Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
@ChateauMalinbois
Y aquí en España has tenido noticias de Sinorama?
Has podido contactar con ellos?
Mis mejores deseos de que podáis hacer vuestro circuito. Que todo sean buenas noticias.
Ya nos vas informando.
Saludos
No, ANGEMI, porque no vivo en España sino en la otra punta de Europa, y aunque llevo días llamándolos desde el extranjero por el teléfono de contacto que figura en el contrato con la reserva, no logro hablar con ellos. Mi hermana vive en Canadá y me va pasando los datos de lo que pasa allí pues pueden sentar precedente para los viajeros en España. Por eso decía que, si quiebra en Canadá y cancelan viajes allí, sería bueno que algún viajero en España contactara con la Oficina del Consumidor española para que indaguen sobre la solvencia de la agencia en España De momento no soy alarmista, pero sigo el tema con mucha atención.
Hola @ANGEMI y viajeros de Sinorama, a la agencia Sinorama en Canadá le acaban de retirar la licencia ayer martes, 7 de agosto de 2018 (fuente: Ici Radio Canada, noticia original en francés): los viajes con salida desde Canadá a China hasta el 9 de septiembre están garantizados, pero los que se hayan contratado con salida a partir del 10 de septiembre tendrán que pedir el reembolso.
Espero que esto no pase también en España, por favor, que alguien pregunte allí cómo está la situación (yo vivo en el extranjero):
"L'Office de la protection du consommateur (OPC) a annoncé mardi que le permis de l'agence de voyages Vacances Sinorama n'était pas renouvelé. L'organisme juge que l'entreprise ne pourra pas « se conformer aux exigences de la loi » et affirme que la décision prend effet immédiatement. Vacances Sinorama était reconnue pour offrir des voyages en Chine à des prix très compétitifs.
La décision de l'OPC n'aura pas d'incidence sur les voyages prévus avant le 9 septembre inclusivement. Ceux-ci seront donc honorés par l'entreprise, mais les voyageurs qui souhaitent se désister et se faire rembourser peuvent le faire.
Les gens dont le voyage était prévu le 10 septembre ou après seront quant à eux dédommagés « sur présentation des pièces justificatives ».
Les clients de Vacances Sinorama qui souhaitent contacter l'administrateur provisoire de l'agence peuvent écrire à l'adresse administration.provisoire@ca.pwc.com ou appeler au 1 888 999-4965.
Sous tutelle depuis fin juillet
L’OPC avait placé Vacances Sinorama inc. Sous tutelle le 24 juillet dernier en raison d'un manque à gagner de 11 millions de dollars. Il avait également nommé la firme PricewaterhouseCoopers LLP administrateur temporaire de l'agence afin qu'elle veille à la protection des clients de Sinorama.
Après cette décision, l'agence de voyages a tenté de convaincre l'OPC qu'elle serait apte à respecter ses obligations financières, mais en vain. L'Office a donc maintenu sa décision. Vacances Sinorama dispose désormais de 30 jours pour porter cette décision en appel auprès du Tribunal administratif du Québec."
Hola @ChateauMalinbois
Hace unos días intenté por teléfono ponerme en contacto con Sinorama España, para hacerte la gestión de informarme pero no cogieron el teléfono y eso que insistí varias veces. Como era al mediodía y en su web no pone horarios de atención telefónica lo intentaré por la tarde, si consigo contactar con Sinorama, te informo.
Un saludo.
Edito:
He vuelto a llamar y nadie me ha cogido el teléfono, he leído mensajes más atrás que hay que llamar tarde/noche al teléfono de España
@ChateauMalinbois
He vuelto a llamar a Sinorama en España al teléfono 911875642 ahora a las 18:15h y me siguen sin coger el teléfono no sé que horario tendrán de atención, en la web no pone nada. Siento no poder darte una respuesta, haber si algún viajero puede dar más información.
Utiliza Facebook, tiene página y deja allí tu mensaje, he leído que responden rápido.
Un saludo
Hola , yo también he intentado llamarles y no recibo respuesta, utilizando la vía de emails y no logro contactar con ellos, me parece de verdad una verguenza que no estén localizables y que no informen del estado de nuestros viajes pagados, estoy a la espera de recibir los documentos para mi viaje programado el 2 de octubre.
Hola somos un grupo de alicante de 4 personas y nos está.pasando lo.mismo..Hemos llamado.varias veces por la tarde y sale un mensaje. Estamos esperando los documentos para pedir el.visado e ir en el circuito Bellezas de China el 2 de octubre.
Por favor si alguno sabe algo mas lo decis
Espero q solo sea un contratiempo xq sería la 2 vez que intento ir a china y tengo que anular.
Saludos Paca
Yo he intentado hacerle el favor que me pidió a @ChateauMalinbois cómo no vive en España y llamar al telefono que vienen en la web pero no he conseguido contactar he probado a distintas horas por la mañana y tarde y nada.
Probar por Facebook a enviar mensaje haber si tenéis más suerte.
Yo creo que todo se arreglará de lo contrario tienen que devolver mucha pasta .
Si alguien viajó en julio o agosto nos podían informar.
Muchas gracias.
Por lo que he leído en las informaciones de prensa que se citan, de momento parece que el problema está en Canadá. No sabemos exactamente qué relación hay entre SINORAMA y sus varias filiales que hay por el mundo, aunque supongo que son casi lo mismo.
Yo hablé con ellos a finales de Julio (a eso de las 18h, sin problemas), a raíz del aviso de @chateauMalinbois, para confirmar o desmentir los rumores, pero en una conversación muy escueta, sin entrar en la que dacia la prensa, me pidieron el número de reserva y me indicaron que me enviarían los documentos DEFINITIVOS (salida 29 de agosto). Efectivamente, el 31 de Julio recibí todo, como imagino que ocurrió con el resto de viajeros para esa fecha, aunque los billetes de avión DEFINITIVOS ya estaban en mi poder desde el 19 de junio para tramitar el visado.
Los correos electrónicos se remiten desde SINORAMA VOYAGES S.A.R.L., sita en Paris (no creo que tengan oficina física en España).
En resumen, formalmente el viaje en mi caso está reconfirmado desde el 31 de julio, aunque posteriormente se han producido acontecimientos que no se si influyen o no.
Si alguien consigue comunicarse con ellos el lunes, que informe por favor.
Vacances Sinorama Inc. Ya no tiene un permiso de agencia de viajes en Quebec, anunció el martes la Oficina de la Protección del Consumidor.
La decisión de no renovar el permiso entra en vigencia inmediatamente.
La empresa, que ofrece viajes baratos a China, fue informada por el OPC el 24 de julio que su permiso no se renovaría cuando expirara el 31 de julio, porque descubrió que la empresa no estaba en condiciones de cumplir con las disposiciones. De la Ley de Agentes de Viajes relacionada con la administración del dinero que le otorgan sus clientes.
Luego de una audiencia, el vicepresidente de la OPC anunció su decisión y dijo que no estaba convencida de que la compañía estuviera en condiciones de cumplir con la ley a pesar de sus argumentos.
PricewaterhouseCoopers fue nombrado el 24 de julio como administrador de la compañía para proteger a los clientes existentes de Sinorama. Garantizará que aquellas personas cuyas vacaciones estén planificadas hasta el 9 de septiembre inclusive se lleven a cabo. Los clientes cuyos viajes están programados para partir el 10 de septiembre o más tarde recibirán reembolsos, dijo la OPC.
Los registros regulatorios muestran que la empresa matriz de Vacances Sinorama, Sinorama Corporation, tiene un historial de pérdidas.
En su informe anual del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Sinorama Corporation dijo que había una brecha de US $ 16.4 millones entre los depósitos de los clientes y los prepagos de la compañía. De eso, US $ 8.7 millones no podrían ser cubiertos por el las reservas de efectivo de la compañía y tendría que provenir de negocios futuros, dijo.
Es muy pronto para decir si algunos clientes recibirán reembolsos, dijo.
Cualquier brecha se financiará a través de los Fonds d'indemnisation des clients des agents de voyages de Quebec.
"Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que se presten los servicios adquiridos de Sinorama. En caso de que no sea posible prestar estos servicios, los clientes recibirán una compensación del Fondo FICAV de acuerdo con el procedimiento de reembolso ordenado por la Oficina de Protección del Consumidor, "Christian Bourque, vicepresidente senior y socio director de La práctica de Insolvencia y Reestructuración de PwC Canada, dijo en un correo electrónico.
La OPC también ha dicho que planea no renovar la licencia de agencia de viajes de Sinorama el 31 de julio. La compañía tiene 10 días para responder.
El nombramiento de un administrador provisional es "bastante excepcional", dijo Tanguay.
Hola:
He leído en un post previo que Sinorama envía la documentación dos meses antes, y unos foreros que viajan el 2 de Octubre, aun no la han recibido...con lo que a estas alturas o se dan prisa o podria estar en peligro esta salida.
Hola:
He leído en un post previo que Sinorama envía la documentación dos meses antes, y unos foreros que viajan el 2 de Octubre, aun no la han recibido...con lo que a estas alturas o se dan prisa o podria estar en peligro esta salida.
He leido estos dos ultimos días tanto a cerca de las cancelaciones de sinorama que estoy un poco cansado. Lo ultimovha sido que los que tengan salida a partir del 10 de septiembre esta la cosa dificil.
Nosotros hacemos capitales ancestrales el día 29 de agosto. Por favor espero tener noticias lo antes posible
En mi caso se cumplio, con un par de días de demora. El problema es la incertidumbre que se está creando, a pesar de tener ya los documentos definitivos para salir el 29 de agosto.