Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos,
Hoy he recibido un email en relación a mi reclamación... Os lo pego aquí
Code::
Estimado Sr. Juncal.
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su alquiler con número de contrato E449003936.
Nos es grato informarle que hemos abonado a través de su Tarjeta de Crédito ,acabada en 5520 , utilizada en el alquiler la cantidad de 665.50 Euros correspondiente al cargo por daños hecho por error , dejando así esta situación debidamente regularizada. Le rogamos disculpe las molestias que hayamos podido ocasionarle.
Le comunicamos que este servicio no encaja con el perfil y política de nuestra Compañía y al mismo tiempo hemos pasado sus comentarios al Responsable del Área para que problemas como el que nos ocupa no puedan volver a producirse.
En un plazo de 10 días verá reflejado el importe.
Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar.
Un cordial saludo,
Xxxxxxxxxxxx
Atención al Cliente / Customer Service
Avis Budget Group Spain
AVIS Alquile un coche S.A.
Tel: + 34 902 248 824
www.avis.es
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Qué bien Jhonnyjuncal!! Me alegro de que se te haya resuelto favorablemente y gracias por compartirlo, seguro que a otros foreros que han tenido un problema parecido esta noticia les da ánimos.
En AVIS BÉLGICA me han cargado un concepto sacado de 60.50 EUROS sacado de la manga. Me han hecho dos cargos a la tarjeta, uno es correcto, el otro es este de 60.50 que es inexplicable.
Por favor, denos el número de reserva o contrato y un correo electrónico y así lo podremos revisar.
Si lo desea nos lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Por favor, denos el número de reserva o contrato y un correo electrónico y así lo podremos revisar.
Si lo desea nos lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Gracias,
Roger
Gracias Roger. Ya le he mandado un privado con los datos.
Hoy me ha llegado por carta la información del por qué el recargo de 60 euros.
A ver, la reserva la hice por la web a mi nombre. El día que fui a por el coche al chico del mostrador le quedó perfectamente claro que yo no podía conducir por encontrarme ese día indispuesto y puesto que mi pareja iba a conducir hicimos allí, in situ, los trámites a nombre de ella.
Eso no es no presentarme a la reserva que tenía del coche. Me presenté y le comenté que iba a conducir mi pareja y así lo entendió.
Afortunadamente acabo de contactar con teléfono con atención al cliente de Avis y una chica muy eficiente ha procedido a hacer la devolución de este concepto. No es que me fuese a arruinar por un recargo de 60 euros, pero se me queda un sabor amargo.... No sé. Todo esto sucedió en la estación Midi de Bruselas. Supongo que será un pequeño error pero ya ven como hay que estar atento incluso a lo que no deberíamos estarlo.
Por favor, a ver si a alguien le ha pasado lo que a mí con un alquiler de AVIS.
Alquilamos 2 coches para la semana del 2 al 8 de agosto en Malta. Al ir a recogerlos, ningún problema; ya había pagado yo los 2 coches con mi tarjeta y en uno estaba yo puesto de conductor y en otro mi amiga.
Cuando fuimos a devolverlos, no había nadie en la oficina de AVIS, y no sabíamos dónde había que dejar las llaves y cuándo iban a examinar los coches para comprobar que estaban en perfectas condiciones y llenos de gasolina. Al final de tanto esperar, fue un agente de otra empresa quien nos dijo que las llaves se dejaban en un buzón de madera que tenían en la oficina, y que luego ya ellos se pasaban a comprobar los coches (me parece una política absurda, lo suyo es que comprueben los coches y den el ok en el mismo momento en que se devuelven).
Bien, cuando retiramos los coches, me retuvieron dos importes de 230,00 € por cada coche en concepto de fianza de los mismos. Esos importes me fueron devueltos el 10 de agosto, con lo que daba por concluida mi relación con AVIS.
Pues bien, ahora resulta que el domingo 21-agosto me han cargado dos importes de 147,05 € que no sé de dónde vienen. He ido al banco a poner una reclamación formal a estos importes y también he abierto una incidencia en AVIS.
¿Os ha pasado este caso a alguien más en Malta o en algún otro sitio?
Leyendo vuestros comentarios me estoy dando cuenta la clase de empresa que es AVIS, lástima que no conociera este foro antes de irme de vacaciones....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Este tipo de cargos en diferido en la tarjeta ,transcurridos varios días desde la devolucon del coche no es solo practica de Avis,
Por eso creo que lo mejor es , en caso de tener que realizar ese tipo de gestiones en horas poco habituales, informarse antes de como se va a proceder y , si es posible, hacerlo en compañias que tengan presencia continua de persnal.Quiza sean algo mas caras pero hay veces que lo barato sale caro
Precisamente AVIS no es de las compañías más baratas, había alguna otra un poco más económica, y escogí AVIS porque parecía la más "formal".
No entiendo lo de las horas poco habituales y lo de informarse de como se va a proceder, me explico, ¿no te parece raro que apliquen cargos una vez que han sido devueltos los depósitos que me retuvieron? ¿Ves normal que no haya nadie en el lugar de recogida del aeropuerto para decirte cómo tienes que hacer la devolución? Cuando llegué a Madrid, se lo comenté a la recepcionista que había en la ventanilla de AVIS y no daba crédito a lo que le decía. Me comentó que lo correcto es, como hacen en Madrid, que alguien de la empresa revise el coche contigo para ver que está ok y lleno de gasolina, y te FIRME (muy importante) el resguardo.
A mi lo que me parece, según veo comentarios en este foro, es que a esta gente de vez en cuanto se le "escurre" el dedo a la tecla de cobrar, y si cuela, pues cuela. Lo que no pueden ser es que apliquen cargos que no hayan sido mostrados en el momento de formalizar la reserva y compra por internet.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Como bien dices, deberia haber alguien en la oficina permanentemente, o al menos en las horas que existan vuelos.
A horas poco habituales me refiero a horas sin trafico aereo ( de madrugada por ejemplo) en las que probablemente no haya ni retirada ni entrega de vehculos. Cuando se prevee llegar al aeropuerto a esas horas , hay que tenerlo muy claro el como proceder y así evitar malas experiencias como esta.
Evidentemente no me parence , ni a mi ni a nadie, normal que apliquen cargos días después de haber entregado el vehiculo. Pero lo hacen muchas compañias. Por eso tampoco entiendo que se pueda dejar el coche sin que nadie de la empesa lo verifique.
Buenas tardes, mi nombre es Jesús. El pasado julio a través de Rentalcars.com realizamos una reserva con Avis/Budget en el aeropuerto de Londres-Gatwick, del 21 de julio al 8 de agosto.
Somos clientes frecuentes de alquiler de vehículos y nunca nos habíamos sentido tan indefensos como en esta ocasión.
Al llegar a la oficina del aeropuerto nos atendió una señora que al darse cuenta de nuestro bajo nivel de inglés comenzó a hablarnos muy rápido, le pedimos que hablara más despacio, que solo hacía unas horas que estábamos en su país y que estábamos muy cansados, además íbamos acompañados de una niña de tres años, lo que dificulta más la situación.
Le hicimos saber varias veces que nos costaba entenderla, nos hizo caso omiso, lo poco que pudimos entenderla fue que en el vehículo que nos había asignado era pequeño y que no cabíamos, que podíamos alquilar otro por diez libras mas al día, a lo cuál respondimos que no. Posteriormente me dio un documento para que firmara pero en ningún momento me habló de seguros adicionales ni me explicó nada de lo que firmaba, la señora se limitaba a hablar con su compañera y a sonreír porque al parecer no había íbamos a caber en el vehículo, es más cuando vio las dos maletas soltó una gran carcajada y miró a su compañera. También nos dijo que nos entregaba el depósito lleno y que lo debía devolver vacío, cosa que nos extrañó ya que habíamos contratado lleno/lleno. He de decir que la empleada cuando quería que entendiese algo era capaz de hacerlo, nos hablaba más despacio y vocalizaba mejor.
No tuvimos problema alguno de espacio, fuimos muy cómodos durante todo el tiempo. Toda la estancia fue bien, no tuvimos incidente alguno y devolvimos el vehículo sin mayor problema en el mismo aeropuerto.
La sorpresa viene cuando al revisar los cargos de nuestra tarjeta observamos que existe un cargo por un total de 179,02 Libras, no entendíamos nada y nos pusimos en contacto con la compañía Rentalcars.com, la cual nos comunica que al parecer y de acuerdo a la factura final, los cargos se deben a la contratación de seguros adicionales opcionales no incluidos en la reserva con Rentalcars.com, según nos comunican, han disputado dichos cargos intentado una revisión de la factura pero les han denegado la reclamación. Como intermediarios, les han denegado la posibilidad de disputar unos cargos que, según Budget, fueron aceptados localmente por el cliente, extremo éste totalmente incierto.
Como anteriormente les he expuesto, en ningún momento se me informó de forma comprensible que estaba contratando seguros adicionales opcionales, la persona que nos atendió solo me indicó que firmara donde ella punteaba.
Somos una familia normal que viaja de una forma tranquila para disfrutar de sus merecidas vacaciones, viajamos cuatro personas, un matrimonio, una niña de tres años y la abuela de setenta años, quizás seamos un "blanco fácil" para personas poco profesionales como la que nos atendió.
Evidentemente no es comprensible que habiendo contratado un seguro a todo riesgo con la compañía intermediaria, tengamos posteriormente la intención de contratar un seguro adicional
Después de lo ocurrido hemos perdido toda la confianza en su compañía, solo espero que ninguna otra persona vuelva a sentirse tan engañada y vapuleada como nos sentimos ese día en el aeropuerto y como nos hemos sentido al abrir el correo electrónico con la respuesta dada por su empresa a Rentalcars.com, los cuales al ver el gran abuso nos han devuelto el importe del seguro a todo riesgo contratado con ellos, que es menor del cargo cobrado por AVIS pero compensa un poco la pérdida del dinero y nos hace sentir que por lo menos Rentalcars nos cree. Así que un 10 para Rentalcars.