purapily Escribió:
Nosotros volamos el martes desde Londres a Murcia con Ryanair y se canceló por esa huelga.Ryanair no tenía billetes hasta el jueves,sacamos la vuelta al día siguiente con Monarch.Tal como yo entiendo tendrán que devolvernos el billete que se canceló y pagarnos los billetes de vuelta,No?
La indemnización (el día de trabajo perdido,etc)es diferente de que te proporcionen la vuelta.Según leí en la ley que te adjuntan
.Eso sí,no se si sólo pagaran si vuelves con ellos y si lo compras a otra compañía no lo pagan.Allí nos dijeron que sí,pero in situ el lío fué monumental,sin información en español,sin darnos nada durante siete horas,tirados en Luton.
Alguien ha reclamado y sabéis qué ocurre?
Yo tuve hace unos años un par de cancelaciones con Easyjet y tras un buen rato al teléfono y un follón inútil en el aeropuerto me dijeron que me pagaban el billete de vuelta con otra compañía (porque con ellos me daban vuelo 3 días después), sabiendo que la única opción era Iberia y que un billete de solo ida costaba un dineral. Lo saqué (600 €), puse la reclamación por email y en ambos casos me lo devolvieron, pero la segunda vez me costó más; empezaron diciendo que me cubrían 250€ como haciéndome un favor y al final tras unos emails subiditos de tono me lo dieron todo.
Peeeero eso era Easyjet y hace años. Sé de buena tinta que Ryanair son seguramente los peores si las cosas salen mal. He visto vuelos cancelados por la nieve y cómo los pasajeros de easyjet eran llevados a un hotel y los de Ryanair se quedaban tirados en el aeropuerto sin que nadie les diera ni un bocata.
Alguien sabe si se puede reclamar por la falta de comunicación de una cancelación? (lo que puse en el OP).