Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones ✈️ p48 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 236 Mensajes y 83446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Dune, acabo de hablar por teléfono con una trabajadora de SINORAMA y me ha comunicado que tras las cancelaciones de los viajes con fechas de inicio posteriores al mes de octubre, habían intentado recuperar algunas de ellas, si bien no ha sido posible, por lo que los viajes parecen que siguen estando cancelados, ahora bien, tras preguntarle si conocía de algún caso en el que ya se hubiera reembolsado el dinero abonado, me ha comentado de que algunos de los viajeros del mes de septiembre ya habrían recuperado su dinero (esto no me deja más tranquilo, ya que se supone que las cancelaciones únicamente han afectado a los viajes de octubre, noviembre,..., y aquellos que lo iniciaban en el mes de septiembre habrían podido viajar, con sus correspondientes cambios de itinerario).

Esperemos que alguno de los que han sufrido la cancelación de su viaje, comunique el tiempo que ha tardado SINORAMA en reembolsarle su dinero, a mi particularmente, como imagino que a todos los afectados, me han dejado tieso y espero ver en mi cuenta el dinero que aboné (1972,00 €). Igualmente, como la compra la realicé con una tarjeta de crédito, tras conocer la cancelación, inicié los trámites para intentar conseguir recuperar el dinero ante una posible e**(AutoEdit)**a, pero si SINORAMA informa de que se dan un plazo máximo de dos meses, en este caso, mi entidad bancaria, tienen tres meses, aunque si me reingresan el dinero antes de navidad, estaré felizmente sin vacaciones pero con los € para buscar otros destinos en 2019.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola: al parecer Sinorama tiene problemas de solvencia financiera, pues de lo contario ya habrían empezado a realizar los reembolsos. La excusa de que tardarían de 6 a 8 semanas(lo que me dijeron a finales de Agosto), por saturación de su departamento de contabilidad me resulta infantil y poco creíble. Al menos algunos deberían haber cobrado ya, y parece que nadie ha cobrado.
Me da la impresión que pueden estar utilizando nuestro dinero mientras para tapar otros boquetes.
No estaría mal poner alguna reclamación conjunta a la Oficina del Consumidor, para que medie y haga presión para la devolución.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ayer escribí a Sinorama y esto es lo que me han contestado, no está comfirmada la cancelación del viaje :
"Lamentamos toda la situación presentada. La información dada por vía telefónica es correcta, estamos a la espera de confirmación de los servicios locales sobre la cancelación, mantención o nueva alternativa de su viaje. En los últimos días de agosto se realizó el envío de información sobre la cancelación a los grupos de octubre. En estas fechas también se le comunico a un par de personas que estaban bastante ansiosas por tener noticias sobre la cancelación de los viajes de noviembre al no tener otra información en ese momento. El correo informando sobre la cancelación de su viaje no se ha enviado debido a que no tenemos confirmación definitiva de la cancelación. Al nosotros tener la confirmación estaremos enviando la documentación necesaria para el reembolso del viaje o bien para la continuidad del mismo."
La verdad es que no sé que pensar
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Dune Escribió:
Ayer escribí a Sinorama y esto es lo que me han contestado, no está comfirmada la cancelación del viaje :
"Lamentamos toda la situación presentada. La información dada por vía telefónica es correcta, estamos a la espera de confirmación de los servicios locales sobre la cancelación, mantención o nueva alternativa de su viaje. En los últimos días de agosto se realizó el envío de información sobre la cancelación a los grupos de octubre. En estas fechas también se le comunico a un par de personas que estaban bastante ansiosas por tener noticias sobre la cancelación de los viajes de noviembre al no tener otra información en ese momento. El correo informando sobre la cancelación de su viaje no se ha enviado debido a que no tenemos confirmación definitiva de la cancelación. Al nosotros tener la confirmación estaremos enviando la documentación necesaria para el reembolso del viaje o bien para la continuidad del mismo."
La verdad es que no sé que pensar

Vaya telita, pues a mi me remitieron el correo de cancelación el pasado 27 o 28 de agosto, y ayer mismo me comentaron por teléfono que habían intentado contratar una alternativa pero que la misma no había podido hacerse por la diferencia de dinero, por lo que todo quedaba cancelado, y llamé por las esperanzas de poder hacer el viaje y por iniciar los trámites para el visado, que es otro dinero. Después de esta nueva noticia y contando con que mi reserva (TESOROS DE CHINA 11 DIAS) tenía salida para el próximo 9 de noviembre, me da que difícilmente voy a recuperar el dinero.

Creo que en el momento que pueda me acercare a la oficina de consumo mas cercana para informar sobre lo ocurrido, a ver si pueden asesorarme.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Volví a escribir a información de Sinorama y me llamaron por teléfono desde París para decir que lo lamentaban pero que tenían que cancelar el viaje. Después desde info@sinorama.es me remitieron el documento a rellenar para autorizar el reembolso.Ahora después de haberlo enviado todo a lesperar como vosotros. A ver si alguien recibe el dinero y lo comunica en el foro.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de China de un tour llamado bellezas de china de 12 días, y ha sido un autentico desastre la organización.
Mi objetivo las proximas semanas sera a dar a conocer lo sirverguezas que son esta gente;

- Guias que no son de habla española
- Cambios de itinerario constantes.
- Un señor que se quedo sin vuelo interno porque la persona que le creo el billete de la agencia se equivoco en el numero de pasaporte (finalmente solucionado pq volo en el vuelo posterior pero su mujer se llevo un disgusto)
- Cambio de hotel en Shangai sin aviso previo

Y todo evidentemente consentido por aceptar su letra pequeña, menos mal que no paso nada grave en el viaje.

SINORAMA NUNCA MAS !!
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo tenía Tesoros de China 11 días para el 5 de noviembre. El 6 de agosto les recorde por email que aun no me habian enviado los documentos provisionales para solicitar el visado. La contestación fue inmediata pero ambigua e incongruente con los plazos anunciados. Me intranquilizó, pero me mantuve a la expectativa. Hoy 24 de septiembre me acabo de enterar que me han cancelado el viaje, con el mailing general "Lamentamos informarles que Vacances Sinorama inc así como las agencias de Sinorama en Toronto y Vancouver en Canadá fueron cerradas...". El escrito adjuntaba un formulario que hay que rellenar y reenviar para solicitar la devolución. Parece que se comprometen a devolver el dinero pero en un plazo muy dilatado.
He estado leyendo en la prensa canadiense que faltaban 21 millones de dólares dados por los clientes, que el dueño se veia incapaz de devolver, asumiendo el consorcio de seguros canadiense las compensaciones pertinentes. El dueño le echa la culpa a las filiales que le deben esta cantidad desde hace 3 años. Las filiales se defienden con lo contrario, que es la central la que les debe dinero a ellos. También leí que el dueño es quien controla las filiales incluyendo la de Paris de la que dependemos. El consorcio de Ontario tramita las reclamaciones (supongo que de una zona) y especifican que primero hay que reclamar a la visa si se ha pagado con visa, y cuando esta se niegue, con el justificante, iniciar el tramite de la reclamación de reembolso.

Si alguien puede aclararnos se lo agradecería. Creo que no estaría de mas solicitar asesoramiento y organizarnos los afectados si fuera necesario.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Aquitania Escribió:
Yo tenía Tesoros de China 11 días para el 5 de noviembre. El 6 de agosto les recorde por email que aun no me habian enviado los documentos provisionales para solicitar el visado. La contestación fue inmediata pero ambigua e incongruente con los plazos anunciados. Me intranquilizó, pero me mantuve a la expectativa. Hoy 24 de septiembre me acabo de enterar que me han cancelado el viaje, con el mailing general "Lamentamos informarles que Vacances Sinorama inc así como las agencias de Sinorama en Toronto y Vancouver en Canadá fueron cerradas...". El escrito adjuntaba un formulario que hay que rellenar y reenviar para solicitar la devolución. Parece que se comprometen a devolver el dinero pero en un plazo muy dilatado.
He estado leyendo en la prensa canadiense que faltaban 21 millones de dólares dados por los clientes, que el dueño se veia incapaz de devolver, asumiendo el consorcio de seguros canadiense las compensaciones pertinentes. El dueño le echa la culpa a las filiales que le deben esta cantidad desde hace 3 años. Las filiales se defienden con lo contrario, que es la central la que les debe dinero a ellos. También leí que el dueño es quien controla las filiales incluyendo la de Paris de la que dependemos. El consorcio de Ontario tramita las reclamaciones (supongo que de una zona) y especifican que primero hay que reclamar a la visa si se ha pagado con visa, y cuando esta se niegue, con el justificante, iniciar el tramite de la reclamación de reembolso.

Si alguien puede aclararnos se lo agradecería. Creo que no estaría de mas solicitar asesoramiento y organizarnos los afectados si fuera necesario.

Cuanto lo siento efectivamente debeis organizaros y lo primero es la reclamación a consumo no?
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos

Yo he escrito a esta gente y me han contestado por mail en plazos bastante razonables y con un buen español. A mi me comunicaron la cancelación a finales de Agosto y mande el formulario para que me devolvieran el dinero, incluso me contestaron que habian recibido la información. La semana pasada les pregunte por si me podian concretar la fecha de la devolución y me comentaron que calculaban para finales de Octubre. Creo que sino estaria bien que publicaramos nuestros correos y emepzaramos a hacer un hilo y en el peor de los casos mandarle un correo con todos los afectados que nos hemos puesto de acuerdos para reclamarlos, aun así haber sihay suerte y a finales de Octubre no lo ingresan. Es raro que los viajes anteriores y posteriores al mes deOctubre se esten realizando así que igual solo nos ha tocado la china nunca mejor dicho y nos devuelven la pasta aunque nos hayan jodido las vacas
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Jpprietoh Escribió:
Hola a todos

Yo he escrito a esta gente y me han contestado por mail en plazos bastante razonables y con un buen español. A mi me comunicaron la cancelación a finales de Agosto y mande el formulario para que me devolvieran el dinero, incluso me contestaron que habian recibido la información. La semana pasada les pregunte por si me podian concretar la fecha de la devolución y me comentaron que calculaban para finales de Octubre. Creo que sino estaria bien que publicaramos nuestros correos y emepzaramos a hacer un hilo y en el peor de los casos mandarle un correo con todos los afectados que nos hemos puesto de acuerdos para reclamarlos, aun así haber sihay suerte y a finales de Octubre no lo ingresan. Es raro que los viajes anteriores y posteriores al mes deOctubre se esten realizando así que igual solo nos ha tocado la china nunca mejor dicho y nos devuelven la pasta aunque nos hayan jodido las vacas

Hola Jpprietoh,

Los viajes posteriores a octubre no se están realizando. Como dije, yo tenía Tesoros de China para el 5 de noviembre, 2 meses antes no habían dado las señales de vida prometidas para hacer el visado, y cuando les pregunto, el 6 de septiembre, me dan largas sin ninguna concreción. 18 días mas tarde, me comunican la cancelación del viaje y unas vagas promesas de devolución del dinero en el 2018.

No quiero ser alarmista, pero lo normal es que, con la notificación de la cancelación debería venir la notificación de la retrocesión de lo pagado, al menos en los casos en los que hemos pagado con Visa. Algo así como "Lamentamos comunicarle. Ya hemos dado orden de devolver su dinero por el medio de pago que usted ha empleado. Puede tardar unas dos semanas blablabla." Si eso no ser ha hecho así....no augura nada bueno.

En casos como el tuyo, un mes es mas que suficiente para que te hubieran ingresado el dinero. Es el plazo estandar a partir del cual, se suele admitir una demanda a consumo. No se en España cual es el plazo para reclamar, pero he estado leyendo que los organismos canadienses están advirtiendo que hay un plazo de 6 meses para reclamar, pasado el cual ya no admitirán la reclamación.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Y que cauce seria entonces me recomiendas para reclamar, consumo aquí en España? Que pasos debo dar entonces? Me podrais aconsejar por favor. Debi entender mal algun hilo pensaba que solo habian cancelado los de octubre
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Jpprietoh Escribió:
Y que cauce seria entonces me recomiendas para reclamar, consumo aquí en España? Que pasos debo dar entonces? Me podrais aconsejar por favor. Debi entender mal algun hilo pensaba que solo habian cancelado los de octubre

Estoy a la espera de orientación legal a lo largo de hoy o mañana. En cuanto me la den, la comparto aquí.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, informaros que hoy por fín hemos recibido el reembolso del dinero del viaje. Mi viaje era con salida 20 de septiembre y envié el formulario de reembolso el 22 de agosto.
Aunque ha tardado más de un mes por lo menos lo han reintegrado.
Desearos paciencia y suerte, que las esperas son horribles.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31445

Votos: 0 👍
@EVAFP gracias por informar, esto podrá tranquilizar y animar al resto de viajeros que están esperando el reembolso del viaje cancelado.
Me alegro que tengas ya tú dinero y deseo la misma suerte al resto de afectados.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
EVAFP Escribió:
Hola a todos, informaros que hoy por fín hemos recibido el reembolso del dinero del viaje. Mi viaje era con salida 20 de septiembre y envié el formulario de reembolso el 22 de agosto.
Aunque ha tardado más de un mes por lo menos lo han reintegrado.
Desearos paciencia y suerte, que las esperas son horribles.

Muchas gracias!

Esto nos tranquiliza, porque la información que recogí de la prensa canadiense no era nada estimulante. Habrá que mantenerse a la espera entonces, antes de tomar medidas.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, he hablado con sinorama sta mñn, me han echo rellenar un segundo formulario con otros datos q necesitaban, y me han dicho q a ultimos de la proxima semana recibire mi dinero....�
Asiq esperaremos con paciencia, pero sabiendo q ya otros viajeros han recibido el importa,trankiliza mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Luzma13 Escribió:
Hola, he hablado con sinorama sta mñn, me han echo rellenar un segundo formulario con otros datos q necesitaban, y me han dicho q a ultimos de la proxima semana recibire mi dinero....�
Asiq esperaremos con paciencia, pero sabiendo q ya otros viajeros han recibido el importa,trankiliza mucho.

Gracias Luzma. ¿Cuándo habías rellenado el primer formulario? ¿Que otros datos te pidieron? ¿Para cuándo tenías el viaje?
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Aquitania Escribió:
Luzma13 Escribió:
Hola, he hablado con sinorama sta mñn, me han echo rellenar un segundo formulario con otros datos q necesitaban, y me han dicho q a ultimos de la proxima semana recibire mi dinero....�
Asiq esperaremos con paciencia, pero sabiendo q ya otros viajeros han recibido el importa,trankiliza mucho.

Gracias Luzma. ¿Cuándo habías rellenado el primer formulario? ¿Que otros datos te pidieron? ¿Para cuándo tenías el viaje?

Tenia el viaje para el 17 de octubre!
Rellene el primer formulario el 22 de agosto y en ste me han pedido otros datos del banco.
Mas o menos 6 semanas en recibir el dinero eso me dijeron desde un principio y x ese tiempo yo creo q lo recibire.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Luzma13 Escribió:
Aquitania Escribió:
Luzma13 Escribió:
Hola, he hablado con sinorama sta mñn, me han echo rellenar un segundo formulario con otros datos q necesitaban, y me han dicho q a ultimos de la proxima semana recibire mi dinero....�
Asiq esperaremos con paciencia, pero sabiendo q ya otros viajeros han recibido el importa,trankiliza mucho.

Gracias Luzma. ¿Cuándo habías rellenado el primer formulario? ¿Que otros datos te pidieron? ¿Para cuándo tenías el viaje?

Tenia el viaje para el 17 de octubre!
Rellene el primer formulario el 22 de agosto y en ste me han pedido otros datos del banco.
Mas o menos 6 semanas en recibir el dinero eso me dijeron desde un principio y x ese tiempo yo creo q lo recibire.

Muchas gracias de nuevo Luzma. Ojalá vayan apareciendo mas viajeros que haya recibido su dinero, porque ya es bastante el daño moral que nos han hecho, para que encima nos rasquen el bolsillo.
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados Cierre de Sinorama Canadá: cancelaciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pero ella no dice que lo haya recibido sino que espera recibirlo No?
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes