Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo lo que hacia a los clientes cuando venian a la agencia y querian viajes al Caribe entre la epoca de Julio hasta Octubre les advertia de los huracanes (tengo muchos conocidos de esa zona y se que mas graves o menos debiles siempre en esa epoca hay tormentas, huracanes, etc.) Si ellos querian ir les decia las ofertas que hubiera en ese momento, si al final decian que si iban y les cuadraba todo. Les advertia de las condiciones de contratación y les daba todos los papeles para que lo leyeran. Si el cliente no se le lo que firma, no es culpa de las agencias.
Todo el mundo sabe que cuando es nuestro verano, en el caribe no hace buen tiempo; cuando hace buen tiempo es en nuestro invierno que encima los viajes estan mas baratos.
Como bien han dicho el Caribe es muy grande y porque un huracan pase por una zona no significa que la zona donde alguien vaya este igual. Hay que tener en cuenta que en esa zona estan acostumbrados a estas catrastofes naturales y saben que hacer y dudo que algun turista pase peligro siguiendo las indicaciones que dan en el hotel.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
La cancelación sin penalización exigible al organizador por fuerza mayor, con oferta de destino alternativo o devolución de importe solo se le puede exigir legalmente cuando hay comunicación oficial del Ministerio recomendando no viajar al país en su conjunto por situaciones excepcionales (declaración de guerra, estados de alteración del orden publico graves, graves catástrofes naturales etc..) que hagan imposible el normal desarrollo del viaje.
Es un hecho que las circunstancias climatológicas en determinadas zonas en determinadas épocas (monzones en Asia, huracanes en Caribe) hacen que viajar en esa epoca suponga asumir la eventualidad de esos casos y que pueden darse esos problemas sin afectar a todo el país y plantearse otras opciones que permitan mantener las prestaciones del contrato (desvio a otra zona no afectada etc..).
Sin ese comunicado oficial, la mayorista no está obligada a cancelar y si el viajero quiere hacerlo es legal que le impongan las penalizaciones estipuladas, pues el mayorista también tiene unos costes de reserva de vuelos, alojamientos etc de los que tiene derecho a resarcirse ante una cancelación sobrevenida.
Lo de la cláusula abusiva en el contrato por el porcentaje aplicado ya es otro tema que tendría que decidir un juez y valorar si es excesivo (eso ya requeriría meterse en una demanda), pero por fuerza mayor el caso no tiene muchas posibilidades de prosperar.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
No sé si alguien ha entendido algo, pero salvo el trato personal de un agente que puede ser mejor o peor, hubiese pasado lo mismo en cualquier agencia en cuanto al No cambio de viaje...
RACHEL-LAND Escribió:
Agni, hija, eso es lo que yo quería decir, qué bien te expresas, ojú
Thanks
Gracias Deformación profesional
Yo entiendo que es una faena para la gente que no puede sino coger vacaciones en verano las malas condiciones climáticas que te puedes encontrar en agosto en la India o sudeste asiático o en Caribe. Creo que es importante que informeis a los clientes. Pero "malas condiciones de clima" no es = imposible realización del viaje. Eso también teneis que dejarlo claro. Es igual que ahora que yo me voy al Libano. Allí siempre suele haber disturbios, pero incidentes fronterizos o un atentado aislado no es = a "estado de guerra en todo el pais" si me entrara mañana miedo y decidiera que no quiero ir. Se presupone que yo al contratar tengo claro que El Libano no es "Praga romántica".
De todos modos, se puede contratar seguros adicionales para gastos de cancelación que te cubran una parte del desembolso ante problemas sobrevenidos que te puedan llevar a cancelar. Es otra opción complementaria que yo he hecho a veces.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Yo saliendo de la UE no me planteo ir sin seguro... Si el viaje sale adelante aunque haya huracanes/tormentas tropicales o algún problema político pero el Ministerio no se destaca echando atrás los viajes, porque realmente se puede ir, el seguro no cubre que el cliente no quiera ir.
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con Marsans y no se como solucionarlo... Compré mi viaje hace tres meses para viajar en agosto a India. La atención ha sido floja, ni buena ni mala, teniendo que buscarme la vida en muchas ocasiones y sintiendome desinformada en otras muchas... El tema del seguro de cancelación ni me lo mencionaron, me toco llamar a la compañia aseguradora para que me explicara las coberturas y posteriormente pedirlo, ojo un mes después de hacer la reserva!!!! Me he enterado que solo puedes pedirlo 24h después de hacer la reserva, pues en Marsans me lo han admitido un mes después (espero no tener problemas por ahí).... Ahora me he enterado por otras vias que la mayorista ha cambiado el itinerario de mi viaje y a mi no me han informado. Es más, como compré mi viaje por teléfono y la chica que me atiende está de días libres porque se casa en breve y luego se va de luna de miel, va a estar ausente como mínimo 18 días, pues hasta que no vuelva no me informan.... Es normal que se cambie mi circuito y no se me informe? Y es normal que nadie se haga cargo de los expedientes de una persona que está de vacaciones? Me siento totalmente desamparada y desinformada, no se que puedo hacer... Teneis alguna sugerencia?
Debería alguien encargarse de sus expedientes y deberían haberte informado. El seguro me parece fundamental que te lo ofrecieran, ya sólo por egoísmo de cubrirse ellos.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Blanky Escribió:
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con Marsans y no se como solucionarlo... Compré mi viaje hace tres meses para viajar en agosto a India. La atención ha sido floja, ni buena ni mala, teniendo que buscarme la vida en muchas ocasiones y sintiendome desinformada en otras muchas... El tema del seguro de cancelación ni me lo mencionaron, me toco llamar a la compañia aseguradora para que me explicara las coberturas y posteriormente pedirlo, ojo un mes después de hacer la reserva!!!! Me he enterado que solo puedes pedirlo 24h después de hacer la reserva, pues en Marsans me lo han admitido un mes después (espero no tener problemas por ahí).... Ahora me he enterado por otras vias que la mayorista ha cambiado el itinerario de mi viaje y a mi no me han informado. Es más, como compré mi viaje por teléfono y la chica que me atiende está de días libres porque se casa en breve y luego se va de luna de miel, va a estar ausente como mínimo 18 días, pues hasta que no vuelva no me informan.... Es normal que se cambie mi circuito y no se me informe? Y es normal que nadie se haga cargo de los expedientes de una persona que está de vacaciones? Me siento totalmente desamparada y desinformada, no se que puedo hacer... Teneis alguna sugerencia?
Gracias por vuestra ayuda
Pues lo del seguro si al final has podido contratarlo y ellos te lo han vendido no creo q tngas problemas la verdad, de todas formas, no estan obligados a ofrecerlo......
Lo q no es normal es q nadie te avise de modificaciones y q nadie se encargue de tus expendientes....
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
En todos los paquetes va incluido un seguro basico que es el obligatorio, el otro es opcional y no tienen porque ofrecerlo.
Y depende de la modalidad del seguro es posible el hacerlo sin problemas antes de salir, de hecho yo he hecho varios el día antes de salir el cliente...
Yo he ido un par de veces a las agencias de Marsans aquí en Valencia, y al final no he contratado nada, preguntaba cosas y me respondian con evasivas, el tema de seguro también con evasivas, y así todo, al final no les contrate nada.
Yo he ido un par de veces a las agencias de Marsans aquí en Valencia, y al final no he contratado nada, preguntaba cosas y me respondian con evasivas, el tema de seguro también con evasivas, y así todo, al final no les contrate nada.
Hola, queria hacer una consulta ya que yo también he tenido problemas con Marsans. La historia es un poco larga, así que voy a intentar resumirla, pero agradeceria cualquier información.
Resulta que nos ibamos de viaje final de carrera 28 personas a Costa Rica del 5 de abril al 13. Pagamos 200 euros antes de navidades para hacer la reserva del billete de avion, según la de la agencia, solo para que tuvieramos plaza en abril, pero no pagamos el importe total del vuelo. Le dijimos a la chica que a lo mejor en esas fechas nos ponian examenes importantes a los que no podiamos faltar y que que pasaria con los 200 euros. Ella dijo que no nos preocuparamos que habia un seguro que en caso de tener un examen y no poder ir, se nos devolvia el dinero.
El día 8 de febrero nos enteramos que teniamos examen 8 personas del grupo y decidimos cancelar el viaje. La chica nos dice que bien, que en unos días nos devuelve el dinero menos 25 euros de gastos de gestion. Resulta que al ir menos gente subia el dinero del viaje a los demas, y lo que hizo la chica de la agencia junto con la persona que organizaba el viaje, fue repartir ese dinero entre los 20 que iban para que no les subiera el precio.
A día de hoy seguimos sin ver ni un duro. Lo mas fuerte es que el contrato del viaje se firma el 5 de marzo, un mes después de que cancelaramos, y pone 28 personas y no 20 que son las que iban (hemos descubierto que es lo que acordaron la chica que lo organiza y la de la agencia, no sabemos muy bien con que fin). En la agencia nos dicen que es que hay unos gastos y solo nos quieren devolver 25 euros. He llamado a Iberia, y ellos me dijeron que el dinero de los billetes se lo devolvieron a Marsans porque habia mucho tiempo y no teniamos penalización.
Mi pregunta es: Nos deben devolver todo el dinero?, en concepto de que son los gastos, si nosotros no estamos en un contrato que se firmo un mes después de dejar el viaje?
Siento el rollo, pero es que ya no sabemos que hacer. A ver si alguien me hecha una mano. Por cierto esto fue en la agencia de Marsans de Angel Guimera.
Puff primeramente, deberían haberos dado a firmar el contrato el día en que se concreta el viaje y vosotros dais la señal. Eso es básico y evita problemas.
¿Quién firma el contrato y ve que el número de participantes es mayor que el real? Leeros bien todo lo que pone en el contrato para "contratacar" pero sobre todo ANTES de firmar
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
De todas formas, el contratar el viaje implica la aceptación de las condiciones. La firma del contrato es a modo de "enterado".
La mayoria de las veces el contrato llega con la documentación final, por ello es imposible que el cliente lo firme al contratar el viaje, lo firma con la entrega de la documentación.
Yo lo hago firmar siempre en el momento de la reserva. Ya tuve problemas bastante graves por hacerlo al entregar la documentación. Es una manera de protegerse el cliente y la agencia de viajes
De todos modos en el caso de los grupos siempre se debe hacer al contratar, ya que ahí se especifican las condiciones de anulación cambios etc que se puedan producir