Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair ✈️ p61 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 27741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?

Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.

Mañana intentaré contactar con Ryanair.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.

Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.

Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.

Un saludo

Sí sí, increíble. Imaginaos a la cantidad de gente que estarán timando.

De momento no conseguí desbloquearla. Nos dieron un enlace donde tenemos que enviar un DNI y estamos llamando a Solutono para que la desbloqueen. Ellos dicen que no pueden desbloquearla.

Menudo día se presenta, desde primera hora peleándome con esta gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.

¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.

Esto es una vergüenza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.

¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.

Esto es una vergüenza.

Según Solutono, el bloqueo lo hizo Ryanair… y me lo creo, seguramente detectaron algo extraño y la bloquearon.

Tenemos que desbloquearlo a través de un email de verificación que nos tiene que enviar Ryanair, y aun estamos esperando…

El problema es que la att. Al cliente de Ryanair tampoco es muy buena, cada vez te atiende una persona distinta que te dice una cosa diferente.

Finalmente, iremos al aeropuerto a ver si podemos hablar con alguien de Ryanair.

Estoy de vacaciones perdiendo el tiempo con estas cosas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Hayle suerte con la gestión en el aeropuerto. Ya nos cuentas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Hayle suerte con la gestión en el aeropuerto. Ya nos cuentas.

Un saludo

Muchas gracias, ya conseguí solucionarlo, por fin!

Os cuento un poco el resumen, porque tiene tela... Fue todo una concatenación de errores, intentos de e**(AutoEdit)**a, etc.

Para empezar, el titular de la reserva tenía el segundo apellido mal, éste fue el primer problema y por el que llamamos inicialmente. La reserva era para un adulto y un niño de 3 años. Al llamar a Solutono para preguntar por el cambio de nombre, lo 1º que nos dicen es "Sí, aquí veo su reserva, es para un adulto y un adolescente". Éste debe ser el argumentario que tienen siempre y donde cazan a mucha gente para que pague. Cuando dijo lo de "adolescente", le dije yo "no no, es un niño" y ahí me enganchó con el rollo de que tengo que pagar 55€ por cambiarlo, etc.

La chica que me atendió ya me dio mala espina, porque se veía que era la típica comercial que quiere engañar al personal, así que nada más colgar, me puse a buscar información y llegué a este hilo.

Para solucionar esto, llamé a Ryanair y me dijeron que ese cambio es gratuito y hay que hacerlo sí o sí porque si no, no podemos hacer el check in. El 2º problema es que la reserva está bloqueada, supongo que por numerosos intentos y accesos a la reserva por parte de Solutono, así que, para desbloquearla, tenemos que verificar nuestra identidad a través de un enlace de Ryanair. Esta verificación, la tiene que hacer el titular de la reserva (el que tiene mal el 2º apellido).

Así que, 3º problema, tenemos que enviar una foto del DNI del titular de la reserva, pero éste, tiene mal el 2º apellido

Finalmente, para no aburriros más, tuvimos que hacer el cambio de apellido a través de la app, después verificar la identidad, volver a llamar a Ryanair y POR FIN nos pudieron poner al niño como niño, y no como adolescente.

Así que, en principio, todo solucionado.

Lo de Solutono es para denunciar, me parece increíble que aún existan empresas con estas prácticas. Cuando llamé la última vez, el chico que me atendió me decía que la culpa era nuestra por no escuchar bien la locución del principio y que ellos son una gestoría, que cómo no van a cobrar por estas gestiones. De locos.

Muchas gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Hayle

Que bien que ya esté todo solucionado, muchas gracias por compartir la información de la resolución por parte de Ryanair.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Hayle

Que bien que ya esté todo solucionado, muchas gracias por compartir la información de la resolución por parte de Ryanair.

Saludos y buen viaje

Muchas gracias a vosotr@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.

Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.

Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios.

Sí, a mí es que me sorprende muchísimo que puedan sacarte 55€ con esta facilidad intentando engañar a la gente.

Y lo hacen conmigo, que estoy bastante acostumbrado a hacer gestiones online, hablar por teléfono con teleoperadores, etc., no me quiero imaginar lo que pueden hacer con una persona mayor, que no se desenvuelva bien con este tipo de gestiones o alguien que tenga prisa para resolverlo porque su vuelo sale ese mismo día o al día siguiente... A mí por suerte, todavía me quedan 2 días para volar.

Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alerta! NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Alerta NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
Luego les reclamas y encima te vacilan por Whatsapp. No se puede ser más lamentable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Respecto al tema de SOLUTONO, solo quería decir que a mi me han hecho en esta misma mañana una muy buena gestión con Ryanair. Tal vez haya costado más dinero, pero me han conseguido resolver un problema que la misma compañía no sabían o más bien NO QUERÍAN (que es lo que yo creo), a dos días de subirme al vuelo.

Mi problema era para el cambio de nombre en una de las tarjetas de embarque de la reserva de mi vuelo. Yo cometí el error de ponerlo mal y ellos me lo han cambiado y me han vuelto a hacer la facturación ante la pasividad total de la aerolínea que no ha movido un dedo por ayudarme. Recibía como ya sabréis el correo de verificación de la persona que hace la reserva, en este caso yo, pues bien.. Este enlace no hacía nada más que darme errores y la única solución que me ponían en RYANAIR era volver a mandarme otro correo que volvía a no funcionar.

Repito que ayer me tiré absolutamente todo el día intentando resolverlo con RYANAIR y no quisieron hacerlo de ninguna manera. Hoy he contactado con ellos después de leer este foro y otras muchas opiniones más y, he de decir que la atención y el trato ha sido inmejorable. Se trata de una gestora que se encarga de llevar a cabo este tipo de acciones facilitando mucho más al cliente de la aerolínea la resolución de los problemas que puedan tener. A mi me atendió una chica muy maja cuyo nombre es Bárbara S. Ya os digo que busqué su web y ante la situación que a yo tenía de estar contra la espada y la pared, decidí utilizar sus servicios y sí, puede que salga un poco más caro, pero son capaces de ayudarte cuando la misma compañía no lo hace y les importa nada y menos que puedas perder tu vuelo. Además, lo hacen de una manera rápida, eficaz y eficiente que es lo que personas que tengan este tipo de problema podemos buscar, una solución real y que no el típico "ve al aeropuerto unas horas antes del vuelo, que allí posiblemente que te pueden resolver el problema" sin darte la seguridad de que así sea. Ya os digo que me he quedado flipando con la aerolínea.

Así que sin más, aquí os dejo mi experiencia con esta empresa.. La cual recomiendo.

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95418

Votos: 0 👍
Claro: te han cobrado por una gestión gratuita y estas contento.

Según tu: ellos lo han conseguido gestionar y lo que tu no has podido.

¿Cuanto te han cobrado por esa gestión gratuita? Es que se te ha olvidado comentarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11855

Votos: 0 👍
Otra marrullería más de Ryanair? 😳
⬆️ Arriba

SubForos: Edreams - Alquiler De Coches - Seguros - Booking - Idiomas - Bancos - Timos - Buscadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes