Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair ✈️ p73 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 27742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Angelasaa

Enhorabuena por haber recuperado tu dinero y gracias por haber compartido tu experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Que blanditos son , si por una mala reseña en google, aceptan el devolver el dinero si la retiras....

Enhorabuena por conseguir la devolución, que al final es lo importante
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21895

Votos: 0 👍
Felicidades!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Yo quería contar mi experiencia con esta empresa con la intención que llegue a la máxima gente posible y les sirva de ayuda.
La empresa Solutono se anuncia como teléfono gratuito de atención al cliente de Ryanair aprovechándose de la gente vendiendo ese roll cuando en la realidad pretenden solucionarte el problema a base de cobrarte y no dándote ninguna solución.
En mi caso yo los contacto porque a la hora de comprar un billete y canjear el vale éste me da error entonces después de estar 1 hora al teléfono, esperando a que me atiendan, consigo hablar con una persona, tras explicarle el problema me informa que ellos me tienen que cobrar por la gestión a lo cual yo le respondo que yo sólo quiero saber si el vale está correcto y porqué me da error. Sin dejarme apenas hablar ni dejar que me explique esa persona repite una y otra vez que para hacer eso tendrán que cobrarme por la gestión a lo cual solicito poner una reclamación por la atención recibida negándose en todo momento a facilitarme el canal para reclamar y remitiéndome a Ryanair para poner la reclamación añadiendo que ellos son una empresa intermediaria de Ryanair, entonces yo les vuelvo a manifestar que quiero ponerles una reclamación la respuesta por parte de esa persona sigue siendo que no puedo poner una reclamación porque no he utilizado el servicio. Tras varios minutos intentando poner la reclamación no consigo que se me facilite ningún canal para ello, con lo cual decido colgar el teléfono con impotencia de no poder hacer nada ante lo sucedido.
Por suerte he reaccionado y no he decidido caer en la trampa de pagarles por la gestión.
Si seguís mi consejo no perdáis el tiempo llamando a esta empresa no te solucionan nada.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?

Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.

Mañana intentaré contactar con Ryanair.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.

Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.

Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.

Un saludo

Sí sí, increíble. Imaginaos a la cantidad de gente que estarán timando.

De momento no conseguí desbloquearla. Nos dieron un enlace donde tenemos que enviar un DNI y estamos llamando a Solutono para que la desbloqueen. Ellos dicen que no pueden desbloquearla.

Menudo día se presenta, desde primera hora peleándome con esta gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.

¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.

Esto es una vergüenza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.

¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.

Esto es una vergüenza.

Según Solutono, el bloqueo lo hizo Ryanair… y me lo creo, seguramente detectaron algo extraño y la bloquearon.

Tenemos que desbloquearlo a través de un email de verificación que nos tiene que enviar Ryanair, y aun estamos esperando…

El problema es que la att. Al cliente de Ryanair tampoco es muy buena, cada vez te atiende una persona distinta que te dice una cosa diferente.

Finalmente, iremos al aeropuerto a ver si podemos hablar con alguien de Ryanair.

Estoy de vacaciones perdiendo el tiempo con estas cosas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Hayle suerte con la gestión en el aeropuerto. Ya nos cuentas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Hayle suerte con la gestión en el aeropuerto. Ya nos cuentas.

Un saludo

Muchas gracias, ya conseguí solucionarlo, por fin!

Os cuento un poco el resumen, porque tiene tela... Fue todo una concatenación de errores, intentos de e**(AutoEdit)**a, etc.

Para empezar, el titular de la reserva tenía el segundo apellido mal, éste fue el primer problema y por el que llamamos inicialmente. La reserva era para un adulto y un niño de 3 años. Al llamar a Solutono para preguntar por el cambio de nombre, lo 1º que nos dicen es "Sí, aquí veo su reserva, es para un adulto y un adolescente". Éste debe ser el argumentario que tienen siempre y donde cazan a mucha gente para que pague. Cuando dijo lo de "adolescente", le dije yo "no no, es un niño" y ahí me enganchó con el rollo de que tengo que pagar 55€ por cambiarlo, etc.

La chica que me atendió ya me dio mala espina, porque se veía que era la típica comercial que quiere engañar al personal, así que nada más colgar, me puse a buscar información y llegué a este hilo.

Para solucionar esto, llamé a Ryanair y me dijeron que ese cambio es gratuito y hay que hacerlo sí o sí porque si no, no podemos hacer el check in. El 2º problema es que la reserva está bloqueada, supongo que por numerosos intentos y accesos a la reserva por parte de Solutono, así que, para desbloquearla, tenemos que verificar nuestra identidad a través de un enlace de Ryanair. Esta verificación, la tiene que hacer el titular de la reserva (el que tiene mal el 2º apellido).

Así que, 3º problema, tenemos que enviar una foto del DNI del titular de la reserva, pero éste, tiene mal el 2º apellido

Finalmente, para no aburriros más, tuvimos que hacer el cambio de apellido a través de la app, después verificar la identidad, volver a llamar a Ryanair y POR FIN nos pudieron poner al niño como niño, y no como adolescente.

Así que, en principio, todo solucionado.

Lo de Solutono es para denunciar, me parece increíble que aún existan empresas con estas prácticas. Cuando llamé la última vez, el chico que me atendió me decía que la culpa era nuestra por no escuchar bien la locución del principio y que ellos son una gestoría, que cómo no van a cobrar por estas gestiones. De locos.

Muchas gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Hayle

Que bien que ya esté todo solucionado, muchas gracias por compartir la información de la resolución por parte de Ryanair.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Hayle

Que bien que ya esté todo solucionado, muchas gracias por compartir la información de la resolución por parte de Ryanair.

Saludos y buen viaje

Muchas gracias a vosotr@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.

Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios.
⬆️ Arriba

SubForos: Edreams - Alquiler De Coches - Seguros - Booking - Idiomas - Bancos - Cruceros - Aerolineas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes