Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola me apena y entristece leer eso ya que mi hijo se va este año, me podría decir con que tiempo de antelación le asignaron la familia y el estado al que se fue su hijo.
Deseo que haya podido solucionar algo aunque el mal trago de su hijo no se lo quita nadie.
Lo cierto es que tengo un pellizco en el estómago ahora.
Gracias por su comentario
En 2019 enviamos a nuestro hijo de 15 años a cursar un año en Estados Unidos contratando EF por el coste total de 16.000€( aproximadamente). Fue una auténtica pesadilla, porque nos lo devolvieron a mitad del año enfermo, en un estado lamentable tanto físicamente como psicológicamente, alegando que no ha cumplido las normas del programa de mantener un mínimo del 70% en cada nota. Enrique tenía todas las notas por encima dicho porcentaje, salvo en las Matematicas que obtuvo 67%. Además para justificar su expulsión EF incurrió en las mentiras atacando a nuestro hijo de 15 años sin ninguna consideración de cómo todo esto afectaría a un adolescente. La coordinadora local No ha ido a verle ni una vez, la madre de acogida habrá cambiado de opinión de acoger a un estudiante y quiso echar a mi hijo para que envió informes desfavorables sobre el comportamiento de niño, acusándole hasta de ser racista. Lo echaron en cuestión de un día, la gestión de EF y el trato al menor y a los padres fue nefasta. Lo enviaron solo desde Little Rock con las escalas en Chicago ( el aeropuerto más complicado del mundo!!!) en Lisboa con una hora de margen, que finalmente perdió el vuelo a Madrid. En Lisboa lo detuvo la Policía al ser menor viajando solo y Enrique estuvo todo el día solo en Lisboa. Nadie de EF estaba disponible ,porque eran las fechas Navideñas y un domingo. Intentamos entender qué es lo que había pasado, pero nos seguían diciendo que toda la culpa tenía Enrique y que el instituto les puso un ultimátum para que lo echasen. Cada día cambiaban de versión, enviándonos los recortes de informes sin nombres de los autores, ni fechas, las notas de mitad de curso, etc. Hubo muchísimas mentiras que dañaron mucho a nuestro hijo, que no entendía nada, porque la familia de acogida y EF lo manipularon a su antojo. Tras No recibir ninguna respuesta de EF, hemos interpuesto una demanda en Madrid y el día 17 de enero tenemos la vista preliminar con los abogados de EF. Si alguien quisiera testificar en nuestro juicio, sería de gran ayuda, dado que es muy difícil luchar contra EF con su despacho de abogados y el poder económico. Pero estamos dispuestos a luchar, porque lo que han hecho con nuestro hijo es una auténtica barbaridad… Enrique necesitó 7 meses de tratamiento médico agresivo para curarse de la enfermedad que se agravó en Estados Unidos, en que EF acusó también el mismo.
Nuestros datos son :
Daniel Rincón: 679998980
Gisela Mateeva:645216718
Rogaría que nos incluyerais en el grupo de WhatsApp para intercambiar la información.
En 2019 enviamos a nuestro hijo de 15 años a cursar un año en Estados Unidos contratando EF por el coste total de 16.000€( aproximadamente). Fue una auténtica pesadilla, porque nos lo devolvieron a mitad del año enfermo, en un estado lamentable tanto físicamente como psicológicamente, alegando que no ha cumplido las normas del programa de mantener un mínimo del 70% en cada nota. Enrique tenía todas las notas por encima dicho porcentaje, salvo en las Matematicas que obtuvo 67%. Además para justificar su expulsión EF incurrió en las mentiras atacando a nuestro hijo de 15 años sin ninguna consideración de cómo todo esto afectaría a un adolescente. La coordinadora local No ha ido a verle ni una vez, la madre de acogida habrá cambiado de opinión de acoger a un estudiante y quiso echar a mi hijo para que envió informes desfavorables sobre el comportamiento de niño, acusándole hasta de ser racista. Lo echaron en cuestión de un día, la gestión de EF y el trato al menor y a los padres fue nefasta. Lo enviaron solo desde Little Rock con las escalas en Chicago ( el aeropuerto más complicado del mundo!!!) en Lisboa con una hora de margen, que finalmente perdió el vuelo a Madrid. En Lisboa lo detuvo la Policía al ser menor viajando solo y Enrique estuvo todo el día solo en Lisboa. Nadie de EF estaba disponible ,porque eran las fechas Navideñas y un domingo. Intentamos entender qué es lo que había pasado, pero nos seguían diciendo que toda la culpa tenía Enrique y que el instituto les puso un ultimátum para que lo echasen. Cada día cambiaban de versión, enviándonos los recortes de informes sin nombres de los autores, ni fechas, las notas de mitad de curso, etc. Hubo muchísimas mentiras que dañaron mucho a nuestro hijo, que no entendía nada, porque la familia de acogida y EF lo manipularon a su antojo. Tras No recibir ninguna respuesta de EF, hemos interpuesto una demanda en Madrid y el día 17 de enero tenemos la vista preliminar con los abogados de EF. Si alguien quisiera testificar en nuestro juicio, sería de gran ayuda, dado que es muy difícil luchar contra EF con su despacho de abogados y el poder económico. Pero estamos dispuestos a luchar, porque lo que han hecho con nuestro hijo es una auténtica barbaridad… Enrique necesitó 7 meses de tratamiento médico agresivo para curarse de la enfermedad que se agravó en Estados Unidos, en que EF acusó también el mismo.
Nuestros datos son :
Daniel Rincón: 679998980
Gisela Mateeva:645216718
Rogaría que nos incluyerais en el grupo de WhatsApp para intercambiar la información.
Qué vergüenza!!! Yo no tuve esos problemas con mi hija, que me parecen gravísimos, pero EF es nefasto. La experiencia en Malta fatal fatal. Una pena haber tirado el dinero la verdad
Bueno, comenzaré por decir que se me hace muy interesante que tanta gente se queje de EF jaja pensé que era la única.
Yo a diferencia de la mayoría de personas, no soy madre de familia, soy por el contrario una estudiante que realizó un viaje con EF. Yo tomé el año intensivo que son más o menos 11 meses. Y les tengo que decir que es verdad, EF no es tan bueno como te lo venden, yo fui a Canadá y allá las familias si son algo diferentes, no son como en otros países, pues vienen de diferentes partes del mundo, algunas son más amables que otras y a algunas les importas más que otras, con lo que si nunca estuve de acuerdo fue con esas familias que te restringían la comida, estuve en una donde solo podía escoger dos cosas para desayunar tipo una manzana y un vaso de leche, y me preguntaba por dios que es esto, yo entiendo que no les paguen tanto como deberían, pero por dios NOSOTROS pagamos un dineral para que te den eso de comer, eso ya no es mi culpa de verdad, además me acuerdo para para la cena ( solos tenía dos comidas) si no llegaba a una hora en específico no me daban la comida, de plano no me la daban y me acuerdo que pelee con EF y ellos me dijeron que no podían hacer nada, y yo me quedé como “es enserio pagué tantos millones de pesos, por esto” cabe aclarar que soy de Colombia, no tengo euros, por tanto para mi la conversión a dólares es pesada, para que me vengas con esas mamadas. Además no es solo eso, la atención de EF es pésima, una ve les pagas ya no les importas. Es cierto que fue de las mejores experiencias de mi vida, pero eso es por la gente que conoces, también es cierto que los cursos si ayudan. Pero lo de más familias es absurdo de verdad una barbarie, y además el tener que pagar además para que puedas usar la lavadora, es que eso ya debería venir incluido en lo que pagas al principio, que no es barato ojo es bastante caro.
No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 60/70 min en autobús escolar por trayecto, atravesando puerto de montaña, separada de todas las amigas que ya había hecho. Tranquilos que era algo temporal hasta encontrarle una nueva familia. Esta aún 10 min más lejos y un trayecto andando sola desde la casa hasta la parada de autobús a las 6 de la mañana, sola con animales salvajes en la zona y otros de dos patas que como os podéis imaginar nos preocupan aún más.
Nuestra hija aterrada. Le piden que le comente como está. Lo dice: aterraza, y le envian una carta " advertisiment" por no adaptarse a su experiencia. Este es el tipo de respuestas que recibiréis una vez que tengáis pagado su programa.
Atención a lo que firmáis sobre todo la documentación que os haran entrega después de completar pago. Por cierto nuestra hija tiene 15 años cumplidos hace
Dato: todos en casa hemos sido estudiantes de intercambio en los 90, todos con experiencias de vida maravillosas. Ahora con esta agencia, esto es una loteria. Si llegamos a saber esto jamás hubieramos permitido que nuestra hija se hubiera ido.
A los que finalmente pensáis que este tipo de opiniones como la mia son una exageración y algo excepcional y decidís enviar a vuestros hijos con esta agencia que sepáis que esta es una experiencia tipo de lo que EF considera una experiencia maravillosa. Más bién es una experiencia de supervivencia. Y todavía se guargan un as en la manga: si recuperáis a vuestros hijos que sepáis que el Ministerio de Educ. Esoañol no convalida mecios cursos. Tendrían que repetir año escolar en España.
Informaros. Esta experiencia la podéis gestionar vosotros directamente sin estos intermediarios. Convalidaciones en Ministerio Educ C/ Madrazo 10
Y agencias locales en EEUU que te buscan familias y colegio. Lleva un poco más de ttabajo pero sd luede hacer.
Por favor, a todos los que lo consideréis adecuado podéis dar difusión de experiencias como la nuestra para evitar que otros niños y sus familias tengan que pasar por este año horrible que pretendía ser uno de las más maravillosas experiencias de vida de nuestra hija. Igual que la que tuvimos nosotros sus padres.
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.
En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.
Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.
El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.
De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…
Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.
Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.
Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.
Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.
No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a tiempo. Ahora siento retortijones en el estómago y me da pavor lo que me pueda suceder allí en 13 días.
Por favor, deseadme suerte. Juro que no volveré a organizar un viaje con esta mafia en mi vida. Son unos manipuladores a los que solo les importa el dinero y les da igual lo que les pase a sus clientes.
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.
En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.
Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.
El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.
De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…
Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.
Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.
Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.
Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.
No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a tiempo. Ahora siento retortijones en el estómago y me da pavor lo que me pueda suceder allí en 13 días.
Por favor, deseadme suerte. Juro que no volveré a organizar un viaje con esta mafia en mi vida. Son unos manipuladores a los que solo les importa el dinero y les da igual lo que les pase a sus clientes.
No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 60/70 min en autobús escolar por trayecto, atravesando puerto de montaña, separada de todas las amigas que ya había hecho. Tranquilos que era algo temporal hasta encontrarle una nueva familia. Esta aún 10 min más lejos y un trayecto andando sola desde la casa hasta la parada de autobús a las 6 de la mañana, sola con animales salvajes en la zona y otros de dos patas que como os podéis imaginar nos preocupan aún más.
Nuestra hija aterrada. Le piden que le comente como está. Lo dice: aterraza, y le envian una carta " advertisiment" por no adaptarse a su experiencia. Este es el tipo de respuestas que recibiréis una vez que tengáis pagado su programa.
Atención a lo que firmáis sobre todo la documentación que os haran entrega después de completar pago. Por cierto nuestra hija tiene 15 años cumplidos hace
Dato: todos en casa hemos sido estudiantes de intercambio en los 90, todos con experiencias de vida maravillosas. Ahora con esta agencia, esto es una loteria. Si llegamos a saber esto jamás hubieramos permitido que nuestra hija se hubiera ido.
A los que finalmente pensáis que este tipo de opiniones como la mia son una exageración y algo excepcional y decidís enviar a vuestros hijos con esta agencia que sepáis que esta es una experiencia tipo de lo que EF considera una experiencia maravillosa. Más bién es una experiencia de supervivencia. Y todavía se guargan un as en la manga: si recuperáis a vuestros hijos que sepáis que el Ministerio de Educ. Esoañol no convalida mecios cursos. Tendrían que repetir año escolar en España.
Informaros. Esta experiencia la podéis gestionar vosotros directamente sin estos intermediarios. Convalidaciones en Ministerio Educ C/ Madrazo 10
Y agencias locales en EEUU que te buscan familias y colegio. Lleva un poco más de ttabajo pero sd luede hacer.
Por favor, a todos los que lo consideréis adecuado podéis dar difusión de experiencias como la nuestra para evitar que otros niños y sus familias tengan que pasar por este año horrible que pretendía ser uno de las más maravillosas experiencias de vida de nuestra hija. Igual que la que tuvimos nosotros sus padres.
EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First
EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First
Así es. EF es un timo. Solo cobran. Vergonzoso. Mi hija mayor estuvo con otra empresa en Irlanda y fue una experiencia extraordinaria. La pequeña con EF fue un acto de auténtica supervivencia
Hola nuevamente. Soy el chico de 20 años que comentó por aquí que iba a Sta Bárbara con EF. He vuelto a España y estoy bien, pero quiero comentar mi experiencia y mi opinión final.
En lo que respecta a la experiencia que he tenido, he hecho muchos nuevos amigos y gracias a ello me lo he pasado bien. No he tenido problema en manejarme allí. Pero he de mencionar que EF me puso en la aplicación una residencia que al final no era, y algunas de mis amigas que estaban en familias tenían problemas: para empezar la familia a la que inicialmente fueron estaban de vacaciones en Taiwán, estaban ellas solas con 3 niñas francesas de 15 años, la casa estaba completamente sucia y sin cuidar y dormían en meras camillas de hospital. Mis amigas se lo comentaron al encargado del hospedaje de EF y les dijeron que tienen un lugar privilegiado solo porque estaban a 5 mins andando de la escuela, como si eso compensara las condiciones en las que estaban. También les dijeron que la suciedad de la casa era porque los alumnos de antes no la habían limpiado y cuando les comentaron que los padres no estaban les respondieron “eso no es asunto nuestro”. Reafirmé el hecho de que a EF no le preocupan sus clientes una vez consiguen lo que buscan de ellos.
También decir que aunque se me olvidó comentarlo la primera vez, cuando les pregunté la primera vez me dijeron que había vuelos organizados de Bilbao a Los Ángeles, cosa que era mentira, porque cuando me dieron los billetes de avión me ponía que tenía que hacer trasbordo en París.
Y cuando les pregunté por el destino de Miami me dijeron que era exclusivo para menores de edad. Mentira también, porque una de mis amigas me dijo que estuvo ahí con EF y había mucha gente mayor.
En resumen, he hecho muy buenos amigos y yo no he tenido problemas en el viaje, pero no pienso volver a viajar con EF. Ya han demostrado la clase de empresa que son y lo peor es que pagas un dineral por cosas que puedes pagar mucho menos.
Si sois padres y queréis enviar a vuestros hijos a estudiar idiomas afuera en verano, hay buenas agencias como Emy o Sprachcaffe. Si sois adultos y queréis conocer nuevos lugares o hacer nuevos amigos y socializar, hay empresas de viaje como Collette o Tauck.
Nunca viajéis con EF porque gastáis un dineral que no os devuelven en caso de arrepentiros, y el interés de la empresa por ayudaros en caso de que algo os ocurra brilla por su ausencia.
Apropósito, si tenéis un primer viaje con EF, me comentó un amigo que en unos meses la empresa os llamará con las promesas de que tendréis montones de descuentos en el próximo viaje y seréis considerados “VIP”. No les creáis nada, solo quieren recuperar vuestra atención para teneros comiendo de la mano.
Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.
Totalmente de acuerdo. Lo del avión a mí me pasó lo mismo. Pretendían q mi hija volará sola (después de q yo pagué por un viaje en grupo!!!) a Malta con escala en Frankfurt. Una locura. Me asignaron un billete de avión sin mi consentimiento. Y finalmente tuve que comprar yo un vuelo directo a mi cargo (otros 700 euros). Son unos sinvergüenzas, poco profesionales y muy sacaperras.
¿Escalada en Frankfurt para viajar a Malta? ¿Desde España? Amiga, eso ya no es mentir descaradamente, es tomar por idiotas a tus clientes. Anda que no hay vuelos directos de España a Malta y que para nada son viajes organizados.
En mi caso cuando les pregunté al inicio me dijeron que eran vuelos organizados POR ELLOS (ojo, por ellos), y cuando me dieron los billetes de avión me salió que tenía escalada en París y no me dijeron nada de ello. También les pregunté por eso y resultó al final que me tenía que buscar la vida y viajar solo hasta Los Ángeles.
Esto me lo dijo uno de mis amigos; los de EF en lo que son buenos es en vender. Saben lo que a los clientes les gustaría escuchar y se lo dicen. Pero lo que después hacen no tiene nada que ver con lo que previamente prometen.
Experiencia nefasta con la organización, te mienten antes de viajar para convencerte de que todo está bien y luego ni siquiera te piden disculpas.
El día 30 de junio, mi hijo de 13 años viajaba con la organización a Los Ángeles. Teníamos contratado un viaje de tres semanas para ampliar sus conocimientos de inglés en Santa Bárbara, con unas clases en su escuela y alojamiento con una familia de allí.
Nuestra sorpresa inicial fue ver que una semana antes del viaje nos adjudicaron una “familia” de la que no nos proporcionaban ninguna información de cómo era , solo la dirección, que se encontraba a las afueras de un pueblo, de las afueras de Santa Bárbara, es decir a 1h 30min en autobús (si lo perdía tardaba 40 min en pasar el siguiente) y a 4 horas si iba andando. Una de las premisas de la escuela que nos dijeron desde el principio y que repitieron en todas las reuniones, es que la familia no se encontraría a más de 1h de la escuela. Intentamos con múltiples llamadas que cambiaran la “familia” a otra más cercana, no nos hicieron caso; cada vez contestaba una persona las llamadas que no sabía nada del tema y decían que lo consultarían. Finalmente dos días antes del viaje la supuesta responsable del viaje nos aseguró que era una “familia” con la que habían trabajado varios años, que hacían muchos planes con los niños, los llevaban y recogían de la escuela en coche y que era un matrimonio encantador; además iba a tener un compañero suizo de su misma edad.
Aceptamos, porque a dos días del viaje, entendíamos que debíamos confiar en la escuela.
La organización de 85 niños en el aeropuerto (junto con todas sus familias) fue nefasta, había muchos monitories pero no conseguían organizar a los grupos, estuvimos 3h hasta que consiguieron facturar todas las maletas. (Añado que la compañía aérea se demoró en entregar las maletas de todos estos niños 4 días)
A las 7 de la mañana recibimos una llamada de nuestro hijo, asustado, diciendo que no sabía dónde estaba, pero que aquella no era la familia con la que debía estar. Era un hombre solo y al menos 15 estudiantes de diversas nacionalidades viviendo en una casa de un tamaño no muy grande, y con unas condiciones higiénicas lamentables (nos envió fotos del cuarto de baño y aquello era indescriptible). Cuando llegó la hora de irse a la escuela, el señor subió a 10 de los niños en un coche, iban tantos que no podían abrocharse los cinturones y les dijo que el resto de días irían en autobús.
Pedimos a nuestro hijo que cogiese su mochila con la intención de no volver a esa casa.
Tras innumerables llamadas y protestas, descubrimos que sí que era la familia asignada a nuestro hijo, pero además de lo lejano, no cumplía con nada de lo que nos habían contado que nuestro hijo iba a tener allí. Exigimos buscar otra familia, y hasta entonces que pudiese dormir en la residencia de estudiantes de EF para no tener que volver a esa casa. Nuestro hijo ya allí se sintió más tranquilo, pero fueron muchas horas de nervios y angustia. Decidimos que tras la experiencia y falta de seriedad y compromiso e incluso mentira de la organización lo mejor era no experimentar con otra familia y que se quedase en la residencia. (Según nuestro hijo solo una chica de las que coincidió en el viaje, estuvo contenta con la familia asignada, y unos cuantos terminaron alojándose también en la residencia de EF)
No era nuestra idea de viaje, pagar 5000€ por estar 3 semanas en una residencia de estudiantes donde había muchos españoles; queríamos que viviese esas semanas con una familia y que aprendiese con ello más inglés. Ha pasado estas tres semanas conviviendo con españoles.
Queremos que quede constancia de ello, en ningún momento la organización nos ha pedido disculpas ni ha admitido ningún error. No puedo entender que tengan un negocio en donde saben las condiciones donde mandan a los niños y no cancelen el contrato con esas familias, que evidentemente se benefician económicamente.
De la perdida de las maletas no se hacen responsables, remiten la culpa a la compañía, pero tampoco facilitan una reclamación conjunta.
Hola. Soy un chico de 20 años del País Vasco. Me gustaría decir que ojalá hubiera visto todas las críticas negativas sobre EF para ahorrarme todos los disgustos que estoy pasando y que creo que están por venir.
En enero de este año estaba viendo opciones para viajar de cursos intensivos que no tuvieran límite de edad en América, y EF fue lo primero que me salió. Entré en su página e intenté obtener su catálogo, pero me pidieron número de teléfono y email para ello. Después de poner ambas, recibo una llamada de EF preguntándome de por qué me interesé en ellos y les expliqué lo antes mencionado. Hasta ahí todo bien… o eso creo, porque tuve que recordarles que había pedido el catálogo para que me lo enviaran.
Al de dos semanas me llaman aún estando con dudas de cuál escoger entre San Diego y Santa Bárbara, me llaman con todas las prisas del mundo diciéndome que reservase ya en ese mismo instante porque decían que solo quedaba una plaza.
El ignorante de mí accedió y reservamos la plaza… aún sin habernos dado la oportunidad de reunirnos previamente para esclarecer las dudas y saber lo que tuviéramos que saber.
De ahí la encargada de la oficina de Bilbao se desentendió de nosotros y todo se redujo a usar una app en la que todo te lo ponen de forma improvisada y a recibir emails de EF Barcelona.
De las llamadas que recibí de EF Barcelona ni una fue para informarme de nada, todo fue para preguntarme si los pagos ya estaban hechos y bla bla bla…
Como en la app aparecían muchas cosas de las que en un inicio nunca se nos dijo nada, decidimos en junio hacer una reunión con EF Bilbao para que se esclareciera todo. Las respuestas a nuestras preguntas se resumían en “yo no sé esto” “yo no manejo esto” “esto se dijo desde el inicio” e incluso con toda su cara nos dijo que debimos agendar una reunión con ella antes de reservar, cuando ella ni estaba disponible en el momento en el que mis padres intentaron hacerlo.
Para el colmo, esa reunión yo le dije que la podíamos hacer entre las 10 y las 11 de la mañana, ella me propuso las 10:45 y en mitad de la reunión como si nos tomara por idiotas le dice a mis padres que me dijo que la debimos haber hecho a una hora más temprana porque no daba a basto con las llamadas.
Más, en esa misma reunión nos dijeron que el martes 25 habría una reunión online que se mandaría por email (que al final ni hubo y ni se envió nada por el estilo). Una semana más tarde llamo a EF Barcelona para pedir explicaciones de lo sucedido, y me contesta la compañera diciéndome que me llamarían en 2 días para explicar lo sucedido. Pasan los 2 días y no llaman, tuve que llamar yo. Me contestan pero cuando les pregunto por esa reunión que dijeron que iba a haber, me cambian el argumento diciéndome que lo que iban a enviarme era una grabación de la reunión pre-partida.
Voy a ir el domingo a Santa Bárbara EEUU con EF del 7 al 20 y todavía no puedo hablar del viaje, pero leyendo todas las malas experiencias que ha vivido la mayoría me da miedo y me arrepiento demasiado profundamente de haber aceptado reservar el viaje cuando fui presionado por EF para hacerlo.
Y sí, tenéis razón, EF te trata bien hasta que pagas la reserva, a partir de ahí se desentienden de ti y pasan de ti como de la nada, no ponen nada de su esfuerzo y esperan a que tú lo hagas absolutamente todo.
No sé si alguien vaya a leer esto o vaya a responderme, pero me hubiera gustado ver estas experiencias antes para haberme dado cuenta a tiempo. Ahora siento retortijones en el estómago y me da pavor lo que me pueda suceder allí en 13 días.
Por favor, deseadme suerte. Juro que no volveré a organizar un viaje con esta mafia en mi vida. Son unos manipuladores a los que solo les importa el dinero y les da igual lo que les pase a sus clientes.
Contraté un curso con ellos para este verano en Londres. El comercial me vendió un curso de nivel alto (tengo acreditado C2) con revisión de Academic English y Writing.
Llego al curso: los alumnos están mal distribuidos por niveles. En mi clase de C2 había claramente alumnos de B2 e incluso de B1. Son clases de inglés general con gramática, etc. En donde nos ponen a hablar en grupo.... Esto lo puedo hacer en España sin dejarme una fortuna en clases, pues el inglés de la mayoria de mis compañeros era terrible. En teoría son 26 horas (sesiones de 40 minutos) a la semana. Es decir a 28 euros la sesión, carísimo. En este cómputo incluyen lectures, sesiones online de charlas generales aburridísimas para todos los niveles que no sirven para nada,en las que no se puede participar y que sustituyen a una clase.
Tras exponer que no era lo contratado me cambian de clase a una clase de adolescentes que se dedican a ver películas en el móvil y donde es imposible hacer nada. Lo poco que hacemos va enfocado a su edad en forma de proyectos etc.
Te cobran 55 euros por materiales del curso. Te dan un libro que nunca vas a usar, ni en clase ni individualmente, pues no lleva audios ni soluciones.
La única solución que me dan, dos días antes de terminar mi curso de tres semanas es una clase one to one gratis que no pude coger porque era imposible encajarla en el horario de los dos días que me quedaban.
Intente cancelar la última semana de curso y pedir una devolución de dinero, pero me dijeron que era inviable. Me dijeron que si quería el certificado debía asistir al 80% de las clases, si no no tendría derecho a nada.
Un auténtico desastre de curso en el que no se aprende nada y no se corresponde con lo contratado. Además, el comercial me prometió que las clases solo serían de mañana de lunes a viernes, pero una vez que pagas te mandan una notificación que dice que las clases pueden ser de mañana o tarde y quizás los sábados (que fue lo que me sucedió).
Las actividades son imposibles de compaginar con el horario de las clases y cuestan bastante caras.
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.
El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.
El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
Menos mal que alguien está de acuerdo conmigo en que Ef persigue con su telemarketing y luego cuando estás en destino si tienes algún problema, te las tienes que arreglar solita porque si llamas por teléfono, sale una teleoperadora. Hablando con gente, dimos con un ex-comercial de EF que nos dijo que a EF no le importan en absoluto los problemas que tengan los clientes porque de esos le sobran o [editado moderación]yo soy de Galicia [editado moderación] Mi madre la llamará en breve a ver qué tal. Ya os contaré mi experiencia
Pagué una matricula y seguro de cancelación en la empresa ef, puesto que me ofrecieron un curso de inglés intensivo por 4 semanas en Nueva Zelanda, ante la insistencia del asesor, le pregunté si podía accedí a comprarlo siempre y cuando pudiera cambiar la fecha si así fuera necesario, me dijo que si.
A días de haberlo comprado se solicita un cambio en la fecha, el cual ni por la plataforma, ni por correo responden. Lo que me generó mucha desconfianza, por lo que decidí no seguir en el plan y fue planteado en los correos. Finalmente meses después me cancelaron el viaje pero no me devolvieron la matricula y seguro de cancelación, pague $288 mil pesos chilenos sin recibir ningún servicio, nisiquiera de atención al cliente, no hubo seguimiento de mi caso, ni algún servicio que pudiera justificar el gasto (no envio de libros, revistas, nada). Cabe destacar que nunca me enviaron boleta o factura. Reclamé al Sernac (servicio nacional del consumidor en Chile)y la empresa resolvió pagarme, a 3 meses de dicha resolución no me han pagado y no contestan mis correos. Malísima experiencia, lo bueno es que me di cuenta antes de viajar y posiblemente quedar a la deriva