Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas a todos!!
Tras un período de descanso, he vuelto al foro para preparar mi nuevo proyecto para el verano que viene. Pero antes me gustaría que tuvierais otra referencia sobre la falta de profesionalidad (estoy siendo muy políticamente correcto) de la empresa de alquileres ZEBRA CAMPERS.
He ido posponiendo la oportunidad de escribir sobre mi experiencia de este verano con Zebra Campers en el foro porque siempre he sido de huir de malos royos y no me gusta darle más vueltas a las malas experiencias, pero tras la lectura del suceso de Martika80s y de otro incidente que ha tenido otro forero y amigo con esta empresa y , sobretodo, porque no me gustaría que otro forero pase por lo que mi mujer y yo pasamos, quiero dejar mi experiencia/advertencia.
Contratamos el coche con ellos desde España, una vez en Namibia nos llevaron a una gasolinerapara darnos el coche con varios desperfectos (Ruedas en mal estado, nevera que se apagaba, compresor que no fucionaba...), falta de material contratado (teléfono satélite, tanque de agua, bidón extra de gasolina....) y lo peor de todo, varios indicadores luminosos en el salpicadero anunciando errores de mecánica (fallo en el 4x4, no control offroad y problemas con el filtro de la gasolina).
Estuvimos tratando los diferentes temas. El material no proporcionado nos dio un poco igual, podíamos sobrevivir sin ello. De la nevera no nos dimos cuenta hasta el día siguiente y el compresor hasta que tuvimos que utilizarlo 3 días después (error nuestro no haberlo comprobado en el momento). Con respecto a las ruedas y los errores luminosos la cosa fue mas seria. Nosotros no estábamos dispuestos a continuar en ese estado pero el "señor" que nos estaba enseñando el coche nos aseguró, juró y perjuró que eran unos errores electrónicos, que el coche había pasado las revisiones y que no teníamos de que preocuparnos, que esos errores no eran tal, las luces saltaban pero en realidad se había comprobado que el coche estaba perfectamente. Sobre las ruedas.... Pues que estaban en perfectas condiciones, que mirásemos cualquier coche de la zona, todos tenían mas o menos el mismo dibujo y que si no lo queríamos o queríamos cambiarlas tendría que ser en 2 días (era sábado tarde-noche).
Como lo que estás es deseando salir cuanto antes y tras la seguridad en las explicaciones del "señor", cogimos el coche y nos fuimos para iniciar nuestro recorrido.
Durante el traslado a Sesriem ya notamos algo rara la conducción el coche se iba bastante. Al día siguiente, cuando fuimos a Deadvlei, el coche se nos quedó atascado en los 4 km que hay de tierra mas profunda en la parte final del recorrido. Un guía con su coche paró para ayudarnos y tras 1 hora de reloj, con 7-8 personas empujando y ayudando conseguimos sacarlo. Tras esta aventura el guía me dijo directamente que el coche no tenía 4x4 y mucho menos reductora. Que lo llevara a un taller para ver que le podía pasar.
Al llegar al camping de Sesriem contactamos con un señor que se dedicaba al mantenimiento de maquinaria y vehículos de la zona para que nos diera su opinión, y tras un tiempo revisando y probando el coche nos dijo que nos fuéramos inmediatamente a la capital o Walvis Bay para solucionar los "graves" problemas de motor que tenía el coche, y que fuéramos realmente lentos si no queríamos tener problemas.
Pensamos en llamar a una grúa pero el señor nos dijo que con calma llegaríamos a Walvis Bay.
Pues bien, a la altura de Solitaire perdí el control del coche, nos salimos de la carretera y tras chocar con el único árbol que había (desgraciadamente ya no está) dimos un par de vueltas de campana. Conseguimos salir por los asientos de atrás porque nuestras puertas estaban bloqueadas. Milagrosamente no nos hicimos nada, algún rasguño, pero poca cosa.
Nos socorrieron rápidamente unos turistas italianos, que fueron a Solitaire para pedir ayuda. Nos trasladaron a la gasolinera y desde allí contactamos con Guy que tras escuchar el suceso nos dijo "estas cosas pasan, yo no puedo hacer nada por vosotros, lo mejor es que volváis para España". Así de crudo y así de literal.
Guy se desentendió por completo de nosotros, no quiso saber mas del tema, ni mandar grúa, ni tratar de ayudar para conseguir otro vehículo, ni preguntar por nuestro estado, ni una disculpa por el estado del coche....Es la peor experiencia personal que hemos tenido con nadie. El señor que nos estuvo ayudando en todo momento, Petrus, nos dijo que no nos preocupáramos, que esto pasaba mucho en esas carreteras y que todas las compañías respondían y que le dejásemos hablar a él. Tras 30 minutos hablando nos dijo que jamás había tratado con alguien así, no daba crédito a su actitud.
Ese mismo día conseguimos llegar a Walvis Bay con una pareja de esta misma ciudad que se encargaban de recoger coches siniestrados como el nuestro con una grúa (el nuestro se quedó en la cuneta), nos dejaron en un hotel y desde allí estuvimos gestionando todo el día siguiente el tema de la denuncia en comisaria e intentando alquilar un nuevo coche. Tras 6 horas de arduo trabajo encontramos un vehículo nuevo en la capital para el día siguiente y 1 hora después estábamos montados en un coche con una familia namibia que iba a la Windhoek.
Y esto fue todo, el resto del viaje fue maravilloso, mi mujer un poco mas acojonada de la cuenta con el coche pero sin mayor historias. La compañía con la que contratamos el nuevo coche fue Caprivi Rental Car, una maravilla! El coche en perfecto estado, ruedas semi nuevas, todo fue atención para nosotros y explicaciones precisas y aclaratorias sobre el funcionamiento del coche. No tuvimos ni un pinchazo y tuvimos que llamar en 2 ocasiones por problemas menores y fueron resueltos al instante.
Poco mas que contar. Por favor, NUNCA CON ZEBRA CAMPERS!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3410
Votos: 0 👍
Madre mía tatto, menuda experiencia. Siento mucho que tuvierais tan mala suerte. Está claro que son unos impresentables, espero que nadie más contrate con ellos después de leer todas estas cosas. Ponlo bien claro en TripAdvisor también, eso les hace bastante daño porque cada vez más gente recurre ahí para investigar antes de contratar.
Me alegro mucho de que al menos disfrutárais del resto del viaje.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Un besazo a todos!
No puedo creer que alguien más haya sufrido un accidente (incluso parece peor) que el nuestro. Lo de esta compañía no tiene nombre...¿pusisteis la denuncia? ¿Habéis denunciado desde España? ¿A vosotros os pedía 2000 EUR por lo del coche? A mi mi seguro de viaje me va a poner un abogado para reclamar el dinero perdido y mitad del viaje a la compañía y tenemos otro en Windhoek pero pasa ya de nosotros. ¿Serviría de algo poner varias denuncias en conjunto? ¿ Y habéis puesto crítica ya en Tripavisor?
Perdona por preguntar tanto, yo sigo peleando con mi seguro este asunto y sólo voy a poder recuperar nuestros gastos ocasionados en el Khowarib. Por cierto, también tienen Facebook no estaría demás ponerles verdes por ahí también.
Me alegro de que no os pasase nada y que pudieseis continuar con el viaje, nosotros perdimos la mitad Espero también que estas dos historias sirvan para los siguientes viajeros que quieran ir a Namibia, ya sabéis ¡NUNCA ALQUILAR CON ZEBRA!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3410
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Así lo haremos Chufina.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Un besazo a todos!
Bravo por tu actitud. Mucha gente (yo incluida a veces) debería aprender de ti.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Un besazo a todos!
No paro de darle vueltas a vuestra historia, tan similar a la nuestra así que ya me decidido a contar lo que nos pasó en Tripadvisor.
Te dejo el link aquí por si os animáis también: www.tripadvisor.com/ ...l#87551438
Como podéis ver, tienen ya un montón de comentarios con historias como la nuestra.
Yo estoy dispuesta a denunciarles como sea, por muy complicado que pueda ser el poner una denuncia a una compañía de Sudáfrica pero no quiero que otras personas puedan llegar a sufrir estas experiencias o tener un accidente de coche feo ...es que al final somos afortunados porque no nos pasó nada pero ¿y si hubiese pasado? Nosotros tuvimos un precipicio a metro y medio.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Un besazo a todos!
No puedo creer que alguien más haya sufrido un accidente (incluso parece peor) que el nuestro. Lo de esta compañía no tiene nombre...¿pusisteis la denuncia? ¿Habéis denunciado desde España? ¿A vosotros os pedía 2000 EUR por lo del coche? A mi mi seguro de viaje me va a poner un abogado para reclamar el dinero perdido y mitad del viaje a la compañía y tenemos otro en Windhoek pero pasa ya de nosotros. ¿Serviría de algo poner varias denuncias en conjunto? ¿ Y habéis puesto crítica ya en Tripavisor?
Perdona por preguntar tanto, yo sigo peleando con mi seguro este asunto y sólo voy a poder recuperar nuestros gastos ocasionados en el Khowarib. Por cierto, también tienen Facebook no estaría demás ponerles verdes por ahí también.
Me alegro de que no os pasase nada y que pudieseis continuar con el viaje, nosotros perdimos la mitad Espero también que estas dos historias sirvan para los siguientes viajeros que quieran ir a Namibia, ya sabéis ¡NUNCA ALQUILAR CON ZEBRA!
Hola Martika80s,
Si, pusimos denuncia allí, pero mucho me temo que no servirá de nada. Una vez en España no hemos hecho nada, peleamos algo con nuestro seguro pero no me solucionaron nada, me decían que los incidentes ocurridos no entraban dentro de ninguna de las clausulas contratadas, y la verdad es que no insistimos mucho.
Guy no nos pidió nada en ningún momento, simplemente nos colgó el teléfono la última vez que contactamos con él y no quisimos continuar con algo que nos pareció perdido desde el primer momento.
En tripadvisor vamos a dejar unas buenas referencias, por supuesto.
Con respecto a poner una denuncia en conjunto, por mi no habría problema pero te digo que tengo un colega abogado. Al llegar del viaje le comenté la historia y me dijo que si el derecho internacional es ya de por si una movida, hacerlo con paises como Sudáfrica y Namibia iba a ser una cruzada sin final.
Todo lo que he contado sucedió en los 3 primeros días del viaje. Conseguimos analizar la situación separándonos del problema y las emociones que nos podían haber dominado en el momento, y pensamos en nosotros y en cómo tirar para adelante con nuestro proyecto, que era lo mas importante.
Está claro que al "señor" éste le queda grande la responsabilidad de llevar un negocio como el que pretende. Por otro lado siempre hemos pensado que todo pasa por algo y, este incidente, dónde nos pasó (en una recta desierta), podría habernos ocurrido en la zona de los acantilados que vimos mas adelante cuando íbamos montados en la grúa de la parejita que nos ayudó.
Conocimos a gente maravillosa esos 3 días que se desvivieron por ayudarnos, y con los que vivimos emociones tan fuertes como pocas veces habíamos vivido en otros viajes. Cómo ves el que no se consuela es porque no quiere. Jejeje
Y cómo le dije a Sants en un mensaje días atrás, tanto mi mujer como yo coincidimos en que ha sido una experiencia única y memorable esta aventura de Namibia Y Botswana, dejando a un lado esos primeros días, claro.
Un besazo a todos!
No puedo creer que alguien más haya sufrido un accidente (incluso parece peor) que el nuestro. Lo de esta compañía no tiene nombre...¿pusisteis la denuncia? ¿Habéis denunciado desde España? ¿A vosotros os pedía 2000 EUR por lo del coche? A mi mi seguro de viaje me va a poner un abogado para reclamar el dinero perdido y mitad del viaje a la compañía y tenemos otro en Windhoek pero pasa ya de nosotros. ¿Serviría de algo poner varias denuncias en conjunto? ¿ Y habéis puesto crítica ya en Tripavisor?
Perdona por preguntar tanto, yo sigo peleando con mi seguro este asunto y sólo voy a poder recuperar nuestros gastos ocasionados en el Khowarib. Por cierto, también tienen Facebook no estaría demás ponerles verdes por ahí también.
Me alegro de que no os pasase nada y que pudieseis continuar con el viaje, nosotros perdimos la mitad Espero también que estas dos historias sirvan para los siguientes viajeros que quieran ir a Namibia, ya sabéis ¡NUNCA ALQUILAR CON ZEBRA!
Hola Martika80s,
Si, pusimos denuncia allí, pero mucho me temo que no servirá de nada. Una vez en España no hemos hecho nada, peleamos algo con nuestro seguro pero no me solucionaron nada, me decían que los incidentes ocurridos no entraban dentro de ninguna de las clausulas contratadas, y la verdad es que no insistimos mucho.
Guy no nos pidió nada en ningún momento, simplemente nos colgó el teléfono la última vez que contactamos con él y no quisimos continuar con algo que nos pareció perdido desde el primer momento.
En tripadvisor vamos a dejar unas buenas referencias, por supuesto.
Con respecto a poner una denuncia en conjunto, por mi no habría problema pero te digo que tengo un colega abogado. Al llegar del viaje le comenté la historia y me dijo que si el derecho internacional es ya de por si una movida, hacerlo con paises como Sudáfrica y Namibia iba a ser una cruzada sin final.
Eso es todo compañera....
Muy buenas de nuevo,
Ayer hablé con mi abogado de España y como bien dices, dijo que era complicadísimo...que necesitaría un abogado especialista en derecho de Sudáfrica y que probablemente se tuviese que ir hasta allí para poder hacer algo. Nosotros estuvimos dos días con el abogado de Namibia y avanzamos bastantes cosas pero en cuanto nos fuimos del país...ya ni contesta a los emails ni a mis sms. Mi abogado dice que el de Namibia es nuestra única esperanza para poder ir a por Zebra así que voy a poner dinero en mi cuenta de Skype y le llamaré.
Como os dijeron a vosotros, parece una cruzada sin final así que el mayor daño son las redes.
Curiosamente cuando publiqué ayer mi crítica en uno de los hilos de Tripavisor donde se hablar de Zebra, el dueño de la compañía Guy me escribió de inmediato defiendose, al poco rato otro chico empezó a defender a Zebra preguntándome cosas para poner en evidencia mi historia. Curiosamente éste chico da el dato de que mi accidente se produjo entre Palmwag y Khowarib...y yo nunca he nombrado a Palmwag. ¡Muy extraño todo!
He decidido no seguir contestando por si al final se celebra un juicio que ellos no tengan datos que están en internet. Pero he visto que hay muchos hilos en TripAvisor sobre Namibia, alquiler de coches etc así que voy a ir poniendo en todos ellos la misma crítica de Zebra y espero que en breves se publiquen las fotos que subido del vehículo.
Perdonad por dar tanto la plasta con esto ^^ pero simplemente quiero que la gente vea la poca humanidad que tiene esta compañía y evitar que lo que nos ha pasado se repita.
Me parece muy bien tu actitud y compromiso. Voy a poner el comentario en tripadvisor a continuación del tuyo. Estoy esperando a que mi mujer lo traduzca al inglés porque ella maneja bastante mas (es teacher, jejej).