Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Blue Air se esfuerza por encontrar inversores que permitan a la aerolínea reanudar las operaciones de vuelo
Desafortunadamente, debido a la complejidad de este proceso, Blue Air aún no está en condiciones de comenzar a volar nuevamente el 10 de octubre de 2022. Blue Air hará un anuncio sobre cuándo espera que su flota vuele nuevamente.
Da la impresión de que no va a ser facil recuperar el dinero.
Lo siento por los afectados.
Recientemente me vi afectada por la quiebra de una compañía aérea (era una vuelo interno en Sudáfrica) y recuperé el dinero reclamando la operación de tarjeta al banco. Tardaron como mes y medio pero me lo abonaron. No dejéis de intentarlo por esta vía.
Blue Air, la aerolínea rumana que había llegado a tener una densa red de rutas en Europa y hasta 55 aviones, cierra definitivamente.
Según algunos medios de comunicación rumanos, Blue Air había vendido 16 mil billetes de avión para volar entre este 10 de octubre y final de ese mismo mes del año que viene.
La propiedad dijo ayer que "Blue Air está ahora en conversaciones con inversores potenciales, prestamistas y el Gobierno de Rumanía para reestructurar su capital y volver a operar", lo cual, sin embargo, parece cada vez menos improbable.
A nosotros nos cancelaron dos vuelos en septiembre, uno de ellos con 6 días de antelación. Evidentemente, y como al resto, no nos han devuelto el dinero.
Hasta ahora hemos hablado con AESA quien nos ha dicho que hagamos una reclamación a través de la web de Blue air y al mes si no nos contestan se la remitamos, que ellos aún no tenían comunicado oficial de que Blue air esté en quiebra y que hasta que lo tengan lo tramitarán. Esto lo hablamos hace un par de semanas.
Hace días hicimos la reclamación en la web de Blue air (ni siquiera te llega el recibo de que la enviaste al correo), ahora directamente han capado la web y no se puede ni acceder a esa sección…
El caso es que vistas las últimas noticias cada vez parece más oficial y más imposible de gestionar, por lo que si conocéis otras vías antes de las judiciales se agradece.
Evidentemente la vía judicial terminaría suponiendo más dinero del que nos deben, teniendo en cuenta la gracia nos va a salir ya por unos 800€…
Multa de 2 millones de euros por dejar a 150.000 pasajeros en tierra
La aerolínea privada de bajo coste Blue Air ha recibido una multa de dos millones de euros por parte de las autoridades rumanas tras suspender, entre junio y septiembre, vuelos y dejar en tierra a más de 150.000 viajeros de 23 países.
"Dónde ha ido a parar su dinero, cómo se ha gastado y cómo podrán recuperarlo algún día sigue siendo un enigma", dijo el presidente de la Autoridad Nacional para la Protección del Consumidor de Rumanía (ANPC), Horia Constantinescu, en declaraciones recogidas hoy por la agencia Agerpres.
No lo había visto. Menos mal que logré que me devolvieran el dinero de 2020 dos años después y no cogí un bono con ellos.
Buenos días Mari, como conseguiste el reembolso? Yo llevo reclamándolo desde entonces y nada.. Me lo cancelaron por el COVID y me dijeron que estaba aceptado el reembolso pero que estaba en una lista y que esperase..
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
Votos: 0 👍
Dabator Escribió:
marimerpa Escribió:
Salodari Escribió:
Gracias Nos van a volver locos
No lo había visto. Menos mal que logré que me devolvieran el dinero de 2020 dos años después y no cogí un bono con ellos.
Buenos días Mari, como conseguiste el reembolso? Yo llevo reclamándolo desde entonces y nada.. Me lo cancelaron por el COVID y me dijeron que estaba aceptado el reembolso pero que estaba en una lista y que esperase..
Hola. Desde el principio reclamé varias veces a través de su web. Después les contacté por redes sociales y al principio respondían, después me volvían a remitir a la web. De vez en cuando me mandaban correos diciendo que paciencia, que tenía el vale disponible cuando quisiese...
Al final, justo cuando cumplían dos años, me llegó el reembolso.