Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p10 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 121498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola
Otra pregunta. XD. He viajado y volado bastante( trabajo y ocio), pero he tenido la suerte de casi no tener percances con las aerolíneas, solo algún retraso. A la hora de cubrir los gastos de asistencia, Ryanair, suele cumplir rápidamente ( no lo creo) habiendo expuesto todas las facturas de la manera más sencilla o se suelen hacer los suecos ( toca pelear con ellos)??

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
chilreu Escribió:
tobsw Escribió:
chilreu Escribió:
Hola
El pasado domingo nos pasó algo similar. Nuestro vuelo de Londres Stansted-Murcia se canceló debido a la tormenta Ciara. Ryanair nos ofreció como vuelo más temprano, volar martes 11 hacía el aeropuerto de Valencia. Nosotros los aceptábamos, ya que volar ha Murcia nos ofrecían los más temprano el sábado 15. Ryanair nos pago las dietas de la primera noche ( hotel, cena y desayuno). Hasta que regresamos de nuevo al aeropuerto de Murcia los gastos los cubrimos nosotros (comidas, hospedaje y un coche de alquiler ( era la única forma de regresar a Murcia, debido la hora que aterrizamos en Valencia). Mi pregunta es si además de reportarnos los gastos, nos corresponde alguna indemnización por parte de Ryanair.

Un saludo.

Solamente cubre gastos de asistencia. La cancelación se debió a razones meteorológicas, que están fuera de control de la aerolínea.

De antemano, gracias por tu respuesta.
Tengo una duda. Debido a que el vuelo que nos ofrecieron fue dos días después del día correspondiente. Nos produjo un perjuicio en nuestro trabajo y tener que dar explicaciones de más. Existe alguna posibilidad de poder reclamar alguna cuantía por los daños que nos ha ocasionado.

Un saludo

A estas alturas, es competencia del seguro que tengas contratado.

El problema, y quizá útil para otro casos, es responsabilidad de la aerolínea de llevarte a destino final en la mayor brevedad posible, incluso si eso implica volar con aerolíneas de la competencia. La realidad es que muchas veces no estamos al día de los derechos de los pasajeros, y aceptamos lo primero que nos ofrece la aerolínea. Quizá hubiese sido conveniente hablar directamente con Ryanair y decirles: no puedo esperar al martes, tengo que regresar mañana. Que me ofrecéis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-04-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
olgahm Escribió:
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias

Estoy igual que tu, también de vinos vuelos S Praga y no se que hacer...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
A mi me cancelaron los vuelos de 27 de marzo a Napoles el 11 de marzo y el 16 ya tenia el reembolso en la tarjeta.
No se... Fueron muy rapidos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-02-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
olgahm Escribió:
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias

Es una vergüenza esto, en algún lugar espero que se pueda reclamar....

A mi Ryanair después de estar mas de un mes esperando ahora me dan un cupón para canjear en 12 meses...

Y TrenItalia mas de lo mismo.

Solicite el reembolso porque yo el próximo año no se cuando tengo mis vacaciones y ahora ambos de dan un cupón para 12 meses en lugar de devolvernos el dinero...

Así bien les sale la jugada, invierten nuestro dinero durante un año y aun ganan dinero.

Es una vergüenza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
@Elranxo dudo que nadie vaya a ganar dinero durante los proximos 12 meses, bastante haran si logran sobrevivir....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...

Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.

Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.

Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.

Esperamos que lo anterior aclare la situación.

Atentamente,

A. Arnulfo

Customer Service Legal Dept.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Quiero decir qu ahora le estoy exigiendo la devolución del importe por medio de Paypal a ver que ocurre.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
urda14 Escribió:
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...

Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.

Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.

Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.

Esperamos que lo anterior aclare la situación.

Atentamente,

A. Arnulfo

Customer Service Legal Dept.




Te estan diciendo que no procede compensación y no procede realmente. Lo que tienes que pedir es reembolso no compensación, puede que lo hayas tramitado mal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4174

Votos: 0 👍
TCRAMOS Escribió:
urda14 Escribió:
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...

Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.

Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.

Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.

Esperamos que lo anterior aclare la situación.

Atentamente,

A. Arnulfo

Customer Service Legal Dept.


Te estan diciendo que no procede compensación y no procede realmente. Lo que tienes que pedir es reembolso no compensación, puede que lo hayas tramitado mal



A ver, en esa fecha no había crisis Covid, lo digo porque yo tengo que reclamar un vuelo cancelado el 9/2/20 por el huracan Ciara y no habían cancelaciones covid, ni siquiera a Italia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4174

Votos: 0 👍
elpais.com/ ...orden.html

Los vuelos que no podian ir a Marruecos son en marzo, no en febrero, 12 de marzo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-06-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:

"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."

Pinta muy mal!

He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
kramy Escribió:
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:

"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."

Pinta muy mal!

He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?

Te dejo enlace al hilo abierto para el tema

Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Un saludo y bienvenida al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11082

Votos: 0 👍
kramy Escribió:
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:

"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."

Pinta muy mal!

He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?

Eso es para reclamar una compensación, no q no te devuelvan el importe de un vuelo
⬆️ Arriba
Asunto: Cobro en mí tarjeta por Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Me han cobrado en Ryanair 69:90€ en un viaje que no he hecho. Compré dos pasajes y el vuelo era con Ryanair, pero los compré con GotoGate. Con Ryanair añadí posteriormente las maletas,(pues íbamos en principio con mochila), cuál no es mí sorpresa qué dos días después de regresar del viaje, Ryanair me hace un cargo y para mayor inri sólo de un viajero. Me podéis decir dónde tengo que escribirles para reclamar o algún Tel en español gratis (pues los que he visto son cobrando). Mañana hablaré con el banco pero...Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Geles67

He fusionado tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cobro en mí tarjeta por Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Geles67 Escribió:
Me han cobrado en Ryanair 69:90€ en un viaje que no he hecho. Compré dos pasajes y el vuelo era con Ryanair, pero los compré con GotoGate. Con Ryanair añadí posteriormente las maletas,(pues íbamos en principio con mochila), cuál no es mí sorpresa qué dos días después de regresar del viaje, Ryanair me hace un cargo y para mayor inri sólo de un viajero. Me podéis decir dónde tengo que escribirles para reclamar o algún Tel en español gratis (pues los que he visto son cobrando). Mañana hablaré con el banco pero...Muchas gracias por todo

Comprueba el concepto por el que te han hecho el cargo. Si es un concepto que no figura en las condiciones de tu billete, les podras reclamar la devolución. PUede ser un extra por equipaje o similar.
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!

Una amiga y yo teníamos vuelo Oporto - Berlín a las 17:50 para el 1 de mayo, nos lo cancelaron el día antes y nos reubicaron el día siguiente en un vuelo con diferente itinerario Oporto - Bremen a las 6:00 de la madrugada, con lo que tuvimos que cruzar Alemania en tren, pérdida de alojamiento, noche en Oporto...

Ahora estamos redactando la reclamación, pero tenemos dudas; sería mejor hacerla conjunta o separada?, pedimos devolución de gastos y/o indemnización?..

En la web de Ryanair para hacer la reclamación hay una lista desplegable (y parece que excluyente) que pone:
✓ Sólo gastos
✓ Sólo compensación
Serán bandidos...🤬

Se agradece algún consejo.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Apartamentos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes