Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola ayer compre un vuelo a Argelia,y aun me aparece en movimientos bancarios de mis compras con tarjeta pero la reserva me llego al correo,¿es esto habitual con Iberia?por que he comprado cientos de veces por internet y es la primera vez que me pasa.He pagado con una VISA mixta credito/debito.
Saludos y gracias.
Mis últimos vuelos con Iberia fueron una odisea; me enviaron el correo de la reserva después de meter los datos de la tarjeta pero entraba en la reserva y me salía "pendiente". Llamé al banco y a ellos no les figuraba el cargo, llamé a Iberia y que a ellos les salía como pendiente. Intento pagar con la tarjeta y nada, que no se podía por vete a saber qué motivo; por teléfono me cobraban por hacer la gestión así que al final opté por hacerlo mediante transferencia (Iberia da esa opción) y al momento el dinero retenido en cuenta y la reserva como Confirmada. Nunca más pagaré con tarjeta en Iberia, me quedo con la transferencia.
Llama al banco y te aseguras de que el cargo está hecho o mira en la reserva de Iberia con el número que te han dado.
Madre mia que miedito Martituks,la verdad que en un principio queria pagar con paypal,pero opte por la tarjeta para fraccionar la compra..Al banco si que he ido y me dicen que aparece como pendiente pero que no se lo han cobrado,osea que me han dicho en el banco lo que ati te dijeron en Iberia..no se si podre cancelar por que es la primera vez que vuelo con ellos y he contratado la tarifa basica que sueles tener derechos minimos..
Una vez me pasó con unos vuelos de Ryanair y estaba como tú, hablé por el chat y me digeron que al ser pagos con tarjeta de crédito, la aerolínea liquida los pagos un día concreto, y no el día de la emisión, el caso es que yo pagué con débito, a los dos días me hicieron el cargo. Si en el banco aparece como pendiente será que ya está retenido el importe y ya te lo cobrarán. Entra con el número de reserva que te han mandado en la web de Iberia y mira cómo apararecen el estado de tú reserva. En el mail de confirmación te parecerán algunos dígitos de la tarjeta con la que has pagado.
Que se solucione rápido para tranquilidad tuya, ya nos comentas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Pues es que como es la primera vez que vuelo con eelos estoy un poco perdido la verdad,me meto en gestionar mi reserva y si que aparece,pero no veo la palabra pendiente o confirmada en ninguna parte,afortunadamente mi vuelo es en noviembre,asi que me puedo permitir ser paciente..Gracias a l@s 2.
Pues es que como es la primera vez que vuelo con eelos estoy un poco perdido la verdad,me meto en gestionar mi reserva y si que aparece,pero no veo la palabra pendiente o confirmada en ninguna parte,afortunadamente mi vuelo es en noviembre,asi que me puedo permitir ser paciente..Gracias a l@s 2.
Yo he comprado hace unos días unos vuelos con Iberia y en la reserva que enviaron al mail pone Compra confirmada y debajo el código de confirmación.
Al descargar el billete electrónico e itinerario que acompaña a la reserva, después de todos los datos del vuelo en otra página aparece el desglose del precio pagado y la forma de pago tipo de tarjeta y los últimos dígitos de la tarjeta.
Saludos
Pues es que como es la primera vez que vuelo con eelos estoy un poco perdido la verdad,me meto en gestionar mi reserva y si que aparece,pero no veo la palabra pendiente o confirmada en ninguna parte,afortunadamente mi vuelo es en noviembre,asi que me puedo permitir ser paciente..Gracias a l@s 2.
Yo he comprado hace unos días unos vuelos con Iberia y en la reserva que enviaron al mail pone Compra confirmada y debajo el código de confirmación.
Al descargar el billete electrónico e itinerario que acompaña a la reserva, después de todos los datos del vuelo en otra página aparece el desglose del precio pagado y la forma de pago tipo de tarjeta y los últimos dígitos de la tarjeta.
Saludos
Yo compré también con Iberia hace poco y ni siquiera me llegó correo de confirmación. También me hicieron el cargo en la tarjeta pasados unos días.
Imprimí el pantallazo y dice algo así: "Código de confirmación:XXXXXX; su billete ha sido emitido y enviado al email xxxx@hotmail.com"
Me alegro de que por fin tengas los vuelos a Argelia
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Si yo ese correo de confirmación le tengo,lo que pasa que si no ves qt lo cobrar te quedas como pensando qt lo van a anular,pero bueno hay que ser un poco paciente,si tandan mucho llamare..ademas que es que he pagado con tarjeta para poder pagarlo aplazado pero esta claro qla opción paypal hubiera estado bien,de hecho yo con ryanair siempre pago con pay pal.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Xico, ¿el correo pone reserva confirmada o compra confirmada? Me pasó una vez con Iberia, vuelo comprado en octubre para julio a Estambul, el correo ponía reserva confirmada. No comprobé el cargo en la tarjeta, nunca lo hago, y nunca se hizo ese cargo. Llegué en julio a Barajas para facturar y ¡¡no tenía billete!! Que lo que hice era una reserva que no llegué a comprar...me parece imposible, pero no me quedó otra que aceptarlo, el correo ponía reserva confirmada...ojo
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
¡Hola!Por un momento me he llevado un susto por que el correo me lo enviaron como confirmación de la reserva,pero una vez dentro me pone compra confirmada.De todas formas si de aquí a 2 o 3 semanas no me lo cobran empezare a mover holos,quedarme sin este viaje seria un mazazo muy grande.
Saludos y gracias a tod@s.
Xico, fíjate en lo que te dice abaquo, porque a mí siempre me llegan dos e-mails de Iberia, uno que pone Reserva confirmada, y después de unas horas (normalmente por la mañana del día siguiente si he hecho la compra durante la tarde-noche) ya sí me llega la confirmación de la compra, que es cuando ya sí que me aparece el cargo a las poquitas horas o en ese momento. Pero con Iberia nunca me han hecho el cargo al momento de hacer la compra ni antes de recibir esa segunda confirmación.
Hasta ahora me ha funcionado así, así que es importante que lo mires porque, si pasa como abaquo, mira la que te lían, y encima no te queda otra que aguantarte.
Perdón, que he contestado mientras tú escribías.
Si pone compra confirmada, debería ser eso, una compra confirmada, pero por si acaso, yo me intentaría poner en contacto telefónicamente con Iberia para que me confirmasen ya. Porque dos o tres semanas de margen para el pago de un billete me parece mucha "espera".
El teléfono que ellos dan es el 901 111 500, pero yo a veces que he tenido que llamar he buscado equivalentes gratuitos, no sé decirte cuál es el que funcionaba, pero he encontrado estos: 913 742 442 / 913 894 357
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Esta noche voy a Madrid a dormir a casa de un colega y mañana temprano a la embajada de Argelia,al igual como estare allí casi todo el día podria ir a barajas y me ahorro ya no el coste telefonico si no la mala experiencia que supone aveces la gestion de estas operaciones:minutos escuchando musiquita en espera,cambios de departamentos,trabajadores incompetentes y todo sabiendo que te estan cobrando,¿que os parece?Iberia estan en la terminal 4,¿no?
Esta noche voy a Madrid a dormir a casa de un colega y mañana temprano a la embajada de Argelia,al igual como estare allí casi todo el día podria ir a barajas y me ahorro ya no el coste telefonico si no la mala experiencia que supone aveces la gestion de estas operaciones:minutos escuchando musiquita en espera,cambios de departamentos,trabajadores incompetentes y todo sabiendo que te estan cobrando,¿que os parece?Iberia estan en la terminal 4,¿no?
Te pego la información.
OFICINAS DE INFORMACIÓN/ATENCIÓN CLIENTES
Hemos ampliado los Puntos disponibles de Información y Atención al Cliente de Iberia.
El T4 dispone de varios puntos en total: dos en la cabecera de isleta próximas a los mostradores de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona H y K).
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
xico_nomada Escribió:
Esta noche voy a Madrid a dormir a casa de un colega y mañana temprano a la embajada de Argelia,al igual como estare allí casi todo el día podria ir a barajas y me ahorro ya no el coste telefonico si no la mala experiencia que supone aveces la gestion de estas operaciones:minutos escuchando musiquita en espera,cambios de departamentos,trabajadores incompetentes y todo sabiendo que te estan cobrando,¿que os parece?Iberia estan en la terminal 4,¿no?
Te pego la información.
OFICINAS DE INFORMACIÓN/ATENCIÓN CLIENTES
Hemos ampliado los Puntos disponibles de Información y Atención al Cliente de Iberia.
El T4 dispone de varios puntos en total: dos en la cabecera de isleta próximas a los mostradores de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona H y K).
Saludos
Me viene bien ademas para hacer una simulación,por que yo nunca he volado con Iberia ni desde la terminal 4,y el día del vuelo llego de Salamanca a la terminal 4 a las 9:30 aproximadamente y el vuelo es a las 11,asi que cuando mas conocimiento tenga para ir a saco mejor.Gracias
Esta noche voy a Madrid a dormir a casa de un colega y mañana temprano a la embajada de Argelia,al igual como estare allí casi todo el día podria ir a barajas y me ahorro ya no el coste telefonico si no la mala experiencia que supone aveces la gestion de estas operaciones:minutos escuchando musiquita en espera,cambios de departamentos,trabajadores incompetentes y todo sabiendo que te estan cobrando,¿que os parece?Iberia estan en la terminal 4,¿no?
Te pego la información.
OFICINAS DE INFORMACIÓN/ATENCIÓN CLIENTES
Hemos ampliado los Puntos disponibles de Información y Atención al Cliente de Iberia.
El T4 dispone de varios puntos en total: dos en la cabecera de isleta próximas a los mostradores de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona H y K).
Saludos
Me viene bien ademas para hacer una simulación,por que yo nunca he volado con Iberia ni desde la terminal 4,y el día del vuelo llego de Salamanca a la terminal 4 a las 9:30 aproximadamente y el vuelo es a las 11,asi que cuando mas conocimiento tenga para ir a saco mejor.Gracias
@Xico_nomada
Te dejo el mapa de las terminales T4 y T4S, de seguro que tú vuelo sale de la T4S (edificio satélite) ambas terminales están conectadas por un tren automático con mucha frecuencia, para que lo tengas en cuenta por si lo pone en tu billete que sale de la T4S. Los internacionales no Schengen salen del Satélite (T4S). www.iberia.com/ ...apa_T4.pdf
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Me viene bien ademas para hacer una simulación,por que yo nunca he volado con Iberia ni desde la terminal 4,y el día del vuelo llego de Salamanca a la terminal 4 a las 9:30 aproximadamente y el vuelo es a las 11,asi que cuando mas conocimiento tenga para ir a saco mejor.Gracias
Cuidado niño, que un retraso de media hora, nada anormal desde Salamanca, te supone llegar sobre las 10, solo una hora antes de la salida, y hablas de un vuelo internacional...no sé yo... Si tienes que facturar aún Control policial , mucha cola siempre....y control de pasaporte Y si como supongo con ese destino, tienes que salir de la terminal alejada y coger el tren
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Voy a tantear el tema mañana,pero no creas que no lo he pensado..no facturo nada y no espero mucho transito en noviembre,pero lo mas sensato es presentarse allí con bastante tiempo lo se..
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Bueno pues estuve ayer en barajas que me pillaba de paso y me acerque a los puestos de Iberia y no tenian ni idea de que pasaba,sospecho que por telefono solo hubiera perdido dinero y paciencia...El caso sq me acabo de meter en mi cuenta y ya me aparece el movimiento del cobro,asi que lo unico que puedo decirle si a alguien le ocurre lo mismo sq si la compra se a realizado y no se lo han cobrado al momento espere unos días,cierto es que en mi caso me podia permitir ser paciente pues el vuelo es en noviembre,si es de una semana para otra y me hubiera ocurrido esto supongo me hubiese preocupado mas.
Hola, me ha pasado algo parecido, hice la compra de 2 billetes MAD-DBV I/V y me aparecía el cargo como bloqueo (bnext) y a la mañana siguiente me llego el mail de confirmación, en checkmytrip aparece también como correcto, con numero de vuelo y de reserva, he llamado a IBERIA y todo esta correcto. tendré problemas a la hora del vuelo? me harán el cargo mas adelante?. Gracias Chic@s
Pues otro en la misma situación . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.