino que irá a comisión y sólo busca timar al cliente, nunca atenderlo. Oficinas que parecen sacadas de una película de Fellini. Todo está organizado en AVIS para saquearte, para marearte cuando intentas reclamar, con información parcial, tendenciosa o simplemente inexistente.
Tienen un servicio en redes sociales y foros como los de aquí de autoresponder para lavar su imagen (eso sí que debe de ser tarea ingrata, ya que es imposible rascar tanta inmundicia con un bastoncillo de algodon). Ni se os ocurra alquilar un coche con ellos, es más seguro un patinete. Y si aún así lo hacéis pasad de sus seguros ya que no son, como todo el servicio en general, más que una burla para el cliente.
EL 30 de abril alquilo un coche con AVIS en Islandia con tan mala suerte que tenemos un leve accidente en el cual NO TENEMOS LA CULPA,estando parados en una via pública, otro conductor nos arrolla al salir de su aparcamiento marcha atrás provocando un ligero desperfecto en la puerta
En ese momento no pudimos rellenar parte puesto que ni el ni nosotros teníamos el parte amistoso,( error por mi parte,debería haber llamado al seguro)con lo que me da sus datos,foto de su vehiculo,etc para que los presentemos al devolver el coche y a su vez el seguro se ponga en contacto con el,en principio no debería haber problemas,el otro conductor se mostró participativo en todo momento.
Una vez dejamos el coche nos bloquean 380 euros de forma preventiva hasta que se dicte una resolución tras hablar con la otra parte ,y me comunican en la oficina de devolución que me he de poner en contacto con ellos para reclamar el desbloqueo de mi dinero(Es decir,ya te apañarás tu para cobrarlo que es tu dinero),dinero que se ha hecho efectivo esta semana.
He mandado e-mails,he llamado directamente a la oficina en cuestión y no he tenido respuesta de ningún tipo,me siento impotente porque quisiera que alguien me explicara la situación en un sentido u otro,¿porque cuando actuo de buena fe(os aseguro que había que mirar dos veces para ver el desperfecto,apenas una rayita)no recibo un trato justo?
Lo peor de todo esto es la falta de tacto por parte de la compañia...
Os dejo mi numero de contrato 22 60 30 291
Mi correo es tatopera@hotmail.com
Gracias
Buenos días
Al César lo que es del César y como creo que en esta vida hay que ser justo,escribo para decir que en mi caso se ha solventado el tema correctamente,se pusieron en contacto conmigo desde la oficina de Islandia para decirme que iban a iniciar los tramites de devolución y me han devuelto el dinero esta misma mañana
Y yo ya le he contestado en otros foros que ya no hay nada que puedan hacer por mi. Se lo digo en un tono más sereno ahora que se me ha pasado el enfado inicial, pero el problema sigue i seguirá ahí. Cuando les necesité no solamente no estuvieron, sino que me marearon hasta el hartazgo. Ya puse una reclamación al servicio de atención al cliente (más que nada para quemar todas las etapas desde el punto de vista legal) y la contestación fue una auténtica tomadura de pelo. A veces dudo de si entendieron algo de mi reclamación.
Nuestro principal punto de discordia es que no es de recibo obligar a un cliente a circular 150 km con una rueda de emergencia para ahorraros la grúa. Vosotros consideráis que el coche puede circular, yo considero que solo debe circular hasta el taller más cercano o razonable. Vuestra respuesta es clara: "la rueda de repuesto que está homologada no tiene un límite de kilómetraje establecido sino una velocidad máxima. Asímismo, se recomienda reparar/cambiar la rueda dañada lo antes posible por la de repuesto". No era una rueda de repuesto, era una rueda de emergencia, o rueda de galleta, y obviamente la última frase la incluís por responsabilidad legal y era precisamente... de lo que yo intentaba convenceros. A ese respecto ya no hay nada que podáis hacer. Si ese incidente lo hubíese tenido unas horas más tarde, cuando la oficina de Albacete estaba cerrada, me habríais obligado a circular 250 km con la rueda de emergencia hasta Valencia, ya que, según vosotros "no hay límite legal de kilometraje con esa rueda".
Incluso me ofrecí a hacerme cargo de la sustitución de la rueda y me remitisteis a la oficina de valencia para que me autorizaran o en su caso autorizaran envío de grua. Durante todo el día estuve llamando al telefono que dais en el contrato, 902 110 195, para intentar contactar con la oficina de Valencia para encontrar una solución satisfactoria para todos y, después de acceder al menú de la centralita (1: central de reservas... 4: Oficina de origen) y marcar la extensión 4 salía siempre el mensaje que el número al que intentaba acceder no existía.... Era un problema de que teníaís mal configurada la centralita y así se lo hice saber a la única persona con la que pude hablar, de la central de reservas, ya que atención al cliente los fines de semana está cerrada. Esta persona registro la incidencia pero aún así me hizo saber que tenía orden de no pasar a los clientes con las oficinas.... Ni en casos como estos. Tuvimos suerte de que no fuese una emergencia mayor y que no hubiese daños personales.
Pues también, la respuesta de AVIS España a mi reclamación es "En la oficina de Valencia, teniendo en cuenta del volumen de servicio que se da, es posible que los compañeros tengan franjas de tiempo en los que no puedan atender al teléfono." Es decir, no habéis entendido nada: el teléfono nunca llegó a sonar en VAlencia porque vuestra centralita del 902, estaba mal configurada y aún avisándoros del problema, os negasteis explicitamente a pasarme con las oficinas. Tenéis las llamadas grabadas para comprobarlo.
Francamente, no sé si es política de la empresa, mala selección del personal o cual será la causa. En cualquier caso, la imagen que dais de AVIS es lamentable. Ignoro si la matriz en USA conoce vuestras tácticas de empresa. En cualquier caso yo sí se las haré llegar porque es cierto que leyendo estos foros ponéis los pelos de punta. De hecho yo no hubíese alquilado con vosotros ni un patinete si hubiese leído estos foros con antelación. Lo he hecho en USA y la verdad fue fantástico, así que sospecho que el problema está en vuestra política comercial, por llamarlo de alguna manera. Al menos si alquilas con una compañía de bajo coste sabes a lo que te atienes porque pagas por eso. Pero vosotros sois realmente lo peor.
En definitiva, señor Roger, no quiero que reviséis nada, ni que me utilicéis para hacer control de daños. Cada vez que he hablado con vosotros me he sentido insultado. Lo que habéis hecho tiene difícil arreglo. Estoy pendiente de una respuesta escrita de la casa Opel y de lo que me diga un abogado para reclamaros daños y perjuicios en los tribunales, si procede. En cualquier caso, lo que he hecho y seguiré haciendo, es informar en los foros que considere oportuno, sobre mi experiencia con vosotros. Informando sobre la inexistencia de atención al cliente los fines de semana (desde los viernes a las 6 hasta los lunes a las 8, y eso que es un 902); las políticas de vuestros 902 y le exención de responsabilidad que practicáis cuando fallan, vuestro concepto de la seguridad del cliente en lo que respecta a incidentes, la información que "pasáis por alto" en el mostrador, como cargos administrativos que no se mencionan y que estarán presentes sí o sí, aunque se contrate un seguro a todo riesgo para "anular" la franquicia. Simplemente, seguiré dando la información que vosotros no dais.