ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 30811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El día 13 de agosto de 2008 viajaba de Palma de Mallorca a Madrid (terminal 2) y cuando llegué a casa me di cuenta de que me faltaba una cajita de la maleta en la que llevaba mis joyas.

Un robo perfecto, sin huellas, sin poder reclamar porque no te van a hacer ni caso...

Existe un impotencia total porque qué vas a reclamar después de llegar a casa y ver que te falta algo? no te van a hacer caso.

Solución: no volver a meter nada de valor en las maletas, menudos sin****(editado lupy7)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estos de Spanair, defienden lo indefenible y tienen un morro un poco largo. Esto viene de otro foro de quejas a esta compañia, dice así;

Respuesta a Marta, que escribió esto: "Me parece muuuy fuerte etiquetar a todo el personal de una compañia por una impresentable que , o bien es una mala profesional, o bien tenia un mal día (como lo puedes tener tu). Hay muchiisima gente en esa compañia esforzandose por hacer bien su trabajo, y así lo demuestran infinidad de premios .
Aun así te dire, que quizas las formas no fueran las apropiadas, pero su procedimiento de actuar no tiene critica porque lo unico que hizo fue aplicar la normativa de aviación civil y la normativa europea de aviación (JAR OPS) con respecto al equipaje de mano.DIcha normativa debe cumplirse siempre, con una ocupación del 15, 50 o 100 % . Si a veces se saltan esa normativa y te dejan subir exceso de equipaje al avion, en casos de poca ocupación, y siempre y cuando no suponga ningun riesgo para la operación del vuelo, ten en cuenta que es UN FAVOR PERSONAL, bajo la responsabilidad de la señorita, y respondiendo con su puesto de trabajo. Por tanto no puedes exigir que se salten una normativa por ti. Los favores no se exigen. Lo que si puedes exigir es un trato adecuado.
Con respecto a la puntualidad, puedo asegurar que spanair ha cerrado los dos ultimos años con cerca del 90% de puntualidad, y por lo que ha sido galardonada por reconocidos premios del sector tales como

“IMPORTANTE DEL TURISMO" por la calidad del servicio

* Premio Alpha a la Excelencia en Marketing por la excelente estrategia y resultados del sistema de Garantia de Puntualidad de Spanair,
* Diploma del III Premio a la Excelencia y Mejores Prácticas de AENA otorgado por el “Programa de Garantía de Puntualidad: Hacia la Excelencia en el Servicio”

Entre otros

Además de por estos premios, Spanair es la primera compañía aérea en España con un Sistema de Calidad Corporativo Certificado ISO 9001:2000


Así que supongo que si se ha demostrado en un porcentaje elevado su puntualidad y la calidad del servicio, creo que lo que os ha sucedido ha sido "una serie de catastroficas desgracias" o un poco de mala suerte.ç


Saluditos, e informaros antes de etiquetar"



Vamos a ver, Marta;
La gente se ha quejado, se queja y se quejará, siempre que tenga razon para ello. Por el trato, por las formas, por la inapetencia laboral de quien tiene delante, que ni te miran a los ojos. Los viajeros, pagan un billete de avion, no solo para volar al destino, sino también para que se les trate como a clientes, no como a "moscas cojoneras".
Los clientes no somos psicologos, ni queremos serlo, los psicologos tendreis que ser los profesionales que trabajais en la compañia, cara al publico. Y como profesionales bien pagados, tus problemas te los comes o hablas con recursos humanos y que te metan en una oficina sin ventanas y poniendo sellos.
Estoy hasta las narices de la frasecita "a lo mejor tuvo un mal día y eso le puede pasar a usted". Los clientes no estamos dispuestos a consentir que los empleados, que no son competentes con el trato al publico, se nos suban a las barbas gratis, porque nosotros pagamos por subirnos al avión de su empresa. De esto, los culpables sois vosotros mismos, los trabajadores, por el corporativismo y defensa al compañero que hay (por si mañana me toca a mi) ¿verdad? y por otro lado, los consumidores/clientes, por no denunciarlo mas a menudo, aunque esto segundo lo entiendo. El cliente no está para perder el tiempo, viendo como hablan dos señoritas, mientras... ¿trabajan?.
Y lo de los premios, no te molestes, al final quien premia a una empresa, son los que compran sus productos y son quien al final, cambian de empresa, porque sus empleados son unos incompetentes, por activa o pasiva.

Saluditos también a ti y seguiré hablando de lo que no conozco y aunque no tenga datos.
Por cierto, las "etiquetas", os las ponéis vosotros solitos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Por cierto, este es el hilo;
foros.euroresidentes.com/ ...7319#67319
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Es bastante curioso, un post de otro foro (que escribió un usuario que se acababa de registrar el 27 de Septiembre y en respuesta a un post del año 2005...), por otro lado en este foro este post (y el siguiente donde pega en link) lo pega aquí un usuario que también se inscribe el día 27 de Septiembre y que también estos son su primeros post...vamos que si me dicen que es el mismo IP...hasta me lo creo

En cuanto al contenido...lo primero que está mas pasado que Chiquito y lo segundo que le doy la razón a Marta (habiendo leido el hilo completo en el otro foro) no se puede juzgar a una compañía (sea Spanair, Iberia o el BBVA) por la poca profesionalidad de uno de sus trabajadores, se escribe la carta correspondiente con los datos de esa persona y lo que ocurrió y se manda para que se tomen las medidas oportunas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ahí duele... Me gusta. Por fin he conseguido EDITADO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Jajajajaja...possit, doler debe ser a ti, que te molestas en cambiar de nick para seguir difamando a Spanair, lo que no entiendo muy bien es ese odio a sus empleados, pero vamos que tampoco necesito que me lo expliques. Eso si, triste debe ser cuando basas tus argumentos en insultos y pataletas...sea lo que sea seguro que el tiempo te lo cura. Ánimo hombre, que hay cosas mas graves. Un fuerte abrazo jarrr nopuedonopuedo

⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno, pues ahí queda todo lo dicho, para que ahora sean los clientes los que opinen. Así que, tu tranquilo o tranquila por mis comentarios, porque no tienen ninguna base, estan desfasados y son pataletas, ya sabes criticas manidas. Nada de que preocuparte. Es que me aburro mucho...
Lo que si necesitas, es aclararte, estas de acuerdo con "Marta" pero también que la empresa tome las medidas oportunas, ¿a que si?. Yo, me sentaré a mirar y te aseguro que me estoy frotando las manos. Quizá, hasta un día de estos, nos reiremos juntos, recordando estos buenos momentos. Ahora me voy a trabajar, mucho mas tranquilo. Si, he dicho "trabajar", te suena?. (pataleo)... Toko-toko-toko-toko.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Possit, es que creo que no has leido ni el post d marta ni el mío, o a lo mejor es que las dos nos hemos expresado fatal (casi seguro que es esto), te lo resumo por puntos;

- NO se puede juzgar a toda una compañía porque UNA persona funcione mal
- Si un empleado trata de forma descortés, abusiva o simplemente mal a un cliente, que ese cliente se queje a la compañía y que esta tome las medidas que considere oportunas.

Respecto a lo demas ya estas mas que contestado, no me gusta seguir el hilo a trolles en internet, así que por mi esto termina aquí, la pena que para ti no, obviamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Spanair es una gran empresa. De hecho, una empresa seria.
Todos sus trabajadores, sin excepción, son verdaderos profesionales. Para ello están formados y sobradamente preparados, pues su único objetivo, es la competitividad y el buen servicio de la compañía.
Dicho esto, Spanair no tiene por que hacerse cargo de comentarios y actos, de aquellos profesionales, que en su día fueron contratados para "servir" a los pasajeros y mas tarde han demostrado ser deficientes en su tarea de "atención al cliente".
No obstante, Spanair y todos sus empleados, los cuales velan por los intereses de los viajeros, en un futuro no muy lejano, sanearan la plantilla de trabajadores incompetentes y poco profesionales. Los premios otorgados y las nulas quejas de sus clientes, hacen que Spanair tenga la mejor y mas preparada plantilla del sector aeronáutico, como no podría ser de otra forma.
Un abrazo y contundente apretón de manos a toda la plantilla de Spanair.
Que tengan un buen vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Possit,

He editado el mensaje. Por favor, trata a los demás con respeto.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95870

Votos: 0 👍
Debido a tu falta de respeto hacia los trabajadores (te hemos tenido que editar algun mensaje los moderadores), mostrada en todos tus comentarios, así como tu nulo interes por viajar (al menos en tus mensajes en nuestros foros) queda suspendida tu cuenta: possit.

Como parece que te has dado de alta para aportar solo bronca... Mejor estarás en otro foro. Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
ROBO EN VUELO sPANAIR TUNEZ MADRID



PUES SÍ QUE ROBAN Y MUUUUU PROFESIONALMENTE; ni me di cuenta al recoger la maleta; claro que el vuelo llegó con más de 3 horas de retraso.. Así que coge la maleta a eso de las 00.15 y a casa corriendo que el lunes es día c¡de curro y me levanto a las 7....

al llegar a casa es cuando veo el desaguisado: me han abierto la maleta y del bolso de mano faltan mis poquitas pero queridas joyas... Entre ellas mi pulserita de oro de la comunión.... un gemelo de mi marido se les debió de pasar por alto porque es o unico que quedó,,, no creo yo que olvidara guardar un gemelo y lo demás lo extraviara en otro sitio.... No??

Bueno el caso es que..... como no se hizo la reclamación el día del vuelo.... Pues adiós muy buenas....
No, si haora vamos a tener que abriri lass maletas en el aeropuerto para ver si llega todo lo que envias en la maleta....


ajop y agua.... Me temo que me toca tragar... Calla y traga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola,

Creo que achacar a Spanair la responsabilidad es demasiado arriesgado. Por lo que comentas, sucedió en un vuelo Tunez - Madrid. Me cuesta mucho creer que Spanair tenga personal en ese aeropuerto para facturar el equipaje. Con ello quiero decir que lo más normal es que el handling (gestión de queipajes, ...) en ese aeropuerto lo tenga subcontratado con otra empresa.

Con ello no pongo en duda, en absoluto, que te haya pasado eso. Simplemente, creo que la responsabilidad es de otra empresa.

Aunque ya sea demasiado tarde para tí, quizás ayude a otros viajeros. Nunca, absolutamente nunca, se deben llevar objetos de valor facturados en el equipaje. Por tal se entiende dinero, joyas, ....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-11-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
El responsable es SPANAIR puesto que es el transportista y la contratación del handing es también su responsabilidad. ¿O acaso tenemos alguna relación contractual directa con las posibles subcontratas de SPANAIR?.

SPANAIR es en este caso el responsable directo de cara al cliente y ya después ellos que pidan responsabilidades al personal que tienen contratado o a las empresas que tienen subcontratadas.

Es muy bonito subcontratar porque sale más barato y luego lavarse las manos

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95870

Votos: 0 👍
jarmi1 Escribió:
El responsable es SPANAIR puesto que es el transportista y la contratación del handing es también su responsabilidad. ¿O acaso tenemos alguna relación contractual directa con las posibles subcontratas de SPANAIR?.

SPANAIR es en este caso el responsable directo de cara al cliente y ya después ellos que pidan responsabilidades al personal que tienen contratado o a las empresas que tienen subcontratadas.

Es muy bonito subcontratar porque sale más barato y luego lavarse las manos

Saludos.

Hay aeropuertos y países donde todo el handling del aeropuerto esta subcontratado a una misma empresa, indistintamente de con que compañia vuelas.

EN esos casos, las compañias aereas pagan unas tasas, pero no eligen el handling ni nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Queria comentar la posibilidad de hacer una Declaracion de valor del equipaje facturado en el momento de facturar, pero como se ha dicho en el hilo, es totalmente desaconsejable facturar objetos de valor en el equipaje pues ante un caso no ya de robo, sino de simple extravio, las indemnizaciones legales estipuladas no compensan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROBO DE EQUIPAJE EN SPANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Pues aquí otro al que le han robado de dentro de la maleta.
Viaje en octubre de Bilbao a Edimburgo via madrid y cuando abrí la maleta en el destino me faltaban mis gafas de sol y las de mi mujer y una linterna.
Al principio pensé que me las había dejado en casa, pero recordaba como las metí en la maleta.
Por si acaso llamé a casa para que mirasen si me las habia dejado allí, pero nada, las había metido en la maleta.
Y como decís aquí, los de spanair se lavan las manos.
Lo cojonudo es que la maleta llevaba candado en la cremallera y todo apareció bien cerrado de nuevo.
Eso sí, en esta compañía no vuelvo a volar ni aunque me salga gratis, por que al final te sale más caro.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Apartamentos - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Bonos - Cruceros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes