Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi viaje era para tailandia en mayo, desde marzo nos comunicarnos con directia travel para mover nuestro viaje para el 2021, nunca nos dieron esa opción, tampoco nos dieron la opción de la devolución del dinero y mucho menos un bono para usar después, lo único que nos dijeron que podíamos hacer era mover el viaje para octubre y para rematar nos hicieron comprar nuevos tiquetes porque según ellos lufthansa nos iba a devolver el dinero. Como no queríamos perder el dinero y no teníamos más opciones movimos el viaje para octubre. Ahora resulta que tanto tailandia como sus embajadas siguen cerradas y sin dejar llegar turista al país. Empezamos desde agosto a comunicarnos con la agencia para cancelar o para bienestar de ambos mover el viaje para 2021. De nuevo la única opción que nos dieron fue cancelar el viaje y quedarse con un 15% de lo que ya habíamos pagado. Total hicieron la cancelación por su cuenta el 7 de septiembre porque no pagamos el resto de un viaje que no podíamos realizar y para mayor sorpresa tienen el descaro de no solo quedarse con un 15% sino un 40% en total, se inventaron de la nada un seguro por cambio de divisas y otros gastos de cancelación por 574 euros, en total habíamos pagado 3337 euros de los cuales solo nos pretenden devolver 1964 euros. No se como tienen el descaro de decir que solo se quedan con un 15% cuando claramente se quedan con mucho más. En definitiva es la peor agencia del mundo con la que uno puede contratar, se aprovecharon de la pandemia para no responderle a nadie por el viaje y quedarse con un 40% de lo que uno ya les había pagado. Y tienen el descaro de llamar a sus clientes a amenazar con demandar si escribimos lo que nos paso en este tipo de foros. Espero que con mi mensaje las personas que querían viajar con esta agencia lo piensen 2 veces antes de hacerlo. No se imaginan la cantidad de personas de todo el mundo que estamos en la misma situación con ellos.
Respuesta oficial de Directia Travel
De nuevo nos vemos obligados a intervenir al haberse realizado comentarios que transmiten información incorrecta y/o incompleta generando una imagen errónea y distorsionada de lo ocurrido, incluso con intencionalidad. En primer lugar hacer notar que el usuario “CMVM84” expone el mismo caso que “Cocomonro” (no incluimos su nombre porque ellos lo han omitido). Se puede comprobar que “CMVM84” es una cuenta creada recientemente a pesar de que ya tenían creado el usuario “Cocomonro”. A dicho respecto, entendemos que no clarificar este hecho genera una imagen de "muchos clientes afectados" cuando en realidad se trata del mismo caso que explica Cocomonro. En resumen, es la misma persona o su acompañante.
En segundo lugar clarificar varios puntos que ha indicado y referido “CMVM84” que son incorrectos, falsos y/o transmiten una imagen errónea de nuestra actuación:
1- “CMVM84” Indica que cuando intentaron mover el viaje a 2021, no se le dio esa opción. La realidad es que cuando intentaron mover el viaje en el mes de marzo del presente año, pidieron moverlo a noviembre. Se les ofreció dicha alternativa, y también la de octubre puesto que era más barata. Ellos aceptaron el cambio a Octubre y al cabo de unos días, con muchos servicios ya modificados, pidieron moverlo a mayo de 2021. Se les explicó que no era posible puesto que no se pueden contratar vuelos con más de 1 año de antelación. Las aerolíneas no ofrecen esa posibilidad.
Para efectuar dicho cambio había dos opciones: cambiar el billete de Lufthansa o contratar otro con Etihad, que en se momento era mucho más económico que lo que habían pagado por el billete inicial de Lufthansa. Ellos aceptaron contratar el billete con Etihad a un coste inferior, de forma que cuando obtuvieran la devolución de Lufthasa, conseguirían un importante ahorro. Entendemos que es un inconveniente que Lufthansa esté retrasando tanto la devolución del billete cancelado, y hacemos todo lo posible para que la aerolínea agilice la devolución, pero es algo fuera de nuestro control.
2- En ese momento tenían pues, un viaje contratado para octubre de 2020. Y como actualmente no existe ninguna medida adoptada por las autoridades competentes que afecte a su viaje, nosotros no podemos cancelar el mismo en base al Real Decreto 11/2020.
Por lo tanto, en base a lo anterior, ellos tenían dos alternativas: o bien mantener la reserva y ver cómo evoluciona la situación en el país de destino y en su país natal (no son españoles), o bien cancelar la reserva. Para mantener la reserva nosotros precisamos recibir el segundo pago en la fecha que estaba pactada con los clientes. Y ellos han decidido no hacer el segundo pago conscientes, después de haberles avisado en numerosas ocasiones, que eso nos obligaría a cancelar el viaje, porque en caso contrario, no podríamos hacer frente a los posibles gastos generados en una cancelación posterior.
Les hemos explicado esta situación en muchas comunicaciones (prácticamente a diario) tanto por e-mail como por teléfono. Este hecho no depende de nosotros, sino de las condiciones que establecen los numerosos proveedores involucrados.
3- Tampoco es correcto decir y afirmar que nosotros nos quedemos un 40%.
Estamos gestionando la devolución por parte de las aerolíneas. En muchas ocasiones nos encontramos con que estas no devuelven el total del importe o lo hacen con mucho retraso. En el caso concreto, les hemos ofrecido un desglose detallado de todos los costes y devoluciones pendientes con las aerolíneas que intervienen, y pueden comprobar dichos datos directamente con las compañías aéreas, si tienen alguna duda al respecto. Estamos cumpliendo en todo momento con las condiciones de contratación establecidas, así como con el Real Decreto 11/2020. Queremos que quede muy claro.
4- No es cierto tampoco que les hayamos amenazado por escribir en foros como este. Nosotros les hemos tratado con total corrección a pesar de no haber recibido el mismo trato por su parte. Asimismo, nos han amenazado con dañar nuestra imagen en redes sociales por no aceptar sus pretensiones.
Nosotros estamos cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente y no podemos aceptar coacciones de este tipo. Les hemos indicado que tienen todo el derecho a explicar su caso en redes sociales, pero no a dañar nuestra imagen con comentarios incorrectos, falsos y/o incompletos que transmiten una idea errónea de los hechos ocurridos, comentarios realizados con la intención de dañar, de coaccionarnos y de que aceptemos aquello que desean, obviando la legalidad.
Sabemos y somos conscientes que esta situación es muy desagradable para todos los afectados. Nosotros también nos vemos profundamente perjudicados. Resulta muy complicado trabajar en un contexto como el actual y desgraciadamente esta situación tiene un gran impacto económico y personal para todos nosotros.
No obstante por nuestra parte hacemos todo el esfuerzo por ser totalmente transparentes con nuestros clientes sobre las opciones que tienen, las implicaciones de la legislación actual y las políticas de los proveedores. También realizamos un trabajo constante negociando con numerosos proveedores y compañías aseguradoras en defensa de los intereses de nuestros clientes. A pesar de ello, imaginamos que no es fácil transmitir una imagen positiva cuando los usuarios se ven afectados económicamente. Si bien sabemos que hay clientes descontentos, también obtenemos el agradecimiento de muchos otros que muestran su satisfacción por una gestión proactiva, diaria y atenta en un contexto tan difícil como el actual. Lamentamos que vea la situación de esta manera. No obstante, continuaremos trabajando para conseguir las devoluciones de los proveedores en el menor tiempo posible.
Mi viaje era para tailandia en mayo, desde marzo nos comunicarnos con directia travel para mover nuestro viaje para el 2021, nunca nos dieron esa opción, tampoco nos dieron la opción de la devolución del dinero y mucho menos un bono para usar después, lo único que nos dijeron que podíamos hacer era mover el viaje para octubre y para rematar nos hicieron comprar nuevos tiquetes porque según ellos lufthansa nos iba a devolver el dinero. Como no queríamos perder el dinero y no teníamos más opciones movimos el viaje para octubre. Ahora resulta que tanto tailandia como sus embajadas siguen cerradas y sin dejar llegar turista al país. Empezamos desde agosto a comunicarnos con la agencia para cancelar o para bienestar de ambos mover el viaje para 2021. De nuevo la única opción que nos dieron fue cancelar el viaje y quedarse con un 15% de lo que ya habíamos pagado. Total hicieron la cancelación por su cuenta el 7 de septiembre porque no pagamos el resto de un viaje que no podíamos realizar y para mayor sorpresa tienen el descaro de no solo quedarse con un 15% sino un 40% en total, se inventaron de la nada un seguro por cambio de divisas y otros gastos de cancelación por 574 euros, en total habíamos pagado 3337 euros de los cuales solo nos pretenden devolver 1964 euros. No se como tienen el descaro de decir que solo se quedan con un 15% cuando claramente se quedan con mucho más. En definitiva es la peor agencia del mundo con la que uno puede contratar, se aprovecharon de la pandemia para no responderle a nadie por el viaje y quedarse con un 40% de lo que uno ya les había pagado. Y tienen el descaro de llamar a sus clientes a amenazar con demandar si escribimos lo que nos paso en este tipo de foros. Espero que con mi mensaje las personas que querían viajar con esta agencia lo piensen 2 veces antes de hacerlo. No se imaginan la cantidad de personas de todo el mundo que estamos en la misma situación con ellos.
Respuesta oficial de Directia Travel
De nuevo nos vemos obligados a intervenir al haberse realizado comentarios que transmiten información incorrecta y/o incompleta generando una imagen errónea y distorsionada de lo ocurrido, incluso con intencionalidad. En primer lugar hacer notar que el usuario “CMVM84” expone el mismo caso que “Cocomonro” (no incluimos su nombre porque ellos lo han omitido). Se puede comprobar que “CMVM84” es una cuenta creada recientemente a pesar de que ya tenían creado el usuario “Cocomonro”. A dicho respecto, entendemos que no clarificar este hecho genera una imagen de "muchos clientes afectados" cuando en realidad se trata del mismo caso que explica Cocomonro. En resumen, es la misma persona o su acompañante.
En segundo lugar clarificar varios puntos que ha indicado y referido “CMVM84” que son incorrectos, falsos y/o transmiten una imagen errónea de nuestra actuación:
1- “CMVM84” Indica que cuando intentaron mover el viaje a 2021, no se le dio esa opción. La realidad es que cuando intentaron mover el viaje en el mes de marzo del presente año, pidieron moverlo a noviembre. Se les ofreció dicha alternativa, y también la de octubre puesto que era más barata. Ellos aceptaron el cambio a Octubre y al cabo de unos días, con muchos servicios ya modificados, pidieron moverlo a mayo de 2021. Se les explicó que no era posible puesto que no se pueden contratar vuelos con más de 1 año de antelación. Las aerolíneas no ofrecen esa posibilidad.
Para efectuar dicho cambio había dos opciones: cambiar el billete de Lufthansa o contratar otro con Etihad, que en se momento era mucho más económico que lo que habían pagado por el billete inicial de Lufthansa. Ellos aceptaron contratar el billete con Etihad a un coste inferior, de forma que cuando obtuvieran la devolución de Lufthasa, conseguirían un importante ahorro. Entendemos que es un inconveniente que Lufthansa esté retrasando tanto la devolución del billete cancelado, y hacemos todo lo posible para que la aerolínea agilice la devolución, pero es algo fuera de nuestro control.
2- En ese momento tenían pues, un viaje contratado para octubre de 2020. Y como actualmente no existe ninguna medida adoptada por las autoridades competentes que afecte a su viaje, nosotros no podemos cancelar el mismo en base al Real Decreto 11/2020.
Por lo tanto, en base a lo anterior, ellos tenían dos alternativas: o bien mantener la reserva y ver cómo evoluciona la situación en el país de destino y en su país natal (no son españoles), o bien cancelar la reserva. Para mantener la reserva nosotros precisamos recibir el segundo pago en la fecha que estaba pactada con los clientes. Y ellos han decidido no hacer el segundo pago conscientes, después de haberles avisado en numerosas ocasiones, que eso nos obligaría a cancelar el viaje, porque en caso contrario, no podríamos hacer frente a los posibles gastos generados en una cancelación posterior.
Les hemos explicado esta situación en muchas comunicaciones (prácticamente a diario) tanto por e-mail como por teléfono. Este hecho no depende de nosotros, sino de las condiciones que establecen los numerosos proveedores involucrados.
3- Tampoco es correcto decir y afirmar que nosotros nos quedemos un 40%.
Estamos gestionando la devolución por parte de las aerolíneas. En muchas ocasiones nos encontramos con que estas no devuelven el total del importe o lo hacen con mucho retraso. En el caso concreto, les hemos ofrecido un desglose detallado de todos los costes y devoluciones pendientes con las aerolíneas que intervienen, y pueden comprobar dichos datos directamente con las compañías aéreas, si tienen alguna duda al respecto. Estamos cumpliendo en todo momento con las condiciones de contratación establecidas, así como con el Real Decreto 11/2020. Queremos que quede muy claro.
4- No es cierto tampoco que les hayamos amenazado por escribir en foros como este. Nosotros les hemos tratado con total corrección a pesar de no haber recibido el mismo trato por su parte. Asimismo, nos han amenazado con dañar nuestra imagen en redes sociales por no aceptar sus pretensiones.
Nosotros estamos cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente y no podemos aceptar coacciones de este tipo. Les hemos indicado que tienen todo el derecho a explicar su caso en redes sociales, pero no a dañar nuestra imagen con comentarios incorrectos, falsos y/o incompletos que transmiten una idea errónea de los hechos ocurridos, comentarios realizados con la intención de dañar, de coaccionarnos y de que aceptemos aquello que desean, obviando la legalidad.
Sabemos y somos conscientes que esta situación es muy desagradable para todos los afectados. Nosotros también nos vemos profundamente perjudicados. Resulta muy complicado trabajar en un contexto como el actual y desgraciadamente esta situación tiene un gran impacto económico y personal para todos nosotros.
No obstante por nuestra parte hacemos todo el esfuerzo por ser totalmente transparentes con nuestros clientes sobre las opciones que tienen, las implicaciones de la legislación actual y las políticas de los proveedores. También realizamos un trabajo constante negociando con numerosos proveedores y compañías aseguradoras en defensa de los intereses de nuestros clientes. A pesar de ello, imaginamos que no es fácil transmitir una imagen positiva cuando los usuarios se ven afectados económicamente. Si bien sabemos que hay clientes descontentos, también obtenemos el agradecimiento de muchos otros que muestran su satisfacción por una gestión proactiva, diaria y atenta en un contexto tan difícil como el actual. Lamentamos que vea la situación de esta manera. No obstante, continuaremos trabajando para conseguir las devoluciones de los proveedores en el menor tiempo posible.
En primer lugar cuando hablo de muchos clientes afectados no solo me refiero a cocomonro y yo que somos pareja, hablo de Natalia, Pilar, María, Noel, Norberto etc. Como ustedes saben nos hemos unidos por la falta de cumplimiento de su parte con nuestros viajes y reembolso. En segundo lugar tengo las pruebas por email que amablemente le transmitiré al que lo solicite donde ustedes nunca me dan la opción de cancelar y la devolución del 100% y solo me dan la opción de mover el viaje a octubre, como también tengo pruebas de sus email donde claramente se quieren quedar con un 40% así:
Gastos de gestión 15% 687 euros
Gastos cancelación proveedor 574 euros
Gastos por tipo de cambio 112 euros
Total abonado x nosotros 3337 euros
Pretenden devolver 1964 euros
No se como sena las matemáticas para usted, pero para mi si pagué 3337 euros y solo pretenden devolverme 1964 euros, significa que se vana quedar con un 40%.
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Gracias a todos por vuestras explicaciones. @CMVM84 y @Cocomonro, por transparencia con el resto de participantes en la conversación, es conveniente, desde el principio, mencionar ese detalle relevante de que era el mismo caso y que erais pareja.
Yo ya me habia dado cuenta de que escribirias desde la misma red y eso os podía haber costado la expulsión: Queda prohibido el uso de múltiples “nicks” o nombres de usuario (Multinick) por una misma persona, el uso de varios usuarios desde un mismo PC o localización (Multinick).
Si no fuese porque sospechaba que no erais la misma persona por un detalle. Pero para evitar disgustos, por transparencia y para que las personas que no tienen las herramientas del moderador no lleguen a conclusiones erróneas, es recomendable mencionar esas circunstancias.
Si disculpa desconocía esa regla del foro y nuestra intención nunca fue parecer casos distintos. Simplemente empecé a escribir yo porque mi esposo es médico y no tiene tiempo por la pandemia de estar pendiente de las redes sociales.
Antes que nada, muchas gracias a Spainsun por su comentario. Muy acertado.
Importante comentar algunas cosas:
1.-Es cierto que CMVM84 y yo somos pareja y que, obviamente, estamos hablando del mismo caso. En ningún momento se ha pretendido hacer parecer que son 2 casos diferentes, y ante la solicitud de claridad, pues se hace, ofreciendo las más sinceras disculpas.
2.-Soy médico, con obligaciones y carga laboral importante. Más ahora, que he tenido que invertir una cantidad de tiempo y energía excesiva manejando el asunto de DIRECTIA TRAVEL. Algo trivial y amparado en la ley, como hacer el reembolso que les corresponde, se ha vuelto un suplicio. No sólo han afectado, y quieren afectar más, las finanzas de mi hogar, sino que también ahora han afectado la tranquilidad de mi esposa y la mía, daño que no es cuantificable en dinero y que, sin duda, lo tendremos muy en cuenta al momento alcanzar una solución a satisfacción de este problema.
3.-DIRECTIA TRAVEL intenta defenderse de forma incorrecta, afirmando cosas que no son y mal interpretando la ley. Mi esposa y yo no tenemos por qué mentir ni manipular lo que decimos. Es que los hechos por sí solos son tan escandalosos que no hay por qué (SI QUIERA) exagerar o agregar una coma. Tan verídico es lo que decimos, que no sólo somos mi esposa y yo los afectados. No es sino revisar la red, este mismo foro, si quieren, para que vean que somos BASTANTES las víctimas de este presunto timo. Mismas informaciones, cobros semejantes, mismo modus operandi de esta agencia de viajes con los clientes. Sabemos de más afectados que no han sido tan vocales en la red, pero hemos tenido contacto con ellos y la indignación es la misma. DIRECTIA TRAVEL debe demostrar que faltamos a la verdad, en vez de intentar de hacernos ver como lo hace, nosotros tenemos un caso muy semejante al de decenas de afectados.
4.-Al contrario, DIRECTIA TRAVEL ciertamente ha tenido varias conductas cuestionables:
A.- Cuando, con dolo, omitieron ofrecernos el reembolso del 100% por allá, en marzo-abril que solicitamos la cancelación del viaje (y que les correspondía por ley). Nos dijeron que sólo teníamos derecho a perder el dinero que más o menos estamos perdiendo ahora (vuelos de Air Asia, y el dichoso 15%, más los incomprensibles gastos de "cambio") o postergar el viaje a este mismo año. Confiamos en ellos, pero faltaron a nuestra buena fe. Se aprovecharon de que, al no ser ciudadanos españoles, éramos presas fáciles y desconocíamos la legislación española al respecto. Jamás ofrecieron un bono (que se los ofrecieron a algunos). Nuestras decisiones fueron tomadas de forma desinformada, estando DIRECTIA TRAVEL con plena consciencia de dicha situación, lo que, a todas luces, es un acto antiético. Ese es el contexto y hay que darlo. No somos tan tontos.
B.- Investigamos la situación del vuelo de Air Asia esta semana (dinero perdido, según ellos, porque la aerolínea no estaba reembolsando) y nos encontramos que ¡JAMAS MOVIERON EL VIAJE A OCTUBRE!, agregándose al hecho de que la aerolínea ESTA OFRECIENDO REEMBOLSOS EN FORMA DE BONOS, válidos por 2 años. DIRECTIA TRAVEL, sospechosamente, JAMAS expresó esta información. Entonces yo me pregunto. ¿Se iban a quedar con esos 573 EUR? ¿Acaso desde el principio no debieron decir que esa aerolínea reembolsaba en bonos? Sólo lo vinieron a admitir cuando yo los confronté al respecto, si no lo hago, se quedan callados.
C.- El señor CEO de la agencia, me llamó, me reconoció que sabía que nuestro viaje no era posible hacerlo en octubre. Lo admitió. Textualmente dijo: "sí, ambos sabemos que no podrás viajar en octubre". Eso fue por teléfono. Obviamente no iba a plasmar eso en un correo electrónico. Asimismo, afirmó algo que encuentro delicadísimo y preocupante: "que la OCU está asesorando mal a la gente para poder aumentar su número de socios". Hombre, que hay que ser atrevido para decir eso. No creo que la OCU se exponga a tremendo lío. Entonces, la OCU y AVACU, los 3 abogados españoles que nos han asesorado, unas agencias de viajes españolas y las agencias de viajes internacionales que consultamos para confrontar información y documentarnos... TODOS ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS, pero DIRECTIA TRAVEL...no, según la misma DIRECTIA TRAVEL.
Yo no me voy a meter en este tipo de incomodidades sin asesorarme y documentarme lo más posible. Soy hombre de ciencia y como tal intento fundamentar mi vida y ejercicio profesional en la evidencia. La evidencia está a favor de nuestra reclamación.
D.- Sospechoso es, también, que en determinado momento me empezó a responder un abogado. Yo no había iniciado ningún pleito o reclamación legal, y de repente empieza a responder este señor. Con el cinismo de iniciar cada correo diciendo que "da cumplida respuesta", haciéndolo después de 5 o 7 días de yo haberles escrito. Díganme ustedes, si yo no había hecho una reclamación legal en ese momento, ¿por qué me responde un abogado? No deja de ser eso llamativo y da a entender muchas cosas. Interesante también que, ingresé al link de su firma de abogados y resulté en una página de una firma de abogados COMPLETAMENTE DIFERENTE. Hoy en día sí redirecciona a una imagen sin ninguna información, pero al menos corresponde a la dirección anotada. Adicionalmente, después del primer intercambio de correos con dicho abogado, encuentro que me buscó en mi perfil de Linkedin. Nada de eso da buena espina.
E.- Concordando en lo anotado por Spainsun y que es parte de mi argumentación, yo no contraté con aerolíneas específicas, lo hice con DIRECTIA TRAVEL. DIRECTIA TRAVEL es la responsable de responder por mi dinero, no Lufthansa, Etihad, ni nadie más. Yo contraté con DIRECTIA TRAVEL y sus problemas con sus proveedores no es mi problema. Las aerolíneas no tienen responsabilidad conmigo directamente, la tiene DIRECTIA TRAVEL. Y si tan mal está financieramente, pues que hagan ejercicio de su póliza antiquiebra, que tan anunciada tienen en su página. No es correcto que se escuden en otros por lo que les corresponde a ellos.
F.- Tampoco entiendo qué es lo que tanto se queja, victimizándose, DIRECTIA TRAVEL, como si tuviéramos que tenerle pena, que es que "tienen muchos gastos" por gestionar las cancelaciones, con lo que justifican su 15%. Yo no conozco ningún negocio, en el que la comisión de un intermediario llegue a esos porcentajes. Por tanto, DIRECTIA TRAVEL no sólo no está perdiendo con este asunto. ¡Está ganando! Los que no están viendo un duro son los hoteles y guías turísticos en los destinos. Tan descarado es el asunto, que no contentos con sacarse tremenda tajada del 15%, le meten esos otros gastos ya mencionados. Contabilizando, en nuestro caso, un detrimento de 40% de lo invertido.
G.- Con mayúscula sorpresa, en un chat de WhatsApp de viajeros de Tailandia, me encontré con una persona que justo en estos días estaba cotizando con DIRECTIA TRAVEL un viaje a Tailandia. ¿Se puede creer? ¡Están vendiendo viajes! ¡En este instante! Para que no digan que es calumnia tengo el chat en mi móvil, con gusto puedo compartir la captura de pantalla si se solicita.
Hay correos, hay documentación. No voy a ser tan tonto de armar todo este lío por nada. Ni una sola fuente consultada, que como se ve, que han sido en diferentes ámbitos, ha emitido un concepto que sea favorable a la postura que tiene DIRECTIA TRAVEL. No cabe duda a que la reclamación es genuinamente justa.
Yo, literalmente, supliqué por alternativas hasta último segundo. Les propuse que llegáramos a una solución negociada, es decir, yo estuve dispuesto a renunciar a parte de lo que me corresponde legalmente. Pero ante intransigencia de la gente de DIRECTIA TRAVEL, no hubo caso.
Y bueno, no somos españoles, como tan claramente pone el representante de DIRECTIA TRAVEL, sin embargo, nos cobija la ley española por haber adquirido un servicio de una empresa española. La ley no hace distinción en ese aspecto. Así que dicha claridad, sobra. Sin embargo, sirve para exponer claramente uno de mis puntos y demostrar que, al no ser españoles, recibimos un trato diferente por parte de ustedes. ¡Gracias! Su comentario será muy bien recibido por el mercado Latinoamericano.
Yo invito al CEO de DIRECTIA TRAVEL, que, en vez de gastar en abogados, ese dinero lo utilice en mejorar la imagen de su agencia. Puede comenzar haciéndose cargo de los dineros adeudados a sus clientes, el valor que corresponde legal y MORALMENTE. Como dijo una asesora de viajes española (de otra agencia) que consulté hace unos días, "la ley no nos favorece a las agencias, pero debemos cumplirla, por difícil que sea para nosotros. Debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes. Si lo hacemos, sabemos que volverán a nosotros". Me reservo el nombre de la asesora y agencia.
Para finalizar debo redondear recordando por qué aún aplica causa de fuerza mayor para no viajar:
1. Colombia no ha autorizado vuelos a Europa. No hay fecha de apertura. Todos los vuelos de Avianca están cancelados.
2. Personalmente hablamos con el Consultado de Tailandia en Bogotá: Confirmaron que NO ESTAN DANDO VISAS a causa de la pandemia.
3. El 2 de septiembre, el ministro de turismo y deporte en Tailandia CONFIRMO en los medios locales que en octubre sólo darán permiso a la entrada de turistas neozelandeses y australianos dispuestos a hacer una cuarentena de 14 días en Phuket (única región a abrir y que ni siquiera hace parte de nuestro itinerario) y a quedarse un mínimo de 30 días en total. Está en todos los diarios locales. Actualización septiembre 9: la comunidad de Phuket se niega a recibir turistas extranjeros por el gran temor que aún le tienen al COVID-19. Así que dicho modelo está postpuesto.
4. El viaje incluía una parada en Abu Dhabi: Está cerrado al turismo. Confirmado por operador turístico con el que tengo contacto permanente, además está en páginas oficiales.
5. Camboya (íbamos a estar un día), exige cuarentena de 14 días y depósito de 2.000 USD por persona. DIRECTIA TRAVEL, que supuestamente aseguraba que todo estaba OK para viajar, JAMAS hizo ajustes al itinerario, de acuerdo con esa normativa, porque “de pronto cambiaba la legislación” (acomodan muy bien a su conveniencia eso de la incertidumbre).
Clarísimamente no se puede viajar. Seamos o no españoles. ¿Alguien habría pagado lo que faltaba, después de ver el desarrollo de estos hechos?
Yo como clienta, consumidora y viajera tengo el derecho a dar mi opinión o advertir sobre el servicio contratado con una agencia a otros viajeros ( que de esto se trataba este foro).
De cuestiones legales y acuerdos entre abogados, ya lo estoy mediando con el organismo pertinente que es una mediación con la OCU y si no, ya he repetido hasta la saciedad que los llevo a juicio.
Lo que si tienen derecho saber es que yo como clienta y consumidora contraté un viaje combinado que no me pudisteis ofrecer en la fecha indicada (16 de marzo) y que de 10000 euros pagados por X motivos sólo devolvíais 2000.
El bono que queríais ofrecer según lo interpretaba el abogado era hasta diciembre , cuando el BOE claramente pone que es hasta un año tras el fin del estado de alarma y si no se usaba , devolución íntegra del dinero.
Eso claramente su abogado no lo refiere así.
Ya hemos dicho hasta la saciedad que ese bono no nos interesa y queremos nuestro dinero, que para cobrárselos ellos de gastos de gestión si tienen...
Se y no es mi intención llegar a un acuerdo por un foro con una agencia de viaje.
Para ello hay otros medios.
Pero si lo es como clienta y consumidora contar mi experiencia y advertir, la mala experiencia con un servicio contratado que no me han ofrecido, ni sabido gestionar después .
Un saludo.
Hola .
Nosotros teníamos viaje a Vietnam,Camboya el día 1 de septiembre. Nos pusimos en contacto con la agencia
En varias ocasiones para decirles que ,en estas circunstancias sería imposible viajar,
Contestaron que en septiembre no se sabía qué podía ocurrir.
Si se sabía pero ... Llamamos a la embajada de Vietnam y nos enviaron una carta con sello y membrete diciendo que desde Marzo es imposible viajar y no sabían hasta cuándo.
Nos ponemos en contacto con Directia para solicitar el reembolso de la reserva.
Y nos dicen como a todos ...que se pondrían en contacto.
Nos llega un correo del abogado, como a todos imagino.
Carta tipo con fechas confundidas y haciendo ver que ya contratamos con conocimiento de la pandemia (falso, lo reservamos en febrero),y que no contratamos el seguro de pandemia.
Le llamo por teléfono, me contesta , y le explico que no son fechas correctas y que el seguro lo ofrecían después, lo de la carta de la embajada .y que no era lógico viajar .
Y me contestó que no era lógico pero que la última palabra era de Directia y me aseguró que me llamarían que algunos clientes les ofrecían aplazar el viaje.
Dos días después me llaman de directia diciéndome que esa información es mentira .
No quise discutir más le volví a dar mis argumentos de no poder viajar y que es un abuso que se escudan en un contrato firmado. Les argumento que ellos no lo pueden cumplir.
Sobre el 15% que quieren cobrar por "gastos de gestión" le comento que es abusivo, y su contestación es por los trabajos realizados .
Vuelvo a decir que es excesivo, que si fuera así, tampoco podrían cobrar ya que no está el trabajo completo ya que no se realiza el viaje .....falta documentación, confirmaciones, más contacto, billetes...se queda sin argumentos y me dice que es el contrato que firmamos y les ampara la ley ...Y a mi también me ampara la ley srta..yo entiendo que sea un negocio y no quieran perder el dinero pero yo tampoco quiero.
Fin de la conversación.
Después de tramitar la reclamación a través de la OCU, hace dos días les contestaron con los mismos argumentos. Así que otra vez a volver a mandar mediación
No me gusta que se abuse de la confianza que depositamos en ellos para un viaje, que como mínimo no repetiré y estaríamos encantados de unirme al grupo para hacer fuerza entre todos.
Como lo hacemos?
Espero tener la suerte de que directia conteste otra vez como antes y que digan que es mentira, tengo todos los documentos y capturas de pantallas ,.....
Tal y como están actuando les hace más daño esta fama y perderán más dinero ya que nadie volverá a viajar con ellos. Un saludo a todos.
Hola .
Nosotros teníamos viaje a Vietnam,Camboya el día 1 de septiembre. Nos pusimos en contacto con la agencia
En varias ocasiones para decirles que ,en estas circunstancias sería imposible viajar,
Contestaron que en septiembre no se sabía qué podía ocurrir.
Si se sabía pero ... Llamamos a la embajada de Vietnam y nos enviaron una carta con sello y membrete diciendo que desde Marzo es imposible viajar y no sabían hasta cuándo.
Nos ponemos en contacto con Directia para solicitar el reembolso de la reserva.
Y nos dicen como a todos ...que se pondrían en contacto.
Nos llega un correo del abogado, como a todos imagino.
Carta tipo con fechas confundidas y haciendo ver que ya contratamos con conocimiento de la pandemia (falso, lo reservamos en febrero),y que no contratamos el seguro de pandemia.
Le llamo por teléfono, me contesta , y le explico que no son fechas correctas y que el seguro lo ofrecían después, lo de la carta de la embajada .y que no era lógico viajar .
Y me contestó que no era lógico pero que la última palabra era de Directia y me aseguró que me llamarían que algunos clientes les ofrecían aplazar el viaje.
Dos días después me llaman de directia diciéndome que esa información es mentira .
No quise discutir más le volví a dar mis argumentos de no poder viajar y que es un abuso que se escudan en un contrato firmado. Les argumento que ellos no lo pueden cumplir.
Sobre el 15% que quieren cobrar por "gastos de gestión" le comento que es abusivo, y su contestación es por los trabajos realizados .
Vuelvo a decir que es excesivo, que si fuera así, tampoco podrían cobrar ya que no está el trabajo completo ya que no se realiza el viaje .....falta documentación, confirmaciones, más contacto, billetes...se queda sin argumentos y me dice que es el contrato que firmamos y les ampara la ley ...Y a mi también me ampara la ley srta..yo entiendo que sea un negocio y no quieran perder el dinero pero yo tampoco quiero.
Fin de la conversación.
Después de tramitar la reclamación a través de la OCU, hace dos días les contestaron con los mismos argumentos. Así que otra vez a volver a mandar mediación
No me gusta que se abuse de la confianza que depositamos en ellos para un viaje, que como mínimo no repetiré y estaríamos encantados de unirme al grupo para hacer fuerza entre todos.
Como lo hacemos?
Espero tener la suerte de que directia conteste otra vez como antes y que digan que es mentira, tengo todos los documentos y capturas de pantallas ,.....
Tal y como están actuando les hace más daño esta fama y perderán más dinero ya que nadie volverá a viajar con ellos. Un saludo a todos.
Hola. Lamento que te encuentres en esta situación como todos nosotros. Ya a varios nos ha tocado tomar medidas legales con abogados de por medio. Me puedes mandar al email tu número de celular y con gusto te metemos al grupo de los [editado moderacion] por esta agencia. Mi email es carovm84@hotmail.com
DIRECTIA TRAVEL, respondió a través de nuestra abogada, que no está interesada en llegar a un acuerdo con nosotros (negociar), como si tuviéramos que negociar que nos devolvieran NUESTRO DINERO, por un viaje QUE NO SE HIZO. No solo "no quieren negociar con nosotros, en nuestro caso particular", sino que nos demandarán en nuestro país "por difamación".
Vaya que son [editado moderacion]. En este y otros foros sólo hemos compartido lo que nos ha pasado con ellos, sin agregar ni una coma. Nuestro relato es concordante con el de muchos más afectados, como en este mismo foro se puede observar. En ese orden de ideas, tendrán que demandar a decenas de otros afectados que han expuesto su caso en los diferentes foros que hay.
Esta entrada la hago con el propósito de poner en evidencia a estos personajes, de demostrar las formas de DIRECTIA TRAVEL: no tiene dinero para devolverle a sus clientes, pero sí para pagar abogados en España y el exterior, con tal de retener dinero que no les pertenece. ¿Cómo es posible que no tengan con qué reembolsarnos a todos, pero sí para gastar en abogados? ¿Cómo les parece? Vaya forma de tratar a los clientes y pensar en su futuro como agencia de viajes.
DIRECTIA TRAVEL prefiere usar VUESTRO dinero y el MÍO pagando abogados, antes que en devolvérnoslo. Y eso que a todos nos respondieron inicialmente "que la situación es muy difícil, que financieramente están mal". Si están tan mal económicamente, ¿Cómo pagan tanto abogado?.
Por favor, estén atentos de sus respectivos procesos.
Otro movimiento maestro de DIRECTIA TRAVEL: Ha eliminado de su perfil de Facebook todos los comentarios de los múltiples afectados relacionados con el reclamo legítimo del reembolso. Ha eliminado los comentarios y bloqueado la oportunidad de volverlo a hacer. Ahora que digan que es falso y que "estamos difamando".
Como es obvio, van 2 meses de la cancelación del viaje y de la pasta nada. No han reembolsado ni siquiera lo que debían reembolsar, de acuerdo a sus propios cálculos. Sólo devolvieron una fracción correspondiente a unos billetes aéreos, no siquiera la totalidad de los mismos.
Había reservado un viaje a Vietnam en marzo pero dada la situación pandemia lo aplace un mes antes y quiero destacar la poca honestidad de DIRECTIA TRAVEL , afirmando e intentado convencerme de que no pasaba nada cuando... Vaya que si paso!.
El pais cerrado y sin vuelos.!!
Menos mal que no les hice caso ya que veía su poca honestidad y en ver de ir en situación de máximo riesgo por las circunstancias o cancelar con una penalización de 1000 euros, preferi aplazar el viaje pagando un suplemento de 400 para noviembre.
En noviembre era imposible de todo punto el viaje. FUERZA MAYOR DE LIBRO, pero para mi asombro, ME PIDEN UN SEGUNDO PLAZO DE PAGO DEL VIAJE UN MES ANTES CUANDO VIETNAM HACIA MESES NO DABA VISADOS A TURISTAS!
VER PARA CREER...
El caso es que los gastos de gestión que se llevo DIRECTIA TRAVEL, unos 400 euros, se los tengo que reclamar a el seguro CASER que son tan impresentables como DIRECTIA TRAVEL, ya que tendrá que demandarlos a ambos.Nadie se ha hecho cargo por ahora de esa parte del importe y seguiré luchando por ello.
No contrateis con ellos! Me ha pasado exactamente lo mismo con ellos. Tenía un viaje planificado a Thailandia el año pasado y por la cancelación se han quedado con un 25% (600€) en concepto de gastos de gestión y cambios de tipo de moneda. A eso, se le suman otros 120€ que se quedan como saldo en una aerolínea del país destino (que es dinero perdido porque a saber si vamos a ir y encima utilizarlo). En resumen, 750€ perdidos. Y ellos se limitan a decir que cumplen la ley, cuando se de mucha gente que con otras agencias han recuperado el dinero.
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PatriciaRt87 Escribió:
No contrateis con ellos! Me ha pasado exactamente lo mismo con ellos. Tenía un viaje planificado a Thailandia el año pasado y por la cancelación se han quedado con un 25% (600€) en concepto de gastos de gestión y cambios de tipo de moneda. A eso, se le suman otros 120€ que se quedan como saldo en una aerolínea del país destino (que es dinero perdido porque a saber si vamos a ir y encima utilizarlo). En resumen, 750€ perdidos. Y ellos se limitan a decir que cumplen la ley, cuando se de mucha gente que con otras agencias han recuperado el dinero.
Presenta una reclamación ante consumo. Tarde o temprano, consumo tendrá que dar salida a todas las reclamaciones. De todos modos 750€ es ya un importe que incluso te puedes plantear otras medidas.
Hola. Lo tengo en consumo desde hace dos meses, esperando a que me den respuesta. Cuento que con esta sitúación se ha demorado todo...pero si tardan o no me dan la respuesta que considero, lo llevaré por la vía judicial si. He leido de otros casos que lo han recurrirlo y lo han recuperado...
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PatriciaRt87 Escribió:
Hola. Lo tengo en consumo desde hace dos meses, esperando a que me den respuesta. Cuento que con esta sitúación se ha demorado todo...pero si tardan o no me dan la respuesta que considero, lo llevaré por la vía judicial si. He leido de otros casos que lo han recurrirlo y lo han recuperado...