Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.
Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios.
Sí, a mí es que me sorprende muchísimo que puedan sacarte 55€ con esta facilidad intentando engañar a la gente.
Y lo hacen conmigo, que estoy bastante acostumbrado a hacer gestiones online, hablar por teléfono con teleoperadores, etc., no me quiero imaginar lo que pueden hacer con una persona mayor, que no se desenvuelva bien con este tipo de gestiones o alguien que tenga prisa para resolverlo porque su vuelo sale ese mismo día o al día siguiente... A mí por suerte, todavía me quedan 2 días para volar.
Alerta! NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
Luego les reclamas y encima te vacilan por Whatsapp. No se puede ser más lamentable.
Respecto al tema de SOLUTONO, solo quería decir que a mi me han hecho en esta misma mañana una muy buena gestión con Ryanair. Tal vez haya costado más dinero, pero me han conseguido resolver un problema que la misma compañía no sabían o más bien NO QUERÍAN (que es lo que yo creo), a dos días de subirme al vuelo.
Mi problema era para el cambio de nombre en una de las tarjetas de embarque de la reserva de mi vuelo. Yo cometí el error de ponerlo mal y ellos me lo han cambiado y me han vuelto a hacer la facturación ante la pasividad total de la aerolínea que no ha movido un dedo por ayudarme. Recibía como ya sabréis el correo de verificación de la persona que hace la reserva, en este caso yo, pues bien.. Este enlace no hacía nada más que darme errores y la única solución que me ponían en RYANAIR era volver a mandarme otro correo que volvía a no funcionar.
Repito que ayer me tiré absolutamente todo el día intentando resolverlo con RYANAIR y no quisieron hacerlo de ninguna manera. Hoy he contactado con ellos después de leer este foro y otras muchas opiniones más y, he de decir que la atención y el trato ha sido inmejorable. Se trata de una gestora que se encarga de llevar a cabo este tipo de acciones facilitando mucho más al cliente de la aerolínea la resolución de los problemas que puedan tener. A mi me atendió una chica muy maja cuyo nombre es Bárbara S. Ya os digo que busqué su web y ante la situación que a yo tenía de estar contra la espada y la pared, decidí utilizar sus servicios y sí, puede que salga un poco más caro, pero son capaces de ayudarte cuando la misma compañía no lo hace y les importa nada y menos que puedas perder tu vuelo. Además, lo hacen de una manera rápida, eficaz y eficiente que es lo que personas que tengan este tipo de problema podemos buscar, una solución real y que no el típico "ve al aeropuerto unas horas antes del vuelo, que allí posiblemente que te pueden resolver el problema" sin darte la seguridad de que así sea. Ya os digo que me he quedado flipando con la aerolínea.
Así que sin más, aquí os dejo mi experiencia con esta empresa.. La cual recomiendo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Un poco de publicidad gratuita no viene mal a nadie .
Y que mejor prescriptor que un cliente bien atendido
Y ademas hay gente que no le importa pagar por algo que puede ser gratis.... En el mundo hay gente "pa to"
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11857
Votos: 0 👍
Creo que los viajeros deberíamos ponernos de acuerdo para reservar en estas aerolíneas y no pagar…. Hasta que ellas contacten con un servicio nuestro de intermediación, diseñado para agilizar los pagos a cambio de un descuento 😆
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Este tipo de empresas funcionan por una mezcla de varios ingredientes que juntos hacen una ensalada curiosa... Entre las empresas que se hacen pasar por un servicio de una empresa mayor e intentan cobrar por servicios gratuitos... Gente que piensa que todo lo de internet es mejor y dan con esa empresa en el buscador ( que ya se encargan de posicionarse en los primeros lugares) y esa empresa se ofrece para solucionar algo que se puede hacer sin coste o con un coste minimo, pero te ayudan a facilitarte el camino y por esa ayuda evidentemente cobran, porque nadie trabaja gratis...y gente que solo ve las ofertas y no ve lo malo que hay por la red... Y algun factor mas da lugar a una combinación peligrosa en la que hay gente siente engañada por pagar por algo que es gratis, otros aceptan el cobro sin rechistar, otros cobran por su trabajo , aunque ese sea minimo... En fin, que hay de todo suelto por el mundo
Todos sabemos que, a veces, es muy complicado ponerse en contacto con las aerolíneas con las que viajamos. No es ninguna sorpresa encontrar números de teléfono de tarificación especial y/o servicios de atención al cliente completamente ineficientes.
Solutono es una empresa que te lo pone fácil a la hora de gestionar tus reservas y solventar tus incidencias con tus vuelos:
[editado moderacion]
Son eficaces, eficientes y resolutivos. ¡Yo no dudaría en contar con ellos!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
msaurio Escribió:
¡Hola viajeros!
Todos sabemos que, a veces, es muy complicado ponerse en contacto con las aerolíneas con las que viajamos. No es ninguna sorpresa encontrar números de teléfono de tarificación especial y/o servicios de atención al cliente completamente ineficientes.
Solutono es una empresa que te lo pone fácil a la hora de gestionar tus reservas y solventar tus incidencias con tus vuelos:
[editado moderación]
Son eficaces, eficientes y resolutivos. ¡Yo no dudaría en contar con ellos!
Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para la empresa Solutono.
Se te olvida comentar que simulan ser los teléfonos de las aerolíneas, se colocan tras una cortina de humo, con lo que privan a los clientes de contactar directamente en muchos casos y que cobran por gestiones que son gratuitas.
Tu estas suspenso por publicidad en foro no comercial y mensaje fraudulento.
Hola buenas , aquí otro engañado por esta empresa, hago una búsqueda en Google , veo atención al cliente ryaner y copio el teléfono sin entrar en la página, me atienen como si fueran de ryaner y le digo que Necesito cambiar el billete de un adulto por un adolescente , me comenta que son 55 euros por trayecto , yo indignado me pongo a decirles que como va a costar eso que solo el billete vale 55 euros ida y vuelta , pues me dice que si no lo hago ahora más adelante me podrá costar hasta 80 , claro con los nervios acepto y listo.
Ahora me enterado de que es gratis desde ryaner, y he denunciado fraude a BBVA , están estudiando el tema , que va a ser complicado ya que acepte el cobro, así que si no me lo arregla el banco , pasaré a consumo y después pues la reseña se la lleva en todos lados.
Hay que tener poca vergüenza aprovecharse de estos temas
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
josemalaga83 Escribió:
Hola buenas , aquí otro engañado por esta empresa, hago una búsqueda en Google , veo atención al cliente ryaner y copio el teléfono sin entrar en la página, me atienen como si fueran de ryaner y le digo que Necesito cambiar el billete de un adulto por un adolescente , me comenta que son 55 euros por trayecto , yo indignado me pongo a decirles que como va a costar eso que solo el billete vale 55 euros ida y vuelta , pues me dice que si no lo hago ahora más adelante me podrá costar hasta 80 , claro con los nervios acepto y listo.
Ahora me enterado de que es gratis desde ryaner, y he denunciado fraude a BBVA , están estudiando el tema , que va a ser complicado ya que acepte el cobro, así que si no me lo arregla el banco , pasaré a consumo y después pues la reseña se la lleva en todos lados.
Hay que tener poca vergüenza aprovecharse de estos temas
Hola buenas, he mandado 3 correos , he puesto mala reseña , mandado reclamación a través ocu, y nada ni siquiera contestan.
Me ha recomendado el banco denunciar como fraude, creéis recomendable denunciar, esto me puede llevar más hasta después , el importe es de 110 euros. Le enseñe a la del banco el anuncio de Google donde pone ATENCIÓN AL CLIENTE RYANER, y me dijo que eso era una e**(AutoEdit)**a en toda regla pero que no sabe si en términos legales puede tener fundamento.
Si denuncio el banco si me lo devuelve como fraude. No se lo que hacer.
Yo para cualquier duda que he tenido, para reservar y para cualquier problema que he tenido, me lo han solucionado desde este número +34 918294840 . Son un centro de atención al cliente gratuito con número de licencia oficial y totalmente fiable. También se les puede escribir al 621405800
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
dtorres.so_2025 Escribió:
Yo para cualquier duda que he tenido, para reservar y para cualquier problema que he tenido, me lo han solucionado desde este número +34 918294840 . Son un centro de atención al cliente gratuito con número de licencia oficial y totalmente fiable. También se les puede escribir al 621405800
Te suspendo por publicidad y por mensaje fraudulento.
Hay que tener poca vergüenza para hacer publicidad de Solutono con mensajes además engañosos: gratuito, oficial, etc.
Ni sois la atención del cliente de las aerolíneas por las que os hacéis pasar, ni sois gratuitos (es mas cobráis incluso por gestiones que en la propia aerolínea son gratuitas) y por las demás también cobráis sobreprecios.
Muevo tu mensaje al hilo adecuado y retiro los demás.