Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Otro más que ha vivido la odisea del Pacific.
Es verdad, bien los camareros y la tripulación que te atiende en el barco, ya está dicho por aquí y no insisto más.
Pero el barco debe navegar muy, muy lento, llegamos tarde a todos los destinos, y efectivamente a partir de Villefranche la avería (que relacionaban sólo con el aire acondicionado), nos hizo estar en el puerto hasta las 3 ó 4 de la mañana. El aire acondicionado dejó de funcionar ese día (viernes tarde), y la cosa fue a peor, las comidas perdieron en calidad y variedad, hasta el punto de que el sábado era imposible tomarse un café, no había potencia ni para enchufar las cafeteras.
El resultado ha sido la anulación de la visita a Menorca, la llegada al puerto de Barcelona a las 20'00 horas del domingo 7, el caótico traslado de la mayor parte del pasaje en autobuses hasta Valencia, llegada al hotel a las 4'00 horas (sí, de la madrugada), pernocte en hotel (como el traslado facilitado por Quail Cruises (faltaría más), y por tu cuenta te apañas a partir de ahí, reclamando los gastos, y reconociendo que devolverán el 50% del importe del viaje.
La avería se justifica por la falta de la potencia que deben suministrar los generadores, afectando al aire acondicionado, pero creo (es una opinión personal) que afectaba más seriamente al buque de lo que han dicho, de ahí el tiempo atracado en Villefranche y el continuo cambio de destino. A varios pasajeros que estaban en cubierta la noche del sábado al domingo les escuché decir que el barco estuvo a la deriva entre 15 y 30 minutos porque los motores se pararon. Esto es serio, hablamos de unas 1000 personas (tripulación + viajeros, incluidos niños de corta edad) que pudieron quedarse a la deriva en alta mar. Aunque esto nunca se ha reconocido por los responsables del barco.
Otra cuestión, el conductor del autobús que nos trasladó hasta Valencia tenía instrucciones de llevar pasajeros de Valencia hasta Barcelona, evidentemente los que tenían que embarcar hoy. Esto hace evidente, desde mi punto de vista, que las prisas por llegar a puerto, omitiendo las escalas, lo era para intentar una reparación y así continuar "haciendo caja", aunque el buque vaya muy justito.
Pero esta mañana en la terminal del puerto de Valencia comunicaban a los viajeros que debían comenzar hoy sus vacaciones, que el barco se había estropeado AYER DÍA 7, sí ayer, cuando los que viajabamos esta pasada semana llevamos sufriendo la avería desde el día 5, eso sí, haciéndose cargo de los gastos ocasionados y ofreciendo ofertas para nuevos cruceros con la compañía.
Aún con los retrasos, mientras funcionó todo fue bien, no repito lo dicho del comportamiento de la tripulación, pero desde luego no recomendaría a nadie (amigo) este barco.
yo también he estado en el Pacific y creo que hay gente que exagera bastante, Creo que en ningun momento estuvimos abandonados y tampoco creo que haya habido tanto riesgo.Si decir que no me parecio bien que el capitan apenas diera la cara y que el marron se lo tuvieran que comer los animadores, Silvia la directora siempre con buena cara, lo animadores geniales, lo unico que bueno dos días con bastante calor y el fastidio de no ir a Menorca. Se supone nos devolveran el 50% de lo uqe hemos pagado ya os informare.Por lo demas muy bien, la comida muy buena, la tripulación y animadores lo mejor, Mauricio el mago genial, super agradable Paco el humorista buenisimo......Bueno lo dicho creo que es una experiencia mas pero no creo que haya existido tanto peligro, si es verdad que el barco llego a pararse a las 4 de la mañana pero consiguieron arrancar y ya esta, lento y a Barcelona pero llegamos, luego en bus para Valencia a hotel NH y listo, Por cierto se conoce a muchisima gente. Espero verles pronto, pienso ir a Toledo a Galicia a Sevillla...... A veros a todos, jeje
Otro más que ha vivido la odisea del Pacific.
Es verdad, bien los camareros y la tripulación que te atiende en el barco, ya está dicho por aquí y no insisto más.
Pero el barco debe navegar muy, muy lento, llegamos tarde a todos los destinos, y efectivamente a partir de Villefranche la avería (que relacionaban sólo con el aire acondicionado), nos hizo estar en el puerto hasta las 3 ó 4 de la mañana. El aire acondicionado dejó de funcionar ese día (viernes tarde), y la cosa fue a peor, las comidas perdieron en calidad y variedad, hasta el punto de que el sábado era imposible tomarse un café, no había potencia ni para enchufar las cafeteras.
El resultado ha sido la anulación de la visita a Menorca, la llegada al puerto de Barcelona a las 20'00 horas del domingo 7, el caótico traslado de la mayor parte del pasaje en autobuses hasta Valencia, llegada al hotel a las 4'00 horas (sí, de la madrugada), pernocte en hotel (como el traslado facilitado por Quail Cruises (faltaría más), y por tu cuenta te apañas a partir de ahí, reclamando los gastos, y reconociendo que devolverán el 50% del importe del viaje.
La avería se justifica por la falta de la potencia que deben suministrar los generadores, afectando al aire acondicionado, pero creo (es una opinión personal) que afectaba más seriamente al buque de lo que han dicho, de ahí el tiempo atracado en Villefranche y el continuo cambio de destino. A varios pasajeros que estaban en cubierta la noche del sábado al domingo les escuché decir que el barco estuvo a la deriva entre 15 y 30 minutos porque los motores se pararon. Esto es serio, hablamos de unas 1000 personas (tripulación + viajeros, incluidos niños de corta edad) que pudieron quedarse a la deriva en alta mar. Aunque esto nunca se ha reconocido por los responsables del barco.
Otra cuestión, el conductor del autobús que nos trasladó hasta Valencia tenía instrucciones de llevar pasajeros de Valencia hasta Barcelona, evidentemente los que tenían que embarcar hoy. Esto hace evidente, desde mi punto de vista, que las prisas por llegar a puerto, omitiendo las escalas, lo era para intentar una reparación y así continuar "haciendo caja", aunque el buque vaya muy justito.
Pero esta mañana en la terminal del puerto de Valencia comunicaban a los viajeros que debían comenzar hoy sus vacaciones, que el barco se había estropeado AYER DÍA 7, sí ayer, cuando los que viajabamos esta pasada semana llevamos sufriendo la avería desde el día 5, eso sí, haciéndose cargo de los gastos ocasionados y ofreciendo ofertas para nuevos cruceros con la compañía.
Aún con los retrasos, mientras funcionó todo fue bien, no repito lo dicho del comportamiento de la tripulación, pero desde luego no recomendaría a nadie (amigo) este barco.
yo también he estado en el Pacific y creo que hay gente que exagera bastante, Creo que en ningun momento estuvimos abandonados y tampoco creo que haya habido tanto riesgo.Si decir que no me parecio bien que el capitan apenas diera la cara y que el marron se lo tuvieran que comer los animadores, Silvia la directora siempre con buena cara, lo animadores geniales, lo unico que bueno dos días con bastante calor y el fastidio de no ir a Menorca. Se supone nos devolveran el 50% de lo uqe hemos pagado ya os informare.Por lo demas muy bien, la comida muy buena, la tripulación y animadores lo mejor, Mauricio el mago genial, super agradable Paco el humorista buenisimo......Bueno lo dicho creo que es una experiencia mas pero no creo que haya existido tanto peligro, si es verdad que el barco llego a pararse a las 4 de la mañana pero consiguieron arrancar y ya esta, lento y a Barcelona pero llegamos, luego en bus para Valencia a hotel NH y listo, Por cierto se conoce a muchisima gente. Espero verles pronto, pienso ir a Toledo a Galicia a Sevillla...... A veros a todos, jeje
Otro más que ha vivido la odisea del Pacific.
Es verdad, bien los camareros y la tripulación que te atiende en el barco, ya está dicho por aquí y no insisto más.
Pero el barco debe navegar muy, muy lento, llegamos tarde a todos los destinos, y efectivamente a partir de Villefranche la avería (que relacionaban sólo con el aire acondicionado), nos hizo estar en el puerto hasta las 3 ó 4 de la mañana. El aire acondicionado dejó de funcionar ese día (viernes tarde), y la cosa fue a peor, las comidas perdieron en calidad y variedad, hasta el punto de que el sábado era imposible tomarse un café, no había potencia ni para enchufar las cafeteras.
El resultado ha sido la anulación de la visita a Menorca, la llegada al puerto de Barcelona a las 20'00 horas del domingo 7, el caótico traslado de la mayor parte del pasaje en autobuses hasta Valencia, llegada al hotel a las 4'00 horas (sí, de la madrugada), pernocte en hotel (como el traslado facilitado por Quail Cruises (faltaría más), y por tu cuenta te apañas a partir de ahí, reclamando los gastos, y reconociendo que devolverán el 50% del importe del viaje.
La avería se justifica por la falta de la potencia que deben suministrar los generadores, afectando al aire acondicionado, pero creo (es una opinión personal) que afectaba más seriamente al buque de lo que han dicho, de ahí el tiempo atracado en Villefranche y el continuo cambio de destino. A varios pasajeros que estaban en cubierta la noche del sábado al domingo les escuché decir que el barco estuvo a la deriva entre 15 y 30 minutos porque los motores se pararon. Esto es serio, hablamos de unas 1000 personas (tripulación + viajeros, incluidos niños de corta edad) que pudieron quedarse a la deriva en alta mar. Aunque esto nunca se ha reconocido por los responsables del barco.
Otra cuestión, el conductor del autobús que nos trasladó hasta Valencia tenía instrucciones de llevar pasajeros de Valencia hasta Barcelona, evidentemente los que tenían que embarcar hoy. Esto hace evidente, desde mi punto de vista, que las prisas por llegar a puerto, omitiendo las escalas, lo era para intentar una reparación y así continuar "haciendo caja", aunque el buque vaya muy justito.
Pero esta mañana en la terminal del puerto de Valencia comunicaban a los viajeros que debían comenzar hoy sus vacaciones, que el barco se había estropeado AYER DÍA 7, sí ayer, cuando los que viajabamos esta pasada semana llevamos sufriendo la avería desde el día 5, eso sí, haciéndose cargo de los gastos ocasionados y ofreciendo ofertas para nuevos cruceros con la compañía.
Aún con los retrasos, mientras funcionó todo fue bien, no repito lo dicho del comportamiento de la tripulación, pero desde luego no recomendaría a nadie (amigo) este barco.
yo también he estado en el Pacific y creo que hay gente que exagera bastante, Creo que en ningun momento estuvimos abandonados y tampoco creo que haya habido tanto riesgo.Si decir que no me parecio bien que el capitan apenas diera la cara y que el marron se lo tuvieran que comer los animadores, Silvia la directora siempre con buena cara, lo animadores geniales, lo unico que bueno dos días con bastante calor y el fastidio de no ir a Menorca. Se supone nos devolveran el 50% de lo uqe hemos pagado ya os informare.Por lo demas muy bien, la comida muy buena, la tripulación y animadores lo mejor, Mauricio el mago genial, super agradable Paco el humorista buenisimo......Bueno lo dicho creo que es una experiencia mas pero no creo que haya existido tanto peligro, si es verdad que el barco llego a pararse a las 4 de la mañana pero consiguieron arrancar y ya esta, lento y a Barcelona pero llegamos, luego en bus para Valencia a hotel NH y listo, Por cierto se conoce a muchisima gente. Espero verles pronto, pienso ir a Toledo a Galicia a Sevillla...... A veros a todos, jeje
Yo creo Nieveszafra que no hemos viajado en el mismo barco, ya que un barco sin motor es un barco a la deriva, lo cual quiere decir que esta sin ningun control humano, encima te recuerdo que la mar estaba un poco picada y el tiempo no acompañaba demasiado, ¿te parece poco peligro esto? y por eso nos desviaron a Barcelona, porque era una caja de sorpresas y no sabian como responderia.
Pues sabes que pienso, que todos lo que dicen que se lo han pasado de lujo.
Que digan que no quieren la devolución del dinero, seria lo mas justo para sus principios, y sobre todo por que reconocen no haberlo pasado mal y sin embargo dicen lo contrario.
Y ese dinero darselo de mas a la gente que se a quedado sin sus vacaciones del día 8.
Por que van a contribuir a que la empresa tenga perdida y no podran a volver a viajar con ellos.
MANUCOR es un delito no tener hojas de reclamaciones oficiales y me he estado enterando del tema y allí estaba presente la policía portuaria ellos les podrían haber exigido estas y si no se las hubiesen dado se les habría caído el pelo te lo aseguro. Así que espero que no vuelva a ocurrir pero por si las moscas los que nos vamos la semana que viene ya estamos prevenidos.
Normal así no hay reclamaciones, ni unaaaaa. La gente sale toda encantada.
Solo dan una hoja interna para que diga si estas contenta con el servicio, y esa se la quedan ellas.
Osea que te da lo msimo poner que las pasado fatal que la van a roper, solo se quedaran con las buenas.
Por que si ellos hubieran leido muchas sugerencia que los viajeros escribimos en su día, esto que ha pasado no hubiera pasado.
Hola a todos y todas
Soy nueva en el foro y he estado leyendo todo lo que habeis relatado sobre nuestro querido barco.
Era mi primer crucero y mi primer viaje sola. Dos días después de haber finalizado el viaje solo puedo darle las gracias a este super pacific que me ha permitido conocer a gente maravillosa con la que he compartido un montón de experiencias inolvidables.
Pasamos calor, claro que sí, la comida no estaba muy allá los últimos días pero sinceramente, a mi , el tema de la comida es lo que menos me importa pero sí me ha llamado la atención el exquisito trato de toda la tripulación.
Si es cierto que las situaciones de cada uno son diferentes y con niños pequeños o personas mayores el tema es más complicado.
El calor se evita con buen humor y muchas margaritas...diversión no faltaba así que cuando se hace un viaje siempre tenemos que ver la parte positiva.
Me enardece la ignorancia de todos aquellos exaltados en recepción, poniéndose como energúmenos, exigiendo no sé que cosas y lo peor, dejando de disfrutar de una maravillosa cubierta de proa donde tomar el sol, de una cubierta de popa con una piscina donde remojarse de vez en cuando, de un bar pacific con unos camareros superprofesionales que estaban haciendo unos mojitos maravillosos y siempre con buena cara, de un Mauricio supermago haciendonos pasar un buen rato, de un buen desayuno al aire libre, y de roma, florencia, Mónaco y de una maravillosa playa en Villefranche donde pasé una mañana y en muy buena compañía.
Esto solo ha podido ser gracias al Pacific. Espero poder volver el año que viene y seguir paseando descalza por la cubierta.
Ya he dicho antes que no era necesario hablar de lo bien que se portaba la tripulación con todos los viajeros, ya se ha escrito aquí sobre ello, es cierto, su trabajo lo hacen muy bien. También he conocido a gente maravillosa, he visto los lugares de las escalas (en unos casos más deprisa que en otros), pero eso no es óbice para contar lo negativo.
El barco no ha funcionado bien, y no sabemos realmente cómo ha afectado a nuestra seguridad, cuando pasan las desgracias exigimos inspecciones y controles a la Administración.
Si el barco estuvo a la deriva, pregunto: ¿qué hubiera pasado si los motores no hubiesen arrancado?. Imagino que un rescate de mil personas en alta mar por lo servicios correspondientes hubiera llevado su tiempo, habríamos vivido una verdadera situación de pánico (creo que ni con mojitos), y eso es lo que ni remotamente puede permitirse que pase, la seguridad está por encima de cualquier interés económico. En este caso, menos mal que no ocurrió, además de salir en los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana hubieramos sido portada a nivel nacional.
Eso si, es verdad, muy bien la tripulación, los camareros, el mago, el humorista, la gente, Roma, Florencia, Pisa, Montecarlos, y la playa de Ajaccio.
En ningún momento increpé, insulté ni levanté la voz a nadie. Me limité a presentar mi reclamación por escrito. No soy partidario de posturas radicales que no solucionan nada.
En cuanto a la devolución, creo que no hay dudas, será del 50 %, ellos dicen que por los dos últimos días, ahí va incluido todo: servicios que teníamos pagados (comidas y cenas de una determinada variedad y calidad, aire acondicionado, visita a Menorca, etc). Creo que es justo, aunque solicitar a través de la agencia de viajes lo que te han ofrecido no debe interpretarse en ningún caso como una renuncia más amplia, depende de cada uno.
Las fuentes precisaron que en el crucero que partirá el próximo lunes no puede ser realojado ninguno de ellos, ya que está completo. Será en viajes posteriores donde podrán encontrar sitio quienes así lo prefieran.
La compañía, que opera en Valencia desde el mes de abril de este año, ha negado, en cualquier caso, que el pasaje corriera peligro a causa de la avería. Según su portavoz, el traslado a Barcelona fue precisamente pa?ra evitar riesgos. Y en las soluciones adoptadas tras el incidente se ha buscado siempre el interés del pasajero, asegura.
Entonces podrian haber estado en riesgo el pasaje si decian ir a valencia si o no?
Que por supuesto me parece la decision mas apropiada que podian haber tenido, cuanto antes llegaran a tierra firme la gente mejor.
Ojala que esta decision la hubieran tomado el día del aeropuerto de barajas.
Yo tb estuve en el pacific y no pongo en duda todo lo que se ha dicho sobre las circustancias que vivimos en lo referente al mal funcionamiento de los motores del barco, pero me llevo un recuerdo muy lindo de este viaje, de la tripulación en su totalidad, (a excepción del capi) un sobresaliente y lo que mas me molesta es no haber acabado el viaje como estaba previsto, ya que iba cada vez a mejor, también me duele no haberme podido despedir en condiciones de gente que conocimos a bordo, de los animadores, de los camareros (especialmente de Adne Lopez) de los asistentes de los camarotes (Ariel), etc etc etc.
Mmoreno. Está bien ir precavidos.Pero te puedo decir por experiencia que cuando más de 3 personas les piden a la vez hojas de reclamaciones "ya no les quedan". Y que cuando el último día de viaje otro viajero diferente les pide una hoja de reclamaciones ,le vuelven a decir que no tienen. Y entonces le sacan un folio blanco para que escriba lo que quiera. Y se llama a la policia portuaria, y se llama a la policia local de Valencia, y resulta que no es competencia de nadie, los unos le echan el marrón a los otros, y lo que te dice la policia es que donde debes reclamar es en tu agencia de viajes.Osea que será delito, pero en el barco las leyes son diferentes. Te lo aseguro.
Yo aconsejo también este crucero multiaventura...entre otras atracciones está "la ruleta rusa" (opcional)...bailar canciones como: "1 nudo hacia adelante y diez para atras"...otra atracción como "el bingo de los corleone"...pero la más divertida es "navega como puedas"y esque señores todo esto es el resumen del barco, quiera verlo la gente o no. Y es mi humilde opinión y considerense privilegiados los que han vivido lo contrario...pero por favor, respetad las opiniones de los que lo hayamos sufrido. Esta opinión está basada sobre sensaciones reales y vividas en el barco por mi. Solo quiero que sirva como humilde opinión, no como la panacea de los aflijidos o la ofensa de los que no están deacuerdo. (28 de julio de 2008).
Gelihiel
Vivo en Valencia trabajo en el puerto de Valencia. La autoridad dentro del puerto la tienen la POLICIA PORTUARIA si no sabes de lo que hablas primero te informas y depues me corrijes. Yo si se de lo que hablo y he estado hablando con ellos de lo que podría suceder en ese caso y de las medidas a adoptar. Dentro del puerto la policia local no tiene ni voz ni voto, en casos graves la tendria la guardia civil pero siempre acompañada de la policia portuaria.
En el momento que no hay hojas de reclamación una vez llegas a puerto se va a la autoridad competente y ellos te lo solucionan. El lunes hable con ellos, martes, miércoles, jueves.....todos los días estoy con ellos y NO ME CREO QUE LA POLICIA PORTUARIA SE PASARA EL MARRON.
ESPERO NO TENER QUE ENTAR A CONTESTAR OTRA VEZ SOBRE ESTE TEMA YA QUE NO ME GUSTA LA POLEMICA
[quote="mmoreno"]gelihiel
si no sabes de lo que hablas primero te informas y depues me corrijes. Yo si se de lo que hablo
Lo primero no quiero que me contestes porque yo polémica no quiero crear ninguna ,asi que si no te importa esto se acaba aquí. Lo segundo parece que te ha molestado que cuente algo que pasó y que sólo quería que os sirviera de experiencia.Pero sin tan mal te parece no le hagas ni caso a mi comentario. Yo sí sé de lo que hablo porque esto le pasó a una compañera y si quieres en privado te doy su e-mail y que ella te lo confirme. Y perdona, yo no he querido corregirte nada. No soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero a veces parece que os molesta que se cuanten cosas que nos pasó allí.