Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones ✈️ p03 ✈️


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Asunto: Re: Posible retirada de licencia a Sinorama: cancelaciones  Publicado:


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Yo también tenía salida el día 20 de septiembre y me comunicaron por teléfono, no por escrito, que abonarían el dinero a los de esa fecha en ésta semana.!!??
Digamos que no me lo creo mucho, esperaré hasta el jueves y volveré a llamar.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Arimekorta Escribió:
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero

Por fin hemos recibido que nos vamos el 17/9 desde Barcelona sin cambios en el programa de viaje China Gloriosa y crucero por el rio, ya os contaremos a la vuelta
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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ETF18 Escribió:
Arimekorta Escribió:
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero

Por fin hemos recibido que nos vamos el 17/9 desde Barcelona sin cambios en el programa de viaje China Gloriosa y crucero por el rio, ya os contaremos a la vuelta

Hola,
Acabamos de volver del circuito China gloriosa con salida el 27 de Agosto y puedo decir que ha sido un viaje increíble. Después del estrés sufrido por la situación de Sinorama teníamos dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar allí. Pues bien, allí nos encontramos a Li, el mejor guía que hemos tenido nunca, completamente entregado a su trabajo, y pendiente en todo momento de un grupo de 31 personas. Los hoteles, excepto el de Beijing que bajó un poquito la media, de 5 estellas, en el de Wuham, por ejemplo había un restaurante giratorio con unas vistas increíbles a la ciudad donde cenamos de lujo ( esta cena no estaba incluida). Los desayunos se hacen en el hotel y generalmente son bastantes completos acordes con la categoría de los hoteles. Los almuerzos y cenas se hacen fuera de los hoteles en restaurantes concertados con la agencia cerca de los sitios a visitar y suelen tener un menú parecidos en e todos consistente en platos puestos en una mesa redonda giratoria.
El crucero, aunque la categoría del barco bajó con respecto al contratado, nos encantó, no solo por el paisaje y la calidad del bufet sino también porque es un descanso en mitad del viaje que viene fenomenal, por cierto la salida del puerto de chonging por la noche con la ciudad iluminada es espectacular, porque en general eso es algo que nos ha sorprendido, el gasto energético que deben tener en iluminar las ciudades, impresionante!!
También impresionantes Shanghai, Xian y Beijing con la última visita a la Muralla como broche final.
En definitiva un viaje perfecto con una organización completamente sincronizada entre horarios de visitas, vuelos internos, llegada a los hoteles, etc, y con unos compañeros de viaje maravillosos. Y aunque suelo rehuir de los viajes en grupo, en este caso la relación calidad precio es imbatible. Espero que los que salís próximamente los disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Lo único que lamento es que esta agencia no pueda seguir operando para poder repetir.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Qué mal
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dama16 Escribió:
ETF18 Escribió:
Arimekorta Escribió:
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero

Por fin hemos recibido que nos vamos el 17/9 desde Barcelona sin cambios en el programa de viaje China Gloriosa y crucero por el rio, ya os contaremos a la vuelta

Hola,
Acabamos de volver del circuito China gloriosa con salida el 27 de Agosto y puedo decir que ha sido un viaje increíble. Después del estrés sufrido por la situación de Sinorama teníamos dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar allí. Pues bien, allí nos encontramos a Li, el mejor guía que hemos tenido nunca, completamente entregado a su trabajo, y pendiente en todo momento de un grupo de 31 personas. Los hoteles, excepto el de Beijing que bajó un poquito la media, de 5 estellas, en el de Wuham, por ejemplo había un restaurante giratorio con unas vistas increíbles a la ciudad donde cenamos de lujo ( esta cena no estaba incluida). Los desayunos se hacen en el hotel y generalmente son bastantes completos acordes con la categoría de los hoteles. Los almuerzos y cenas se hacen fuera de los hoteles en restaurantes concertados con la agencia cerca de los sitios a visitar y suelen tener un menú parecidos en e todos consistente en platos puestos en una mesa redonda giratoria.
El crucero, aunque la categoría del barco bajó con respecto al contratado, nos encantó, no solo por el paisaje y la calidad del bufet sino también porque es un descanso en mitad del viaje que viene fenomenal, por cierto la salida del puerto de chonging por la noche con la ciudad iluminada es espectacular, porque en general eso es algo que nos ha sorprendido, el gasto energético que deben tener en iluminar las ciudades, impresionante!!
También impresionantes Shanghai, Xian y Beijing con la última visita a la Muralla como broche final.
En definitiva un viaje perfecto con una organización completamente sincronizada entre horarios de visitas, vuelos internos, llegada a los hoteles, etc, y con unos compañeros de viaje maravillosos. Y aunque suelo rehuir de los viajes en grupo, en este caso la relación calidad precio es imbatible. Espero que los que salís próximamente los disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Lo único que lamento es que esta agencia no pueda seguir operando para poder repetir.


El asunto Sinorama es bastante confuso visto desde Europa.

Acabamos de regresar del Tesoros de China y todo ha salido perfecto. Da la impresión, después de recibir opiniones en directo y leer comentarios y noticias, que Sinorama no quiere desaparecer. Parece obvio que cambiará de nombre, pero de alguna manera seguirá con el negocio reinventado y tal vez con sede en otro pais. Ha sido un grupo muy potente, que cotizaba en Bolsa, y con precios imbatibles.

Espero que devuelvan lo más rápidamente posible el dinero a los afectados por las cancelaciones.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dama16 Escribió:
ETF18 Escribió:
Arimekorta Escribió:
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero

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Hola,
Acabamos de volver del circuito China gloriosa con salida el 27 de Agosto y puedo decir que ha sido un viaje increíble. Después del estrés sufrido por la situación de Sinorama teníamos dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar allí. Pues bien, allí nos encontramos a Li, el mejor guía que hemos tenido nunca, completamente entregado a su trabajo, y pendiente en todo momento de un grupo de 31 personas. Los hoteles, excepto el de Beijing que bajó un poquito la media, de 5 estellas, en el de Wuham, por ejemplo había un restaurante giratorio con unas vistas increíbles a la ciudad donde cenamos de lujo ( esta cena no estaba incluida). Los desayunos se hacen en el hotel y generalmente son bastantes completos acordes con la categoría de los hoteles. Los almuerzos y cenas se hacen fuera de los hoteles en restaurantes concertados con la agencia cerca de los sitios a visitar y suelen tener un menú parecidos en e todos consistente en platos puestos en una mesa redonda giratoria.
El crucero, aunque la categoría del barco bajó con respecto al contratado, nos encantó, no solo por el paisaje y la calidad del bufet sino también porque es un descanso en mitad del viaje que viene fenomenal, por cierto la salida del puerto de chonging por la noche con la ciudad iluminada es espectacular, porque en general eso es algo que nos ha sorprendido, el gasto energético que deben tener en iluminar las ciudades, impresionante!!
También impresionantes Shanghai, Xian y Beijing con la última visita a la Muralla como broche final.
En definitiva un viaje perfecto con una organización completamente sincronizada entre horarios de visitas, vuelos internos, llegada a los hoteles, etc, y con unos compañeros de viaje maravillosos. Y aunque suelo rehuir de los viajes en grupo, en este caso la relación calidad precio es imbatible. Espero que los que salís próximamente los disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Lo único que lamento es que esta agencia no pueda seguir operando para poder repetir.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dama16 Escribió:
ETF18 Escribió:
Arimekorta Escribió:
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero

Por fin hemos recibido que nos vamos el 17/9 desde Barcelona sin cambios en el programa de viaje China Gloriosa y crucero por el rio, ya os contaremos a la vuelta

Hola,
Acabamos de volver del circuito China gloriosa con salida el 27 de Agosto y puedo decir que ha sido un viaje increíble. Después del estrés sufrido por la situación de Sinorama teníamos dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar allí. Pues bien, allí nos encontramos a Li, el mejor guía que hemos tenido nunca, completamente entregado a su trabajo, y pendiente en todo momento de un grupo de 31 personas. Los hoteles, excepto el de Beijing que bajó un poquito la media, de 5 estellas, en el de Wuham, por ejemplo había un restaurante giratorio con unas vistas increíbles a la ciudad donde cenamos de lujo ( esta cena no estaba incluida). Los desayunos se hacen en el hotel y generalmente son bastantes completos acordes con la categoría de los hoteles. Los almuerzos y cenas se hacen fuera de los hoteles en restaurantes concertados con la agencia cerca de los sitios a visitar y suelen tener un menú parecidos en e todos consistente en platos puestos en una mesa redonda giratoria.
El crucero, aunque la categoría del barco bajó con respecto al contratado, nos encantó, no solo por el paisaje y la calidad del bufet sino también porque es un descanso en mitad del viaje que viene fenomenal, por cierto la salida del puerto de chonging por la noche con la ciudad iluminada es espectacular, porque en general eso es algo que nos ha sorprendido, el gasto energético que deben tener en iluminar las ciudades, impresionante!!
También impresionantes Shanghai, Xian y Beijing con la última visita a la Muralla como broche final.
En definitiva un viaje perfecto con una organización completamente sincronizada entre horarios de visitas, vuelos internos, llegada a los hoteles, etc, y con unos compañeros de viaje maravillosos. Y aunque suelo rehuir de los viajes en grupo, en este caso la relación calidad precio es imbatible. Espero que los que salís próximamente los disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Lo único que lamento es que esta agencia no pueda seguir operando para poder repetir.

Muchas gracias por la información

Saludos
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
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Nosotras tenemos Tesoros de China para el 5 de noviembre y hoy por teléfono en Sinorama Gora me han dicho que no está cancelado, que están buscando proponernos un viaje alternativo que para el lunes me dirán algo.
No hemos recibido ningún mail de cancelación ni de nada. Si no recibimos mail de cancelación, no podemos pedir devolución del dinero? alguien sabe como funciona eso?
Hay alguien más para noviembre en esta situación?
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dune Escribió:
Nosotras tenemos Tesoros de China para el 5 de noviembre y hoy por teléfono en Sinorama Gora me han dicho que no está cancelado, que están buscando proponernos un viaje alternativo que para el lunes me dirán algo.
No hemos recibido ningún mail de cancelación ni de nada. Si no recibimos mail de cancelación, no podemos pedir devolución del dinero? alguien sabe como funciona eso?
Hay alguien más para noviembre en esta situación?

... Madre mía!!! yo tenia el viaje para el próximo 9 de noviembre y cuando me enteré de las cancelaciones (todas a partir del mes de octubre) me puse en contacto a través de teléfono y correo electrónico y me confirmaron que todo se había anulado, es más después me reenviaron un formulario para rellenar que debía enviar nuevamente para "confirmar" la devolución de lo abonado,..., y eso fue a finales de agosto, desde entonces no he tenido noticia alguna de SINORAMA
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Para intentar quitarme las dudas que me han vuelto a surgir, acabo de llamar al teléfono de SINORAMA (español) 911875642, y me contesta una locución en francés, que sin entenderla, me da que esta cerrada o algo así, a ver si alguien que entienda el francés puede ayudar por favor
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dune, acabo de hablar por teléfono con una trabajadora de SINORAMA y me ha comunicado que tras las cancelaciones de los viajes con fechas de inicio posteriores al mes de octubre, habían intentado recuperar algunas de ellas, si bien no ha sido posible, por lo que los viajes parecen que siguen estando cancelados, ahora bien, tras preguntarle si conocía de algún caso en el que ya se hubiera reembolsado el dinero abonado, me ha comentado de que algunos de los viajeros del mes de septiembre ya habrían recuperado su dinero (esto no me deja más tranquilo, ya que se supone que las cancelaciones únicamente han afectado a los viajes de octubre, noviembre,..., y aquellos que lo iniciaban en el mes de septiembre habrían podido viajar, con sus correspondientes cambios de itinerario).

Esperemos que alguno de los que han sufrido la cancelación de su viaje, comunique el tiempo que ha tardado SINORAMA en reembolsarle su dinero, a mi particularmente, como imagino que a todos los afectados, me han dejado tieso y espero ver en mi cuenta el dinero que aboné (1972,00 €). Igualmente, como la compra la realicé con una tarjeta de crédito, tras conocer la cancelación, inicié los trámites para intentar conseguir recuperar el dinero ante una posible e**(AutoEdit)**a, pero si SINORAMA informa de que se dan un plazo máximo de dos meses, en este caso, mi entidad bancaria, tienen tres meses, aunque si me reingresan el dinero antes de navidad, estaré felizmente sin vacaciones pero con los € para buscar otros destinos en 2019.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Super Expert
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Hola: al parecer Sinorama tiene problemas de solvencia financiera, pues de lo contario ya habrían empezado a realizar los reembolsos. La excusa de que tardarían de 6 a 8 semanas(lo que me dijeron a finales de Agosto), por saturación de su departamento de contabilidad me resulta infantil y poco creíble. Al menos algunos deberían haber cobrado ya, y parece que nadie ha cobrado.
Me da la impresión que pueden estar utilizando nuestro dinero mientras para tapar otros boquetes.
No estaría mal poner alguna reclamación conjunta a la Oficina del Consumidor, para que medie y haga presión para la devolución.
Un saludo
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Ayer escribí a Sinorama y esto es lo que me han contestado, no está comfirmada la cancelación del viaje :
"Lamentamos toda la situación presentada. La información dada por vía telefónica es correcta, estamos a la espera de confirmación de los servicios locales sobre la cancelación, mantención o nueva alternativa de su viaje. En los últimos días de agosto se realizó el envío de información sobre la cancelación a los grupos de octubre. En estas fechas también se le comunico a un par de personas que estaban bastante ansiosas por tener noticias sobre la cancelación de los viajes de noviembre al no tener otra información en ese momento. El correo informando sobre la cancelación de su viaje no se ha enviado debido a que no tenemos confirmación definitiva de la cancelación. Al nosotros tener la confirmación estaremos enviando la documentación necesaria para el reembolso del viaje o bien para la continuidad del mismo."
La verdad es que no sé que pensar
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Dune Escribió:
Ayer escribí a Sinorama y esto es lo que me han contestado, no está comfirmada la cancelación del viaje :
"Lamentamos toda la situación presentada. La información dada por vía telefónica es correcta, estamos a la espera de confirmación de los servicios locales sobre la cancelación, mantención o nueva alternativa de su viaje. En los últimos días de agosto se realizó el envío de información sobre la cancelación a los grupos de octubre. En estas fechas también se le comunico a un par de personas que estaban bastante ansiosas por tener noticias sobre la cancelación de los viajes de noviembre al no tener otra información en ese momento. El correo informando sobre la cancelación de su viaje no se ha enviado debido a que no tenemos confirmación definitiva de la cancelación. Al nosotros tener la confirmación estaremos enviando la documentación necesaria para el reembolso del viaje o bien para la continuidad del mismo."
La verdad es que no sé que pensar

Vaya telita, pues a mi me remitieron el correo de cancelación el pasado 27 o 28 de agosto, y ayer mismo me comentaron por teléfono que habían intentado contratar una alternativa pero que la misma no había podido hacerse por la diferencia de dinero, por lo que todo quedaba cancelado, y llamé por las esperanzas de poder hacer el viaje y por iniciar los trámites para el visado, que es otro dinero. Después de esta nueva noticia y contando con que mi reserva (TESOROS DE CHINA 11 DIAS) tenía salida para el próximo 9 de noviembre, me da que difícilmente voy a recuperar el dinero.

Creo que en el momento que pueda me acercare a la oficina de consumo mas cercana para informar sobre lo ocurrido, a ver si pueden asesorarme.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Volví a escribir a información de Sinorama y me llamaron por teléfono desde París para decir que lo lamentaban pero que tenían que cancelar el viaje. Después desde info@sinorama.es me remitieron el documento a rellenar para autorizar el reembolso.Ahora después de haberlo enviado todo a lesperar como vosotros. A ver si alguien recibe el dinero y lo comunica en el foro.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Yo acabo de volver de China de un tour llamado bellezas de china de 12 días, y ha sido un autentico desastre la organización.
Mi objetivo las proximas semanas sera a dar a conocer lo sirverguezas que son esta gente;

- Guias que no son de habla española
- Cambios de itinerario constantes.
- Un señor que se quedo sin vuelo interno porque la persona que le creo el billete de la agencia se equivoco en el numero de pasaporte (finalmente solucionado pq volo en el vuelo posterior pero su mujer se llevo un disgusto)
- Cambio de hotel en Shangai sin aviso previo

Y todo evidentemente consentido por aceptar su letra pequeña, menos mal que no paso nada grave en el viaje.

SINORAMA NUNCA MAS !!
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Yo tenía Tesoros de China 11 días para el 5 de noviembre. El 6 de agosto les recorde por email que aun no me habian enviado los documentos provisionales para solicitar el visado. La contestación fue inmediata pero ambigua e incongruente con los plazos anunciados. Me intranquilizó, pero me mantuve a la expectativa. Hoy 24 de septiembre me acabo de enterar que me han cancelado el viaje, con el mailing general "Lamentamos informarles que Vacances Sinorama inc así como las agencias de Sinorama en Toronto y Vancouver en Canadá fueron cerradas...". El escrito adjuntaba un formulario que hay que rellenar y reenviar para solicitar la devolución. Parece que se comprometen a devolver el dinero pero en un plazo muy dilatado.
He estado leyendo en la prensa canadiense que faltaban 21 millones de dólares dados por los clientes, que el dueño se veia incapaz de devolver, asumiendo el consorcio de seguros canadiense las compensaciones pertinentes. El dueño le echa la culpa a las filiales que le deben esta cantidad desde hace 3 años. Las filiales se defienden con lo contrario, que es la central la que les debe dinero a ellos. También leí que el dueño es quien controla las filiales incluyendo la de Paris de la que dependemos. El consorcio de Ontario tramita las reclamaciones (supongo que de una zona) y especifican que primero hay que reclamar a la visa si se ha pagado con visa, y cuando esta se niegue, con el justificante, iniciar el tramite de la reclamación de reembolso.

Si alguien puede aclararnos se lo agradecería. Creo que no estaría de mas solicitar asesoramiento y organizarnos los afectados si fuera necesario.
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Aquitania Escribió:
Yo tenía Tesoros de China 11 días para el 5 de noviembre. El 6 de agosto les recorde por email que aun no me habian enviado los documentos provisionales para solicitar el visado. La contestación fue inmediata pero ambigua e incongruente con los plazos anunciados. Me intranquilizó, pero me mantuve a la expectativa. Hoy 24 de septiembre me acabo de enterar que me han cancelado el viaje, con el mailing general "Lamentamos informarles que Vacances Sinorama inc así como las agencias de Sinorama en Toronto y Vancouver en Canadá fueron cerradas...". El escrito adjuntaba un formulario que hay que rellenar y reenviar para solicitar la devolución. Parece que se comprometen a devolver el dinero pero en un plazo muy dilatado.
He estado leyendo en la prensa canadiense que faltaban 21 millones de dólares dados por los clientes, que el dueño se veia incapaz de devolver, asumiendo el consorcio de seguros canadiense las compensaciones pertinentes. El dueño le echa la culpa a las filiales que le deben esta cantidad desde hace 3 años. Las filiales se defienden con lo contrario, que es la central la que les debe dinero a ellos. También leí que el dueño es quien controla las filiales incluyendo la de Paris de la que dependemos. El consorcio de Ontario tramita las reclamaciones (supongo que de una zona) y especifican que primero hay que reclamar a la visa si se ha pagado con visa, y cuando esta se niegue, con el justificante, iniciar el tramite de la reclamación de reembolso.

Si alguien puede aclararnos se lo agradecería. Creo que no estaría de mas solicitar asesoramiento y organizarnos los afectados si fuera necesario.

Cuanto lo siento efectivamente debeis organizaros y lo primero es la reclamación a consumo no?
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Hola a todos

Yo he escrito a esta gente y me han contestado por mail en plazos bastante razonables y con un buen español. A mi me comunicaron la cancelación a finales de Agosto y mande el formulario para que me devolvieran el dinero, incluso me contestaron que habian recibido la información. La semana pasada les pregunte por si me podian concretar la fecha de la devolución y me comentaron que calculaban para finales de Octubre. Creo que sino estaria bien que publicaramos nuestros correos y emepzaramos a hacer un hilo y en el peor de los casos mandarle un correo con todos los afectados que nos hemos puesto de acuerdos para reclamarlos, aun así haber sihay suerte y a finales de Octubre no lo ingresan. Es raro que los viajes anteriores y posteriores al mes deOctubre se esten realizando así que igual solo nos ha tocado la china nunca mejor dicho y nos devuelven la pasta aunque nos hayan jodido las vacas
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Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


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Jpprietoh Escribió:
Hola a todos

Yo he escrito a esta gente y me han contestado por mail en plazos bastante razonables y con un buen español. A mi me comunicaron la cancelación a finales de Agosto y mande el formulario para que me devolvieran el dinero, incluso me contestaron que habian recibido la información. La semana pasada les pregunte por si me podian concretar la fecha de la devolución y me comentaron que calculaban para finales de Octubre. Creo que sino estaria bien que publicaramos nuestros correos y emepzaramos a hacer un hilo y en el peor de los casos mandarle un correo con todos los afectados que nos hemos puesto de acuerdos para reclamarlos, aun así haber sihay suerte y a finales de Octubre no lo ingresan. Es raro que los viajes anteriores y posteriores al mes deOctubre se esten realizando así que igual solo nos ha tocado la china nunca mejor dicho y nos devuelven la pasta aunque nos hayan jodido las vacas

Hola Jpprietoh,

Los viajes posteriores a octubre no se están realizando. Como dije, yo tenía Tesoros de China para el 5 de noviembre, 2 meses antes no habían dado las señales de vida prometidas para hacer el visado, y cuando les pregunto, el 6 de septiembre, me dan largas sin ninguna concreción. 18 días mas tarde, me comunican la cancelación del viaje y unas vagas promesas de devolución del dinero en el 2018.

No quiero ser alarmista, pero lo normal es que, con la notificación de la cancelación debería venir la notificación de la retrocesión de lo pagado, al menos en los casos en los que hemos pagado con Visa. Algo así como "Lamentamos comunicarle. Ya hemos dado orden de devolver su dinero por el medio de pago que usted ha empleado. Puede tardar unas dos semanas blablabla." Si eso no ser ha hecho así....no augura nada bueno.

En casos como el tuyo, un mes es mas que suficiente para que te hubieran ingresado el dinero. Es el plazo estandar a partir del cual, se suele admitir una demanda a consumo. No se en España cual es el plazo para reclamar, pero he estado leyendo que los organismos canadienses están advirtiendo que hay un plazo de 6 meses para reclamar, pasado el cual ya no admitirán la reclamación.
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