Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo voy a volar con mi marido con iberia y, habiendo hecho una única reserva, nos han puesto a cada uno en una punta del avión estando el avión vacío. Esta mañana nos decían que si queríamos volar juntos teníamos que pagar 132 euros (33 euros por persona y vuelo, ida y vuelta). Atención al cliente en vez de darte solución está montado como un servicio postventa. Ahora nos dicen que no pueden solucionarlo, que es un error de la web y que una vez en el aeropuerto, si a esas alturas quedan sitios juntos, intentemos que nos pongan juntos. Una cosa es q no puedas elegir en q fila y en que lado viajas y otra cosa es que te separen intencionadamente de la persona con la que viajas para intentar cobrarte 132 euros más. Yo desde luego no vuelvo a volar con ellos.
Durante el "OLCI" {on-line check-in} 24 horas antes de la partida programada del vuelo, se puede modificar los asientos asignados.
Yo voy a volar con mi marido con iberia y, habiendo hecho una única reserva, nos han puesto a cada uno en una punta del avión estando el avión vacío. Esta mañana nos decían que si queríamos volar juntos teníamos que pagar 132 euros (33 euros por persona y vuelo, ida y vuelta). Atención al cliente en vez de darte solución está montado como un servicio postventa. Ahora nos dicen que no pueden solucionarlo, que es un error de la web y que una vez en el aeropuerto, si a esas alturas quedan sitios juntos, intentemos que nos pongan juntos. Una cosa es q no puedas elegir en q fila y en que lado viajas y otra cosa es que te separen intencionadamente de la persona con la que viajas para intentar cobrarte 132 euros más. Yo desde luego no vuelvo a volar con ellos.
Durante el "OLCI" {on-line check-in} 24 horas antes de la partida programada del vuelo, se puede modificar los asientos asignados.
Enjoy!
Hola. En el post de antes me han dicho que no se pueden modificar los asientos si el sistema me los asignaba de manera aleatoria. Esto es seguro?
Eso fue lo que nos.dijeron a nosotros, que ya no se podía... Gratis. Parece ser que el que el servicio de atención al cliente no puede modificar asientos porque les obliga a introducir los datos bancarios del cliente. Nos han dicho que hasta que no sea la facturación del vuelo no podemos hacer nada, no ni siquiera acercándonos previamente al aeropuerto. Vamos, que sólo pueden hacerlo si pagas.
Es una e**(AutoEdit)**a.
Buenos días!
Mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid. Siempre sacamos asientos para ellos, ya que están más tranquilos sabiendo qué asiento tienen. Cada asiento cuesta 30€, es decir, para dos personas, el vuelo de ida y vuelta, son 120€!!!
Pues al hacer el embarque, no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados!
El año pasado nos pasó lo mismo......
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33261
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angelespb Escribió:
Buenos días!
Mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid. Siempre sacamos asientos para ellos, ya que están más tranquilos sabiendo qué asiento tienen. Cada asiento cuesta 30€, es decir, para dos personas, el vuelo de ida y vuelta, son 120€!!!
Pues al hacer el embarque, no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados!
El año pasado nos pasó lo mismo......
Hola Angelespb, si tenéis el e-mail de la compra de los asientos y en las tarjetas de embarque aparecen asientos diferentes, yo presentaría una reclamación a Iberia, para que como mínimo les devuelvan el dinero de los asientos.
Me parece fatal que las compañías hagan estas cosas, si alguien paga un asiento hay que respetarlo y si por causa de fuerza mayor no se puede, qué menos que compensarles...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33261
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angelespb Escribió:
gracias Brigantina x la respuesta. Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...
Cuando tengas respuesta si eres tan amable coméntanos qué te dicen, puede ser una información muy útil para otros foreros que se vean en la misma situación.
Hola,
Os quería comentar al final cómo quedó esto. Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete, el mío, no el de mi marido. Teníamos que haber presentado la demanda a nombre de los dos. Pero bueno, me sentí bastante satisfecha con el resultado.
Este año volvemos a intentar viajar a Perú en Septiembre. Ya tenemos los billetes y por supuesto el Seguro contratado que incluye la cancelación.
Saludos y gracias a todos
Rosa
Hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33261
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burbuja_sevilla Escribió:
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
Hola Burbuja, traslado tu mensaje a este hilo que está actualizado y tiene mas movimiento.
Echale un vistazo a este enlace con información al respecto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17562
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burbuja_sevilla Escribió:
Hola buenas tardes.
La pasada semana al llegar al aeropuerto de Turin con escala Madrid-Sevilla,nos facturan y tras 20 minutos de retraso, cancelan el vuelo por motivos técnicos.
Tras las consecuentes largas esperas y demoras y devolución de equipaje,s nos asignan un hotel para pasar la noche y vuelo para las 6 de la mañana del día siguiente escala esta vez Munich-Sevilla y operado por Lufthansa.
Como consecuencia al día siguiente perdemos el día de vuelta al trabajo. Me gustaría saber si procede y cuáles serían los pasos para reclamar. Es la primera vez que nos sucede.Gracias!!
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
Horrorvision creo que has mezclado usuarios.
Angelespb no escribió el 24-06 ni puso denuncia. Esto fue rosalt que por lo que veo tiene problemas con Iberia desde feb 2016
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17562
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horrorvision Escribió:
angelespb Escribió:
hola. Esta semana me han abonado el importe de uno de los asientos. Ahora he tenido que hacer lo mismo para mi madre. No entiendo porqué no me abonaron los dos, cuando la reserva era la misma.
Si buscas muuuuucho muuuuuucho en la página de iberia, encuentras la parte de reclamaciones. Ahí es donde hay que hacerlo para que te reembolsen el dinero.
No recomiendo pagar por reservar un asiento. Ellos luego hacen lo que les conviene. Seguramente sean pocas las personas que hacen el reclamo, así que pueden vender el mismo asiento dos veces. Un desastre!
El miércoles 21 de junio de 2017 dices textualmente que: “mis padres viajaron ayer desde Argentina hasta Madrid… y no sólo no respetaron el asiento asignado, sino que los pusieron en asientos separados”
El jueves 22 de junio de 2017 dices que: “Ayer he puesto la reclamación en Iberia, veremos qué me responden...”
El sábado 24 de junio de 2017 afirmas que: “Tuve que denunciarlo judicialmente y después de muchas vicisitudes, el Juez condenó a Iberia a devolverme el importe de un billete”
Sinceramente, me cuesta creer que la justicia española, y la de cualquier país del mundo, puedan ser tan rápidas.
Hola horrorvision
Creo que has mezclado el contenido de dos mensajes distintos de dos foreros distintos
Como bien dices, no hay justicia que funcione de manera tan rapida
He sacado un billete en la pagina de iberia, un almeria/buenos aires/almeria, he pagado un tarifa optima por dos billetes que incluyen selección de asientos y he pagado 2.200 euros y cual es mi sopresa que cuando entro a seleccionar los asiento me los cobran, enseguida cogi y vovi a selecionar otra vez la tarifa e hice pantallazos de la tarifa elegida, y como al hacer pantallazos figura la fecha y la hora en la parte inferior derecha, eso me lo deje como prueba en prevision a lo que me pueda venir hacer la reclamación, porque por experiencia os digo que iberia se lava las manos siempre.
Hable el mismo día con el call center y me dijo que efectivamente he pagado la tarifa optima y me ha puesto la basica. Pues después de 15 días llamando todos los días, intentado en su pagina de iberia hacer la reclamacion(que no funciona y no se puede hacer), al final tengo que ir a consumo y documentarle todo porque hasta el fallo de su pagina hacer la reclamación lo tengo documentado.
Espermos que tenga suerte.
Hace dos Años cancelaron el vuelo y salio 24 hrs mas tarde e IBERIA, le puse reclamaciones y me daba evasivas, al final en el ministerio de fomento, a traves de ellos les hice la reclamación y me tuvieron que indemnizar con 600 euros.
Es una compañia que cuando hay algun problema es lo peor, el problema que es la compañia principal nuestra y no nos queda mas remedio en muchos casos de volar con ellos, pero este en mis años de viajes es el 5 problema que tengo con ellos y es desepernte
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33261
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franzsp Escribió:
He sacado un billete en la pagina de iberia, un almeria/buenos aires/almeria, he pagado un tarifa optima por dos billetes que incluyen selección de asientos y he pagado 2.200 euros y cual es mi sopresa que cuando entro a seleccionar los asiento me los cobran, enseguida cogi y vovi a selecionar otra vez la tarifa e hice pantallazos de la tarifa elegida, y como al hacer pantallazos figura la fecha y la hora en la parte inferior derecha, eso me lo deje como prueba en prevision a lo que me pueda venir hacer la reclamación, porque por experiencia os digo que iberia se lava las manos siempre.
Hable el mismo día con el call center y me dijo que efectivamente he pagado la tarifa optima y me ha puesto la basica. Pues después de 15 días llamando todos los días, intentado en su pagina de iberia hacer la reclamacion(que no funciona y no se puede hacer), al final tengo que ir a consumo y documentarle todo porque hasta el fallo de su pagina hacer la reclamación lo tengo documentado.
Espermos que tenga suerte.
Hace dos Años cancelaron el vuelo y salio 24 hrs mas tarde e IBERIA, le puse reclamaciones y me daba evasivas, al final en el ministerio de fomento, a traves de ellos les hice la reclamación y me tuvieron que indemnizar con 600 euros.
Es una compañia que cuando hay algun problema es lo peor, el problema que es la compañia principal nuestra y no nos queda mas remedio en muchos casos de volar con ellos, pero este en mis años de viajes es el 5 problema que tengo con ellos y es desepernte