Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me ha tocado de lleno la huelga de controladores en Francia; vivo en Toulouse y voy mañana a Disneyland París a pasar el finde con la familia, que vuela desde Madrid. Llevo toda la semana mirando las cancelaciones y la verdad es que mi vuelo me preocupaba menos (el Toulouse - Orly es la ruta más frecuente de Europa y a unas malas habría más opciones, tren, coche... Además la familia viene con críos, abuelos y una embarazada), y el vuelo que no habían cancelado en toda la semana, uno de los Madrid - Orly de Iberia, lo han cancelado para mañana.
Iberia no nos ha dado opciones (ir vía Roma decían, perder el día allí, arriesgarte a que el Roma-París por la noche no salga...), y tampoco nos dejaban usar el vuelo de vuelta (me lo expliquen... Obligatorio haber tomado el vuelo de ida... Y si se cancela?), así que hemos tenido que reservar otro con Air France (que parece que sale, crucemos los dedos) que obviamente ha salido por un pico, pero estaba todo pagado para ED, días pedidos en el trabajo, etc... Iberia nos devuelve el dinero pero claro, es mucho menos que lo que hemos tenido que pagar ahora.
Alguna idea de si podríamos reclamar algo? El seguro del hotel reservado entiendo que no, en todo caso sería para cancelar hotel. El vuelo se pagó con tarjeta de crédito, pero dudo que nos cubra lo que nos ha costado el nuevo vuelo...
Alguna idea o experiencia similar?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31192
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Las aerolíneas están exentas del pago de las compensaciones económicas establecidas en el Reglamento UE 261/2004. Las huelgas convocadas por trabajadores que intervienen en el transporte aéreo, es este caso, controladores aéreos que se consideran fuerza mayor, y por lo tanto, impiden la posibilidad de reclamar las compensaciones de entre 250-600€ que establece la norma según la distancia del vuelo. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Sin embargo, en los vuelos que no pasen por el espacio aéreo francés se pueden exigir las compensaciones económicas fijadas en el artículo 7 del reglamento 261/04. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Las aerolíneas están exentas del pago de las compensaciones económicas establecidas en el Reglamento UE 261/2004. Las huelgas convocadas por trabajadores que intervienen en el transporte aéreo, es este caso, controladores aéreos que se consideran fuerza mayor, y por lo tanto, impiden la posibilidad de reclamar las compensaciones de entre 250-600€ que establece la norma según la distancia del vuelo.
Muchas gracias. De todas maneras Iberia no nos comunicó nada sobre la cancelación del vuelo, lo vimos porque llevábamos toda la semana comprobándolos. No están obligados a informar en cuanto se cancele? (eso me dijeron en Air France) Porque cuanto más tarde te enteres de que tu vuelo está cancelado, más cara te saldrá la alternativa.
Nosotros volamos el martes desde Londres a Murcia con Ryanair y se canceló por esa huelga.Ryanair no tenía billetes hasta el jueves,sacamos la vuelta al día siguiente con Monarch.Tal como yo entiendo tendrán que devolvernos el billete que se canceló y pagarnos los billetes de vuelta,No?
La indemnización (el día de trabajo perdido,etc)es diferente de que te proporcionen la vuelta.Según leí en la ley que te adjuntan
.Eso sí,no se si sólo pagaran si vuelves con ellos y si lo compras a otra compañía no lo pagan.Allí nos dijeron que sí,pero in situ el lío fué monumental,sin información en español,sin darnos nada durante siete horas,tirados en Luton.
Alguien ha reclamado y sabéis qué ocurre?
Nosotros volamos el martes desde Londres a Murcia con Ryanair y se canceló por esa huelga.Ryanair no tenía billetes hasta el jueves,sacamos la vuelta al día siguiente con Monarch.Tal como yo entiendo tendrán que devolvernos el billete que se canceló y pagarnos los billetes de vuelta,No?
La indemnización (el día de trabajo perdido,etc)es diferente de que te proporcionen la vuelta.Según leí en la ley que te adjuntan
.Eso sí,no se si sólo pagaran si vuelves con ellos y si lo compras a otra compañía no lo pagan.Allí nos dijeron que sí,pero in situ el lío fué monumental,sin información en español,sin darnos nada durante siete horas,tirados en Luton.
Alguien ha reclamado y sabéis qué ocurre?
Yo tuve hace unos años un par de cancelaciones con Easyjet y tras un buen rato al teléfono y un follón inútil en el aeropuerto me dijeron que me pagaban el billete de vuelta con otra compañía (porque con ellos me daban vuelo 3 días después), sabiendo que la única opción era Iberia y que un billete de solo ida costaba un dineral. Lo saqué (600 €), puse la reclamación por email y en ambos casos me lo devolvieron, pero la segunda vez me costó más; empezaron diciendo que me cubrían 250€ como haciéndome un favor y al final tras unos emails subiditos de tono me lo dieron todo.
Peeeero eso era Easyjet y hace años. Sé de buena tinta que Ryanair son seguramente los peores si las cosas salen mal. He visto vuelos cancelados por la nieve y cómo los pasajeros de easyjet eran llevados a un hotel y los de Ryanair se quedaban tirados en el aeropuerto sin que nadie les diera ni un bocata.
Alguien sabe si se puede reclamar por la falta de comunicación de una cancelación? (lo que puse en el OP).