Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 127297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25661

Votos: 1 👍
cralcaide Escribió:
Hola a todos!
El sábado compré mi billete de avión a través de la web de Iberia.
Itinerario
Bcn - Bangkok ( escala en Doha)
Bangkok - bcn ( escala en Doha )
Tengo mail de confirmación de la compra y el cargo en mi tarjeta.
Una vez con el número de reserva me bajé la app y al introducirlo me doy cuenta que sólo aparece el vuelo de Doha- Barcelona.
Llamo y me dicen inicialmente que es posible que los vuelos estén cancelados y por eso me aparece solo 1 de 4.

He vuelto a llamar 3 veces y me dicen , estará todo actualizado en 3 horas , como no era , siguiente vez en 24 horas estará actualizado y ahora no está y me dicen, ya estará cuando los vuelos estén disponibles porque son operados con Qatar .

Mi duda está, el tema es que los vuelos 30 min después de comprarlos costaban 1.000 euros más en la web de Iberia y en la web de Qatar 2.300 euros más. Mismos vuelos mismos horarios todo.


Os ha pasado? Es que me da a mí que lo que intentan es devolverme el dinero y ellos poder vender los vuelos más caros porque todo parece que fue un error y el precio al que compré no era el correcto. Cosa que no es mi problema, yo lo vi, me cuadró y compré.
Algún consejo? Debería estar tranquila y confiar en Iberia y Qatar que todo se actualizará sin problemas? Gracias

¿El ticket está emitido?

Si lo emitió IB, comienza con *075*

Si lo emitió QR, comienza con *157*

Pedir el PNR/Localizador de QR y buscar la reserva en la web de QR.

Si está emitido, todo está bien, solo esperar que aparezcan los vuelos.

¡Si-no está emitido, es otro tema!

¿Fechas?

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

Viaje de ida
iberia IB2472
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
BCN
Barcelona, España
Terminal 1
Llegada
DOH
Doha, Qatar

09:15
Jueves 1 agosto 2024 16:25
Jueves 1 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento



vuelo de ida Escala
iberia IB7982
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
DOH
Doha, Qatar

Llegada
BKK
Bangkok, Tailandia

19:15
Jueves 1 agosto 2024 06:10
Viernes 2 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento




¿Qué incluye tu billete?

equipaje incluido Equipaje incluido (por pasajero)
Equipaje de mano: Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm) y 1 accesorio personal, en vuelos operados por las compañías oneworld. Para el resto de compañías, consultar con la operadora de vuelo.
Equipaje en bodega: Incluida 1 pieza hasta 23 kg y 158 cm.
cambios Cambios
Permitido en cualquier momento con penalización de 150 EUR/ 190 USD. No permitido en caso de no presentarse al vuelo (no-show).
cambios Reembolso (por sentido)
No permitido.
Gestionar mi reserva

Vuelo de vuelta Duración total de la ida: 15h 55m

vuelo de vuelta Viaje de vuelta
iberia IB2427
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
BKK
Bangkok, Tailandia

Llegada
DOH
Doha, Qatar

09:45
Martes 20 agosto 2024 12:45
Martes 20 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento



vuelo de vuelta Escala
iberia IB0881
Qatar Airways (Q.C.S.C.)

Salida
DOH
Doha, Qatar

Llegada
BCN
Barcelona, España
Terminal 1

15:25
Martes 20 agosto 2024 21:15
Martes 20 agosto 2024



CABINA
ECONOMY ASIENTO
Seleccionar mi asiento




¿Qué incluye tu billete?

equipaje incluido Equipaje incluido (por pasajero)
Equipaje de mano: Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm) y 1 accesorio personal, en vuelos operados por las compañías oneworld. Para el resto de compañías, consultar con la operadora de vuelo.
Equipaje en bodega: Incluida 1 pieza hasta 23 kg y 158 cm.
cambios Cambios
Permitido en cualquier momento con penalización de 150 EUR/ 190 USD. No permitido en caso de no presentarse al vuelo (no-show).
cambios Reembolso (por sentido)
No permitido.
Gestionar mi reserva

Vuelo de vuelta Duración total de la vuelta: 16h 30m
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25661

Votos: 0 👍
cralcaide Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-01-2022

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
cralcaide Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!


Se puede saber cuanto pagaste por tu vuelo ? Como para que Iberia quiera anular la reserva..
Actualmente cuesta 1090€ en la app de Iberia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-01-2022

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
cralcaide Escribió:
Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….



Hola.

Con tu número de reclamación vuelve a llamar a Iberia e insiste: en caso digan que la reserva no esta validada que gestionen el reembolso ya. Una vez te envian enail de reembolso, tarda 4 días laborables en volver el dinero a la tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11049

Votos: 0 👍
Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica

Hola, si, pague con tarjeta de debito, envié a Iberia todos los comprobantes del Banco, donde se ve claramente el importe que cobraron de más y también envie el precio que figura en los billetes etc... En fin solo me dicen que tengo que esperar ya que es el protocolo que tienen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Escríbeles un mensaje privado por Facebook . Suelen contestar rápido.
No puedes decirle al banco que devuelva la compra por error al pagar?
Que cara tienen, 21 días esperando, si claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia no cumple la normativaner un enlace en un mensaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
IBERIA. Llevo 16 meses esperando, que esta compañía me compense por demora de equipaje, según legislación vigente.
Se ha reiterado la reclamación por todos los medios de reclamación (correo postal, correo ordinario certificado, llamadas telefónicas, chata de Facebook, Messenger e Instagram) y solo obtuve respuestas diversas pero nada resolutivas. Ya solo queda la vía judicial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21860

Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo de malas experiencias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 1 👍
Hola.

No sé si os corresponde una nueva compensación, pero para salir de dudas yo reclamaría otra vez a Iberia y, si os dan calabazas, a AESA en este link: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...x?accion=0

¡Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Semillas_viajeras Escribió:
carrio Escribió:
Semillas_viajeras Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica

Hola, si, pague con tarjeta de debito, envié a Iberia todos los comprobantes del Banco, donde se ve claramente el importe que cobraron de más y también envie el precio que figura en los billetes etc... En fin solo me dicen que tengo que esperar ya que es el protocolo que tienen

Estuve más de dos meses esperando un reembolso de Iberia porque me cobró también el doble de lo que me tenía que cobrar. Llamaba todos los días, escribía todos los días en facebook... Hasta que di con alguien por teléfono que le dio a la tecla adecuada y a los dos días tenía el dinero en mi banco. Suerte e insistencia!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alquiler De Coches - Idiomas - Aerolineas - Booking - Edreams - Bancos - Tarjetas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes