Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas tardes, mañana, 18 de julio teníamos un viaje a la India con Directia Travel, lógicamente no lo podemos hacer por todo el tema de la Pandemia. No pudimos sacarnos el visado, ni vacunarnos...
El pasado 28 de junio Teníamos que hacer el segundo pago del viaje pero ya estaban cancelados los vuelos, Así que no pagamos esa segunda parte del viaje. Desde marzo estamos avisando a la compañía de como estaban las cosas... La sorpresa llega cuando nos cobran el 15 por ciento del total del viaje por, según ellos, gastos incurridos. Eso supone más de 1000€ de las 4 personas que teníamos contratado el viaje. Un viaje que ha quedado anulado por causas ajenas al cliente pero que esta compañía va a cobrar el beneficio que se iban a ganar si lo realuzábamos.
Hemos puesto una denuncia en consumo a la espera de la respuesta.
La peor experiencia con una agencia de viajes en mi vida. Contraté con Directia Travel un viaje a Tailandia y Camboya antes de que comenzara la pandemia. Cobran 15% por anulación del viaje a pesar de existir razones de fuerza mayor para no realizarlo. Además tampoco reembolsan el importe de los billetes aéreos de los vuelos internos en Tailandia. Se apoyan en un decreto (de estado de emergencia) que caducó en junio para no hacer el reembolso. Para colmo, la agencia no es la que responde los mensajes, lo hace un abogado.
¿Qué experiencia han tenido ustedes en estas semanas?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al foro adecuado.
Por un lado, la ley de viajes combinados dice que se debe devolver al cliente todo el precio del viaje si la cancelación es por fuerza mayor y por parte de la agencia.
Por otro, desde mi punto de vista, el decreto incurrió en una contradicción al decir que se podía descontar gastos justificados que hubiese incurrido la agencia, pues eso suponía una merma de los derechos del consumidor. Esa parte del decreto es fácilmente recurrible en los tribunales.
En todo caso el decreto ya no está en vigor y tampoco parece justificable como "gasto incurrido" un 15% para diferentes viajes: eso se asemeja claramente a una comisión por un servicio no prestado, lo cual no estaría amparado ni por el decreto, ni por la ley de viajes combinados.
Es mi opinión.
Yo, reclamaría en ambos casos. Si ya os han devuelto el resto del dinero por el 15% y si no, por el 100% del importe.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Somos un pareja de novios perjudicados por la agencia Directa Travel.
Nosotros teníamos nuestro viaje de novios el 16 de marzo , recién empezado el estado de alarma .
No nos devuelven ni 1/4 del presupuesto (entre el 15% de los gastos de gestión realizados POR UN VIAJE QUE NO SE HA HECHO y el dinero de los proveedores que no les devuelven).
Hay un BOE que regula los viajes combinados suspendidos por la pandemia, pero ellos lo interpretan a su manera, contestado por un abogado de la propia agencia.
Lo estamos tramitando con la OCU y el equipo de abogados de consumo pero no hemos conseguido nada.
Lo siguiente será ir a juicio y por el dineral que ha costado el viaje a Japón y Maldivas lo vamos a pelear.
¿Vosotros habéis conseguido algo?
Estamos pensando ir a juicio.
Con un viaje de novios y el presupuesto que ello conlleva no se juega.
Somos un pareja de novios perjudicados por la agencia Directa Travel.
Nosotros teníamos nuestro viaje de novios el 16 de marzo , recién empezado el estado de alarma .
No nos devuelven ni 1/4 del presupuesto (entre el 15% de los gastos de gestión realizados POR UN VIAJE QUE NO SE HA HECHO y el dinero de los proveedores que no les devuelven).
Hay un BOE que regula los viajes combinados suspendidos por la pandemia, pero ellos lo interpretan a su manera, contestado por un abogado de la propia agencia.
Lo estamos tramitando con la OCU y el equipo de abogados de consumo pero no hemos conseguido nada.
Lo siguiente será ir a juicio y por el dineral que ha costado el viaje a Japón y Maldivas lo vamos a pelear.
¿Vosotros habéis conseguido algo?
Estamos pensando ir a juicio.
Con un viaje de novios y el presupuesto que ello conlleva no se juega.
No los pienso recomendar a nadie.
¿ hay más gente como nosotros ?
Somos un pareja de novios perjudicados por la agencia Directa Travel.
Nosotros teníamos nuestro viaje de novios el 16 de marzo , recién empezado el estado de alarma .
No nos devuelven ni 1/4 del presupuesto (entre el 15% de los gastos de gestión realizados POR UN VIAJE QUE NO SE HA HECHO y el dinero de los proveedores que no les devuelven).
Hay un BOE que regula los viajes combinados suspendidos por la pandemia, pero ellos lo interpretan a su manera, contestado por un abogado de la propia agencia.
Lo estamos tramitando con la OCU y el equipo de abogados de consumo pero no hemos conseguido nada.
Lo siguiente será ir a juicio y por el dineral que ha costado el viaje a Japón y Maldivas lo vamos a pelear.
¿Vosotros habéis conseguido algo?
Estamos pensando ir a juicio.
Con un viaje de novios y el presupuesto que ello conlleva no se juega.
Gracias @Spainsun por la respuesta, me ha sido útil para confirmar lo que pensaba y aumenta mi indignación con la gente de DIRECTIA TRAVEL.
@ Marmani, en el foro hay otras personas que tenían planificado viajar en julio, agosto y septiembre. Sería bueno saber cómo les ha ido con este problema. A mí en ningún momento me ofrecieron el 100% del reembolso, que es lo que deben ofrecer por ley, dadas las circunstancias. El seguro que adquirimos tampoco parece importarle nada a ellos y omiten ese derecho que adquirimos.
Para rematar, el abogado que tienen respondiendo ([editado moderacion]), interpreta la ley a su antojo, se demora eternidades en responder y lo hace de mala manera. Como si los usuarios tuviéramos la culpa de lo que pasa. Tiene el descaro de decir que "sólo los abogados saben interpretar la ley" (!!!). Obvio que la agencia tampoco tiene la culpa de lo que ocurre, pero debe responder como le corresponde. Sin tomar ventaja de sus clientes.
Para que DIRECTIA TRAVEL, no esté respondiendo los mensajes, sino que lo haga este abogado, es que la cosa tiene mala pinta y debemos ser muchos los afectados.
Hay muchas otras agencias que se han comportado a la altura de la situación y que han sido responsables. Nosotros hemos tenido la mala fortuna de dar con este desastre.
@ MarmanL, lo más cínico de DIRECTIA TRAVEL, es que aseguran que todos los viajes a partir de septiembre, para Tailandia, están garantizados que se realizarán con normalidad. ¡¿Sé puede creer?!
Nosotros también estamos en las mismas circunstancias, el viaje no se ha podido realizar por la cancelación de vuelos a la India, y la imposibilidad de hacer visado turístico. Directiva Travel se queda con el 15% del total del viaje por gastos de gestión. Absolutamente abusivo.
Podríamos hacer una plataforma de todos los [editado moderación] por esta empresa y tomar medidas legales para frenar estos abusos.
Nosotros nos quedamos sin el viaje y perdiendo además del 15% parte del vuelo interno que no se había cancelado. Es injusto este trato, espero que no reciba ayudas estatales Directia Travel por la pandemia, porque a ellos le ha afectado más bien poco, ya que se han quedado con el 15% de los viajes contratados, sin hacer nada.
Saludos a todos
Opino lo mismo. Invito a las demás personas que se hayan visto afectadas por DIRECTIA TRAVEL, para que unamos esfuerzos y logremos una solución.
A todas luces están incumpliendo la ley, por más que el abogado de ellos intente convencer de lo contrario, en su estilo intimidatorio.
Lo de los vuelos, en general, es escandaloso. Ellos deben devolver todo ese dinero, incluyendo el de los vuelos locales, puesto que nosotros contratamos directamente con ellos (la agencia), no con las aerolíneas. Nosotros adquirimos unos paquetes turísticos combinados.
En otras palabras, DIRECTIA TRAVEL es, a la vez, responsable por el dinero correspondiente a todos los billetes aéreos y también debe reenvolsar ese valor.
Hola si hacéis la plataforma para directia travel yo me apunto. Yo tengo que pagar el segundo plazo de mi viaje por Tailandia para octubre la semana que viene y es obvio que no podremos ir, no porque no queramos sino porque no nos van a dejar por el covid viajar por todo el país y por supuesto que cancelemos por cualquier razón ellos se quedan el15% de gestión , más 85€ de cambio de divisa, más el vuelo interno. Yo me estoy peleando con los abogados de la OCU para que me digan como hacer. Difiero en algunas cosas,1. El real decreto está en vigor en época de nueva normalidad según pone,pero ahora no sirve porque no hay nada oficial de que no se pueda viajar en octubre, por lo que cancelar ahora no sería por fuerza mayor,además en el real decreto pone que los gastos de gestión si te los pueden cobrar.2. En las condiciones de contratación de directia travel pone que no se hacen responsables de nada en caso de fuerza mayor. 3.en las condiciones de contratación de la agencia pone que esos gastos no ye los devuelven en ningún caso. Así que aparte de hacer un cursillo intensivo en derecho,a ver que hacemos para que nos lo devuelvan!!. Alguien que "viaje" a Tailandia en octubre con directia que no haya pagado todo y quiera cancelar??. Los de la OCU cada día me dicen una cosa!
Gracias @Spainsun por la respuesta, me ha sido útil para confirmar lo que pensaba y aumenta mi indignación con la gente de DIRECTIA TRAVEL.
@ Marmani, en el foro hay otras personas que tenían planificado viajar en julio, agosto y septiembre. Sería bueno saber cómo les ha ido con este problema. A mí en ningún momento me ofrecieron el 100% del reembolso, que es lo que deben ofrecer por ley, dadas las circunstancias. El seguro que adquirimos tampoco parece importarle nada a ellos y omiten ese derecho que adquirimos.
Para rematar, el abogado que tienen respondiendo ([editado moderacion]), interpreta la ley a su antojo, se demora eternidades en responder y lo hace de mala manera. Como si los usuarios tuviéramos la culpa de lo que pasa. Tiene el descaro de decir que "sólo los abogados saben interpretar la ley" (!!!). Obvio que la agencia tampoco tiene la culpa de lo que ocurre, pero debe responder como le corresponde. Sin tomar ventaja de sus clientes.
Para que DIRECTIA TRAVEL, no esté respondiendo los mensajes, sino que lo haga este abogado, es que la cosa tiene mala pinta y debemos ser muchos los afectados.
Hay muchas otras agencias que se han comportado a la altura de la situación y que han sido responsables. Nosotros hemos tenido la mala fortuna de dar con este desastre.
Yo tengo seguro de caser con garantía de fuerza mayor,el problema es que como aún no hay publicación oficial desde Tailandia pues no hay por donde reclamar fuerza mayor creo yo.Alguien ha reclamado al seguro?. Que motivos habeis dado para cancelar?
Hola @Nataliawell, gracias por tu mensaje.
Nosotros también debíamos viajar a Tailandia en octubre.
Ya se confirmó la no entrada de turistas en septiembre y es un secreto a voces que en octubre sólo se permitirá entrar a Phuket (prueba piloto), exigiendo 14 días de cuarentena, entre otros requerimientos. El resto del país estará cerrado.
Así entonces, sí aplicaría la imposilidad de viajar por causa de fuerza mayor.
Entre más afectados por DIRECTIA TRAVEL logremos contactarnos y unirnos, más expuestos quedarán y, quizás, aumentemos las probabilidades de alcanzar los resultados que todos esperamos.
Hola @Nataliawell, gracias por tu mensaje.
Nosotros también debíamos viajar a Tailandia en octubre.
Ya se confirmó la no entrada de turistas en septiembre y es un secreto a voces que en octubre sólo se permitirá entrar a Phuket (prueba piloto), exigiendo 14 días de cuarentena, entre otros requerimientos. El resto del país estará cerrado.
Así entonces, sí aplicaría la imposilidad de viajar por causa de fuerza mayor.
Entre más afectados por DIRECTIA TRAVEL logremos contactarnos y unirnos, más expuestos quedarán y, quizás, aumentemos las probabilidades de alcanzar los resultados que todos esperamos.
Saludos
Hola, que podemos hacer para unirnos?
Donde está la confirmación de septiembre?, Lo que publicaron ayer pone que es hasta del 1 al 31 de agosto.
Como has hecho tú,has pagado todo y estas a la espera de que te cancelen?
En teoría debo pagar el 7 de septiembre. No creo que vaya a correr el riesgo de pagar lo que falta, para que tenga que pelear por más dinero aún.
He estado hablando con un par de abogados, e incluso con otra agencia de viajes diferente (que se a portado bien con sus clientes y les ha reembolsado a todos) y concuerdan en que hay que insistir con que DIRECTIA TREVEL haga la devolución del 100% del dinero, excepto el seguro de viaje. Que así es la ley. Y que incluso, desde el primer momento, están obligados a ofrecer ese reembolso total, por más que su contrato diga lo del 15%.
Lo de los vuelos internos, que desde el principio nos dicen que "no es reembolsable por cuenta de las aerolíneas asiáticas (como Air Asia en mi caso), debe ser asumido por DIRECTIA TRAVEL, que es con quien contratamos. Es cierto que esas aerolíneas no están devolviendo el dinero, pero están dando bonos válidos para todo el 2021, así que por ese lado DIRECTIA TRAVEL también nos está sacando descarada ventaja.
La extensión de la restricción hasta el 30 de septiembre aparece en varias fuentes, pero la Embajada de Tailandia me lo confirmó por email (les escribí). No quisieron confirmar lo de la prueba piloto en Phuket para octubre, pero sale en todos los medios tailandeses y funcionarios del gobierno lo han mencionado públicamente, por lo que es cuestión casi que segura que NO se podrá viajar por todo el país.
Buenas tardes, yo tenia contratado un viaje con Directia Travel para el pasado finales del pasado mes de junio, y ante la actual situación no pudimos realizarlo. Entregamos 2500euros de señal, y a fecha de hoy no nos han devuelto nada, segun dicen lo están tramitando. Y por otro lado, tal y como comentais me "retienen " 1000 Euros por gastos de gestión de un viaje q no hemos realizado. Lo más oportuno es crear un grupo para unirnos al fin de reclamarles. Contactarme por privado. Gracias