Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones ✈️ p14 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 236 Mensajes y 91918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
angimarm Escribió:
Gabriela11 Escribió:
Me acabo de quedar en shock... Nosotros tenemos "Tesoros de China" desde Madrid el 05 de septiembre, pero ya tenemos los vuelos. ¿Se verá afectado el resto del viaje?

Buenos días,
Nosotros somos 2 parejas de Alicante y también tenemos "Tesoros de China 11 días" con salida 05 de Septiembre, hemos estado hablando con París y nos han confirmado el viaje, y nos han dicho que la demora en el envío de los hoteles es porque quieren tener confirmación de la modificación de todos los servicios en China al haber cambiado de operadora allí. Pero vamos en principio todas las veces que les hemos contactado (que no han sido pocas) nos han asegurado que nuestro circuito se realiza.
Esperemos que sea así y que nos veamos en una semanita y media en el aeropuerto

Hola @Angimarm bienvenida al foro.
Muchas gracias por compartir esta información que tranquilizará a los que salen esa fecha. Disfrutar mucho del viaje después de tantos sobresaltos por la incertidumbre de si el viaje se realizaría. Ya no os queda nada, pasarlo muy bien y a la vuelta contarnos cómo fué todo.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola:
Al leer la noticia parece claro que Sinorama tiene problemas de solvencia, que deben 33 millones. La pregunta que me planteo es si con el dinero que dimos para reservar nuestros viajes, lo utilizaron para pagar deudas o disponen de él, en este segundo caso la solución se vería cercana. Y desde luego, saber cuándo se va a hacer el reembolso para que podamos organizar otro viaje, y no cómo han dicho a algunos (lo que me suena a excusas para dar largas), de que están buscando otros proveedores y que quizá se puedan realizar los viajes. Por favor Sinorama, un poco de respeto a los clientes de España.
La situación no está nada definida.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
24 DE AGOSTO 2018 - NOTICIAS EN PRENSA CANADIENSE DE SINORAMA - Magazine "LECHO TOURISTIQUE" - "Vacaciones Sinorama bajo tutela en Canadá: ¿qué impacto tiene en el mercado francés?

Linda Lainé ( Publié le 24 août 2018 ) Vacances Sinorama sous tutelle au Canada : quel impact sur le marché français ? - LECHO TOURISTIQUE Magazine édité par Eventiz Média Group.
www.lechotouristique.com/ ...e-francais

Traducción texto "traductor de Google"

El caso está causando sensación en Canadá. Holidays Sinorama, que tiene una filial en Francia, ha perdido su licencia de agencia de viajes a través del Atlántico.

El martes 7 de agosto, la Oficina de Protección al Consumidor (OPC) anunció que no se renovó el Permiso de vacaciones de Sinorama. Esta agencia de viajes de Quebec, conocida por sus viajes a China y otras partes del mundo a precios muy bajos, está bajo la supervisión del Estado desde el 24 de julio debido a un déficit de 11 millones de dólares canadienses. , informa varios medios de Quebec.

Un administrador temporal, PricewaterhouseCoopers, ha sido designado en Canadá para proteger a los clientes de la compañía. Los viajes planeados hasta el 9 de septiembre tendrán lugar y serán organizados por los operadores turísticos Chanteclerc y Traditours. Aquellos que viajen en o después del 10 de septiembre deben ser reembolsados.

Vacances Sinorama no ha dicho su última palabra y desafía ante el Tribunal Administrativo de Quebec la decisión de no renovar su licencia de agente de viajes, informa nuestro compañero B2B Quebec Tourism Plus.

Protégé en France par Groupama
En France, Sinorama Voyages est une SARL enregistrée au Registre du commerce depuis 2012, et immatriculée au Registre des opérateurs du tourisme d’Atout France. « Nous sommes son garant depuis quelques années », ce qui protège les clients directs, nous a précisé un porte-parole de Groupama. A ce jour, aucun incident de paiement ou inscription de privilège ne serait à déplorer dans l’Hexagone.
Entrevistado por nosotros, Sinorama en Francia nos dijo que su gerente estaba actualmente de permiso, hasta principios de septiembre. "Somos independientes" de la estructura canadiense, simplemente indicaron al empleado conectado al teléfono, negándose a revelar su identidad. "Continuamos nuestra actividad. Mantenemos nuestros viajes en Europa, pero algunos viajes a China se cancelan. Entonces, ¿qué hay de los posibles reembolsos?.

Viajes cancelados, otros mantenidos
En el sitio web, es imposible, por ejemplo, hacer una reserva para "Treasures of Thailand". "Este viaje ha sido cancelado", el servicio al cliente respondió a nuestra llamada anónima, indicando que otros destinos podían reservarse en Asia, Vietnam y Camboya, por ejemplo. De hecho, fue posible a priori esta mañana comprar en línea un viaje de 14 días combinando estos dos países hasta diciembre.

Queda por conocer el impacto de los reveses de la sociedad de Quebec a largo plazo para los clientes franceses. Creada en 2005 en Montreal, Sinorama tiene, según su sitio web, "filiales en todo el mundo (...): en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Hong Kong y Japón. China. Subsidiarias que tienen una relación comercial con su empresa matriz, al menos a nivel operacional y contractual. La subsidiaria de Ontario cesó sus operaciones el 8 de agosto, cuando entregó voluntariamente su licencia, dice el diario La Presse.

En su sitio web, Sinorama afirma haber hecho que 40,000 personas viajen a Asia en 2017. Reanudada por las agencias de viajes, la compañía también planea viajes a Europa y América del Norte, incluidos los entrenadores, con una política de precios agresiva. Algunos profesionales franceses lo acusan de competencia desleal o parasitismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, de nuevo: acabo de hablar con Sinorama, le he preguntado por mi viaje del 22 de Octubre, y me dice que está definitivamente cancelado(supongo que también todos los posteriores al 1 de Octubre).
Esta tarde enviaran a los emails de los clientes un formulario para rellenar los datos para la devolución del dinero. Cómo hay clientes de varios países, no quieren saturar al Departamento de Contabilidad, por ello me dice que tardarán en hacer el ingreso de 6 a 8 semanas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola, de nuevo: acabo de hablar con Sinorama, le he preguntado por mi viaje del 22 de Octubre, y me dice que está definitivamente cancelado(supongo que también todos los posteriores al 1 de Octubre).
Esta tarde enviaran a los emails de los clientes un formulario para rellenar los datos para la devolución del dinero. Cómo hay clientes de varios países, no quieren saturar al Departamento de Contabilidad, por ello me dice que tardarán en hacer el ingreso de 6 a 8 semanas.
Un saludo



Morro tienen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola, de nuevo: acabo de hablar con Sinorama, le he preguntado por mi viaje del 22 de Octubre, y me dice que está definitivamente cancelado(supongo que también todos los posteriores al 1 de Octubre).
Esta tarde enviaran a los emails de los clientes un formulario para rellenar los datos para la devolución del dinero. Cómo hay clientes de varios países, no quieren saturar al Departamento de Contabilidad, por ello me dice que tardarán en hacer el ingreso de 6 a 8 semanas.
Un saludo



Morro tienen
+1
Pues si, porque los clientes deberían tener su dinero YA! para poder disponer para sus vacaciones. A otros les dijeron unos días, pero esto parece ser que se demora
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
angimarm Escribió:
Gabriela11 Escribió:
Me acabo de quedar en shock... Nosotros tenemos "Tesoros de China" desde Madrid el 05 de septiembre, pero ya tenemos los vuelos. ¿Se verá afectado el resto del viaje?

Buenos días,
Nosotros somos 2 parejas de Alicante y también tenemos "Tesoros de China 11 días" con salida 05 de Septiembre, hemos estado hablando con París y nos han confirmado el viaje, y nos han dicho que la demora en el envío de los hoteles es porque quieren tener confirmación de la modificación de todos los servicios en China al haber cambiado de operadora allí. Pero vamos en principio todas las veces que les hemos contactado (que no han sido pocas) nos han asegurado que nuestro circuito se realiza.
Esperemos que sea así y que nos veamos en una semanita y media en el aeropuerto

¡Muchas gracias! ¿Os han dicho algo ya de los hoteles? ¡Queda una semana! Saluditos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gabriela11 Escribió:
angimarm Escribió:
Gabriela11 Escribió:
Me acabo de quedar en shock... Nosotros tenemos "Tesoros de China" desde Madrid el 05 de septiembre, pero ya tenemos los vuelos. ¿Se verá afectado el resto del viaje?

Buenos días,
Nosotros somos 2 parejas de Alicante y también tenemos "Tesoros de China 11 días" con salida 05 de Septiembre, hemos estado hablando con París y nos han confirmado el viaje, y nos han dicho que la demora en el envío de los hoteles es porque quieren tener confirmación de la modificación de todos los servicios en China al haber cambiado de operadora allí. Pero vamos en principio todas las veces que les hemos contactado (que no han sido pocas) nos han asegurado que nuestro circuito se realiza.
Esperemos que sea así y que nos veamos en una semanita y media en el aeropuerto

¡Muchas gracias! ¿Os han dicho algo ya de los hoteles? ¡Queda una semana! Saluditos.

¡Buenos días! Pues ayer volvimos a llamar por teléfono y nos dijeron que nos mandaran los hoteles definitivos y el nombre y número de teléfono del guía sobre el Miércoles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días, nosotros teníamos reservado TESOROS DE CHINA 11 DÍAS para el próximo 5 de noviembre, y ayer tarde me confirmaron por teléfono desde la oficina de Madrid, que este viaje se había cancelado y no había otra fecha de salida como me habían propuesto antes de la reserva.
Que en los próximos días recibiría un correo comunicando dicha incidencia. ¿Alguien que tenga su viaje en el mes de septiembre u octubre y que haya sido cancelado, me podría informar de los pasos a seguir que les hubiera facilitado la empresa para recuperar el dinero? gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Christian81 Escribió:
Buenos días, nosotros teníamos reservado TESOROS DE CHINA 11 DÍAS para el próximo 5 de noviembre, y ayer tarde me confirmaron por teléfono desde la oficina de Madrid, que este viaje se había cancelado y no había otra fecha de salida como me habían propuesto antes de la reserva.
Que en los próximos días recibiría un correo comunicando dicha incidencia. ¿Alguien que tenga su viaje en el mes de septiembre u octubre y que haya sido cancelado, me podría informar de los pasos a seguir que les hubiera facilitado la empresa para recuperar el dinero? gracias.

Hola @Christian81 Bienvenido al foro. Siento que no puedas realizar tú viaje. Ya no te pueden proponer otra salida porque a Sinorama le han retirado la licencia de viajes de sus oficinas en Canadá. La oficina de París se está haciendo cargo de los viajes desde la fecha de cierre en Canadá hasta finales de septiembre por las noticias de mensajes de otros usuarios parece ser que mantienen las salidas de septiembre con algunos cambios de itinerarios al haber tenido que buscar nuevos proveedores y que desde Octubre las salidas están ya canceladas y van avisando por correo. Un saludo

Unos mensajes más atrás tienes la respuesta que le han dado a "democrito09"por la cancelación de su viaje, la información que solicitas te la marco en rojo. Te pego el mensaje.

democrito09 Escribió:
Hola, de nuevo: acabo de hablar con Sinorama, le he preguntado por mi viaje del 22 de Octubre, y me dice que está definitivamente cancelado(supongo que también todos los posteriores al 1 de Octubre).
Esta tarde enviaran a los emails de los clientes un formulario para rellenar los datos para la devolución del dinero. Cómo hay clientes de varios países, no quieren saturar al Departamento de Contabilidad, por ello me dice que tardarán en hacer el ingreso de 6 a 8 semanas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias ANGEMI, me han remitido un correo electrónico a media mañana que adjunto a continuación, después de la faena, sólo espero poder recuperar todo el dinero invertido lo antes posible.

SINORAMA:

Buen día,

Pedimos disculpas por no habernos comunicado antes. Debido a que la situación afectó no solo a los viajeros de España sino de toda Europa este proceso lo hemos tenido que manejar paulatinamente por fecha de partida programada.
A pesar de que en la página siguen mostrándose diferentes viajes estos no están disponibles, es un problema que estamos manejando con nuestro equipo de informática.
El viaje programado para el día 09 de Noviembre de este año ha sido cancelado. En este momento no tenemos otras opciones de viaje a ofrecerle para Asia, en la mismas condiciones del viaje que ustedes contrataron.
Adjunto enviare el documento de reembolso el cual deben completar y enviar nuevamente a nosotros. Debido a la cantidad de grupos cancelados y al tamaño de los mismos estamos informando a nuestros clientes que el proceso de reembolso puede tardar un máximo de dos meses en hacerse efectivo. Recordamos igualmente que este proceso involucra a otros agentes entre estos los bancos de los cuales no tenemos control en el manejo de sus tiempos.

Agradecemos su paciencia y pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes presentados.
Quedamos atentos a recibir su documento completado.
Cordialmente,

formulario de reembolso[5065].pdf 
 Nombre:  formulario de reembolso[5065].pdf
 Tamaño:  178.46 KB
 Descargado:  53 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Christian81 muchas gracias por aportar la información que has recibido que servirá a otros afectados como tú.
Espero recibas pronto el reembolso.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, vamos a China con Sinorama el 5 de Septiembre , Tesoros de China plus 13 días ,hoy nos han confirmado vía email el itinerario y los hoteles definitivos .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, nosotros salimos día 1Sept. Y ya me han enviado toda la documentación para hoteles y guía, los hoteles están en el quinto pino, pero es lo que hay.saludos y suerte a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias y buen viaje , pasarlo muy bien ,poner alguna foto por los que no podemos ir.
Saludos .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, chicos, Sinorama nos ha enviado a mi hermana y a mí los billetes de avión definitivos por email (creía que también lo hacen por correo postal ordinario, junto con los hoteles y las etiquetas para las maletas, ¿alguien puede confirmarlo?).

Al final nos han cambiado no solo el itinerario (cancelando el crucero de 4 días del Yangtsé), sino hasta el tour: ya no es "Regreso a las Ancestrales Capitales, etc", sino "China Gloriosa", aunque las fechas son las mismas: salida de Madrid el 18 de septiembre, regreso a Madrid el 2 de octubre. Creo que han cancelado nuestro viaje, y a los participantes nos han redistribuido en otros que ya habían contratado y que se le parece bastante.

Cuando pregunté si seguían siendo válidos los hoteles que nos habían enumerado al pedir el visado, contestaron que todavía no saben nada porque los touroperadores que se han hecho cargo de estos viajes están "renegociando" las reservas. Me huelo que igual nos rebajan la categoría de los hoteles a cuatro estrellas, y quizá incluso a menos, con tal de ahorrar y no tener que cancelar el viaje, para ahorrarse la devolución del importe. Conste que no me quejo: todo el paquete nos sigue costando lo que habrían costado solamente los vuelos con otra agencia, así que nos hemos mentalizado para aceptar lo que haya y disfrutar a tope, ya que a diferencia de otros viajeros nosotras hemos tenido la enorme suerte de que no cancelaran nuestro viaje a última hora.

¿Hay alguien más para el tour "China Gloriosa" con salida el 18 de septiembre de Madrid (vuelo a Pekín con FinnAir via Helsinki) a quien le hayan confirmado/modificado el viaje?

Muchísimas gracias a los moderadores por los artículos de prensa y la información que han subido, y a todos los viajeros por compartir cualquier información para ir aclarando un poco el panorama.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@ChateauMalinbois excelentes noticias que aún con cambios vais a poder realizar el viaje. Disfrutar mucho ya que os merecéis que sea un viaje 10 por todos los nervios que habéis pasado con tan malas noticias del cierre en Canadá.
Gracias a tí también de parte del equipo de moderación, porque a partir del primer artículo de prensa canadiense que compartiste se tuvo información de lo que estaba pasando en Sinorama.
Lo dicho, buen viaje y por favor al regreso nos cuentas como os fue.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-02-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
ETF18 Escribió:
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias

@ETF, ¿por casualidad salís de Madrid el día 17 y voláis también con FinnAir con escala en Helsinki? Porque mi hermana y yo salíamos con Ancestrales Capitales pero al fin nos metieron en China Gloriosa desde Madrid el día 18; si también salís de Madrid, me extrañaría mucho que fuera exactamente el mismo tour que el nuestro y saliera otro grupo el día anterior. Escríbeles, que eso hice yo y mira por dónde, se habían despistado y por fin reaccionaron. ¡Mucha suerte, y ojalá os lo confirmen muy pronto!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes