Luibla2
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Hay empresas de todo los tamaños. Se espera que las grandes tengan más opciones y estén más preparadas ante imprevistos; de las pequeñas que estén más al tanto de cada cliente, un trato más personal pero con menos opciones. Es un como comprar en una tienda de barrio o en un supermercado.
Nosotros el año pasado lo gestionamos con la academia donde va desde hace años, con una agencia más pequeña que se llama kellscollege, o algo similar. La primera opción que nos plantearon fue con redleaf y nos obligaban a firma un contrato por el que no les podíamos reclamar por nada, creo que ya lo conté. Se sorprendieron de nuestra negativa y nos digeron que nunca habían tenido problemas y que la propia secretaria manda a sus hijos con ellos.
Supongo que hacerlo a través de la academia que mandan varios chicos nos hubiera dado más fuerza en caso de problemas .. Pero preferimos no arriesgarnos.
Con kells fue todo bien, solo reprochar que al ser grupos pequeños al estar allí están todos los españoles juntos y no se relacionó con chicos de otros países, eso en el colegio, un poco en la casa porque tenían también a un chico francés
Parece ser que EF prepara las clases y muchas actividades mezclando chicos de varios países, me lo comentó ayer un amigo que manda a una de sus hijas (creo que tine 10 u 11 años) este verano a UK, tiene confianza en EF porque su mujer estuvo varias veces con ellos y fue todo bien.
Nadie mejor que vosotros para saber cómo le puede ir a tu hija, hay chicos que lo ven como una gran aventura, se apuntan a un bombardeo, otros en el polo opuesto .. Mi hijo era "la definición de autónomo e independiente" personificada .. Pero el tema de los campamentos o salidas va porque no le dejamos opción (el que lo hicieran sus amigos nos ayudaba) .. Con 10 u 11 años nos decía .. ¿dónde me vais a mandar este año?. Luego no había ningún problema, resolvía lo que hubiera y ayudaba en todo a los monitores en los campamentos.
En cuanto a la edad .. Mandarlos fuera me parece adecuado desde los 11 o 12 años, y con 15 o 16 ya un curso completo (y una sóla vez). El curso ideal para hacer fuera es 3 y 4 ESO y ya menos 1 Bachillerato. Haciendo ESO no pierden el curso y a esa edad son esponjas con los idiomas, cuanto más mayores ya cuesta más. Yo tenía esto planeado hacer tiempo, hay que tener dinerillo ahorrado, y unos los mejores amigos de mi hijo lo hizo el curso pasado y también algunos compañeros del colegio.
Normalmente los chicos son mucho más maduros y responsables de los que nos parece a los padres, lo que pasa es que estando en casa, con nuestra protección, se dejar llevar, pero al menos los míos son bastante conscientes y responsables, pero como digo se dejan llevar porque les supone cierto esfuerzo.
Estos días estamos mirando con quien mandarlo este año, pero aún no hemos decidido, estamos atentos a todo lo que oímos del tema. Otro grupo, porque es algo diferente a una empresa al uso, es afs-intercultura. Un compañero de trabajo mandó a su hijo a Finlandia el año pasado, y luego fue el pequeño durante el verano con la misma familia. Este curso tiene en casa a una chica Finlandesa. Pero ya te digo que esto es ligeramente diferente, si te interesa pon me un privado y te cuento o hablamos. Tampoco se mucho más, pero puedo preguntar mi compañero.
Saludos
|
Piskitin
Travel Addict
|
Ojo, hacen OVERBOOKING. Es decir venden y cobran las plazas cuando la realidad es que no tienen familias que permitan ofrecer el servicio deseado y prometido. A última hora hacen chapuzas metiendo a varios estudiantes españolas en la misma familia para salir del paso.
Para evitar reclamaciones te ponen con letra pequeña que en circunstancias especiales puede ser que tengas otro estudiante más y que hasta el último día es posible que no sepas la familia que te corresponde.
Le realidad es que no tienen familias. OJO.
|
Piskitin
Travel Addict
|
Por supuesto me refiero a INTERWAY. Si alguien quiere información más detallada de lo que digo que me escriba un mensaje privado
|
Rafa.rivas
New Traveller
|
[quote="Lapilvi"] Buenas tardes Lapilvi, soy Rafa Rivas de InterWay y me gustaría poder hablar con usted en referencia a la mala experiencia de su hijo hace años y buscar la manera de resarcirle de dicha experiencia. ¿Como puedo ponerme en contacto con usted? Gracias
|