Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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Entiendo que hasta que no cancelen mi viaje no podré hacer nada, el tema es que Exoticca se comprometió a realizar la cancelación al menos 30 días antes del viaje y, a la fecha el viaje sigue activo, el vuelo también, pese que la aerolínea hace 10 días me informó la cancelación de los vuelos. Exoticca que prometió el reembolso del dinero abonado, ahora hace mención a un bono.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Site Admin
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Hay una cosa importante, que todas las comunicaciones con la agencia sean por escrito.

Según manifestais algunos, vais a tomar medidas legales. En ese caso, os recomiendo que en ese caso tengáis muy en cuenta la situación a la fecha en que os exigieron el último pago. Si ese pago fue exigido después de la declaración de la pandemia por la OMS o cuando el destino ya estaba cerrado a extranjeros, la agencia no podrá cancelar alegando causas de fuerza mayor por ese motivo.

Un juez probablemente apreciará que la causa de fuerza mayor era anterior a la exigencia por parte de la agencia del cumplimiento del contrato.

Es decir, se debería estudiar si al exigir el pago completo cuando la agencia ya sabe que no está en condiciones de cumplir su parte del contrato, la actuación de la agencia no estaría amparada por una imprevisible causa de fuerza mayor por la pandemia y os daría derecho a exigir no solo vuestro reembolso, sino daños y perjuicios e incluso es posible que acabe más allá de una mera indemnización.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Silver Traveller
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Totalmente de acuerdo, hay q demostrar mala fe por parte de esta agencia, q si la tienen, cuando estan exigiendo pagos a sabiendas de la imposibilidad de realizar el viaje, incluso cuando a ellos ya les han reintegrado el importe de los vuelos,.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Martinabis Escribió:
Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu

Pero que te ha dicho la ocu?
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Exoticca es una Agencia de Viajes Minorista, titularidad de Pangealand S.L., Passeig de Gracia nº 50, 3º. 08007 Barcelona, con CIF B66052887. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.807, Folio 149, Hoja B-438854. Dirección de correo electrónico: clientes@exoticca.com. Teléfono de contacto: 919 01 15 89.

Copiado de su web.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Cuatreron Escribió:
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Indiana Jones
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Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer

En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:


.../...

Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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Cuatreron Escribió:
miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer

En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Cuatreron Escribió:
amon1976 Escribió:


.../...

Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:
Cuatreron Escribió:
amon1976 Escribió:


.../...

Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.

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El quid de la cuestion es que el intermediario de la reclamación, que es tu banco, se tome interes y haga fuerza en lugar del puro tramite.
La primera vez, a mi reclamación rebatió la rentadora del coche, ahí fué donde contrargumenté con documentos y recibi el abono de lo pagado, tardaron 2 meses como ya dije.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:
Cuatreron Escribió:
miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer

En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.

Segun tengo entendido la reclamada tiene unos plazos para oponerse a la reclamación, de ahí los dos meses de plazo, pero si no hay oposición a lo reclamado el problema se resuelve antes.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


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Hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 15/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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WILLY28 Escribió:
hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 16/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


Silver Traveller
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Hola yo lo he puesto en manos de un abogado, el domicilio social creo q es en barcelona
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


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En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.

Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.

Espero que paren de enviar más correos
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Asunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes  Publicado:


New Traveller
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miusuario Escribió:
En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.

Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.

Espero que paren de enviar más correos

Yo tenía un viaje a Costa Rica el 10 de Junio que todavía no me habían cancelado. Según los Terminos y Condiciones de su web, los gastos de cancelación si lo cancelaba yo eran del 10% de gastos de gestión, y diversos gastos de penalización cancelando a partir del 15 días antes del viaje, que en este caso no procedían porque faltan más del 15 días. El día 18/05 pedí confirmación de dichos gastos,para poder valorar si lo cancelaba yo recibiendo actualmente el reembolso descontando los gastos de gestión o aceptaba el bono por el importe total a utilizar en 12 meses.
A día de hoy no me han respondido ni me han notificado la cancelación, pero veo en la web que mi viaje figura como cancelado y además entre el lunes 18 y hoy 21 de Mayo han modificado las condiciones de cancelación que ahora son: gastos de gestión + 50% del importe del viaje a partir de 30 días antes de la fecha del mismo.
Les he enviado un mail diciendo que las condiciones de anulación tienen que ser las vigentes cuando reservé el viaje y que me respondan de una vez, las condiciones de cancelación y del bono si me lo cancelan ellos.
A la espera ...
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