Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ p70 ✈️


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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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Sacado de la web de Ryanair:

Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

Besicos
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Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
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irene28174 Escribió:
Brigantina Escribió:
irene28174 Escribió:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.

Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.

Hola Irene, como comenta Mariagalleta Ryanair no ha hecho en este caso nada incorrecto, ya que en las normas estipula que hasta un máximo se accede a cabina, y si no, en bodega.

Puedes poner un formulario de reclamación a través de su web o incluso dirigirte a la oficina de consumo de tu ciudad para poner la queja, pero en este caso dudo que te respondan más que diciendo que han cumplido sus normas y que éstas están especificadas en su web...

Si te hubiesen cobrado sí sería reclamable, pero al hacerlo gratis no incumplen ninguna norma.

La gente que quiere asegurarse llevar el equipaje en cabina tiene que llegar con bastante antelación al embarque.
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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
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Bueno no siempre; nosotros volamos a Berlín a la ida con Ryanair, nos obligaron a meterlo en cabina, aun entrando dentro de los 60... De hecho subimos al avión y después de nosotros, hubo gente que subio sus maletas... En fin, es lo que hay... Y como "está en las normas" pues a callarse.
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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
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Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.

Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.

Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.

También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.

Besicos
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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


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Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.
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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
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Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

No no claro, si motivo de reclamación no hay... Y yo no tengo quejas con ryanair; porque la verdad que quitando esta vez que nos han obligado a meterlo en bodega nunca nos ha pasado nada raro. Vamos de hecho yo soy de los que defiende ryanair.
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Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
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Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.


Supongo que su reclamación es si vas co. La idea de maleta de mano según aterrizó salgo directo y voy al bus tren o lo que sea tengo contratado y por tener que dejarlo en bodega tienes que esperar a que salga con el resto de maletas facturadas y pierdas el siguiente transporte. Pero .... Ryanair avisa así que ... Poco se va a conseguir de compensación
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...  Publicado:


Indiana Jones
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Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Experto
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Hola, ayer volé con Ryanair, era un vuelo Roma-Santander, y finalmente y debido a la niebla tan intensa que había en Santander nos avisaron que aterrizabamos en Zaragoza, ya cuando estábamos aterrizando.

Entiendo que es algo de fuerza mayor, pero no me gustó el trato, nadie nos decía nada, nos dijeron que no preguntáramos más... A unos compañeros les dijeron que no era su culpa y que si perdían el bus que tenían de enlace a su ciudad no era problema de ellos. Además no nos informaban en castellano, tuve que levantarme e ir a preguntar a un azafato para que dijera algo.

El resultado fue que nos tuvieron que poner un bus a Bilbao y que yo llegué a ni ciudad 7 horas más tarde de lo previsto. Era de noche y no fueron capaces ni de darnos una botella de agua y un sándwich.

Al ser fuerza mayor, ¿sabéis si se puede reclamar algo?

Gracias.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
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Al ser por el temporal normalmente las indemnizaciones no estan contempladas. Si que deberian de haberos dado algo de comer/beber
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
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Como dice nari85 no os corresponde ninguna indemnización, hace unos anyos mi pareja estuvo en la misma situación con Easyjet, también les pusieron el bus hasta su destino final. Lo de la comida/bebida lo veo complicado, si estuvieseis en el aeropuerto si lo dan en forma de vales para usar en los restaurantes, pero en vuestro caso al llegar saldriais del aeropuerto y no hay acceso a ningun restaurante que acepte los vales, ni hay forma de organizarlo, así que veo normal que no os diesen nada, no creo que ninguna compania lo hiciese.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Super Expert
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Coincido con que no os corresponde nada. Si es por fuerza mayor no hay indemnización, aunque sea una gran molestia. Lo único que tienen que hacer es proporcionar el medio de transporte hasta el destino final. Si es un retraso dentro del aeropuerto sí dan vales reducidos para usar en las cafeterias, pero dentro del avión y estando ya aterrizando, están más que cubiertos. Siento mucho que hayáis tenido esta experiencia.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...  Publicado:


Indiana Jones
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Lo curioso es que os trajeran a Zaragoza, porque aquí también había bastante niebla. Eso sí, creo que este aeropuerto ya tiene la tecnología que permite aterrizar sin visibilidad.

Besicos
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Asunto: Reclamación  Publicado:


New Traveller
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Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
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Asunto: Re: Reclamación  Publicado:


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Popy34 Escribió:
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.

Popy, según mi experiencia de reclamaciones por retraso de vuelo, te aconsejo reclamar directamente a la aerolinea a través de su página web, si esta rechaza tus peticiones entonces hazlo en el juzgado de lo mercantil buscando en alguna web donde te indiquen como reclamar este tipo de incidencias.
Que tengas suertre
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Asunto: Re: Reclamación  Publicado:


Experto
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Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


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Traslado varios mensajes al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Ryanair.

Un saludo.
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Asunto: Re: Reclamación  Publicado:


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Trisquel75 Escribió:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...  Publicado:


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Trisquel75 Escribió:
Trisquel75 Escribió:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.

Ya se que no es habitual pero en mi caso tengo que felicitar a Ryanair por la rápida respuesta a mi reclamación y el pago de la compensación.

Presenté la reclamación en su página web el 11 de enero, el 12 ya me habían dado la razón y hoy han ingresado el dinero en mi cuenta. Y en el caso de mi mujer también aunque antes solicitaron la cuenta donde ingresar.

Espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, en caso de que la compañia no las acepte os recomiendo denunciarlo al juzgado, es gratis y siguiendo el modelo de CEACUU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/) es relativamente fácil.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...  Publicado:


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Hola Trisquel, me alegro de que te hayan contestado tan pronto, un alivio desde luego. Y gracias por pasar a comentarnos cómo se ha resuelto el tema, seguro que es una información muy útil para otros viajeros, y sobre todo les da esperanzas en caso de estar pendientes de una reclamación.

Un saludo.
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